2009/02/11

Los premios y "los premiados de buenas intenciones" (2)

(sobre el uso del posesivo de primera persona del singular y otras manipulaciones)

Dice mi pueblo, el pueblo al que yo pertenezco, del que formo parte y del que no hablo en tercera persona; mi pueblo que se antepone a "EL pueblo" del que hablan los funcionarios y los jalamecates de eso funcionarios; mi pueblo al que pertenezco y desde donde le escribo a la clase media profesional (aquende y allende la talanquera), engreída, egoísta, pisapasito, arribista, "etc, etc" (Chavez dixit) que uno se puede mater con el santo pero no con las limosnas. Resuelto el problema de gramática castellana y la manipulación balurda de ella...Decimos:

Obviando la manipulación vergonzosa, sobre si las carreras de cien metros son o mal ejemplo y que se deben incluir otras disciplinas como el trompo y la perinola, y demás manipulaciones y saludos a la familia, etc, etc...o la comparación bufa de Marx con Ludovico y sobre la intención de escrbir o no para las masas (¿o es que el mensaje de Ludovico era estrictamente para el petit-commite de intelectuales políglotas???), puedo decir con perfecta claridad que no estoy interesado en enamorar a la clase media. Allá la derecha (allende o aquende la talaquera) y sus "estrategias". "Las piedras" de este "tirapiedra" que tanto le disgusta a la funcionaria, y que aquí lanzo no son para enamorar a la clase media profesional (aquende y allende la talanquera), engreida, egoísta, pisapasito, arribista, jalamecates, peronista (que ya es como mucho...) "etc, etc" (Chavez dixit), porque no creo en el "equilibrio" pusilánime de los que quieren construir una sociedad socialista a punta de valores e instituciones burguesas. La
Historia no los absuelve en su acomdaticia y dizque inocente forma de encarar al enemigo. Burda de burguesas, valdría la pena acotar. Esa gente me tiene como enemigo de clase (allende y aquende la talanquera). Y al enemigo se le trata como lo que es. Se le late en la cueva.Se le tumban as caretas, y los disfraces, y se les muestra como defectos lo que sus "amigos" (en la asquerosa accepción burguesa del concetp de amistad) le aplauden como méritos.

Y se les dice para que corran o se encaramen. Y ni la funcionaria que contesta con manipulación, ni nadie, que no se la pelona y que me debe estar esperando, me va a convencer que la diplomacia hipócrita y las cartas a la presidencia son más importantes que darle impulso en todo terreno a la voz del pueblo, la voz que no tiene nada que perder. ¿Podrá decir lo mismo que digo yo la funcionaria? Su trabajo es defender su trabajo. El mío, como pueblo es criticar a la burocracia. Entonces chiiiiiito. Arregle lo que haya que arreglar y chiiiiiito. Ya de manipulaciones balurdas de funcionarios tenemos 50 años. Queremos Revolución y la Revolucion empieza por casa.


No me interesa quedarme solo (un decir!) en la guerra frontal -que de no ser así es pura guasa y pose- contra los valores burgueses dentro de la Revolución. Transmito el sentimiento de un pueblo revolucionario a una lista plagada de profesionales clase media -con valores burgueses a lineas llenas- y que suponemos es de informacion VERAZ. Profesionales que oyen pero no captan,leen pero entienden, porque en comparacion, Vladimir Acosta les da mucho más duro. Soy parte del pueblo que se expresa dia a dia por RNV, voz que viene de La Vega, de la Michelena, de Curiepe, de San Félix, voz que no sale de las Urbanizaciones con alcabalas inconstitucionales de Caracas o Porlamar y la voz que cuando critica es callada con la soberbia webona de los funcionarios que no se sienten parte de ese pueblo, y que solo lo atienden cuando los alaban, los aplauden y sonrien.

Todavía tiene mucha tela que cortar esta respuesta indigna a lo que se ha venido exponiendo por lustros (y ya van dos). Siga defendiendo, la funcionaria , a capa y espada, lo que tenga que defender segun sus intereses de clase. Yo seguire con lo mío. Nos vemos en la salida, como le dijo el papel al sandwich.

Salud!!, que algo queda...

Manuel Brito