2009/06/27

"Tudeh" eso no sabes mucho

Y como no sabes, investigas. Intentas ver la totalidad de fenómeno. Asignas prioridades. Te acuerdas de que estás en guerra, que no es un juego. Vuelves los ojos hacia tu propia historia y sabes el mal del que te estás muriendo. !No le dejen todo el análisis a Andrés Eloy Blanco, muchachones!

El partido "comunista" de Irán, Tudeh, que ha intentado hacer un injerto de islamismo con marxismo, formó parte de las coaliciones que en 1979 hicieron posible la revolucion iraní. La revolución, de inmenso apoyo popular, no era liderizada por comunistas, era liderizada por los que allá llaman "Allatolá". No se cómo los llaman aquí. Entonces, en lugar de acercarse a las masas empobrecidas por la dictadura del Sha, dictadura impuesta y avalada por las hermanas petroleras, y buscar los puntos en común entre los "fundametalistas" y el injerto de Mahoma con Marx que es el "comunismo" iraní, prefieren alejarse de Mahoma, de la montaña y de toda vaina.

Ahora los chamines comunistas se reúnen en Londres, o en Cambridge. Son mas europeos que iraníes. Hablan más de democracia radical (¿perfeccionar la democracia burguesa??) y de valores euro-céntricos, que de comunismo universal, atacan a los lideres fundamentales de la revolucion islámica con los mismos argumentos de CNN. Les consta, pero no aceptan, que Irán tiene 30 años mellando con cuchillo de palo la injerencia de los imperialistas blanquitos en oriente entero, aunque le digan medio oriente por mezquindad. Coinciden palmo a palmo con los "reformistas". Reformistas que ya habían empatado técnicamente en la elecciones que hace la dictadura (¡misterios de la ciencia!), según leo en los informes de la CIA. Y en medio del saboteo solapado y la malacrianza (como haria un cetáceo cualquiera) aspiran a que los arreen a sombrerazos. Supongo que manejan perfectamente la teoría, y el análisis teórico los obliga a colgarse de una mata de patilla. El beneficio de la duda sobre lo que acontece, ¿se lo debo dar al Departamento de Estado que manejó Kissinger o se lo doy al de "Hillary", o al de la doctora Rice? ¿Cuál sera el mejor?

Con razon se les arrechó Evita. La única vez que el pueblo argentino salió a darse de frentón con la oligarquía vende-patria, los comunistas se cuadraron en contra (circa 1945). Muestra de que manejan perfectamente la teoría, y el analisis teórico los obliga a colgarse de una mata de patilla. Los webonsones analistas de la la religión juan dominguista (que el peronismo real es Evita) explican que los comunistas argentinos se conducían así porque le reportaban a Stalin y a los intereses de la CCCP, es decir, al marxismo-leninismo, según nos "explican" con claridad meridiana los muchachones del CENDES (circo bufo 2009). Por cierto unos valientazos cuando se trata de atacar a la momia de Lenin en el siglo XXI. Me gustaría saber cuántos segundos del primer round le aguantaban en 1917.

Podria seguir sacando ejemplos de nuestra propia historia, sueños, más sueños, un ruiseñor "huyendo" hacia el Japón (que soy yo, ¡claro!!!) y asómbrame no ver en toda ella, ni un rasgo , ni un esbozo, ni una huella, de aprender a diferenciar entre lo que está bien y lo que conviene. En este caso está bien que un país aspire a ser soberano, a controlar sus recursos naturales y a mejorar el nivel material de vida de su pueblo, por cualquier medio posible (¡épale Malcom!!). No me conviene que lo hagan en nombre de Alá el merciful, como tampoco me conviene que la Revolución en Venezuela la orienten los teólogos de la liberación que fracasaron en Nicaragua y nos llevaron a todos en los cachos en su indefinición y moralina. Por eso combato -sin ahorcarme de una mata de patillas- las teologías. Pero no me voy a poner a sabotear con purismos, moralismos occidentaloides y recetas de la Casa Blanca, a la revolución cubana (50 años), a la revolución iraní (30 años), la revolución venezolana (7 años y tres meses), y mucho menos a la Revolución (en mayúscula, sin apellidos) que cumplió el 18 de Marzo -el mes de las grandes efemérides- la bicoca de 138 años.

¿Tudeh que sabes?, que algo queda...

Manuel Brito