2009/02/11

memoria selectiva, sentidos selectivos: ¡metafisica!!!

Revolución es para muchos sinónimo de romance. Una de las citas preferidas de los guevaristas de café es la que empieza diciendo: "A riesgo de parecer cursi...". Pasa que además de amor, hay machete, caña, tractor y carretilla, y que lo que no hiciste hoy no lo hace por ti nadie. Todo eso también lo decía el Che pero es demasiado prosaico como para endulzar (¡¡¡más!!!) un cappuccino."
http://www.aporrea.org/ideologia/a25227.html

Y en estos dias en que los funcionarios equlibrados que pregonan -sin razón- contra los loquitos bajitos, negritos y pobres, quiero recordarles que ese Che que citan tanto -cuando les conviene- tambien decía: "Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario.
Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba" (circa 1964).

Y lo decia con amor, y por amor al pueblo liberado y por amor a los pueblos que quedan por liberar. Lo decia como advertencia física y tangible a los reaccionarios de toda índole, de toda máscara, de todo disfraz. Más amor, imposible.

En su ya acostumbrada interpretacion de la noticia desde la perspectiva pequeño- burguesa y hollywodense, YVKE nos titula hoy, vía aporrea: "Revolución Bolivariana es para incluir a todos los venezolanos". No es verdad. Lo que dice Chávez es: "Esta revolución quiere incluir a todos los venezolanos". Y sabe Chávez, y deberían saberlo todos, que una cosa es querer y otra cosa es que te dejen... La muerte de Allende no puede haber sido en vano.

La Revolucion es Socialista. Punto. El socialismo es democrático y es humano. Punto. Si no quieres vivir en Socialismo y vas a sabotear, desde afuera o desde adentro, atente a las consecuencias: te tenemos ploteado. Punto. La Revolución se va a radicalizar porque es mandato popular que asi sea. Punto.

Mision Sansonite, que algo queda...

Manuel Brito