2009/02/20

Del "dogmatismo" cientifico

La primeras lecciones sobre los diferentes estados de la materia son fascinantes para los críos. Una de las más famosas propiedades de líquidos y gases (fluídos) que le enseñamos a los niños en el Kindergarten es que los fluídos tienen la capacidad de tomar la forma del recipiente que los contiene. Una demostración experimental de
esta verdad es irse a un improvisado laboratorio y usando botellas de diferentes y complicadas formas, llenarlas de un líquido con colorante. Otra menos efectiva, pero que libera presiones internas, es la de medir el tiempo que dura en un chinchorro, y con forma de chinchorro, la causa de la presión.

Se observa. Se mide. Si se puede, se repite la experiencia. Y sobre los resultados se concluye. Dependiendo de la objetividad con que se realicen todos estos pasos es que se logra ir entendiendo los procesos naturales y descubriendo las leyes que los rigen.

Las leyes naturales y las leyes constitucionales, en principio, responden a ese mismo proceso. Las leyes no deben inventarse, deben ser el fruto del proceso de observación objetiva de la sociedad, y constituirse en el contrato que regula dentro de ciertos límites el proceder basado en el proceder de las mayorías. Cuando las leyes se inventan, decimos en el pueblo, generalmente se inventa la trampa. Y así seguirá siendo en tanto despreciemos el metodo científico, y eduquemos a los hijos según cánones metafísicos que los hacen pensar que ellos están por sobre la ley porque son "elegidos".

Cuando se es objetivo, totalmente objetivo, nos hacemos intocables. Un argumento objetivo no es manoseable. Elliot Ness era un agente federal, la mar de objetivo. Científicamente objetivo. Dogmáticamente objetivo. Sabía que con leyes inventadas y coyunturales, el crimen organizado -y no hablo de las iglesias de cualquier cuño- reinaría porque la trampa estaba ya diseñada. ¿Qué hacer?, le preguntó a Sexto
Ulianov. Respondió Lenin: Zúmbate por la ley natural: "De cada quien según sus capacidades...". Así fue como pusieron preso a este hijo de inmigrantes que atentó contra los intereses nacionales del país que acogió a su familia pidiendo a cambio sólo la lealtad a la nación y a sus intereses.

Intentar demostrar el crimen de traición a la Patria, de mercenismo a nombre del Imperio de turno, de deshonestidad, de mentira, de manipulación, de talento sin probidad, de azote, etc, etc, que se hace evidente día a día en los paisanos contrarrevolucionarios (digo paisanos porque me obliga la Constitución a llamarlos así) es una tarea cuesta arriba. Pero que vayan presos por cometer delitos
electorales -si asi lo decidiesen jueces probos- es un verdadero hallazgo.

¡Haz algo allá!!, que algo queda...

Manuel Brito

"Se suspenden...."

De la misma forma como aprendí de memoria el "Palabreo de la Loca Luz Caraballo" en la voz de Andrés Eloy Blanco, aprendí el Palabreo de la Venezuela Facista en voz de un señor que pasó a la historia anecdótica de Venezuela con el nombre de "Considerando". Se dice que era el chivo que más meaba -literal- en Miraflores en las horas posteriores a la ignominia aplaudida por ese grupo de gente (¡un decir!) que llamo paisanos porque me obliga la Constitución de la República.

Considerando: que la gente que habla y escribe de revolución (nótese el diminutivo) desde sus cómodas posiciones de "con mis creencias religiosas y mi propiedad privada no te metas" tienen un patuque conceptual del que no los salva nadie ("Loro viejo no aprende a hablar").

"Se suspenden..." los bautizos en cualquier fe religiosa de personas que no puedan elegir por ellos mismos, a plena conciencia, y con la capacidad intelectual necesaria para hacer semejante elección dada por una educación pública, gratuita, obligatoria y laica.

En mi casa, porque la Revolución empieza por casa, en tan sólo una generación, hemos contribuido a la desalienación de nuestros hijos, a la liberación de una pequeña porción de la humanidad del lastre cultural que involucra delegar en fuerzas metafísicas los destinos del individuo, de la humanidad y del planeta.

La espiritualidad es asunto de cada quien, y la espiritualidad no se organiza en instituciones de dominio, manipulación y nariceo. La "espiritualidad" tampoco se hace política de Estado, y mucho menos políticas educativas. Las religiones de cualquier cuño -de madre- no forman parte, se excluyen, de los procesos sociales que conducen a la desalienación, a la libertad de la humanidad. No hay forma ni manera de conciliar la industria lucrativa y manipuladora del sometimiento a la voluntad de dios(o dioses) con la Revolución.

Dejen de forzar en los chiquillos de mi Patria creeencias y supersticiones. Enséñeseles a pensar lógicamente, a establecer vínculos entre islas de información y a usar su talento en beneficio de la humanidad. Habrán logrado así dar el primer paso hacia una sociedad de paz, solidaridad y armonía.

No es una utopía lo que se canta en "La Internacional", lo que pasa es que "los comunistas" de antaño no estuvieron nunca convencidos de que la Revolución es ciencia y no vulgar y manipuladora metafísica. Claudicaron y ahora quieren que los demás claudiquen. Nos llaman con generosidad stalinistas y cosas feas sólo para ser aceptados por la gente que tiene y vive (¡vivisimos!!) del patuque conceptual.

La subjetividad os devorará, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/19

Los "importados"

Ahora que se ha hecho cotidiano el que ganemos la Serie del Caribe, una cosa que fue extraordinaria cuando Magallanes en representación de Venezuela ganó por primera vez en la historia la serie en "semecaelacédula", no puedo dejar de pensar en Guevara de la Serna y en Ray Fosse.

Y es que ¿quién puede olvidar aquel diamante criollo: Blanco, Aristimuño, Gil y Márquez (refuerzo del Caracas)? ¿El trabajo impecable del importado Ray Fosse como catcher? ¿Quién se olvida de aquel squeeze play en el juego final, cuando Damaso Blanco empuja con el guante el toque de bola por la raya de tercera y Fosse le mete el pecho al corredor que venía a dejarnos en el terreno? "¡Milagro!! Es bálsamo cristiano..." gritaban los metafísicos, mientras que la gente que usa la tapara para algo decía: Profesionalismo. Capacidad de decisión. Identificación con los intereses del equipo.

Volviendo al Che. Este nos decía: "Cuando lo extraordinario se hace cotidiano estamos en un verdadero problema. Debemos seguir tratando de hacer cosas extraordinarias para decir que estamos en Revolución" (o algo así...).

El Che, guardando la distancias porque el pobre no sabia de béisbol, era un importado. Lo importamos a nuestra clase trabajadora, al proletariado revolucionario desde esa suerte de limbo social que inventó el capitalismo para dividir a la clase trabajadora entre "los aptos para progresar" y "los no aptos para progresar": la clase media (que medio se compromete cuando medio le conviene; medio rica, medio culta...). Es decir, los que consumen,consumen y consumen y los que no consumen. El Che viene a identificarse con los intereses de clase de la clase a la que, según teoría marxista, pertenece: los explotados. Despierta ante la engañifa de la existencia de una clase media profesional, que no tiene asegurado el paraíso capitalista, pero al menos tenía, hasta hace unos meses, un purgatorio capitalista. Y es también importado, porque salió a jugarse el pellejo por una Revolución que cuando no es universal y no compete a todas las naciones, culturas y a todos los pueblos explotados de la bolita del mundo, no es Revolucion.

Podría nombrar a muchos que se bajaron de su pedestal fantasioso de clase media, de esa suerte de orgullo pendejo de que ellos no son "borregos", son libre-pensadores (que ni son libres ni son pensadores), y se identificaron con los intereses de clase de la clase revolucionaria y trabajaron y trabajan por la Revolución en donde estén y en las condiciones que estén.

Pero de qué vale explicar con detalle y dibujitos lo que significa todo esto si la clase media sigue aferrada a sus "logros", a su individualismo, a su egoísmo manifiesto, a su libre-pensamiento (que no es libre ni tampoco pensamiento) y no son capaces de ver mas allá de la curvatura de su córnea la necesidad de que en la America Latina le demos continuidad y en paz al proceso de cambios, a la resistencia
a los proyectos hegemónicos imperiales, que arrancó a sangre y fuego en Caracas un 27 de Febrero de 1989.

Salud!!!, que algo queda...

Manuel Brito

La Ingenieria Civil en Venezuela

El desarrollismo de signo capitalista se distingue por lo mismo por lo que se distinguían Ramses II y Tutankamen.

Cemento, pero armado (¡que nadie se equivoque!!) fue la intepretación simplista de auto-estima que dieron a las necesidades populares los caudillos: Mussolini, Hitler, Franco, y guardando las distancias -que hay mar de por medio- Trujillo, Perón, Pérez Jiménez, Rojas Pinilla, los Somozas, los Pinochet. Todos ellos, surgidos de la mano de la oligarquía y los imperialismos para darle patadas por el culo a los socialistas, anarquistas y comunistas que en Europa y América se empeñaban en la Revolución popular (redundancia auto-perdonada).

Volviendo a saltar el charco, también debemos incluir al terrible Stalin, la excusa pendeja de los bolsas para rechazar la dialéctica y el materialismo histórico como herramientas de trabajo revolucionario. Si fuesen consistentes rechazarían con mayor vehemencia al cristianismo que ha asesinado en nombre de una ilusion metafísica a millones de inocentes. Y si fuesen un pelín inteligentes asociarían el stalinismo
no con el comunismo, sino con el mesianismo ruso y el zarismo como sistema político. Demasiado pedirles, supongo.

Todos ellos -un decir, que el trabajo es en equipo- han hecho uso del cemento armado como muestra de quién sabe qué cosa metafísica y poder ignoto. Buenos Aires, por ejemplo, si no tuviese barrios pintorescos y bien subdesarrollados con caras mestizas, sería la ciudad europea con mayor influencia mussolinista: corporativista, supremacista y racista de todo el mundo blanquito.

Las represas son necesarias. Los trenes son necesarios. Universiadades, escuelas, hospitales, asilos, silos, sistemas de riego más necesarios aún. No son necesarios mamotretos inoperantes como Parque Central o el Centro Simón Bolívar, ni esperpentos como el CCCT, el Hotel Humboldt, el Helicoide, y mucho menos vírgenes con la
paloma en la mano como la de Trujillo (el estado Trujillo y no el dictador "Chapita").

Puentes como los tres que tendrá el Orinoco son necesarios para el desarrollo social. Cabruta será capital de Venezuela algun día. Atrás quedarán las marcas de nivel de agua en su escuela con las crecidas del río Padre. Pero los puentes que proyectan para negociar con la derecha fascista (¿hay de otras?), cipaya y golpista son obras faraónicas que sólo pueden surgir de las mentes que rechazan la dialéctica y el materialismo histórico como herramientas de trabajo revolucionario, para tomar distancia de los "errores del pasado".

La Revolución es ciencia. No es metafisica, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/18

El "capta-huellas"

Cada vez que me acuerdo de Maria Corina mostrando con glamour, como le gusta a los que son "alguien", su histeria antivenezolana (¿o no?) pienso en el profesionalismo y la impecabilidad con que se ha venido construyendo nuestro sistema electoral.

La capta-huellas fue señalada con dedo acusador como herramienta de tortura. La acusación es basada en un estudio "científico" de pacotilla científica que sólo puede producir una universidad clasista, antipopular, antivenezolana como la USB (tres letras, mas nada, porque es un insulto a la libertad de América y de los americanos el seguirla llamando con el nombre del padre de la Patria). Decía el informe pacotillero, de los talentosos sin probidad, que la máquina servía para conocer la secuencia del voto y con eso se violaba el "sacro-santo" (es que dios es herramienta de alienación) secreto del voto.

Creo que quedó demostrado que el sistema no permite que se pueda establecer la secuencia y nadie sabrá nunca por quién voto, por decir, el presidente Chávez, en el referéndum pasado. Nadie es una exageración que pido sea disculpada. Todos sabemos que si le preguntamos a Bambarito, él sabrá respondernos. Bambarito es "alguien".

Pero los delitos electorales -y la violación del secreto del voto es uno de ellos- se siguen cometiendo con impunidad. ¿A quién puede recurrir un "nadie" que no conoce a los "alguien" que pueden hacer efectivo todo el peso de la ley electoral sobre un delincuente electoral?

Yo quieron impugnar el resultado de mi mesa de votación en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Es inaceptable que un testigo de mesa, cuya única funcion permitida es velar por el cumplimiento y la transparencia del hecho electoral, se abrogue la función de "capta-huellas", violando así mi derecho a la secrecía del voto.

La pistola humeante del delito electoral:

"Finalmente, el lunes 16 de febrero a las 11:20am, aquí siguen los resultados de la votación en la Embajada de Tokio, Japón:

Opción Sí: 5 votos
Opción No: 23 votos
Nulos: 0 votos
TOTAL: 28 votos


Votantes registrados: 116 personas.

Vale la pena analizar que hubo 5 votos por el SI, y votaron 4 personas
de la Embajada, 1 testigo del SI, y 2 conocidos chavistas entre los
asistentes. Pueden sacer sus propias cuentas.

Sin más que reportar, desde Tokio.

José Luis Cordeiro
Testigo Principal
Bloque del No
Tokio, Japon
"


¡Yo acuso!!! Pero como las acusaciones contra la derecha no progresan en mi pais, y sólo las acusasiones en contra de as organizaciones populares prosperan, aquí va mi saludito cariñoso a la bandera de ocho estrellas.

¡Me faltan dos votos!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/17

La Chalequeadera (Folkore)

Quien lee muy rápido el título inmediatamente salta a los acordes en Re menor de la sabrosa canción de Augusto Rojas (espartano) que le canta a la chacalera. Versiones hay muchas. Yo me quedo con la de Serenata Guayanesa que data de cuando la policía y la Guardia Nacional obsequiaban bombas lacrimógenas a los estudiantes de secundaria y primaria de la Unidad Escolar Gran Colombia a cambio de objetos contundentes y sin tundentes; que no era momentos de estar escogiendo...

Pero no es de folklore que... ¡Ah no! si es de folklore. Es folklórico en grado superlativo, y haciendo uso de la carga negativa que se le dio al término folklóriko, el chalequear el trabajo de Vladimir Acosta, quien semana a semana, deja lo mejor de si, en esos micrófonos de RNV. Nunca, en la historia de la radiodifusion en Venezuela habia existido un programa de análisis, orientación y formación política tan preciso y tan objetivo. No deja cabos sueltos Vladimir Acosta, o mejor dicho, los poco que deja solo puede agarrarlos quienes tienen buena formación política y saben que el sacrficio se hace en aras del poco tiempo del que se dispone ante el micrófono.

De ahí para delante todo es consignas empotradas, frases machacadas, guachafita, farandulerismo y, sin querer queriendo, la chalequeadera del trabajo necesario. No basta con decirse revolucionario y tener un título de locutor, o de periodista para ponerse al frente de un micrófono del único medio de alcance nacional del que disponemos. Si no se tiene formación política, no se estudia, y no se intenta hacer
pasar el mensaje de la necesaria conciencia de clase, conciencia que no es maná que cae del cielo, entonces estaremos haciéndole el juego a la contrarrevolución. Los medios del Estado deben ser combativos y preparar al gente para el combate diario.

Punto, que algo queda...

Manuel Brito

Estudiantes Extranjeros

Xenofobia, además de ser un bellísimo nombre de mujer zuliana, es una triste actitud de vida. Hernán Cortéz antes de quemar sus naos, dirijióse a La Malinche y le cantó con voz queda, tan queda como nunca: "No me llames extranjero". Lo demás es mestizaje, holocausto, e historia conocida.

Sin embargo, siguen existiendo las fronteras. Es un hecho irrebatible. Fronteras impuestas por intereses de clase de esa minoría mundial que está clara y que además tiene una teoría supremacista que le da sabor a su vida. Hacer que todos los proletarios de todas las naciones logren unirse y no respondan a los intereses de la clase a la que ellos no pertenecen (no pertenecemos!), y luchen bajo la bandera
de la liberación y la desalienación a escala universal es tarea harto difícil. El proletario de Jordania, o China tendrá desencuentros con el proletario de Colombia (dicho bolivarianamente) en tanto la religión -herramienta de dominación y control- siga operando en nuestras sociedades, "hasta que dios quiera".

Pero no todo es feo, con la venia de Xenofobia la maracucha. La condición de extranjero, el concepto de extranjero, también puede ser herramienta útil para el revolucionario. Un extranjerómetro, fácil de construir en casa, mide el grado de lealtad que un ciudadano -por más cédula y partida de nacimiento local que se tenga- muestre por su país y por los intereses nacionales. Un ciudadano que, aún en son de
guachafita, aspire a la salvación por parte de US marines, o que se regocije de los ataques de potencias militares y sus sucursales en contra del país, no puede ser considerado venezolano.

Propongo una enmienda y un referéndum. Yo quiero que dejemos de llamar al movimiento (un decir!) de hijitos de papi (y apirantes) como un movimientos estudiantil burgués. Hay que ponerle los puntos sobre las ues a esos chiguires: Son estudiantes extranjeros. Y en cualquier país del mundo los estudiantes extranjeros que conspiren contra el gobierno local son expulsados del país sin miramientos.

-"¡Que no tienen a donde ir, stalinista dogmático!!!!"

¡Aja! Ya salió el equilibradito invertebrado... ¿Cuanto apostamos, insecto, a que todas las manitas blancas tienen doble nacionalidad, o están en proceso de obtenerla?

Misión Sansonite, que algo queda...

Manuel Brito

Son Mi Tades

Siguiendo con la serie que explica el uso y abuso de los adjetivos posesivos, nos atrevemos a citar las explicaciones que hace un cubano que va y viene de México a Cuba, y que en su momento formó parte de ese movimento cultural maravilloso que se llamó La Nueva Trova.

No. No es ese Pablo Milanés, cuyas canciones de formación política son un verdadero milagro metafísico, porque el tipo parece que está pasando aceite en lo que a formación política se refiere. Hablo de Virulo. Virulo mamando gallo hace billete y además dice cosas que son importantes.

Explica Virulo que La Habana es una hermosa ciudad bañada por el Mar Caribe. Agrega que solo el Caribe se ocupa de bañarla. Dice también que los habaneros viven en ruinosas casas producto de 50 años de criminal bloqueo y criminal burocracia. Esos 50 inducen a pensar, por pura aritmética del inconsciente, que las responsabilidades se comparten betancuarianamente: fiftiyfifti.

No creo que sea así... Digamos que las responsabilidades son 54.36% y 45.63%. Y que es un resultado irreversible. Irreversible porque de la Historia se aprende. La Historia no se desanda. Los procesos reversibles no son más que idealizaciones que permiten explicar la termodinámica en las aulas de clase a quienes tienen el deseo de aprender. Que no son muchos los que quieren aprender, porque la soberbia de los que nacen aprendidos es otro proceso irreversible y real. Demasiado real como para tomárselo a la ligera.

Y volvemos a Betancourt: Por mucho que se afinen las cifras, a vuelo de pájaro el asunto es fiftiyfifti. Son Mi tades.

Yo de verdad que no entiendo cómo es posible que un proceso socio-político que haya repartido gratis un millón de copias (guao!!!) de "El Quijote" y "Los Miserables" no sea apoyado por el 80% de los proletarios. Proletarios que al leer y comprender tan magnas obras se convirten automáticamente en propagadores y multiplicadores de las más caras ideas de justicia, solidaridad, cristianismo san pablero (¡se jodió Asia!!) y por allá lejos y de chaflán alguito de comunismo;
pero no mucho porque nos "dogmatizamos".

Cinco millones de votos contra Chávez (¿o no?) es como mucho. Demasiado. Y de esos ruinosos procederes que se acrecientan en cada vuelta electoral, y sin necesidad de ser un erudito en estadística, podemos decir que a falta de criminales bloqueos, buenas son las ruinosas tortas que pone la igualmente criminal burocracia.
Invertebrada burocracia sin formación política, que se conforma con participarnos cuánto se ha repartido (sean libros o tractores) y en qué se gastado. Burocracia que no considera su trabajo el garantizar que lo gastado se convierta efectivamante en la herramienta única que necesita la Revolución popular (perdonen la redundancia) para defenderla y avanzar: Conciencia de Clase.

Burocracia clase media, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/13

¡Ay Haití!!!

Contigo soy pura deuda acumulada. Mis paisanos hablan de Petión y yo pienso que la deuda se remonta al precursor Tousssant, el primero en traducir al francés criollo la famosa frase: Lo que ce bon poir la gururu macho e equalemont bon poir la gururu femme.

¡Que buena leche tienes, Haití! Te lo digo en serio. Esa pobreza que mata a tus hijos, que son los míos, es la que te salva de la marabunda de los argentinos "nacionales y populares" que son el non-plus-ultra del antimperialismo (dicen ellos!!). Pero si, y solo si, se puede pelear (un decir!) desde la sombrita y sin mucho agitarse. Estos muchachones, que antaño gritaban: "La vida por López Rega" (o algo así...) apredieron del General, del Viejo, del Jefe, el catolicismo pendejón, el oportunismo salvaje, el guabineo militante, la buena vida y el anticomunismo criminal, la traición como método político. Sin embargo, apenas entro el Che en La Habana salieron en cambote a ver de que teta se podían pegar para chupar de los logros del paisanito. En la medida en que la Revolución Cubana se radicalizó, se hizo socialista, en esa misma medida les dio urticaria y se fueron a buscar otros terrenos más aptos para la encarnada lucha contra el imperialismo a la sombrita. Una revolución con un poquito más de reales, que tampoco es que nos vamos a echar al abandono. Allí los veías prestando sus "servicios" a la Revolución nacionalista en Perú, en Panamá y otras naciones donde, ¡Ay Haiti!!, hay con qué. Nunca piden que le den. Les basta con que los pongan donde haiga.

Que mala leche tenemos en Venezuela. Una Revolución que se pasa de mutimillonaria, se pasa de inocente y deja puestos claves en manos de gente "equilibradita": ni iziquerda, ni derecha, ni todo lo contrario, y extremadamente débiles a la lisonja facil, en la cual los sureños oportunistas y guabinosos, es decir peronistas, son verdaderos profesionales.

¡Ay Haiti!!! Ninguno de estos portentos del sacrificio por la Patria Grande, que decía el General, el Jefe, el Viejo, jamás con su planta insolente hollarán el sagrado suelo de tu patria, que es la mia.

¡Qué suerte tienes Haití!!!, que algo queda...

Manuel Brito

"Becalos primero...

"Bécalos primero y pregunta después".

Fue así como en apenas par de quinquenios, el bachiller de Rubio, o mejor, el ex-reo de la Ahumada, cambió la estrategia para neutralizar a la izquierda combatiente y combativa. Vaya diferencia con las bala que ordenaba para los termocefálicos el multisápido padre de la reprensentativa.

La estrategia no es original. Ya los mexicanos habían oído de Alvaro Obregón la célebre estrategia que, en resultados, se iguala a la pela que les dio Napoleón en Austerlitz a sus colegas emperadores, si se me permite el salto a'lante. Obregón dice: "No hay general que aguante un cañonazo de 50 mil pesos" y Carlos Andrés dijo: "No hay termocéfalo (o aspirante) que aguante una beca saudita en las mejores universidades del mundo".

Así pues, pasamos de ser un país, de "doctores" de carro grade (se lo cuido, doctor!!!), a un país con "doctores" formalmente graduados por universidades famosas y ávidas de liquidez constante y sonante. ¿Cómo rechazar esa golilla si estaban ladrando, tanto los becarios, como las universidades extranjeras?

Venezuela es, estadísticamente hablando, el país del norte de América del sur, situado entre Colombia y Guyana, que más gente envió de paseo a las escuelas de graduados de Harvard, MIT, Stanford, Cambridge, Oxford, "etcétera" (Chavez dixit) . Y eso para sólo dejarlo en los anglófonos, y no meterme con los francófonos, y otros fonos a quienes la flauta tampoco le suena.

De ese enjambre de "profesionales" (con la venia del módulo de Young) clase media (con la venia de Marx) ¿cuántos han hecho algo que no sea joder? Respondo: poquitos. ¿Responde el desarrollo nacional en ciencia y tecnología, por la medida chiquita, o en literatura y plastilina, a la "inversión"? Yo creo que si. ¡Con creces!!!

Quienes estaban destinados a convertirse en promotores de una Revolución popular fueron totalmente invertidos. Echaron barriga y se aburguesaron. Te hablan mucho de méritos y de excelencia, pero no dan ejemplo. Por sus frutos podridos los reconocéis. Por ahí me conseguí el alma del poeta Luis Pastori tarareando el himno de la UCV: "Esta casa que vence las sombras...". Me miró con ojos tristes y se fue a buscar al maestro Castellanos.

Apenas 30 años fueron suficientes para desmontar bastiones de rebeldía y resistencia ante el Imperialismo que no nos ha dejado de castigar ni un solo día y ahora con un quinta columna anti-nacional, antipopular. Los pocos becarios de Carlos Andrés Pérez que retornaron importaron en buche sus fantasiosos esquemas burgueses de mérito y excelencia y cerraron criminalmente la universidad nacional para aquellos que hoy con entusiasmo, y después de haber perdido un tiempo precioso, se vuelcan a ayudar y servir a la comunidad desde sus recién adquiridas profesiones.

Decia ese Alí Primera nuestro de todos los días, "la piedrita" en el zapato de estos portentos del "conocimiento", del "mérito", becarios vitalicios del oportunismo y de la traicion al pueblo:

"Quieren cerrarte a tu pueblo
con llaves de oscuridad
quieren que construyas máquinas
para matar mariposas
y evitar que vuelen
llevando la luz."



Al que le caiga, que algo queda...

Manuel Brito

Los que aprenden

Dice Vladimir Acosta, y lo dice con seriedad, que sólo los ricos aprendieron a la perfección las lecciones, y cogieron bien las líneas y los rollings que emanan del Manifiesto. Sólo da un ejemplo. Uno muy importante y que da palo a las doce uvas de la noche vieja, que según decia mi adeco favorito, el poeta Andrés Eloy Blanco, concentran toda la acidez de mundo. Dice Vladimir: Los ricos entendieron que sólo en la unión está la fuerza y sin mucho darle vueltas, se unieron.

Pero no sólo eso aprendieron los ricos (y sus aspirantes). Obviando los prólogos a las diferentes ediciones, y volviendo a la primera página del Manifiesto -puro para llevarle al contraria a Vladimir- nos conseguimos con algo con lo que un rico (y aspirante a rico) nunca estará de acuerdo. A lo que cualquier especialista de zoología, con doctorado en animales vertebrados llamaría: la columna vertebral.

Dice Marx, y se arrecuesta Engels: "Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de luchas de clases." Hago notar que la gente que no es de izquierda ni de derechas, ni socialista, ni capitalista, ni todo lo contrario son los invertebrados, y son los que pretenden mandar más que un dínamo en los procesos sociales cuando los pueblos dicen basta y echan a andar.

Los ricos vertebrados ya lo saben y los aspirantes a ricos (invertebrados, por ahora...) aprenden otra gran lección del Manifiesto. Saben que el análisis científico permite condensar en pocas palabras fenómenos naturales y sociales que pasan agachados a los ojos del desprevenido, y explica con claridad y consistencia la relación compleja existente entre estos diversos fenómenos. Una frase como la citada no es especualtiva, es el resultado de un largo
proceso de observación, experimentación y discusión. Ricos vertebrados y aspirantes a ricos invertebrados no pueden estar de acuerdo con ella. Es demasiado aceptar que la Historia tenga como motor fuera de borda, que el planeta es más agua que tierra, algo tan abstracto como una lucha de clase que no se ve por ninguna parte. ¿Dónde? ¿Cuando? Pero tiene que haber un motor de la Historia (del que alguan vez se burlaban Chávez y Juan Barreto en tandem) , en alguna parte un motor... Y zuas! Hete allí...

Los invertebrados aspirantes a ricos te dicen: "Toda la historia del poder en la sociedad, hasta la actualidad, es la historia de la adulación".

Insectos!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/12

El resuello de una herida

Decía que dependiendo de la cantidad de líquido ingerido meo culpas.

Teniendo conciencia del rol contra-revolucionario que cumplieron los guardias rojos de Mao, que quemaron y rompieron discos de Gardel (era Beethoven, pero entre gustos y colores...), siempre he estado en contra de los opinadores, y actores que sin ningún tipo de formación política, con apenas brochazos de formación, se zumban por el barranco de la ultrosidad, para terminar mallugados en el valle de la miserable traición. Podria nombrar a Petkoof como el esperpento mayor, pero me temo que Petkoff no es otra cosa que el Goicochea de los 60. Un Goicochea que le salió bien, del carajo!!, el jueguito de las manos naranjas en estudiantes burgueses para contrarrestar al movimiento revolucionario de raíces populares (si se me perdona la redundancia).

Sobre el asunto Petkoff-Glalsnot-CIA-Reagan-Ludovico "habemos de voltar", que decía el presidente Neto. Habemos de voltar porque mi hipótesis de trabajo no está mal... ¡Está del carajo!!! Y hay material de sobra para hacer un trabajo de investigación.

Denunciar la camisa nueva del compañero como acción contrarevolucionaria, y después saltar a formar parte de la derecha facha, Está mal. Lo bueno hubiese sido quedarse a esperar -no mucho- a la compra de la segunda camisa. Ahí si. Ahora, puede darse con furia como hace Puerta Aponte, porque al menos dejo un trabajo hecho en pro de la Revolución. Denunciar con los botones de la pechera en la mano, al comprador de camisas. Pero de por si, la conducta anti-revoluionaria de comprarse a diario una camisa nueva, solo afecta la moral de los revolucionarios del vecindario. Diría el general Powell: un daño colateral. Mala cosa es cuando con camisa nueva se tiene acceso a los medios de información de masas, y las masas adiestradas en el farandulerismo te hacen ícono de la revolución, te crees que de verdad un ícono y te atreves a hacer análisis político sin herramietas y sin vocabulario para hacerlo, y desde allí atacas a los revolucionarios, que son revolucionarios porque emprendieron hace muchos años el verdadero trabajo revolucionario: organizar a las masas, educarlas en la conciencia de clases, con consistencia de la teoría revolucionaria, y ponerlas a punto para el bollo de la Revolución.

Nos está saliendo caro que el PSUV perdiera las elecciones en Mamá Carabobo,

Muuuuuuuchas Gracias, que algo queda...

Manuel Brito

De la imperfección como excusa (2)

(respuesta a una funcionaria cultural del tipo "yo no tengo por qué explicarme")

No entiendo a la funcionaria. No hago favores.

Es decir, que yo soy perfecto porque critico? ¿ Y además tengo que aceptar con humildad que soy perfecto, cuando cualquier torombolo con diploma chimbo de clase media profesional, quiere dictarle cátedra de revolución (y via Internet) a la gente que en los barrios tiene más de 25 años organizando a la comunidad en la guerra contra el neoliberalismo (aquende y allende la talanquera)? ¡Que bolas!!!

Peos contra fuertes a que hay más agentes de la CIA (pagados y que trabajan de gratis) infiltrados en Miraflores y en todas las instancias del Estado que los que pudiese haber en el 23 de Enero. Leáse nuevamente la Historia del Gobierno de la Unidad Popular. No deje que se lo cuenten, Presidente Chávez.

Critico con toda razón. Critico el que no haya cambios sustanciales y radicales despues de SIETE laaaaaaargos y multimillonarios años (día cero 13 de Abril, 2002). Critico el mantener a flote una pefecta (hasta lo sublime) estructura burguesa y elitesca en medio de una Revolución que se pone apellido de Socialista? Una estrucutura burguesa, clasista, meritócrata, "no-mediocre" (claro!!) ,

equilibrada, pero divinamente cuarta republicana y adeca en sus respuestas al pueblo que la critica, y pegostosa y amorosa con la clase media reaccionaria que le envia lisonjas. Una estrucutura que no se sabe si es Mahoma o es la montaña, o todo lo contrario... y que como todas las instituciones del Estado necesita una buena movida de mata, para que caigan quienes no creen en la Revolución popular, quienes no tiene formación política revolucionaria (pero que aparentan del carajo), y que llegado el momento harán todo lo posible por frenar a esa Revolución. No estoy jurungando muerto como Domingo Alberto, estoy jurungando vivos. ¡Vivísimos!!!

Mi "retórica", que no se entiende, es para decirles a los "usuarios", que de nada se enteran cosas que solo los enemigos dicen: que es un claustro de diplomas chimbos, de nulidades engreídas, de inconsistencia, de clasismo, de racismo, y que aún no se enteran porque están ocupados dando vueltas sobre el eje imaginario sobre el que rota
el planeta, es decir ell@s.

Traigo la buena nueva: "La suerte esta echada", y contradiciedo a los "expertos en comunicación" burguesa, pero de extraordinaria falta de formación política, la suerte no es una perra a la que se puede domeñar con el mismo chiste un dia si y el otro tambien. Esa perra se llama Historia, "y la Historia la hacen los pueblos" (Allende, 11 de Septiembre de 1973).

Guau, guau, que algo queda...

Manuel Brito

Instrucciones de acceso

i) Te montas en la Estación de Metro de Altamira en dirección Propatria (mosca que del otro lado te lleva para Palo Verde).
ii) Ahí busca donde sentarte porque el viaje es largo.
iii) Oirás que te anuncian las estaciones una a una y en Plaza Venezuela, primero, y en Capitolio, por segunda vez, te invitarán a hacer transferencia. No le pares. Tú de ahí no te bajas hasta que llegues a
la estación Agua Salud.
iv) Apéate
v) Sal a la Avenida Sucre.
vi) Camina en Dirección a Miraflores.
vii) Cruza hacia la derecha en la calle grandota que contradice al tango de Gardel. Esta es cuesta arriba. No te confundas y cruces hacia la izquierda porque esa es otra cuesta que lleva al Hospital Dr. Jesús Yerena (El Manicomio).
viii) Con el bofe afuera cuando llegues a plano, pregunta cómo llegas a "La Piedrita".
ix) Sigue dándole. Cuando veas murales y la imagen de Guevara de la Serna es porque estás cerca.
x) Diles ahí en su cara que son unos loquitos.

¿Te mandamos flores o quieres musiquita de Jazz como hacen en New Orleans?

Gobierneros!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/11

memoria selectiva, sentidos selectivos: ¡metafisica!!!

Revolución es para muchos sinónimo de romance. Una de las citas preferidas de los guevaristas de café es la que empieza diciendo: "A riesgo de parecer cursi...". Pasa que además de amor, hay machete, caña, tractor y carretilla, y que lo que no hiciste hoy no lo hace por ti nadie. Todo eso también lo decía el Che pero es demasiado prosaico como para endulzar (¡¡¡más!!!) un cappuccino."
http://www.aporrea.org/ideologia/a25227.html

Y en estos dias en que los funcionarios equlibrados que pregonan -sin razón- contra los loquitos bajitos, negritos y pobres, quiero recordarles que ese Che que citan tanto -cuando les conviene- tambien decía: "Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario.
Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba" (circa 1964).

Y lo decia con amor, y por amor al pueblo liberado y por amor a los pueblos que quedan por liberar. Lo decia como advertencia física y tangible a los reaccionarios de toda índole, de toda máscara, de todo disfraz. Más amor, imposible.

En su ya acostumbrada interpretacion de la noticia desde la perspectiva pequeño- burguesa y hollywodense, YVKE nos titula hoy, vía aporrea: "Revolución Bolivariana es para incluir a todos los venezolanos". No es verdad. Lo que dice Chávez es: "Esta revolución quiere incluir a todos los venezolanos". Y sabe Chávez, y deberían saberlo todos, que una cosa es querer y otra cosa es que te dejen... La muerte de Allende no puede haber sido en vano.

La Revolucion es Socialista. Punto. El socialismo es democrático y es humano. Punto. Si no quieres vivir en Socialismo y vas a sabotear, desde afuera o desde adentro, atente a las consecuencias: te tenemos ploteado. Punto. La Revolución se va a radicalizar porque es mandato popular que asi sea. Punto.

Mision Sansonite, que algo queda...

Manuel Brito

Los premios y "los premiados de buenas intenciones" (2)

(sobre el uso del posesivo de primera persona del singular y otras manipulaciones)

Dice mi pueblo, el pueblo al que yo pertenezco, del que formo parte y del que no hablo en tercera persona; mi pueblo que se antepone a "EL pueblo" del que hablan los funcionarios y los jalamecates de eso funcionarios; mi pueblo al que pertenezco y desde donde le escribo a la clase media profesional (aquende y allende la talanquera), engreída, egoísta, pisapasito, arribista, "etc, etc" (Chavez dixit) que uno se puede mater con el santo pero no con las limosnas. Resuelto el problema de gramática castellana y la manipulación balurda de ella...Decimos:

Obviando la manipulación vergonzosa, sobre si las carreras de cien metros son o mal ejemplo y que se deben incluir otras disciplinas como el trompo y la perinola, y demás manipulaciones y saludos a la familia, etc, etc...o la comparación bufa de Marx con Ludovico y sobre la intención de escrbir o no para las masas (¿o es que el mensaje de Ludovico era estrictamente para el petit-commite de intelectuales políglotas???), puedo decir con perfecta claridad que no estoy interesado en enamorar a la clase media. Allá la derecha (allende o aquende la talaquera) y sus "estrategias". "Las piedras" de este "tirapiedra" que tanto le disgusta a la funcionaria, y que aquí lanzo no son para enamorar a la clase media profesional (aquende y allende la talanquera), engreida, egoísta, pisapasito, arribista, jalamecates, peronista (que ya es como mucho...) "etc, etc" (Chavez dixit), porque no creo en el "equilibrio" pusilánime de los que quieren construir una sociedad socialista a punta de valores e instituciones burguesas. La
Historia no los absuelve en su acomdaticia y dizque inocente forma de encarar al enemigo. Burda de burguesas, valdría la pena acotar. Esa gente me tiene como enemigo de clase (allende y aquende la talanquera). Y al enemigo se le trata como lo que es. Se le late en la cueva.Se le tumban as caretas, y los disfraces, y se les muestra como defectos lo que sus "amigos" (en la asquerosa accepción burguesa del concetp de amistad) le aplauden como méritos.

Y se les dice para que corran o se encaramen. Y ni la funcionaria que contesta con manipulación, ni nadie, que no se la pelona y que me debe estar esperando, me va a convencer que la diplomacia hipócrita y las cartas a la presidencia son más importantes que darle impulso en todo terreno a la voz del pueblo, la voz que no tiene nada que perder. ¿Podrá decir lo mismo que digo yo la funcionaria? Su trabajo es defender su trabajo. El mío, como pueblo es criticar a la burocracia. Entonces chiiiiiito. Arregle lo que haya que arreglar y chiiiiiito. Ya de manipulaciones balurdas de funcionarios tenemos 50 años. Queremos Revolución y la Revolucion empieza por casa.


No me interesa quedarme solo (un decir!) en la guerra frontal -que de no ser así es pura guasa y pose- contra los valores burgueses dentro de la Revolución. Transmito el sentimiento de un pueblo revolucionario a una lista plagada de profesionales clase media -con valores burgueses a lineas llenas- y que suponemos es de informacion VERAZ. Profesionales que oyen pero no captan,leen pero entienden, porque en comparacion, Vladimir Acosta les da mucho más duro. Soy parte del pueblo que se expresa dia a dia por RNV, voz que viene de La Vega, de la Michelena, de Curiepe, de San Félix, voz que no sale de las Urbanizaciones con alcabalas inconstitucionales de Caracas o Porlamar y la voz que cuando critica es callada con la soberbia webona de los funcionarios que no se sienten parte de ese pueblo, y que solo lo atienden cuando los alaban, los aplauden y sonrien.

Todavía tiene mucha tela que cortar esta respuesta indigna a lo que se ha venido exponiendo por lustros (y ya van dos). Siga defendiendo, la funcionaria , a capa y espada, lo que tenga que defender segun sus intereses de clase. Yo seguire con lo mío. Nos vemos en la salida, como le dijo el papel al sandwich.

Salud!!, que algo queda...

Manuel Brito

Los ultrosos, los lustrosos y el equilibrio precario

No recuerdo quién lo dijo, pero yo lo aprendí de Roberto Hernández Montoya, porque es uno de los 10 párrafos que son constantes en su trabajo de opinión (y valga la pena decir su trabajo matemático, por aquello de la permutación): "No podemos dejar que la Revolución se convierta en vulgar gobierno" Mosca ahí los que están en el gobierno,
entonces. Se lo dice alguien que esta en Revolución, porque como dice el mantra; No tengo nada que perder. O como dicen los burguesitos frustrados: Soy un nadie ( a mucha honra!!)

Otro párrafo constante es aquel del ultroso que critica y crea sospechas innecesarias en aquellos revolucionarios (va sin comillas) que se compran una camisa. A la final esos ultrosos terminan saltando al talanquera y atacan a la Revolución con saña, y lo consideran -ellos mismos- una hazaña. Eso me consta. Pero la historia no se queda ahí. Resulta que despues que el ultroso salta la talanquera, deja la ladilla, y traiciona a la Revolución, el revolucionario que se compraba la camisa nueva, decide convertirse en lustroso y se compra una camisa nueva todos los dias. La metáfora de las camisas es excelente. Pero sabemos que no solo de camisas viste el hombre (o algo así, pero con pan...).

Mi imaginación es ancha, pero no es ajena. Es mía solita. Dentro de esa imaginación nunca pensé que me tocaría leer una defensa tan pobre y sosa a una critica válida al sistema de premios del CELARG, en los términos en que fue escrita por Roberto Hernández Montoya. Es decir, en términos de desprecio por las críticas válidas. Supongo que dejamos que la Revolución en el sector cultura se hiciese gobierno, y dejamos de criticar la segunda camisa nueva. Meo tantas culpas como líquido haya ingerido. Supongo que de seguir así, llegaremos un día revivir aquellos años del "equilibrio precario" en que el cacique Simón Alberto Consalvi (que no se sabe si es engreído, o es nulidad o todo lo contrario, pero tiene glamour...) se dedicó a destruir a los intectuales contestarios de izquierda a punta de cheque y firma.

Mi Revolución, que todavia tiene mucho de guevarista, acabaría sin ningún tipo de contemplación con "Los Premios" y con las roscas, prebendas y presupuestos que giran en torno a ellos. Las demás obras de Cortázar, incluyendo esa Rayuela que nos permite permutación de capítulos, que no de frases, puede quedarse, si le place.

Cosas Veredes, Quijano!!!, que algo queda...

Manuel Brito, Premio Nacional de X, Premio Estadal de Y, Premio
Municipal Z, y Premio Calle Intermedia.

Los loquitos bajitos (negritos y pobres)

Desde los días en que Rontgen (lleva par de puntos en la o) le tomaba fotos a los huesos de las manos, a falta de alguna actividad más productiva, hasta este solazo que pega hoy, el asunto de ver qué tiene la gente por dentro ha atraído la atención de sirios y trujillanos, de fenicios (que aún no fenecen) y de sarracenos. Cuando a uno le dicen que en un Centro de Diagnóstico Integral (CDR's. O no?) hay una máquina que en unos pocos minutos puede mostrar al mundo, con resolución micrométrica, qué tienes en la cabeza, más de un profesional de clase media se asusta. "¿No basta con el diploma universitario?" te dicen con voz atropellada.

La verdad es que no hace falta tanta tecnología de punta (notese la ene). Natividad, que era un campesino venido a Caracas desde Barbacoas, sabía cuando la negra Candelaria -que anda por ahí luchando por la Revolución con su sonrisota de siempre- estaba colando café.

"Por el aroma los reconoceréis", dice en griego clásico el "testamento" que consideramos nuevo. Pablo es el precursor de la propaganda política a gran escala. Pero no voy a ser muy cruel porque la capacidad de analizar es un don que hay que cultivar. Nadie nace aprendío, pero hay gente (un decir!) que cultiva maás el ego que la capacidad de análisis. La densidad poblacional de este tipo de gente (sigue siendo un decir!) en mi patria es una de las más altas de la galaxia.

Uno puede creer que la cabeza funciona porque acumula islas de conocimento, o porque memoriza Las Uvas del Tiempo: "Año, esta noche se nos muere una madre...", que asi recitaba una amiga cuya abnegada madre estaba a punto de caramelo en la noche vieja. Pasa que no. Pasa que dependiendo del jurado calificador de este premio de vida, y de la clase social -no se olvide-, esas demostraciones de "cultura" e "intelegencia" no son más que la excusa tonta para la mutua sobadera de espalda, la urbanidad y las buenas costumbres: Hola Don Pepito. Hola Don Jose, etc, etc...

Analizar es otra cosa. Es observar, relacionar, organizar, discutir, concluir con objetividad y, de ser posible, predecir.

Por ejemplo, uno sencillito para que no se le enrede el papagayo a esta tan distinguida clientela:
Escribo: EME A EME A... ¿Que dice?
La respuessta correcta es MAMA pero quienes respondieron ALPARGATA - y sobran!!!- al menos la pegaron en cuanto a vocales se refiere.

Una mas dificil:
i) referéndum
ii) gaza
iii) dignidad y soberania
iv) crímenes de guerra
v) anti-semitismo (lo correcto es decir anti-judaismo si van a seguir con ese calamar) vi)sinagoga de Mariperez.
Que dice? De este lado tenemos loquitos.

Una mas difícil aún:
i) impunidad
ii) impunidad
iii) impunidad
iv) impunidad
v) piedrita
vi) Croes
vii) "entrevista" a quienes nunca nadie estrevisto
viii) referéndum
Que dice? De este lado tenemos loquitos.

La pregunta que yo me hago y se deberían hacer los mutuos sobadores de espalda es: ¿Con que herramientas se defiende una Revolucion atacada por todos los flancos, y casi todos los gordos, si quienes estan llamados a orientar en la defensa de la Revolución desde los poquitos medios de comunicacion de que disponemos, atacan por "default" y flojera, solapada o abiertamente, a quienes no hacen otra cosa que defender con su vida la Revolución que ellos mismos forjaron? ¿O fue que la Revolución llego via Federal Express?

Análisis sin billete mata a anécdota de funcionario galán, que algo queda....

Manuel Brito

De la imperfección como excusa

Según me cuentan los entendidos en temas bíblicos, el dios de las tres principales religiones monoteístas (etc, etc) , se metió 14 pepas de valium el séptimo dia, cuando había constatado que todo lo que había creado era perfecto y puro. Pasaron, y lo digo con exactitud, sopotocientos millones de años desde ese orgasmo hasta que el hombre descubrió la imposibilidad de total pureza, y otros tantos años hasta que con leyes naturales pudo explicar el fenómeno. Después del suicidio de dios, confirmado por el tufo ancestral -tufo a miseria y deshumanización, digo- y la autopsia del patólogo Nietzche, la termodinámica ha sido herramienta de trabajo de imperfectos e impuros, y constante en los procesos que esos imperfectos e impuros se proponen como trabajo de vida...

Pasa que algunos adelantan la imperfección y la impureza como la excusa que resuelve todos sus problemas. Otros, sin embargo, nos dedicamos a explicarlas como estado natural, y hasta como ventaja: sin impurezas e imperfecciones, sería peliagudo, por decir lo menos, hacer que un cristal de cuarzo, de eso que se roban los sifrinos en el Parque Nacional Roraima, puedan ser deformados plásticamente si les da de lleno el sol. Sobra decir que ese fenómeno natural fue explicado a los sifrinos del trópico (problematizados o no) por el doctor Rubén Blades, otrora revolucionario que sedejodeso cuando lo hicieron funcionario.

No somos suizos, rezaban los adecos. Suiza como ejemplo de perfeccion, supongo. Y de allí que los uruguayos que se
sienten perfectos (con las muy contadas excepciones del caso) se hayan comido el mojón de que fueron la Suiza de América. Es que la realidad es implacable. Decía...Cualquier parecido con la adequidad es coincidencia. Coincidencia que duele, pero que se veía venir. Porque una cosa es el Socialismo y otra cosa es la socialdemocraciacristiana (Nolia dice que todo va pegado...). Una cosa es una Revolución y otra el creer a pies juntillas en la perfectibilidad del régimen socialdemocratacristiano donde todos eramos amiguitos, y en su superación histórica por una revolución inédita del siglo xxi que no debe pisar callos porque eso es muy feo, y que pena con esos señores que ha sido amigos de toda la vida.

Si fuese a evaluar nuestra Revolucion y sus imperfectos, pero perfectibles, logros por lo que se dice, se hace y se piensa -porque para predecibles,búsquenlos- en las listas de profesionales clase media (aquende la talanquera, por ahora...) cometería el error supremo de olvidarme del entusiamo de mi gente (¿o debo decir de nosotros para complacer?) por estudiar y hacerses partícipes de la construcción del país y del subcontienente. Las imperfecciones en ellos, el no manejo aún de herramientas de analisis revolucionarias, es decir comunistas, o la simplicidad de evaluación que involucra el decir "Esta casa me la dió Chávez", son todavia perdonables.

Ya de los imperdonables creo haber escrito suficiente. Y el plazo de 7 años (7 de kábala) que les dí para ver si cambian sus moditos sifirnooides está por cumplirse. Aquel que no se dejó de pendejadas y blandenguerías impotentes el 11 de abril del 2002, y sigue pensado que la Revolución se hace sin pisar callos es, por decir lo menos un intelectual (¡que ya es abusar!). ¿Y qué he recibido de esos imperdonables, directa o indirectamente? Respuestas predecibles, casi que adecas: llenas de soberbia de quienes creen que se la están comiendo porque mantienen a flote con todas sus imperfecciones (claro está!) las instituciones burguesas, meritocráticas, elitescas, clasistas y macollistas de la sociedad que hizo aguas (con todas su imperfectibles defectos) hace ya 20 años. Si las misiones se hiceron para saltarse a la burocracia del Estado burgués, si ha cambiado el sistema de salud, si cambió la agricultura, si cambió la industria petrolera, si ha cambiado el ejército, la educación, la diplomacia, ¿qué excusas hay para no intentar con atrevimiento, con audacia, un cambio en el estamento cultural y en su permanente siembra y reforzamiento de valores burgueses, por tierra, aire y mar???

Ahora dense ahí los funcionarios con mi estilo "quenollega" y el correcto uso de los adjetivos posesivos. Con la burlita pendejona sobre la perfección de quienes le critican lo que es criticable. Y critico porque para eso me da la constitución rango de contralor. Y lo ejerzo, ¡coño!!! Vía Internet y censurado por los medios "alternativos" en manos de muchachitos clase media profesional, que no pasan de ser censuradores de derecha, y jalacolaboradores de los funcionarios. La conchupancia de otrora: "Nuevos hombres, mismos procedimientos", que decía Cipriano en 1899.

Contra la insolencia de los nuevos ricos, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/09

Las Manitos Naranja

La versión corregida de una de esas enseñanzas -basadas en la experiencia- de pueblo, que condensa el libro sagrado, libraco comun a "las tres religiones monoteistas que en esta tierra de gracia, etc, etc...ETCETERA!!!", es: tanto va el cántaro a la fuente hasta que se aprende el camino...

Jooooooder!!!! Gracias al estupendo programa de ANÁLISIS (que no de anécdotas y auto-alabanzas) que nos ofreciera por VTV el sabado 7 una periodista criolla y buenamoza que debe tener un nombre bonito, en compañía de Eva Golinger y un muchacho francés, cuyo nombre no es La Mancha (o algo asi...), me terminó de caer la locha (0.125 Bs, para los ignaros) sobre "el famoso socialismo con rostro humano". Como si el socialismo necesitara de eso.

Joooooooder!!! ¡Las manitos naranjas que acabaron con la izquierda combativa a finales de los 60 y principios de los 70!!! Los burguesitos hablando de socialismo, cantando a tres voces el Unicornio Azul en la playita, y algunos tan desafinados que el pobre Unicornio quedaba violeta. El ataque de ultroso y demás linduras a todo aquel hablara de socialismo, de Lenin, Mao y el Che, y no vivera en praaaaaaados. ¡Jooooooooder!!! La misma táctica para neutralizar a la Revolución con posiciones "equilibradas", "democráticas", hasta que estos manitas naranjas, con diplomas de universidades gringas, se hicieron ministros de la oligarquía y nos mandaron a matar (cuando muy crueles) y a comer perrarina (cuando menos crueles). Aún recuerdo las defensas de los paquetes neoliberales que hacia Joaquín Marta Sosa por Venevisión y se me revuelve el único apellido que tengo (¡que vaina!!).
O las delcalraciones de Soledad (que soledad tan sola!!) Bravo declarándole a la imbécil reaccionaria esa que su socialismo había sido un error de juventud. ¡Coño Cabrujas!!! ¡Te fuiste a tiempo!!

Jooder!!!La destruccioón progresiva de décadas de trabajo clasista dentro del movimiento obrero, el diluir las luchas, las fuerzas, las esperanzas populares a manos del "movimiento estudiantil burgués" que nos combatió por estudiar las herramientas de análisis que nos han permitido sobrevivir como comunistas hasta el mesmesemo sol de hoy. Y a pesar del buen vainón que nos echaron en el 82. No recuerdo, pero en esa epoca ¿no habrán hecho en los canales del Estado (porque esa es la única teta que da leche en Venezuela) un "análisis" de la forma impecable como nos bombardearon los cazas F-loque sea y la criminalidad de las tropas aero-transportadas en Hércules hasta Cantaura? ¿O esa masacre miserable no es noticia "internacional", acontecimiento "en pleno desarrollo" de interés para los venezolanos? Ay!, cuartos republicanos enquistados!!!

Memoria es lo que queda...

Joooder!!!Las mismas tácticas en contra de las fuerzas populares (estén arriba o estén abajo), las mismas caritas pintadas, las mismas franelitas, y el mismo mensaje de amor, y socialismo democratico color naranja... O como dice la voz popular, tiene la apariencia, huele y sabe a mierda. ¡Menos mal que no la pisamos!!! El socialismo burgués que nos hizo retroceder en la Historia por que la Revolucion no debe ser ñángara, desfasada y ¿como es que le dicen?... "dog-matic" (¿perro en automaático?) y que hizo peso, junto a Reagan y su SANTIDAD EL SANTO PADRE Juan Pablo II, para que se esguañingara la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas (CCCP:CucurruCuCu, Paloma!), y quizás sabotearon a Nicaragua, y contribuyeron a la caída de Grenada, porque los movimentos armados son cosas del pasado. La violencia es mala, mala, maluca... Contra la violencia de los ricos, la posición cuatro pata de los pobres (o algo así...)


Jooder!!!,que algo queda...

Manuel Brito

Los premios y "los premiados de buenas intenciones"

Dice otra voz popular que el orden de los factores altera el producto. Siempre saldrá un experto en aritmética a decir que no es así. Y siempre habrá, gracias a estos 5000 años de civilización, un experto en agricultura que pueda darle la razón al pueblo. Porque, como buen agricultor, es parte de ese pueblo.

La jerarquía es un mal asunto. Aprendí de Facundo Cabral, cuando todavía era un limpio y le cantaba a la Señora de Juan Fernández, que: "el que sabe sabe, y el que no sabe es jefe". Ahora con los ojos más abiertos a eso que llaman origininalidad, doy por descontado que Cabral lo aprendió de alguien. Tal y como los brochazos de marxismo y las loas a la "honestidad" de Teodoro Petkoff (circa 1994) son apenas reflejos incondicionales de lecturas -rapiditas y sin entender mucho- de Ludovico Silva. Ese Silva Michelena, el bueno, cuyo último libro me embargó de profunda tristeza: Tanto pujar para cagar agua, que también dice una voz popular. ¡Pero si las costuras de Petkoff et al. se veian a leguas desde 1973, Ludovico!!!!, y yo apenas me iniciaba en politica a golpes de Nixon.


Las herramientas de análisis, que no de trivia y anécdotas sobre fantasmas, me permiten afirmar que aún en Revolución, el que no sabe es jefe. No lo digo por el líder del proceso revolucionario, quien es un pan de hallaquita, que como yo, ante el humilde sabe llorar y demostrar vulnerabilidad que lo iguala a ese humilde, pero que a diferencia mía, no usa todo sus arsenal para reventarle las entrañas al ególatra, al meritócrata y al profesional burgués (o aspirante) que usó, usa y usará su talento como azote contra mi pueblo. Chávez es jefe de Estado y está obligado a su equilibrio -aunque precario y él lo sabe-. Yo no creo en esos equilibrios, y como bien dice (nótese el presente perfecto) Mahatma Gandhi, a quien no se le puede acusar de violento según los cánones de violencia y respeto burgueses: "It is better to be violent, if there is violence in our hearts, than to put on the cloak of nonviolence to cover impotence." (frase que "los equilibrados" ni de vaina citan).


Después de la "respuesta" que da el Jefe, sosa, inconducente, pero energúmena , soberbia y por sobre todas las cosas cuarta republicana, aunada a la pérdida de una hermosa oportunidad de explicar las cosas que los ciudadanos posiblemente no han comprendido (posibilidad que se reduce a cero con tamaña "respuesta") , llega tardíamente a mis ojos (pardos y con las rayitas propias del mestizo) un intento de explicar los mecanismos de selección del premio saudita (que así decíamos del reinado de CAP I) Rómulo Gallegos. No está mal esa respuesta de quien conoce las entrañas del monstruo. Aunque al igual que siempre le digo a los amigos que ponen a cristo antes que a la teoría socialista y al binomio fundamental: trabajo-capital, en la vana pretensión de arrancarle a las iglesias cristianas el fusil ideológico y el chantaje sentimental con que nos dominan desde hace cerca de 2000 años: No me gusta que se recurra a los sentimientos y a las lágrimas de nadie para explicar las cosas.

Mi trabajo no es sobre sentimientos y manipulaciones sentimentales. Mi trabajo es sencillamente analizar datos experimentales y concluir con consistencia a partir de ellos. Eso es lo que venimos haciendo desde que un tal Marx señaló el camino, que a su vez fue señalado por un tal Descartes: De omnibus dubitandum est. En la modernidad diremos: De metro dubitandum est. Para dejarlo en servico de transporte público, como debe ser.

Ya dije que el guevarismo me lleva a pensar que el sistema de premios contiene el germen de la destrucción de cualquier sistema sin clases sociales. Si es que eso se persiguiere. Aunque la duda me invade, tanto como el tufo a la nariz, cuando veo que los premiados de cualquier cosa repiten ad-nausea sus logros: "Yo soy mejor que tú", es el mensaje implícito.

No es lo mismo premiar a un corredor atlético que hace 100 mts en 9.5 segundos, dato objetivo y medible, que premiar el trabajo intelectual de alguien, por sobre el trabajo de otros. Y sólo reconocer a vuelo de pájaro que los premiados responden a los intereses del "momento histórico". Entonces como los Nobel, y los menos novel de los premios, todo se reduce a una rosca, que consume mucho dinero y el esfuerzo de todos: los mafiosos que compran y vende premios y los que tratan de impartir justicia (si los hubiere!!!) en medio de los tiburones.

Pero ya que me ponen grandes nombres para hacerme dudar de mi objetividad y de mi capacidad de análisis (va de retro Satanás, faltó decir), diría entonces que en perspectiva el Premio Rómulo Gallegos, ha premiado la deshonestidad intelectual, el engaño, la traición, el desprecio por la voluntad de los pueblos, y no digo más porque me van a acusar de stalinista, ultroso, y todas esas cosillas que demuestrran ante los chiquillos de clase media que yo soy un hombre poco equilibrado y feo, aunque todavía levanto.
La próxima vez que me expliquen, y le expliquen al Guevara que tanto citan, como es que con instituciones burguesas, creadas por la burguesía refistolera y saudita, vamos a hacer una revolución proletaria (¿o hay de otras?), preferiría que dejaran a Vargas Llosa y Fuentes fuera de la lista de tarjetahabientes como haladores de sardinas para el "respeto" que debe merecer el premio. Eso de que se puede desligar al mensajero del mensaje es una de las tantas falacias que dicen los burgueses. Tanta como hablar de no-violencia ante un enemigo violento, para cubrir la impotencia que no se cura con viagra, que decia el bueno de Gandhi. Mientras tanto, y para que no pierda "respeto" el premio constante y sonante, esos 100 mil euros, que de seguir la crisis iran a parar a 100 mil yuanes, deben ser asignados a nombre del ganador de premio al desarrollo educativo de los pueblos. Verán entonces cómo se reduce el número de trabajos, presentados a concurso, a aquellos cuya honestidad intelectual es a prueba de cheques, y de cañonazos de 50 mil pesos, como los que hicieron de la Revolucion Mexicana una caricatura trágica.

Y para terminar burocráticamante...

Sin MAS a que hacer alusión (porque los Petkoff et al. serán unos traidores de mierda hasta que se mueran)


Atentamente, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/08

Inolvidablemente

"Un atardecer, en el mes de abril" me conseguí con la forma de decir las canciones que tenía Tito Rodríguez.
Ayer que oía a mi gente de La Vega por Radio Nacional de Venezuela conversar sobre sus progresos como pueblo organizado en estos 10 años (quítale 2 y un cachito de lastre miquelenista, para ser precisos) de Revolución, me volvía el alma al cuerpo (un decir!!). Decia en una de sus canciones Tito que esos momentos "Inolvidablemente vivirán en mí".

La semana empieza para mi con Ricardo Durán dándonos voz a través de los micrófonos de RNV. Es una pena que algunos usuarios sean más iguales que otros, y no le dejen palomita a más nadie. Esos son gajes del oficio. Algun día acusarán cansancio y oiremos más voces, como las que me devolvieron el alma al cuerpo. Lo que a Durán se le pasa, lo repasa Vladimir Acosta con uno de los programas radiales de formación política revolucionaria más importante que alguna vez se hayan transmitido desde que Marconi se dedicó al comercio global de las especies en polvo (¿o era otro??). Y después de eso el chalequeo... Cada quien dando sus opiniones personales y poco formadas en el trabajo revolucionario sobre política, historia, religión y corteycostura. Opiniones poco formadas que diluyen la forma combativa en que Durán y Acosta (cada quien en su estilo y cada quien dentro de sus límites) le dan a los medios revolucionarios "en el inicio de la semana". (Dicho sea de paso Mariluz Diaz tiene una voz que enamora).

Cosas absurdas he oído en RNV, y no le doy a YVKE porque no me llega la mano al piso, ¡chichón de piso clase media!!. Recuerdo el día que una chencha dijo, a propósito de las denuncias que se hacían en Colombia sobre los negocios de los Uribe, que en el juego de la pirámide no se perdía tanto dinero según su experiencia, Es que merecía un cierre de la planta, de servir para algo eso que llaman Conatel.

Recuerdo el día en que Vladimir puso sobre el tapete las tesis de Schlomo Sand, historiador de la Universidad de Minifalda(Israel) sobre el origen del "Pueblo Judío", y en menos de 5 minutos estaba Eduardo Rothe echando el cuento clásico de la diáspora y el sufrimiento y persecución. Y 24 horas más tarde Martín Guédez haciendo lo mismo. Es decir, reforzando la matriz de opinión que le permite a los judios sionistas, con el apoyo tácito y criminal del silencio de los no-sionistas, matar a mis hijos palestinos de la misma forma cruel como los nacional-"socialistas" (es que el socialismo "intuitivo" da pa' todo...) asesinaron a mis hijos judios entre 1933 y1945, con el apoyo tácito de "los equilibrados" intelectuales de todas las naciones.

En La Vega, que de La Vega es la conversa, una compañera decía que ella no se iba a tocar puerta por puerta en zonas de Clase Media porque esa gente es soberbia, belicosa (histérica es la palabra) y no aceptan que están equivocados. Que no aceptan -porque se le escoñeta su mundo- que son tan proletarios como todos nosotros, porque sólo existen dos clases: explotadores y explotados. Que lo de ella era averiguar entre los inscritos en el PSUV las razones para no beber y
convencerlos. Nojoda!!! Que claridad de conceptos y de acción!!! Cosas que ni de vainas salen del teclado de estos weboncitos clase media profesional que vienen a las listas bolivarianas a tirar físico.

Y qué decir de la jevita de la Universidad Bolivariana que nos dejó esta perla en un programa de opinión: "Nosotros los estudiantes no salimos a demostraciones de apoyo a la enmienda a buscar al pueblo. NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO!!! "

Nojoda!!! ¡Qué claridad de conceptos y de acción!!! Cosas que ni de vainas salen del teclado de estos weboncitos clase media profesional que vienen a las listas bolivarianas a tirar físico con sus diplomas, su cultura, sus relaciones filiales, sus redes de amigos y sus trampas.

Sigue habiendo dos Venezuelas. Una que cambia a paso acelerado y una que se resiste a ser pueblo. La mia, la de mi gente, la que no ha desaprovechado la oportunidad de formarse en Revolución y para la Revolución, y la de aquellos que, allende y aquende la talanquera, siguen haciendo y poniendo trampas (expertos en ese método de vida!!!) para que la Revolución popular fracase, porque tiene muchas mas cosas que perder que las cadenas. Tiene sortijas y brazaletes y un ego que no les cabe en el cuero seco. La buen nueva es que el cuero es de zapa
(vete de aqui, ponte pa'lla)

"Cuando los capullos se quieren abrir...", que algo queda...


Manuel Brito

Los escritos que sin querer llevan música

Ponerle música a lo que se escribe, recurrir a metáforas que están en el "imaginario" (que así el dicen ahora a la memoria colectiva) son estrategias que permiten decir mucho en poquito espacio. La letra de un bolero archiconocido por cualquier generación, o de un tango torombolo de esos que escribió Enrique Santos Discépolo sirven para explicar con imagenes familiares algunas cosas que ha sido cubridas por el escrito sin que haiga la necesidad de explicarlas.

Habemos,claro, los que no nos gusta ni el tango, ni el bolero, ni el joropo, ni la jota, ni el alfondoque, ni el miriñaque, ni el garrasí, ni el quitasol... Sólo un milagro cítrico como el "rock" puede salvarnos de tanta tropicalidad. Que lástima porque a mí me sigue pareciendo que esa música rebelde fue inventada para naricear a los jóvenes de todas las longitudes, y ponerlo a toiticos en un carril de rebeldía controlada. Nada más patetico que un John Lennon siendo condecorado por la monarquía inglesa. Pero las fuerzas del mercado están ahí para eso, para meter con vaselina el falo de los valores burgueses. Decia un amigo de Madriz que lo unico que le queda virgen a España es el aceite virgen de Oliva. Yo voy más allá. Eso es lo único que le queda al planeta después de esta "globalización".

Y hablando de patetismos. Cuando me enteré -hace ya muchos años- que los guardias rojos durante la Revolución Cultural rompían los discos de Beethoven porque los asociaban a gustos y valores burgueses, me entristeció el asunto. Primero, por los burgueses que se habían encargado de aburguesar a Beethoven, con su medio cultura de medio ricos que medio saben de que va la cosa. Y segundo por los compañeros guardias rojos, que no lograron convertir el entusiasmo por un cambio radical y necesario en algo menos que una vendetta, que a la final pocos compramos y terminó convertiendo a China en un emporio de capitalismo salvaje, como pocos.

A los burgueses y aspirantes no hay que partirles los discos de Beethoven en la cara. A los burgueses y aspirantes a burgueses, hay que hacerles notar que todo lo que hacen y dicen en un país en Revolución tiene música de Beethoven.
Su forma de contradecirse, sus histerias por no tener la razón, su lloriqueo porque su mundo de ciegos donde ellos tuertos son reyes se desvanece, sus pataleos por ser diferentes al resto, por ser "alguien" cuando se miden con los débiles, mientras "apaga(n) sus amorosos bríos cuando hay un perro grande que le enseña los dientes", todo ese estilo de vida esta contenido en el pentragrama de la Sonata No. 8 del bueno
de Ludwig. ¡Y como suena cuando se le puya!!!

Allegro di molto e con brio, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/05

La toma del poder

Tres memorias, que no son mías, me hacen pensar en el comunismo.

Una marca de cigarrillos de tabaco negro y sin filtro que se llamaba
Bandera Roja y eran los preferidos de mi tía abuela por parte de los
Marx-Einstein; una solución de ácido muriático llamada Diablo Rojo que
hace estragos en contacto con el cuerpo humano (más de uno se ha
quedado tuerto por la soberbia de no leer intrucciones de uso); y ya
que hablamos de tragos, un insufrible ron comercial que era conocido
en los bajos fondos como Stalingrado. Remítanse a la Historia.

Entre tanta fumadera de Bandera Roja, un arma corrosiva y explosiva
como Diablo Rojo, y las memorias etílicas de Stalingrado, hoy me dio
por tomar el poder. Es decir lo mismo que me dio ayer, y me va a
seguir dando mañana, porque es la labor de vida del buen comunista:
Tomar sin hielo cielo y de un solo salto (o algo así...). Pasa que
hoy me entero que como soy "académico", y la toma del poder es una
cosa que esta reservada para los no-académicos, entonces puedo dejarle
el merequeten a otros y seguir libando caña, mientras escribo sobre
lo exitoso que son mis hijos los comerciantes. Una pregunta académica
y capital: ¿Cómo se mide el éxito de un comerciante?

Mision raspaito, que algo queda...

Manuel Brito

La Suiza de América

Cuenta un cristiano de estos que habla mucho de la Madre Teresa de
Calcuta y de su sacrificio, pero que canta sólo para quienes pueden
pagar en especies (para dejarlo todo en la India), que una vez le
preguntó a un viejo por Jesús. Dice Cabral que que ahí mismo lo
conoció (a Jesús) cuando le alcanzó un espejo. Ta' bonito el cuento.
Supongo que el viejo no era abuelo de Atahualpa Yupanqui porque a ese
viejo le preguntaban por dios y se quedaba viendo con tristeza (que la
arrechera es una forma de tristeza) y nada respondía.

La última vez que supe de Facundo, estaba en Globovisión haciéndole el
jueguito a un trío de payasos de género indefinido. Que no es que me
preocupe la distribución de cromosomas de los terci@s en cuestión,
sino el que usen esa carga de extraordinaria mariquera para azotar
nuestro entusiamo de pueblo que marcha hacia la liberación.

Facundo Cabral es el ejemplo por antonomasia de la gente que es
equilibrada, balanceada -como ellos mismos dicen que son-. Se gana la
enemistad de los fachas argentinos porque su disfraz de proletario les
hace pensar que es revolucionario, y se gana la enemistad de los
revolucionarios latinoamericanos por cantar en contra de la Revolución
Cubana para que aplaudan (y paguen en especies) los malandrines -no
todos,claro, mis amigos son panes de hallaquitas que no ponen bombas;
solo las aplauden- del exilio cubano. Y con todo y eso sobrevive y
acumula capital.

Ni eres de aquí, ni eres de allá (aunque sospecho...), y no tienes
edad, pero si un porvenir asegurado y buchón porque la neutralidad
rinde pingues beneficios. Y todos podemos ser suizos (o algo así...),
que decía el adeco feliz aquel. Lo que jode es que este tipo de gente
usa los medios de comunicación que deberian ser alternativos,
inoculadores de valores socialistas y no burgueses, como pulpito (y no
precisamente esa delicia que pone acento a la cocina gallega) para
seguir su apostolado de neutralidad. Neutralidad en contra (vaya
pleonasmo!!) de los intereses de las mayorías excluidas. Mayorías que
aún no disponen de las herramientas necesarias para detectar a quienes
están allí para que las cosas no cambien. Para que todo siga como
está. Para que la balanza no se incline hacia la izquierda. Para que
no se radicalice el proceso de cambios. Para chalequar el trabajo de
educación revolucionaria que algunos pocos, como Vladimir Acosta,
intentan hacer desde los medios del Estado.

Púyalo que va en bajada, que algo queda...

Manuel Brito

Mision Raspaito

No me consta, pero dicen que Pitágoras, el famoso -que hay
sopotocientos zulianos que se llaman así pero no son "nadie",
asegún...- fue el primero en definir hipótesis. Decía Pitágoras, un
caballero de quijada triangular, que: La hipótesis no es otra cosa que
la raíz de la suma del cuadrado de los catetos. Después de eso los
catetos se dieron con todo contra los montescos en Verona, pero ese
nos desvía del tema.

Y hete alli. La hipótesis como raíz, como tubérculo. Y si tú puedes
verle hasta el culo a los reaccionarios por mas que lo escondan,
entonces es mucho lo se avanza, porque para ponerlo en la voz de Ali
Primera, "el marxismo hecho canción": Hay que aligerar la carga.

Cualquiera dirá que un colorario prismacolor de lo anterior es que los
revolucionarios andan con el culo al aire. No se equivoca quien así
piense; al menos en la metáfora. Por eso nos matan y nos torturan.
Por eso quienes llevamos de por vida la procesión de la Revolución
sabemos que la vida es corta y es sólo una. Y para muestra basta el
botón, con todo y ojal, sacado de la misma fuente donde abrevan los
revolucionarios. Copiando el estilo de Ludovico Silva, que hizo
extraordinarios esfuerzos por llevar su mensaje a las masas, y por
eso recibio el desprecio de los intelectuales equilibrados, que por
ser políglotas consideraban de poca estatura y poco "glamour" que
Ludovico tradujera para los menos favorecidos los párrafos de "vital
importancia" a los que en su obra hace referencia en cualquer página,
y en la previa y en la siguiente, copio aquí un párrafo de suma
importancia para enteder el por qué, metafóricamente hablando, no se
esconde ni el culo cuando se es comunista. El último párrafo del
Manifest der Kommunistischen Partei dice (el que tenga ojos germanos
que lea!!) :

"Die Kommunisten verschmähen es, ihre Ansichten und Absichten zu
verheimlichen. Sie erklären es offen, daß ihre Zwecke nur erreicht
werden können durch den gewaltsamen Umsturz aller bisherigen
Gesellschaftsordnung. Mögen die herrschenden Klassen vor einer
kommunistischen Revolution zittern. Die Proletarier haben nichts in
ihr zu verlieren als ihre Ketten. Sie haben eine Welt zu gewinnen."

Más claro no canta un gallo. Dígalo ahi Ludovico!!

Decía pues, que mi hipótesis de raíz es que toda la clase media
profesional, con su elitismo, su meritocracia,su glamour, su amplia
cultura, su equilibrado equilibrio y otra cantidad de webonadas que
tiene entre los parietales, está compuesta de reaccionarios de mierda
que hacen esfuerzos de todo tipo, abiertamente contrarrevolucinarios
-allende la talanquera- y -aquende la talanquera-, solapados
chalequeos del importante trabajo revolucionario de radicalizar la
revolución y de crear conciencia de clase entre la masa trabajadora.
La evidencia experimental que confirma esta hipótesis es que basta
rasparles un poquito el barniz de revolucionarios para exponer lo que
de verdad llevan por dentro: elitismo, meritocracia, amiguismo, rosca,
macolla y una, quiensabededondecoñolasacaron, "superioridad
cultural".

Nosotros como pueblo trabajador exigimos mayor inclusión, mayor
radicalización, más Revolución. Porque estamos claros en qué queremos
y para dónde vamos, luchamos y defendemos nuestros intereses de clase.
Mieeeeeeentras, la clase media profesional subida al portaaviones
"Chávez Frias", aquende la talanquera, caga piscinas olímpicas de
tinta para tender "puentes de diálogo", para que los vean bonitos y
bien vestidos los burgueses, para que se admiren de su prosapia y
refinados gustos, para ser amiguitos del Imperio que a la final no es
tan malo y además de alla vino Mark Twain, etc, etc...

Pasa que el pueblo armado de votos ya le ha pasado varias veces cuenta
a estos muchachones, que tienen de socialista lo que tengo de parásito
jubilado a los 40 años, y ese pueblo, aunque sabio y paciente, puede
pasarles por encima y volverles fororo su equlibrado equilibrio en una
sola jornada anárquica, como esa cuyo aniversario celebramos dentro de
poco.

"Equilibraos" de todos los países: Apartaos!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/03

De la mezquindad "revolucionaria" y el irrespeto "revolucionario"

Es que son gente mala, compa. Malintencionada, vil, rastrera. La clase media venezolana (allende o aquende la talanquera) son gente que lleva el germen de la destrucción en sus seno (las mujeres) y en las bolas, de tenerlas (los hombres). Y con ese germen de la destrucción se desparrama, entonces terrminan destruyendo los procesos sociales donde ellos no tienen, ni pueden tener voz. Porque para luchar se tiene que tener conciencia de clases y estos energúmenos lo único que tienen son intereses personales y de grupito.

Una doña nadie, según atestigua una doñita del Oeste (dicho sin distingo de género), se dió ayer a a la tarea de traducir del inglés al castellano (y corroborando con el original japones, que para eso se es nadie) una carta abierta al autor japonés Haruki Murakami.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Haruki_Murakami). La carta en cuestión es una solicitud para que Murakami rechace el premio Jerusalem 2009. La carta traducida al español es enviada por la traductora "urbis et orbis", porque siendo la traductora fiel lectora de Murakami, considera de importancia el que se usen todas las trincheras para denunciar las fechorías del sionismo, avaladas con el silencio de los judíos no-sionistas (los indefendibles).

Los revolucionarios no piden y no pedimos créditos, tampoco lo damos a quienes no se lo merecen, pero los revolucionarios se preguntan, por qué la mezquindad de la clase media medio culta y medio rica que hace vida en Aporrea, esa clase que se orina con cualquier cosa que tenga que ver con el Show del blanquito Obama, que hace de sus opiniones clase media noticias, que se da crédito por cosas que no tienen crédito, que se subió al portaviones de la revolución con sus valores burgueses intactos, decía...nos preguntamos por qué la mezquindad de publicar la carta como si hubiese sido maná caído del cielo, tomándose le tiempo de mochar, mutilar, esfaratar la las lineas que introducen al tema, y borrando el nombre de la responsable de traducir la carta a Murakami para el mundo de habla castellana, carta que consituye un disparo más en contra del sionismo, y de las fechorías que los judios "no-sionistas" latinoamericanos avalan con su criminal silencio.

http://aporrea.org/internacionales/n128171.html

Mierda químicamente pura, que algo queda...


Manuel Brito

NADA

Me insulta sobremanera, y si fuese un burókrata de la kultura sería sobre manila, el que me digan que soy un don nadie. ¿Cómo puede ser? ¿De dónde podría sacar alguien eso de decirme a mí que no soy nadie, si hasta me veo en el espejo, más buenmozo que ayer, pero menos que mañana? Si cuando camino por la playa descalzo en esas tardes de crepúsculos hermosos y olores a sal, agarrado de manos y labios con la mujer que quiero, voy dejando huellas que luego me roba el mar... ¿A dónde iran a parar mis huellas, mis reflexiones, mis fotogenia, mis simpatía?

¿En la cabeza de quién cabe que puede haber sobre la faz de esta tierra, y a los que andan en barco ahora mismo, sobre las brumas del mar valseaito, un ser humano que pueda ser catalogado de nadie? ¿Nadie con respecto a qué? ¿Nadie en base a qué escala de valores? ¿Nadie bajo qué circunstancias?

Don nadie, pata en el suelo, y demas aforismos y sinónimos solo pueden
ser esgrimidos por un tipo de personas, con el permiso de la Ley de
Hooke para el concepto de personas... Dejo como tarea responder la
pregunta. Si cuando tratamos a los demás con esos valores y seguimos diciendo ser revolucionarios...

Dice la voz popular: ¡Que culpa tiene la vara que el sapo salte y se ensarte!

Alguna vez alguien me preguntaba que cómo hacia uno para diferenciar
entre los que de verdad son y los que dicen ser... Le respondió mi alma de relojero: Dales cuerda...

Tica-tac, que algo queda...

Manuel Brito

La Cabaña

Buenos días tortuguitas (literal!! Nunca fue más lenta la mente)!!

Una vez Serrat se copió de un escrito mío, el muy alimaña, y puso por
allí en una canción que "hay que saber diferenciar entre lo que esta
bien y lo que conviene". Cuando lo increpé sobre su bajeza me dijo con
voz carrasposa y vanesa:
"Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad"


Le dije: Machado!!!
Me dijo: Manuel!
Yo le dije: Juan Manuel!
Me dijo: No, chico que son versos de Manuel Machado. Nuestro tocayo.
Entonces, después de pensarlo mucho le dije: Aaahhhh!!!

A petición de esa cosa de clase media que pierde la compostura porque le laten en la cueva las alimañas -como es deber de toda alimaña revolucionaria, la de confrontar a la burguesía parasitaria (y a los aspirantes) en todo terreno y dejarse de la mariquera del "amor cristiano"- hago formalmente una solicitud.

Radio Nacional de Venezuela debe corregir el micro que lanza por las ondas persianas a diario y a cada rato, porque por su culpa me han acusado de fusilar (y yo con las ganas que tengo!!). RNV le quita la propiedad privada a un poeta para dársela al tal Benedetti. Y eso, por supuesto, es más importante que el contenido de los versos. Que como es natural, le resbala a la gente que es de teflón y no sabe que la vaina es con ellos. Es contigo y aquí. En este lugar!!

Que se cuide la directora del circuito; no vaya a ser que los poetas populares, que saben de ganar enternidad porque sus coplas se funden en el alma popular, les pueden poner una demanda por "derechos de autor". Derechos y juicios de propiedad que solo existen en las mentes torcidas de quienes dicen ser una cosa y en cada palabra que su boca pronucia (épale Andres Eloy!) nos hacen saber que no renuncian a los vapores de sus fantasías de ser clase media medio rica, medio culta...

Y que conste que no fui yo el que saco la palabra fusilar...

Dígalo ahí Homero Manzi:
Sur. Paredón y después..., que algo queda...


Manuel Brito

2009/02/02

Respeto... ¿respecto a qué?

SU SANTIDAD (WaltMart dixit) es un rolo e coño e madre, pero se merece mi respeto.

El juego se llama: Consiga la contradicción. ¿En qué consiste ese concepto de respeto? ¿qué es lo que se respeta?

El carajo es un facha de marca mayor (Brito dixit), pero respeto su profesionalismo y glamour (Clase Media medio rica y medio culta dixit).

La gente que pide respeto, en general no respeta. Deja caer su falsa modestia y su currículo, su red de amigos, su dentera y sus hemorroides, de forma tal de darle soporte a cualquier pendejada que diga, escriba, y/o como son predecibles, que piense. Desean morir a sombrerazos después de haber matado a jierro.

Respetar es argumentar con lógica clara, sin titubeos. Contraponiendo ejemplos, No con gustos y colores, y metafísicas, y religiones... Si te medio gusta lo que dice Hilter (aunque lo diga con glamour) y te medio gusta lo que dice el Che, estas medio jodido en la vida. Eso expresa Beneddetti en sus versos. Y sin no te gusta que te lo digan, porque hiere tu orgulloso curriculum, estas dos tercios jodido. ¿El surgimiento de la clase dos tercios??

No ha habido nunca una sola discusión seria -contraposición de tesis y antítesis- que en estas listas termine en síntesis. Síntesis que, como dicen los manuales soviéticos de marxismo-leninismo, se convierta en tesis y le permita graduarse a otro bolsa (o algo así...) que se convertirá en azote de la sociedad porque el talento y la probidad deben ir en tadem, hasta que le llegue su dialéctico sábado como a cualquier cochino. Ni una sola discusión que no termine en trivialidad y bolsería.

El tema del rol del los medios del Estado revolucionario en el proceso de toma de conciencia, en la contradicción suprema de que esos medios de comunicación sirvan para reforzar los miedos religiosos, y las loas solapadas al imperio y a sus valores, la chalaqueadera diaria de trabajos serios y responsables y re-vo-lu-cio-na-rios como los de Vladimir Acosta, con contra-programas que parecen misas evangélicas o clases magistrales en el IESA, cuando no repetición advomitum del
mismo chistecito, me dice a mi que la Revolución se estanca en una de las tricheras fundamentales de esta guerra. Porque Revolución es liberación y liberación implica ir desmontando uno a uno, con conciencia y convicción, y no con nariceos y sentimetalismos, las bases de la desigualdad.

Respeto involucra argumentar y saber perder ante la contundencia de un argumento, y la evidencia experimental que a ese argumento da sustento. Respetar es no meter la cuchara para demostrar solidaridades webonas con gente con las que nos conviene estar de buenas. Respeto implica poder apreciar el contenido de un argumento, y no buscarle los errores gramaticales a los escritos. Respeto siginifica estar bien
claros en qué se es y saber para dónde se va y no levantar banderas que no nos corresponden. Decirse socialista siendo adeco-copeyano de corazón, hechumbre y acción es un crimen. Decirse revolucinario y evitar pisar callos es, por decir lo menos, ser pusilánime. Yo soy comunista y no necesito estar dorándole la píldora a nadie y no tengo por qué buscar coincidir, ni en gustos, ni en colores, ni en
metafísica, con la gente que a conciencia y pulso se convierte en freno para la Revolución.

"Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar."

Ditto, que algo queda...

Manuel Brito

Miopia

Miopía: Dícese de una enfermedad de la vista que sufrió la novia del
Mío Cid que se llamaba Pía.

Cuando nosotros, la gente del pueblo, nos preguntamos qué es lo importante en la creación, en la construcción y en la concreción de cualquier tarea, generalmente (que algunos se equivocan) respondemos: las bases. Sin bases, por decir lo menos, no hay juego de beisbol. Sin bases teóricas, no hay práctica exitosa de ningún deporte. De intuición y de buenos sentimientos está empredrado el camino al cementerio. Y depués de esta vida no hay otra.

El pueblo trabajador plantea que el respeto a SU SANTIDAD, el gerente general del Vaticano, y la ovulación descontrolada con la coronación del presi blanquito de los estéis, por dar par de ejemplos recientes, constituyen una aberrración de los valores que deben ser transmitidos por los medios del Estado revolucionario. La clase media profesional, esponja sus alas de pavo real y solo ve en esa denuncia las características superficiales de algo o alguien, sólo aprecia envidia, y en ciertos casos (mentes idas para el carajo) la influencia en el trópico del lobby sionista. Pero peor que eso, porque la conducta clase media es altamente predecible, gente que debería estar más que clara porque bastante palo recibió para estar claro, dice con insolencia y con una desmediada falta de respeto que es un asunto de gustos y colores....

El tema es la contraofensiva a la guerra mediática en la cual el respeto a SU SANTIDAD, el representante de dios en el planeta, y el encandilamiento con los show mediáticos del nuevo "presi" de los estéis, son herramientas fundamentales de los medios imperialistas para el letargo de los pueblos (de nosotros!!). Reforzar esos valores y esas conductas vía VTV y RNV es traicionar al pueblo, es traicionar a la Revolución.


Oftalmólogo a domicilio, que algo queda...

Manuel Brito

2009/02/01

El envidioso de Benedetti

Dice una voz popular: Todos tenemos algo de tambor, de flecha, de
poetas y de locos.
Yo lo coloco de manera distinta. He aprendido con el correr de estos
años de desenmascaramiento de todos y todas (para decirlo
constitucionalmente), que la la Clase Media Profesional Venezolana
(allende y aquende la talanquera) es una institución tan reaccionaria
y enemiga de la Revolución (socialista y popular, que no hay de otras)
como lo es la iglesia católica con la que quiere conciliar José Vicente. La voz popular sufre (¡y como sufre!!) un cambio radical bajo el peso de esos valores de vida burguesa que no van más allá del "como vaya viniendo vamos viendo".

Para esta élite intelectual que gasta a manos llenas (aquende y
allende la talanquera) la riqueza que almacena el subsuelo, la
frase se convierte en párrafo:
Tenemos algo de tambor, pero poquito porque mi papá tenía los ojos
verdes (¿negro que traga gargajos?); y algo de flecha, pero no tanto
porque este color es de playita, arenita y solesito; y de poetas nada,
yo no envidio, yo admiro al glamour y al que tiene con qué; y de locos
tampoco porque por más que Fidel insista, no somos unos comemierdas.

Quizás es por eso que con tanta envidia el envidioso de Benedetti les
dedica a ellos, a toda esa clase media profesional blanquita (de
corazón, como el presi de los estéis), este manojo de verdades que, de
leer y entender lo que leen (que parece que es exigirles mucho), les
esguasaría, manquefuese, el teclado de la pentium en que hacen
"revolución" o "contra-revolución", dependiendo del lado de la
talanquera donde digan situarse.

Mario Benedetti además de ser paisano de José Tomás Boves, es sanguinario con sus enemigos de clase. Como también lo era Boves.


Poechitos!!!!, que algo queda...

Manuel Brito

Ps: Antes de que salga un sureño "google culto" a corregir mis
errrores... Boves era Asturiano y Herrera Luque venezolano,

Poema a la Clase Media
(Mario Benedetti, Uruguay)


Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande

Desde el medio
mira medio mal
a los negritos
a los ricos
a los sabios
a los locos
a los pobres

Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también

En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola

entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, sólo a veces, se da cuenta
(medio tarde)
de que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina

Así, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza
a entender
ni medio