2009/02/13

"Becalos primero...

"Bécalos primero y pregunta después".

Fue así como en apenas par de quinquenios, el bachiller de Rubio, o mejor, el ex-reo de la Ahumada, cambió la estrategia para neutralizar a la izquierda combatiente y combativa. Vaya diferencia con las bala que ordenaba para los termocefálicos el multisápido padre de la reprensentativa.

La estrategia no es original. Ya los mexicanos habían oído de Alvaro Obregón la célebre estrategia que, en resultados, se iguala a la pela que les dio Napoleón en Austerlitz a sus colegas emperadores, si se me permite el salto a'lante. Obregón dice: "No hay general que aguante un cañonazo de 50 mil pesos" y Carlos Andrés dijo: "No hay termocéfalo (o aspirante) que aguante una beca saudita en las mejores universidades del mundo".

Así pues, pasamos de ser un país, de "doctores" de carro grade (se lo cuido, doctor!!!), a un país con "doctores" formalmente graduados por universidades famosas y ávidas de liquidez constante y sonante. ¿Cómo rechazar esa golilla si estaban ladrando, tanto los becarios, como las universidades extranjeras?

Venezuela es, estadísticamente hablando, el país del norte de América del sur, situado entre Colombia y Guyana, que más gente envió de paseo a las escuelas de graduados de Harvard, MIT, Stanford, Cambridge, Oxford, "etcétera" (Chavez dixit) . Y eso para sólo dejarlo en los anglófonos, y no meterme con los francófonos, y otros fonos a quienes la flauta tampoco le suena.

De ese enjambre de "profesionales" (con la venia del módulo de Young) clase media (con la venia de Marx) ¿cuántos han hecho algo que no sea joder? Respondo: poquitos. ¿Responde el desarrollo nacional en ciencia y tecnología, por la medida chiquita, o en literatura y plastilina, a la "inversión"? Yo creo que si. ¡Con creces!!!

Quienes estaban destinados a convertirse en promotores de una Revolución popular fueron totalmente invertidos. Echaron barriga y se aburguesaron. Te hablan mucho de méritos y de excelencia, pero no dan ejemplo. Por sus frutos podridos los reconocéis. Por ahí me conseguí el alma del poeta Luis Pastori tarareando el himno de la UCV: "Esta casa que vence las sombras...". Me miró con ojos tristes y se fue a buscar al maestro Castellanos.

Apenas 30 años fueron suficientes para desmontar bastiones de rebeldía y resistencia ante el Imperialismo que no nos ha dejado de castigar ni un solo día y ahora con un quinta columna anti-nacional, antipopular. Los pocos becarios de Carlos Andrés Pérez que retornaron importaron en buche sus fantasiosos esquemas burgueses de mérito y excelencia y cerraron criminalmente la universidad nacional para aquellos que hoy con entusiasmo, y después de haber perdido un tiempo precioso, se vuelcan a ayudar y servir a la comunidad desde sus recién adquiridas profesiones.

Decia ese Alí Primera nuestro de todos los días, "la piedrita" en el zapato de estos portentos del "conocimiento", del "mérito", becarios vitalicios del oportunismo y de la traicion al pueblo:

"Quieren cerrarte a tu pueblo
con llaves de oscuridad
quieren que construyas máquinas
para matar mariposas
y evitar que vuelen
llevando la luz."



Al que le caiga, que algo queda...

Manuel Brito