2009/08/05

Produce Tania Díaz



Recuerdo el rumor que corrió por la sala, que las listas bolivarianas (término discutible) son salas de espera pidiéndole algo al olmo, o viceversa. "Se va mandinga!!!, como con cariño el pueblo bautizó al hombre que más sabe de vallenato en Caracas, "y dejan a esa mujer que ni hiede ni huele". Se referían a la Licenciada Tania Díaz.

Para variar, no estuve de acuerdo con la clase media con acceso a banda ancha. Fui y me maté por mi vista. Conseguí a una profesional de la comunicación. Y conseguí también que el rechazo no sólo era injusto, sino cruel. Y la crueldad induce -tarde o temprano- cambios en los patrones de conducta. Tania debió sentirse aislada por ese rumor que corrió por la sala y tuvo que caer en los brazos del amor feo para hacer su programa apetecible a esa clase media: tuvo que invitar a su programa a las divas y a los divos. Lo demás ha sido corte y costura. Malaver, por dar un ejemplo, como el ahijado de Amador Bendayán, alias focofijo, y cosas por el estilo. Guachafitas que interrumpen el orden de ideas, la seriedad del tema que se pretende difundir; metidas de pata a nivel de verijas, que hay que reir por quién sabe que extraño sortilegio: ¿pluralidad?.

Donde se desquita Tania, y muestra para todo aquel que quiera ver sus grandes dotes de profesional y de revolucionaria, es cuando produce y edita un trabajo documental como el que transmitieron el fin de semana: "Colombia: Agenda de Guerra -en Latinoamerica-" (sic). Un resumen del proceso histórico colombiano desde los días de Gaitán hasta estos tristes días en que Colombia se convierte con la ayuda de una oligarquía asquerosa en el Protectorado de Cundinamarca (USA). En comparación, un Estado asociado como Puerto Rico vienen a ser como los esclavos de adentro. La voz de Gaitán retumbando desde el inicio del documental hasta el final mismo, es cosa para oir, ver, aprender, y estar alerta. http://www.vtv.gov.ve/videos-emisiones-anteriores/21652

Mis respetos Licenciada Díaz, que algo queda...

Manuel Brito


http://moliendo-cafe.blogspot.com/