2009/02/03

La Cabaña

Buenos días tortuguitas (literal!! Nunca fue más lenta la mente)!!

Una vez Serrat se copió de un escrito mío, el muy alimaña, y puso por
allí en una canción que "hay que saber diferenciar entre lo que esta
bien y lo que conviene". Cuando lo increpé sobre su bajeza me dijo con
voz carrasposa y vanesa:
"Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad"


Le dije: Machado!!!
Me dijo: Manuel!
Yo le dije: Juan Manuel!
Me dijo: No, chico que son versos de Manuel Machado. Nuestro tocayo.
Entonces, después de pensarlo mucho le dije: Aaahhhh!!!

A petición de esa cosa de clase media que pierde la compostura porque le laten en la cueva las alimañas -como es deber de toda alimaña revolucionaria, la de confrontar a la burguesía parasitaria (y a los aspirantes) en todo terreno y dejarse de la mariquera del "amor cristiano"- hago formalmente una solicitud.

Radio Nacional de Venezuela debe corregir el micro que lanza por las ondas persianas a diario y a cada rato, porque por su culpa me han acusado de fusilar (y yo con las ganas que tengo!!). RNV le quita la propiedad privada a un poeta para dársela al tal Benedetti. Y eso, por supuesto, es más importante que el contenido de los versos. Que como es natural, le resbala a la gente que es de teflón y no sabe que la vaina es con ellos. Es contigo y aquí. En este lugar!!

Que se cuide la directora del circuito; no vaya a ser que los poetas populares, que saben de ganar enternidad porque sus coplas se funden en el alma popular, les pueden poner una demanda por "derechos de autor". Derechos y juicios de propiedad que solo existen en las mentes torcidas de quienes dicen ser una cosa y en cada palabra que su boca pronucia (épale Andres Eloy!) nos hacen saber que no renuncian a los vapores de sus fantasías de ser clase media medio rica, medio culta...

Y que conste que no fui yo el que saco la palabra fusilar...

Dígalo ahí Homero Manzi:
Sur. Paredón y después..., que algo queda...


Manuel Brito