2009/08/28

Tu me acostumbraste...


Hubo una epoca no muy lejana en que los gatos conversaban entre ellos. Mi padre, que fue víctima inocente de la Venezuela de los gomeros y su Benemérito, y no recibió educacion gratuita, pública y obligatoria, así me lo contó.

Nota bene: Los pendejos "gentleman" medio-educados en Inglaterra, la cuna del eufemismo pangola, te van a decir que toda educación es pública. Los súbditos de su viejaestad la reina, conversan a la hora del te de educación "pública" (en criollo: ¡privada!!) y de educación "oficial" (en criollo:¡pública!). ¿Con qué fines estos pajuos ocultan lo inocultable? Un reciente articulo de prensa en el Times nos dice que el 50% de los estudiantes que ingresan a las prestigiosas universidades británicas procede de las escuelas "públicas". Escuelas "públicas" que imparten educacián a apenas al 10% de la población estudiantil, que del 90%, sin esperanza alguna, se encargan las escuelas "oficiales". ¡Tamaña desproporcion!! Jueguitos de palabras, semántica balurda, que intenta esconder lo que todos sabemos: Que la gente que se cree inteligente y superior piensa que los demás somos pendejos.

Decía pues que a mi padre, le toco arriar con lo que tenía. Lo poco que aprendio de un tal "maestro Sampaguita" que nombraba mucho y cursillos aquí y allá. Ese viejo contaba el diálogo de una gata hermosa con su gato: El gato le dijo a la gata: Lucho por ti, Gatica. Y Gatica siguió por los siglos de los siglos -¡mira cómo predigo!- ayudándonos a conquistar jevitas con esa forma decir boleros: "Reloj no dejes que te agarre Uri Geller, porque voy a enloquecer...", o la que sirve de titulo a esta "denuncia", que asi le decimos en el Caribe a llover sobre mojado.

¿Qué posibilidades reales existen de que falle el índice de la sección de opinión de un conocido portal "alternativo" manejado por muchachitos (dicho sin distingo de edad) de la clase media profesional, de escasa formación política, reaccionaria, anti-comunista, pendenciera y oportunista que nos han dado decenas de pruebas de que censuran a quienes les recuerdan su condicion de reaccionarios??? Digo, a no ser que vayamos recomendados por los amiguetes. Para eso hay puerta franca.

Respondo: La misma posiblidad que una moneda tirada al aire caiga de canto en un piso de granito.

Tu me acostumbraste a tenerte desconfianza. ¿Y qué significa, en términos reales que el indice falle? Pregúntenle a un ex-rectorcillo el por qué su auto-publicitado, extraordinario y numeroso trabajo "cientifico" y docente, que supuestamente lo condujo a convertirse en la máxima autoridad de nuestra máxima casa de estudios y, ya mascando el agua, a recibir "estímulos" monetarios para la "investigación", NO aparece ni en la mas mínima bases de datos??

Excusas tiene muchas -demasiadas- para no haber hecho nada que merezca la pena indexar. La realidad es que la elección de autoridades universitarias en sociedades de cómplices es una sucia componenda política (y trágica para la academia) donde vence el que tenga menos ética. Agua para mi molino. Lo cierto es que lo que no existe no puede aparecer indexado. No son cosas que se pueden arreglar con los amiguetes entre medianoche y gallos. De la misma forma que si no está indexado es difícil tener acceso a la información.

Como puede verse, un indice fututo es una forma de censura, solapada pero censura. Y si piensan que es confusa la prosa, leanse a Marx explicando en su cuaderno de apuntes, la relacion produccion/consumo. Su cuaderno de apuntes es el libraco que no se leyeron ni el incompetente de Lenin (cf. Rigoberto y su mono "Tematico"), pero tampoco se lo leyo la doncella virginal y adalidad -segun los mismos payasos- de la democracia "radical": Rosa Luxemburgo. Los leyera Rosa y le daria de patadas por el culo.

Pero soy un hombre justo. Voy a darles el beneficio de la duda a quienes dudosamente enarbolan las banderas del "socialismo" (que ni de vainas es comunismo, ¡dios guarde!). No es primera vez que esto pasa y quizas sea un "bug" en el sistema, que los avispaos de aporrea.org no han notado, o si lo han notado no se dan por aludidos. En un momento dado, con el cambio de dia, desaparecen del indice al menos 5 articulos. Y desaparecen por el tiempo suficente para entrar en el limbo de los articulos que no serán leidos. El ejemplo que me jode: Desaparecieron del indice por varias horas 4 articulos candela en contenido y uno de mi nunca humilde autoria:

¡Desprecio hacia el pueblo!
Javier Monagas Maita Articulo leido aproximadamente(sic) 298 veces

El enemigo silencioso que puede acabar con la revolución
Efrain Jose Granadillo Articulo leido aproximadamente(sic) 394 veces

¿Quién perdona a Eleazar Díaz Rangel?
Argimíro León Articulo leido aproximadamente(sic) 996 veces

Los daños colaterales de la LOE
Douglas Zabala Articulo leido aproximadamente(sic) 318 veces

En defensa de Lusbi Portillo
Los que juegan pa la derecha son otros
José Javier Franco Articulo leido aproximadamente(sic) 157 veces

Al ciervo de dios (sin calamera) por favores nunca concedidos
Manuel Brito Articulo leido aproximadamente(sic) 174 veces

Tu me acostumbraste..., que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/