Un refrán latino tan claro y contundente como es ese que dice: "Hacer de su culo un pito" (con el permiso de Marta Harnecker!), tiene su versión castiza, quizás la original, que agrada a los tímpanos y a las pituitarias de la gente que nunca dice una grosería. Ellos mismos son una grosería.
"Hacer de su capa un sayo", es "pues", "dealgunamanera" y "enelmarcodeloqueseria" este escrito, el estribo para subirse al tema que me preocupa. ¿Qué es un sayo? ¡No sé!!! Un vocablo muerto. La sayona era un espanto que desapareció cuando Thomas Alva Edison, se puso a inventar vainas. Quien tenga una descripción de la sayona sabrá lo que es un sayo... Elucubro. Dr. Divago (o algo así...). Y ya que estamos por aquí cerca: ¿Qué es ensayo?¡Ahhh....!!!
Déjame hacerte un dibujito: Honduras es ensayo. En pocas, horas, días, ponle, semanas, todo volverá a la "normalidad". Uno que otro culpable será perdonado. Los gobiernos solidarios de latinoamérica se habrán apuntado una victoria, y los que hicieron el ensayo habrán apuntado todo lo que necesitan para dar el golpe de verdad, sin temor a fracasar y con todos los movimientos fríamente calculados.
¿Cuándo?: un día de estos... ¿Dónde?: ¿Qué comes que adivinas?
¡Cigarrón atora!!!, que algo queda...
Manuel Brito