2009/06/16

¿Tenedor?... (fadeout a musiquita de Tiburon)

Hace poco me decía María Cecilia en una de esas largas "sobremesas", y conste que puede ser contraproducente a mi edad estar encaramándose en mesas, que por ahí esgrimían que un argumento importante y de validez científica para la existencia de cristo es que el tipo dividió la historia del mundo en antes que él y después que él. ¡Oremos!!!

Los revolucionarios franchutes andaban escasos de tinta para agregar RESPONSABILITE a la frase que nos mantiene ocupados: Liberte, Egalite et Fraternite. No es para menos. Los carajos, burgueses hasta los tequeteques, pero revolucionarios, sabían lo importante: o se cambiaba todo o no habia revolución. Vaya con la diferencia: Los revolucionarios (Hook mediante) nuestros se aburguesan y no quieren que las cosas cambien ahora que son importantes. La tinta, decía, no les alcanzó porque la usaron en diseñar un calendario especial estilo Caballo Viejo: De esos que no tienen fecha fija para el amor y para el buen polvo. Un calendario que, entre otras muchas cosas, sacaba de circulación la enajenacion religioso-crstiana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_republicano_francés

Por ejemplo: A Robespierre le reviraron el 9 de Termidor del año 2. Es decir, el dia blackberry (¡épale, Licenciada!) de la estación más calurosa. Para los cristianos eso es 27 de julio de 1794. Y para los chinos, y para los japonésidos, y los indúes, y para las tribus de Papua New Guinea puede ser cualquier otra cosa. Porque cada pueblo aprende a sacar sus cuentas. El argumentazo, pues, sobre el antes y el después de cristo queda reducido a lo que es: una mera convención basada en los intereses de la clase dominante. Algo diferente a convenir en qué es un metro, qué es un kilo, qué es una dieta, donde quizás te pele el chingo de la tecnología pero no te suelta el sinnariz de la ciencia.

Y hablando de calendario republicano...Desde que oí a Vladimir echando el cuento de cómo el ratoncito Pérez cayó en la olla, estuve esperando a que los muchachones de Aporrea le subieran la guinda al pastel de Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel). No tuve que esperar mucho. Es que todos sus movimentos son fríamente predecibles. Tampoco tuve que leer la prosapia anticomunista disfrazada de "marxismo" sifrino. Con irme a la última línea tenía: "¿Termidor?" (fadeout a musiquita de Tiburón).

¡Tenedor no, webon!!!
¡Cuchillo!!!!, que algo queda...


Manuel Brito