2009/02/08

Inolvidablemente

"Un atardecer, en el mes de abril" me conseguí con la forma de decir las canciones que tenía Tito Rodríguez.
Ayer que oía a mi gente de La Vega por Radio Nacional de Venezuela conversar sobre sus progresos como pueblo organizado en estos 10 años (quítale 2 y un cachito de lastre miquelenista, para ser precisos) de Revolución, me volvía el alma al cuerpo (un decir!!). Decia en una de sus canciones Tito que esos momentos "Inolvidablemente vivirán en mí".

La semana empieza para mi con Ricardo Durán dándonos voz a través de los micrófonos de RNV. Es una pena que algunos usuarios sean más iguales que otros, y no le dejen palomita a más nadie. Esos son gajes del oficio. Algun día acusarán cansancio y oiremos más voces, como las que me devolvieron el alma al cuerpo. Lo que a Durán se le pasa, lo repasa Vladimir Acosta con uno de los programas radiales de formación política revolucionaria más importante que alguna vez se hayan transmitido desde que Marconi se dedicó al comercio global de las especies en polvo (¿o era otro??). Y después de eso el chalequeo... Cada quien dando sus opiniones personales y poco formadas en el trabajo revolucionario sobre política, historia, religión y corteycostura. Opiniones poco formadas que diluyen la forma combativa en que Durán y Acosta (cada quien en su estilo y cada quien dentro de sus límites) le dan a los medios revolucionarios "en el inicio de la semana". (Dicho sea de paso Mariluz Diaz tiene una voz que enamora).

Cosas absurdas he oído en RNV, y no le doy a YVKE porque no me llega la mano al piso, ¡chichón de piso clase media!!. Recuerdo el día que una chencha dijo, a propósito de las denuncias que se hacían en Colombia sobre los negocios de los Uribe, que en el juego de la pirámide no se perdía tanto dinero según su experiencia, Es que merecía un cierre de la planta, de servir para algo eso que llaman Conatel.

Recuerdo el día en que Vladimir puso sobre el tapete las tesis de Schlomo Sand, historiador de la Universidad de Minifalda(Israel) sobre el origen del "Pueblo Judío", y en menos de 5 minutos estaba Eduardo Rothe echando el cuento clásico de la diáspora y el sufrimiento y persecución. Y 24 horas más tarde Martín Guédez haciendo lo mismo. Es decir, reforzando la matriz de opinión que le permite a los judios sionistas, con el apoyo tácito y criminal del silencio de los no-sionistas, matar a mis hijos palestinos de la misma forma cruel como los nacional-"socialistas" (es que el socialismo "intuitivo" da pa' todo...) asesinaron a mis hijos judios entre 1933 y1945, con el apoyo tácito de "los equilibrados" intelectuales de todas las naciones.

En La Vega, que de La Vega es la conversa, una compañera decía que ella no se iba a tocar puerta por puerta en zonas de Clase Media porque esa gente es soberbia, belicosa (histérica es la palabra) y no aceptan que están equivocados. Que no aceptan -porque se le escoñeta su mundo- que son tan proletarios como todos nosotros, porque sólo existen dos clases: explotadores y explotados. Que lo de ella era averiguar entre los inscritos en el PSUV las razones para no beber y
convencerlos. Nojoda!!! Que claridad de conceptos y de acción!!! Cosas que ni de vainas salen del teclado de estos weboncitos clase media profesional que vienen a las listas bolivarianas a tirar físico.

Y qué decir de la jevita de la Universidad Bolivariana que nos dejó esta perla en un programa de opinión: "Nosotros los estudiantes no salimos a demostraciones de apoyo a la enmienda a buscar al pueblo. NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO!!! "

Nojoda!!! ¡Qué claridad de conceptos y de acción!!! Cosas que ni de vainas salen del teclado de estos weboncitos clase media profesional que vienen a las listas bolivarianas a tirar físico con sus diplomas, su cultura, sus relaciones filiales, sus redes de amigos y sus trampas.

Sigue habiendo dos Venezuelas. Una que cambia a paso acelerado y una que se resiste a ser pueblo. La mia, la de mi gente, la que no ha desaprovechado la oportunidad de formarse en Revolución y para la Revolución, y la de aquellos que, allende y aquende la talanquera, siguen haciendo y poniendo trampas (expertos en ese método de vida!!!) para que la Revolución popular fracase, porque tiene muchas mas cosas que perder que las cadenas. Tiene sortijas y brazaletes y un ego que no les cabe en el cuero seco. La buen nueva es que el cuero es de zapa
(vete de aqui, ponte pa'lla)

"Cuando los capullos se quieren abrir...", que algo queda...


Manuel Brito