2009/08/19

Rigoberto y su mono "Temático"



Chistes que nacen del poder creador del pueblo son verdaderas "clases magistrales", como llamaba con humildad salesiana (cf. Walt Mart) el dr. Mayz Vallenilla a sus largos saludos de bienvenida a su reino de Sartenejas. Carlos Donoso, no sé si lo recuerdan, era (¡es!) un ocurrente ventrílocuo que en diálogo con su mono "Kini" nos hacía reir con chistes que ya nos sabíamos. Ahí está el detalle: lo predecible de este tipo de humor. El simple hecho de ponerle a su mono ese nombre ya revela un alto grado de humor. ¿Alguien recuerda la fiebre de monokinis? ¿Tienen fotos?

En en siglo XXI hay gentecita que se da el tupé - sin tener absolutamente nada en la mano- de hablar de la Ciencia y del método científico (en cualquiera de sus múltiples vertientes) como falacias, o que nos quiere matar De rrida (o algo asi...) con interpretaciones democráticas, pluralistas y radicales (comillas al gusto) del pensamiento de Marx, y que imperdonablente se refieren a los consejos comunales como "mamadera de gallo".

Rigoberto y su mono "Temático" es el nombre del show. El ventrílocuo es el pelón que dirije (o quizas ya no...) la Misión Glamour, digo, a juzgar por sus esplendorosas combinaciones de saco, corbata y camisa. Tanto así, que el estrafalario de Juan José del merengue caraqueño, no lo dejaría subirse a un burro. Ya sabemos quién es el el mono "Temático" que se dedica a completarle los "chistes" cortos a Rigoberto en un derroche de tinta y citas citables, que ríete del "Exxon Valdez".

Desde que Rigoberto y su mono "Temático" entraron en histeria porque el canciller Maduro le dijo a ellos dos, ¡y a más nadie!!!, con muchísima razón: "habladores de paja" , se han venido dando con furia tratando de "desarticular" - ¿o deberiamos decir "desconstruir" para seguir muriéndonos De rrida (o algo asi...)?- el fiero stalinismo que se ha instalado en Venezuela. Me pregunto qué extraño sortilegio, que mata a indiecitos guaraníes, los hace coincidir pelo a pelo con las tesis de la "peligrosa dictadura comunista" con que nos manosea a diario el Departamento de Estado y sus lacayos locales.

Me pongo a ver cómo nos han venido montado en una olla los Estados Unidos, como la Revolución peligra en casi todos los flancos por culpa de gorditos clase media que se creen la tapa del frasco, y cuando pienso en Rigoberto y su mono "Temático", en su advertidera de la falta de democracia, en el stalinismo tropical, en la denuncia del cesarismo progresista, no puedo dejar de recordar la clase magistral del chiste.

El borrachito intentaba pasar la pea en un banco del parque. Un policia se acercó y le dijo: "Aqui no se puede dormir, ciudadano". Y al rato, vuelve el borrachito a conciliar el sueño y regresa el policía con la misma advertencia. Y al rato, otra vez el mismo macán. El borrachito ya harto del policia le dijo: !Que coño se va poder hacer una Revolución con un "intelectual" tan fastidioso jodiéndome el sueño de una sociedad comunista!, !nojoda!!!


¡Francófilos de pacotilla!, que algo queda...


--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/