2009/02/09

Las Manitos Naranja

La versión corregida de una de esas enseñanzas -basadas en la experiencia- de pueblo, que condensa el libro sagrado, libraco comun a "las tres religiones monoteistas que en esta tierra de gracia, etc, etc...ETCETERA!!!", es: tanto va el cántaro a la fuente hasta que se aprende el camino...

Jooooooder!!!! Gracias al estupendo programa de ANÁLISIS (que no de anécdotas y auto-alabanzas) que nos ofreciera por VTV el sabado 7 una periodista criolla y buenamoza que debe tener un nombre bonito, en compañía de Eva Golinger y un muchacho francés, cuyo nombre no es La Mancha (o algo asi...), me terminó de caer la locha (0.125 Bs, para los ignaros) sobre "el famoso socialismo con rostro humano". Como si el socialismo necesitara de eso.

Joooooooder!!! ¡Las manitos naranjas que acabaron con la izquierda combativa a finales de los 60 y principios de los 70!!! Los burguesitos hablando de socialismo, cantando a tres voces el Unicornio Azul en la playita, y algunos tan desafinados que el pobre Unicornio quedaba violeta. El ataque de ultroso y demás linduras a todo aquel hablara de socialismo, de Lenin, Mao y el Che, y no vivera en praaaaaaados. ¡Jooooooooder!!! La misma táctica para neutralizar a la Revolución con posiciones "equilibradas", "democráticas", hasta que estos manitas naranjas, con diplomas de universidades gringas, se hicieron ministros de la oligarquía y nos mandaron a matar (cuando muy crueles) y a comer perrarina (cuando menos crueles). Aún recuerdo las defensas de los paquetes neoliberales que hacia Joaquín Marta Sosa por Venevisión y se me revuelve el único apellido que tengo (¡que vaina!!).
O las delcalraciones de Soledad (que soledad tan sola!!) Bravo declarándole a la imbécil reaccionaria esa que su socialismo había sido un error de juventud. ¡Coño Cabrujas!!! ¡Te fuiste a tiempo!!

Jooder!!!La destruccioón progresiva de décadas de trabajo clasista dentro del movimiento obrero, el diluir las luchas, las fuerzas, las esperanzas populares a manos del "movimiento estudiantil burgués" que nos combatió por estudiar las herramientas de análisis que nos han permitido sobrevivir como comunistas hasta el mesmesemo sol de hoy. Y a pesar del buen vainón que nos echaron en el 82. No recuerdo, pero en esa epoca ¿no habrán hecho en los canales del Estado (porque esa es la única teta que da leche en Venezuela) un "análisis" de la forma impecable como nos bombardearon los cazas F-loque sea y la criminalidad de las tropas aero-transportadas en Hércules hasta Cantaura? ¿O esa masacre miserable no es noticia "internacional", acontecimiento "en pleno desarrollo" de interés para los venezolanos? Ay!, cuartos republicanos enquistados!!!

Memoria es lo que queda...

Joooder!!!Las mismas tácticas en contra de las fuerzas populares (estén arriba o estén abajo), las mismas caritas pintadas, las mismas franelitas, y el mismo mensaje de amor, y socialismo democratico color naranja... O como dice la voz popular, tiene la apariencia, huele y sabe a mierda. ¡Menos mal que no la pisamos!!! El socialismo burgués que nos hizo retroceder en la Historia por que la Revolucion no debe ser ñángara, desfasada y ¿como es que le dicen?... "dog-matic" (¿perro en automaático?) y que hizo peso, junto a Reagan y su SANTIDAD EL SANTO PADRE Juan Pablo II, para que se esguañingara la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas (CCCP:CucurruCuCu, Paloma!), y quizás sabotearon a Nicaragua, y contribuyeron a la caída de Grenada, porque los movimentos armados son cosas del pasado. La violencia es mala, mala, maluca... Contra la violencia de los ricos, la posición cuatro pata de los pobres (o algo así...)


Jooder!!!,que algo queda...

Manuel Brito