2009/03/27

El Himno que no entienden los sifrinos

Insistamos con Conny Méndez. Nos arrullan con el Himno Nacional. Y el Himno Nacional dice con una claridad meridiana que no tiene paralelo: "La ley respetando, la virtud y honor". Así te lo dicen desde que eras un niño de pecho (los que recibieron teta) o un niño de lata (a los que recibieron leche Klim).

Te dicen que respetes el contrato social -la ley-, que respetes la virtud, y que respetes el honor -cosa diferente a los "honores"-. Implicaciones que no te cantan pero que a carajazo limpio aprendes: Respetemos la ley si ésta refleja los valores de justica, libertad, igualdad, fraternidad y responsabilidad por lo que perdieron la cabeza el Rey Luis unodeesos, heredero del negocio, y sus cortesanas.

Y dice más el Himno Nacional: Nos dice que al sonido del clarín -porque más claro, no se puede- de Libertad, el que se pone como majarete es el vil egoísmo. Vaya, que ponerle adjetivos al egoísmo sólo se acepta por el asunto del compás, la música, la métrica y demás...

Hasta ahora, ni un esbozo, ni una huella de socialismo científico (término que los anti-comunistas ponen en duda por aquello del egoísmo y porque tiemblan como majaretes ante la verdad). Hasta ahora puro pulso, pura justicia y pura lógica. Y es con eso que amamantan a Amaranta desde el año cero de su vida (¡épale Polpot!).

Entonces ¿de dónde sale esa rolitranco de pendejada de "no comparto tu opinión pero la respeto" cuando de Revolucion se habla? Esa bobera la puedes dejar para el color del lacito que te ponen en la cabeza, si es rosado o es celeste, pero la Revolución no es asunto de gustos y colores. La Revolución no puede respetar la ley burguesa y la "justicia" clasista. La Revolución no se hace para respetar a la gente que sin virtud y sin honor se hace con mil artimañas (talento convertido en azote) de los espacios de poder. La Revolución no puede respetar a quien funda su "posición política" en la mentira, la manipulación, la engañifa, la rosca, la mafia, el vil egoísmo, los complejos de superioridad y demás características -a la vista de quien las quiera ver- del sifrino, del aspirante a burgués y del burgués. La Revolución hace respetar la virtud y el honor. La Revolución respeta la ley en tanto la ley respete el derecho de todos, y no de los privilegiados. La Revolución es principalmente Libertad y ya sabemos quiénes se ponen como majaretes cuando les gritan ¡Revolución!

¿Que parte es la que no entendiste del Himno Nacional, sifrinito jugando al "socialismo"?

¡Abajo cadenas!, que algo queda...

Manuel Brito

Boca e' chivo

Poco se sabe del origen de la expresión que sirve de "título" a lo que escribo y es otro más de los títulos del personaje que lleva el germen de la destrucción de la Revolución popular (que no hay de otras) bien adentro... No importa que esconda ese germen tras disfraces de capacidad, discurso y experiencia. Para eso están las herramientas científicas: los rayos X, la resonancia magnética, la dialéctica, etcétera.

Un "ex-perto" en evaluar el desempeño académico de sus "alumnos" (para no ser cruel) y sus "colegas" (ídem) amanece un día de un maricón non-plus-ultra y le manda una carta de amor a otro mentecato ex-cualquiercosa -mochos con sarna- a quien dentro de poco, y gracias a la Revolución, le agregaremos un ex- como ex-director de un tabloide amarillista. Según este ex-perto docente, el animal cascarrabias, ex-céntrico y egocéntrico, que contribuyó como nadie a la propaganda anti-comunista, a la sifrinización, a la banalizacion del ideario socialista en Venezuela, es dentro del espectro fétido de la oposición (eufemismo para la contrarrevolución cipaya) el más capaz (capaz de vender a la patria), el de mejor discurso (de la mentira y la manipulación) y el de mayor experiencia (en la traición y otras bajezas). No han pasado 24 horas desde que la carta es publicada cuando ya Petkoff está demostrando, sin que lo empujen, su gran capacidad de mentir, su discurso manipulador y su experiencia como tránsfuga.

Así las cosas, cuando el ex-perto en cualquiervaina trata de descargar su capacidad, su discurso y su experiencia (comillas al gusto) tildando de paranoico a un comunista, es decir a un científico, que cumple con el deber de poner las cosas en su sitio... !Boca e' chivo!!! Brincan de cualquier rincón obscuro, sucio y mediocre los verdaderos paranoicos. Aquí les (¡ooops!!) presento en toda su bajeza a los sifrinos que parecen sifrinos, huelen a sifrinos y saben a sifrinos....

Menos mal que no los pisé, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/26

De la diplomacia sindical

Hace pocas semanas, Orlando Chirino, marxista, escribía un hermoso y merecido homenaje a Cruz Villegas, marxista, a 15 años de su pase a las mayores. Orlando se reconoce como abanderado del trotskysmo, es decir del leninismo, y de alguna forma establece diferencias con Villegas, a quien, siendo militante del PCV, no le queda otra que ser marxista-leninista (de manifiesto). Ellos son obreros y se entienden. Ya sabemos que no es un asunto de rótulos, sino de roturas, o de como diría un matemático, de singularidades en el proceso histórico.

Por respeto a Villegas, Orlando no va a salir a decirle "stalinista" de buena a primeras a Villegas. Ellos son obreros, ambos de orígenes proletarios y ambos infatigables estudiosos de la teoría revolucionaria y respetuosos del sistema de referencia que nos impone pautas y conductas si queremos ser algun día ser llamados revolucionarios por nuestros pares. El respeto por la memoria de Villegas es quizás lo que impulsa a cerrar su homenaje con el siguiente párrafo:
"Quiero terminar este corto reconocimiento a Cruz Villegas, enviando mis mejores saludos a Mario, Ernesto y Vladimir, insignes hijos del legendario dirigente sindical comunista, quienes han heredado de su padre la honestidad y la integralidad intelectual, a pesar de las diferentes opiniones políticas que cada uno de ellos defiende." http://www.aporrea.org/actualidad/a70218.html

Podria subrayar "insignes hijos" y podria subrayar también "la honestidad y la integralidad (sic) intelectual" que cada uno defiende desde sus posturas políticas. Empiezo por argumentar que Cruz Villegas fue un insigne dirigente obrero. Y señalo también que ser hijo de un insigne no hace a nadie insigne. Podría argumentar en contra de los derechos de herencia y prohudionamente decir que "Toda propiedad -excepto mis libros y mis discos- son un robo". Así que primero esos hijos me tiene que demostrar que son insignes, en lo que un comunista y proletario considera insigne, por méritos propios. Segundo que nunca he creido, bolivarianamente, en la honestidad e integridad intelectual de mis enemigos de clase: "El talento sin probidad es un azote", y mucho menos en la de aquellos que con tanta premura quieren destacarse como "insignes" en sociedades de desiguales, explotadoras. Por tanto no necesito de diplomacia sindical, ni de ninguna otra, para contraatacar a quienes desde allende o aquende la talanquera se disfrazan de socialismo (que no es otra cosa que movimiento al comunismo) y que desde sus posiciones, fofas en lo teórico y celulíticas en la práctica, pretenden imponer la subjetividad y el "me da la gana" como herramientas de analisis histórico.

Mario y Vladimir Villegas son tan nietos de Betancourt como lo soy yo. Ambos tres somos hijos de la representativa. Ellos tuvieron la suerte de estar al lado de un insigne dirigente proletario, y aprender directamente de él la teoría y la práctica revolucionaria. Ambos tres deberíamos estar claros en qué significa Revolución y qué acciones arriman brasas para la sardinas de la contrarrevolución. Una cosa es marcar distancia de los gobierneros, otra muy diferente es regalarle armas al enemigo de clase. Su conducta de apoyo implícito a la contrarrevolución no puede seguir siendo tratada con pétalos de rosa porque sean hijos de Cruz Villegas. Su falta de compromiso con las ideas del padre, lo hacen a pulso, lo hacen a conciencia, invocando pusilánimes pluralidades democráticas y tolerancias, que, ellos bien saben, no forman parte de ningún programa revolucionario; porque no se puede ser tolerante con la mentira, con la deshonestidad, con la falta de integridad intelectual, con la falta de ética, con el cipayismo abierto o solapado, todas estas características añejas de la contrarrevolución en nuestros paises y de los contrarrevolucionarios (aquende y allende la talanquera) en toda la galaxia.

Si el materialismo histórico que les enseñó el padre les demuestra a estos muchachones que el proceso social que se da en toda Latinoamerica -con sus altos, su bajos y sus traidores- va mal, y dado que Cruz nos demostró con creces que sabía muy de qué iba la cosa, podemos echar mano de lo poderes creadores del pueblo y decir: "Segundas partes nunca fueron buenas".

Insisto, con un ejemplo, le hace mas daño a la moral revolucionaria un Ernesto Cardenal arrodillado y humillado ante el Sr. Wojtyla, que 150 años de propaganda anti-comunista o los reales que se haya robado un "sandinista". Si van a disparar contra el entusiasmo revolucionario de nuestros pueblos, que no lo hagan desde posiciones disfrazadas de Socialismo. El Socialismo no se acomoda a las necesidades específicas de los sifrinitos problematizados (ni de los aspirantes, que son los peorcitos).

Diplomacia innecesaria, que algo queda...

Manuel Brito

Los mangos maduros caen al piso

Un "científico" tropical, irresponsable y dicharachero, a quien nadie le pide reportar los resultados de sus investigaciones, porque no hay resultados que reportar, y porque entre "científicos" piratas se tapan las deficiencias y se dan sus premios, su becas y sus promociones, haría de las delicias de todos con semejante hallazgo: "Los mangos maduros caen al piso". Y si es manguito de hilacha, mejor. Escribiría semanalmente sobre lo evidente.

Pasa que la sociedad aspira a que alguien que se hace llamar científico muestre lo que no es evidente, consiga relaciones entre cosas que aparentemente no están relacionadas, defina patrones y describa -de ser posible- las leyes naturales que no pueden pa' pierde con nadie. Es sabido que el que quiere coger guabinas tiene que mojarse el trasero. Igual pasa con el conocimiento científico. Lo evidente, lo trivial, lo que ya aparece en la literatura científica como hecho científicamente comprobado, no es más que una referencia.

Por extensión, el hacer histéricas denuncias que descubren que un adeco-copeyano recién vestido de carmesí se robó la mata de guanábana donde lo tenían amarrado (al denunciante y no al adeco-copeyano) no tiene nada de novedoso. El despotricar de todo el que no te baja el cogote a través de una caluminia de opinión en prensa local, tampoco es importante ni novedoso, 1) por la poca credibilidad del histérico, que lo único que hace es pasar facturas, 2) porque sólo consigue la brizna de paja en el ojo ajeno sin parpadear. No lo deja parpadear la viga en el propio.

Lo novedoso es denunciar con los pelos de la burra en la mano, como sólo lo puede hacer un comunista (de manifiesto), es decir un científico, lo que en apariencia no es evidente. Un científico, es decir un comunista, no miente, ni especula. Establece hipótesis de trabajo, diseña experimentos, experimenta, anota resultados, contrasta con datos reportados (de haberlos) y concluye con objetividad. Esto lo hace en todo terreno y el método esta dirigido a cualquier actividad del ser humano, porque nada nos es ajeno.

Un comunista, es decir un científico, nunca da puntada sin hilo. Vaya sabiéndolo los que aún no se enteran y piensan que pueden pasar agachados.

Alpargatas, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/25

Colonialismo, fase inferior del Imperialismo

"Papá, papá. ¿Qué es una buena mamá?"

Un padre responsable aprovecharía la pregunta para introducir a su hijo o hija al fascinante mundo de la lujuria. No dejes que otro se lo cuente. Explícale con lujo de detalles qué es una buena mamá y cómo disfrutar y hacer disfrutar. Para los pacatos la lujuria es un pecado capital. Para ellos solo existe el "amor"...Tres patas tiene el taburete de las relaciones: intelecto, sentimiento (que podría incluir al amor pacato) y lujuria. Ya saben entonces de qué pata les cojea el taburete. No busquen en internet el chorrito de adrenalina.

La pacatería es uno de los tantos valores pequeño-burgués que ha hecho de los jóvenes sifrinos alienados (y sus aspirantes, que son los peorcitos) unos perfectos ignorantes o unos esclarecidos hipócritas. Sifrino es un concepto que vio la luz el 30 de febrero de 1966 a las 4 y media de la tarde. Antes de eso no había sifrinos, según veremos. Los sifrinos aprenden de sus padres y abuelos los secretos del batido del cobre y -a pesar de sus limitaciones intectuales- se mandan por "el camino de la excelencia". Serán unos bolsas consumados pero con curri-culum mínimo y suficiente como para hacer sus fisiologicas sólidas, o semi-sólidas, más arriba de donde corresponde.

Antes de que Hobb escribiera de imperialismo y le pusiera fecha de nacimiento no existía el imperialismo. Antes de que Lenin, apoyándose en ese megáfono de Hobb para atizar la candela, lo definiera como "la fase monopolista del capitalismo" que va desde que un domingo en la mañana apareció de pronto un monopolio hasta el sol de hoy, ningún obrero del mundo había sentido el maño del imperialismo. El imperialismo es pues, según se desprende, un concepto de economía leninista rígido como es rígida la Historia y rígidas las arterias de los arterioescleróticos.

En 1854, sólo para hablar de los EEUU de América, el Comodoro Perry al mando de la Flota del Pacífico le impone a Japón un "tratado" comercial absurdo y desigual, a punta de cañones. En la guerra contra México, EEUU le roba la mitad del territorio a México entre 1845 y 1848. Le pregunta uno a los "académicos" que saben más que el kerosene: ¿esas actividades son parte del "Colonialismo como fase inferior del Imperialismo", o son acciones abiertamente imperialistas para monopilizar el jueguito de dama chinas y ludo??? ¿Cuál es el concepto de imperialismo que maneja el doctor?? El de Lenin, el de Hobbs, o el que le suministra su corte de adulantes? ¿O es que el imperialismo como proceso historico y consumado en el planeta hoy glorioso 25 de Marzo, fecha del natalicio de una gran venezolana, solo lo define el trafico de capital por parte de los oligopolios de que hablara Sexto Ulianov, alias Lenin, con fines didacticos y no arterioescleroticos?

¡Sifrinos pacatos!!, que algo queda...

Manuel Brito

Mi talón de Aquiles (¿o era de Aníbal?)

Estimado Ministro:

¡Acuñita, chico!!! ¡Cómo le pasas a tu curruñita el Fuenma mis datos! ¡Así no se vale Acuñita!!! Quedamos en que me guardabas el secreto y que la base de datos del ministerio no iba a ser jurungada por los mafiosos de la Cuarta que andan buscando estatuas en la Quinta, o quizás un nicho en el Pantaleón (con sus visitadoras). Ahora ¿cómo quedo yo, Acuñita? ¡Ante todo el país, Acuñita!! ¡Hasta "pseudo" me llamaron!!!

Ayer estaba como talón de lavandera de limpio,porque tu burocracia no fifa, pero hoy me siento vulnerable, chamín. Mi talón de Aquiles (¿o era de Aníbal?) expuesto a las doñitas histéricas (dicho sin distingo de género) de la clase media profesional(dicho sin evaluar calidad).

Fijate tú. Ahora resulta que por mi culpa los recursos que se deben usar en las misiones sociales no llegan... Tu me lo mandas. ¡Gracias Acuñita!! Más de uno se quedo sin aprender a leer y escribir en la Misión Robinson porque tú me mandaste esos reales. Bien gastados que fueron, Acuñín.Y además tenemos a los chamos de Mamo Abajo que se quedaron sin el cubano de Barrio Adentro, esa suerte de chicheros con bata que "denuncia" con tan buen tino tu curruñita el Fuenma:"¿Cómo se está controlando la calidad de la enseñanza de los estudiantes del programa de Medicina Integral Comunitaria? " pregunta. Tan lindo él. Qué lástima las hemorroides...

¡Que vaina, ministro!! Y que me dice de mi gente de Curiepe a la que la Misión Ribas los dejó con los crespos hechos -¡literal!!!- porque los reales que iban para Curiepe se lo chupó el higueroteño en Tokio. Ay Acuña!!! Y esa gente a la que la Misión Villanueva nunca les terminó de entregar sus viviendas, porque este que está aquí se compró una linda casita campestre! Y los peor es que todavia no termino de estudiar, mi jefe. Eso sí, ya tengo la carátula de la tesis lista. Tú sabes como es...Lo importante es el envoltorio en piel de foca. Por el contenido nadie pregunta. ¡Y cuando tenga mi atente de corso ya van a ver carajo!!!

Cumplo con el deber de decirte que los reales que le quitamos a la Mision Negra Hipólita para el cursito de japonés se perdieron. Ese idioma es el idioma del diablo, Acuñita. Y no lo digo yo, mi panaburda, que soy ateo: "Ni dios, ni amo"; la frase es de Paco Xavier, s.j. (del grupito del rectorcillo de la UCAB). Y otra cosa, muchachón, necesito más reales, desde que se fue para London mi ministrillo con doctorado en Oxford, tú te pusiste cómico -como Walt Mart cuando Chávez estuvo en la ONU- y me dejaste ladrando... ¿Quién me paga, Acuñín, la cuenta del psiquiatra japonés (habla castellano el doc, no te preocupes...)? Y eso esta en en el contrato. No te me vayas por las ramas. La paranoia no me deja concentrarme muchachón, esto no es vida, es decir no es agua. Y no creas que son locuras ni juegos de palabra, es que así razona (¡un decir!) la clase media profesional venezolana (allende y aquende la talanquera), y de que se pega se pega...¡Logica pura!!!

Bueno, minis. Ponle candado a mi archivo, que la pequeño-burguesía reaccionaria enquistada en la Revolución ya me tiene ploteado. Que te vaya bonito. Ah!! y ¿el aumento ese del paquete neolibral que denunció el inteligente de Doroteo es con nosotros los becarios?

Atentamente,

Br. Manuel Brito, UEGC 1975

2009/03/24

La Premisa Falsa

Lola de Fuenmayor funda la Universidad Santa María en 1953. Lola formó generaciones de maestras de escuela en su Colegio Santa María, una Escuela Normal. Como en toda casa de herrero, una cantidad desconocida de cuchillos de palo fueron educados en su familia. Ellos hicieron del trabajo de Lola una mercancía. Entre 1979 y 1984, la Universidad Santa María tuvo de rector a Juan Bautista Fuenmayor (comunista de la generación del 28) que formó a conciencia parte del negocio de la educación. La primera novia de la República reinó en Venezuela entre 1984 y 1989 y se graduó de abogado en la Santa María de los Fuenmayor, o la Santa Maria Fuenmayorana, en fecha incierta, pero con todos sus gastos cubridos.

Toda esta información está bajo llave y sólo la sabemos ustedes y yo. Es que "no quiero que le siembren evidencia" a trikitraki,trikitraki. Por el apellido salta la rana y se ensarta. No tiene culpa la vara.

Otra información, sólo para iniciados: la Universidad Central de Venezuela a partir de 1980 se convirtió en una universidad para las clases privilegiadas y para los chanchullos intra-cátedra. Característica extendida a todas las universidades nacionales. Vox populi.

Otra información: los sifrinitos tontos (y aspirantes a sifrino, que son los peores) que no logran entrar en las universidades nacionales, tienen como premio de consuelo las universidades "no-oficiales" (es que todas son públicas, mi amor!!!). Vox populi.

Que el país no produce los profesionales universtarios que el país requiere. Vox populi.

Es evidente. Y se cae de maduro que con esta debacle moral solo concilia el que hace de la educación superior una mercancía, por la que cobra en efectivo o en especies. Y cuando no le dan la especie gorda que pide, por ejemplo un ministerio, se pone histérico.

La premisa falsa de la que parten ocho cuartillas pendejas, es que el portento de virtud ciudadana (porque no hay ley que le prohíba hacer negocio con sus hijos) y honestidad profesional (que lleva tres cisnes negros en dizque "sus" artículos de difusión científica) fue "acusado" de ser dueño de la Universidad Santa María. Es decir, como es natural en gente tramposa y sin ética profesional: Paga y se da el vuelto. O como es natural en gente engreída, prejuiciada y con rabo de paja: le tiene miedo a la candela.

Y las focas aplauden, que algo queda....

Manuel Brito

Ex-pertos en "Educación"

Ya que no es bueno usar las frases de Luis Herrera, aunque éste las haya aprendido de los poderes creadores del pueblo, parafraseamos a un presidente "imperialista", (como es uso decir de las mentes simplonas): Abraham Lincoln.

El bueno de Abby me hace la gauchada cuando describe al tonto de capirote, como aquel que cree que puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Hace la salvedad de que hay focas que pueden ser engañadas todo el tiempo, y focas menores que pueden ser engañadas durante un determinado espacio de tiempo.


Establecido asi pues el concepto de tonto de capirote, nos atrevemos a decir:

Se pregunta el ex-pertillo (puro ex-) si no es una contradicción que a un tonto de capirote el gobierno saudita de Carlos Andrés Pérez le compre un título de doctor en Cambridge. Pues no, así funciona el sistema. Precisamente de eso se trata el sistema. Es precisamente así como el sistema de dependencia y de cipayismo se mantiene intacto y bien aceitado en las naciones dependientes.

A tontos de la clase media engreída y mediocre, arribistas, jaladores de mecate, mafiosos, maleantes disfrazados de gente decente, los gobiernos de turno le compran títulos en "las mejores universidades del mundo", sabiendo que van a regresar aún más tontos, más engreídos, más agallúos, y con doctorados que usan como patente de corso en contra de los conejos que se dejan encadilar con los "doctorados". Les dan puestos de docentes en la pocas universidades nacionales que hay donde se dedican a invernar -científicos sin producción científica, docentes sin producción de material educativo- hasta que les sale barriga y se les cae el pelo, entonces los hacen decanos y rectores con el beneplácito de una comunidad universitaria cómplice de su propia destrucción. Ahora, si los "doctores" buchones, cobrando por décadas sin presentar el resultado de su trabajo de "investigación", salen de su larga invernación, se dedican a terminar de joder a las instituciones con su "docta gerencia" y sus teorías peorras y "científicas" de "excelencia y calidad" que limita a 0% el ingreso a las universidades de las clases populares. El mandado esta hecho. El tonto apadrina una nueva camada de tontos venidos de la clase media sifrina (o aspirantes, que son los peorcitos), y el ciclo tontual se perpetua hasta que llega la Revolución y manda parar.

Es allí cuando le entra la histeria a los tontos y sus focas. Y es allí cuando, para el que quiera ver, se caen las caretas y nos liberamos del ciclo tontual de improductividad científico-tecnológica, de ineficiencia, de mediocridad, de trampa, de plagio y componendas "políticas", y de exclusión de mi pueblo del recinto sagrado que fue creado para vencer las sombras con justicia, con ética y con probidad.

Va sin dibujitos, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/23

Denunciando corruptelas (vallenato)

Me gusta mas el bandoneón que el acordeón. Una poesía que dedicara Homero Manzi y musicalizara Aníbal Troilo: "Che Bandoneon", es un diálogo hermoso con ese instrumento musical. No he oído nada similar dedicado al acordeón que es herramienta principal de los muchachos del vallenato. Solo sé que Alberto Nolia es fanático de esa musica de nuestra costa atlántica. Pero si me piden cantar al son del vallenato, no tengo problemas.

Oye Azucena linda: Denunciar el plagio es denunciar la corruptela. Denunciar que estos doctorcillos, con el mínimo necesario de credenciales compradas por Carlos Andrés Pérez, y sin obra independiente de investigación científica en suelo patrio y sin obra pedagógica que se refleje en la producción de profesionales honestos y leales a los intereses de la patria, son indignos de ser herederos de la silla que ocupó con dignidad el Dr. Jesús Maria Bianco, es denunciar corruptelas y a la sociedad de cómplices. Denunciar que un funcionario que haga negocios "oficiales" con sus hijos, "exitosos" "profesionales" (comillas al gusto), no puede responder que "no hay ley que me prohíba hacer negocios con mis hijos", es denunciar corruptela. Denunciar que gente que debe comportarse con honestidad y decencia, para dar ejemplo, se comporta como un mafioso, un camorrero, que usó, usa y usará, su "columna" de "opinión" para dirimir sus problemas menopáusicos, y de pase de factura con los ministrillos "desleales" o con los rectorcillos que no le bajaron el cogote, es denuciar corruptela. Y también es denuciar corruptela -de la peor corruptela- el denunciar que desde dentro de la Revolución existan individuos saboteando con sus "argumentos "científicos" (comillas al gusto) el necesario trabajo de hacer de la Educación Superior una herramienta para las masas. Todo el que quiere estudiar debe tener acceso a la Universidad.

Es inmoral todo lo que arriba menciono, indigno de alguien que se diga profesional, científico, y comunista. Demuestro que no es ninguna de las tres cosas, por más que tenga focas aplaudiéndole las deshonestidades. No necesito ser "alguien" para enfrentar estas conductas que son las conductas que aprendieron de sus "profesorazos", los padres y representantes, egoistas y faranduleros, de esta generación manitas blancas hoy nos toca aguantar. ¿O es que Pasteur estaba equivocado y todavia hay quien crea en la generacion espontánea?? Las causas de que Venezuela no cuente con un plantel de profesionales eficientes, probos y patriotas (tres-en-uno como el aceite) es la "excelencia y calidad" de los profesorazos universitarios que se sacaron el doctorado en cajas de ACE británico, para regresar a joder con sus diplomas.

No necesito ser "alguien" para decir lo que digo, basta con que no le tenga miedo, ni le deba favores, a los mafiosos del estamento educativo cuarto republicano enquistado en la Revolución. No tengo que ser "alguien" para dar vivas al que en la Universidad Bolivariana de Venezuela y en la UNEFA se estén educando los profesionales (de poca "calidad y excelencia" segun dice el webonson ex-cualquiervaina) que son capaces de decir: "No salimos a buscar en la calle al pueblo. Nosotros somos el pueblo".

Esa frase en boca de una bachiller venezolana encierra esperanza. Esa frase encierra compromiso revolucionario. Esa gente, mi gente, desplazará a esta cuerda de energúmenos, buenos para nada, que sacaron doble papada en la Cuarta y pretenden que se le haga estatuas en la Quinta por su "legado" de miseria y dehonestidad.

Oye Azucena Linda, que algo queda...

La cortina de hierro

Dicen los sociólogos pangolas que cuando se es joven -sin importar clase social- lo único que se tiene para perder son las cadenas y de allí esas rebeldías sin causa, y agrego yo: sin efecto. Poco saben los pangolas de la conciencia de clase y de cómo funciona. Después de viejos, los que ascienden en la pirámide de las clases heredan sortijas y aretes maricones que perder, agrego yo. Despues del histórico discurso del que cuando joven fue socialista pero después de viejo fue un reaccionario de mierda, como casi todos los viejos reaccionarios que ahora leen, el concepto de "cortina" aparecio en el vocabulario político.

En Asia se habló de la Cortina de Bambú (familia de uno que se fue a la guerra). Y un día de estos hablarán de la Cortina de Tusa, que tampoco es que vamos a desperdiciar el grano de maíz, que se extenderá del Río Bravo, por ahora..., hasta el Estrecho de Magallanes.

Comento todo esto de los materiales de construcción,para recordarle a la gente que se pone necia con su via-crucis auto-biográfico y su "yo" como sistema de referencia universal, que lo que se discute no es su vida privada y lo arrechas que son sus hijas. La discusión versa sobre política educativa revolucionaria, "oficial" y administrada por el Estado con recursos públicos -digo, para que me entiendan los bolsas con título universitario- y la necesidad de que sean los ciudadanos y los cuadros revolucionarios los que en ella participen y la protagonicen. No hace falta paredón para fusilar a los pequeño-burgueses disfrazados de revolucionarios. Basta fusil, balas y puntería: herramientas de análisis, la verdad histórica y objetiva, y la razón, disparadas desde "mi hermosa casa rural en medios de los campos de arroz japoneses", porque la Revolución no es un abstracto,es un código de vida.

Los pequeños-burgueses venezolanos que integran la clase media profesional en Venezuela, viven con más lujo y gasto suntuario, mujeres de servicio, y escuelas y clínicas privadas, que cualquier "exitoso" profesional en Asia que produce cien mil veces más "plusvalía científica y tecnológica"(¡épale Ludovico!!). Y digo producción de tecnología y conocimento, y no "producción" de 3000 mil artículos tontos o plagiados en prensa local. Pero esos profesionales respetaron, respetan y respetarán, como políticas de alto interés nacional, las políticas públicas de educación "imperialista" (como dice el "ex-perto") y de salud "imperialista" y participan y la protagonizan. ¿Excepciones? Sin duda los hay. Vividores, farsantes, charlatanes, buenos para nada egresados de Oxford y Cambridge, pero ya sabemos que con ellos no se contruye una sociedad de ningún signo y la sociedad lo sabe mejor que nadie. Lo que en Asia es excepción, en mi país es regla. Ese es el problema y por eso es que se requiere de una Revolución, para desplazar a los farsantes de la Cuarta que aún quieren dar cátedra en la Quinta.

Socialismo real por el buche y desde el "Primer Mundo", que algo queda...

Manuel Brito

Venezuela 1982

La clase media profesional volvía al país de sus vacaciones pagas, con títulos comprados "en las mejores universidades del mundo". El gobierno saudita había hecho una oferta a las instituciones de educación superior de las potencias imperiales que éstas no podían rechazar. Millones de dólares, de libras esterlinas y de francos (nótese la ausencia de moneda asiática) a cambio de títulos universitarios. ¡Tremenda golilla!

Los profesores universitarios ahora tenían un master y doctorado recién comprado en "las mejores universidades del mundo" con sueldos que eran impensables en "las mejores universidades del mundo". Y con un tufillo de que sólo habían estado de vacaciones doradas que no lo aguantaba ninguna nariz del mundo. Un egresado de una universidad nacional ganaba en una "empresa socialista" (veáse "The Fuenma's Corolary") de las administradas por los coños de madre, 5 veces más que lo que ganaba un profesor asistente con 10 años de experiencia en las instituciones formadoras de los ingenieros más eficientes del orbe: Tokyo Institute of Technology. ¡Qué pena con eso señores!!! ¡Qué Venezuela tan saudita!!!

Era la Venezuela que asesinaba en Cantarua a los estudiantes universitarios que no claudicaban ante el sistema de desigualdad y opresión, que se oponían al desparpajo, y que pensaban que legiones de venezolanos que debían haberse preparado para brindar al pais sus talentos, volvían convertidos en azotes: unos egoístas de mierda, tramposos, plagiadores, improductivos y que con sus recién comprados títulos y su recién adquiridos escapularios ajenos de "excelencia" y "calidad", venían a terminar de destruir las instituciones públicas (oficiales, según nos dice Fuenma) que medio educaban, y medio curaban, pero que existían por ser fachada importante del sistema
"democrático" del Betancourt.

De esos vientos hoy sólo cosechamos la argumentación balurda y contrarrevolucionaria de tempestuosas doñitas de la clase media profesional (dicho sin distingo de genero, y de "excelencia", y de "calidad") a quienes se les acabo la golilla que comenzó en 1982.

Buenos para nada.

Historia sin fabulas, que algo queda...

Manuel Brito

"Oficial, sin pagos mensuales por recibir clases y si no mandas a tus hijos vas preso"

A la gente tonta, que compró títulos de universidades imperiales británicas -garantía de liderazgo en países de ciegos- en los años de las vacas gordas (gordas para las mafias familiares del sector "educación" oficial y privado) hay que masticarles la compota antes de dársela. ¿Que aprendieron en Cambridge?, por poner un ejemplo de educacion imperial. A manipular a los tontos con diplomas universitarios que ellos apadrinan. Tontos que aceptan el plagio como "modus operandi", como legado. Moral y luces, en ese orden, no son necesarios, es el lema de los mercaderes de la educación.

"El Padrino" Fuenma pretende re-escribir el decreto presidencial de Guzmán Blanco para que pueda ser entendido por sus tontos y sus focas. Toda educación es pública, te dice. Lo que es diferente es que sea "oficial" o que sea "soldado raso". La que ofrecen los mercaderes de la educación es "soldado raso" pero garantiza que el educando va a llegar muy lejos. Los mercaderes de la educación le garantizan al
educando -no importan cuan tonto sea- el convertirlos en líderes de la sociedad: "cueste lo que cueste". Las universidades nacionales, en manos de la misma mafia del sector "educación", le garantizan un título universitario de gratiñán a todo aquel tonto salido de colegios y a los más tontos le tenemos una Santa para que le haga el milagro (¡épale Dra. Blanquita!!!). Los del sector "oficial", ¿a quién le importan?

"Toda educación es pública". Ante semejante teorema sólo queda un corolario prismacolor: "Toda empresa es socialista". Unas son oficiales y las otras son unas coños de madre.

Lo que no da Natura, no lo da Cambridge (Lusinchi dixit), que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/22

Pública, gratuita y obligatoria.

Cuando lo absurdo se hace cotidiano, uno se pregunta: ¿De qué Revolución hablas tú, mijita?

Las doñitas (dicho sin distingo de género) tiene un defecto que Pacholo les ha dicho mucha veces, con y sin musiquita. No tienen capacidad para argumentar lógicamente; sufren de terrible inconsistencia entre su teoría y su práctica; y sufren de una incontinencia verbal que revela día a día sus valores pequeño-burgueses. Su poca capacidad de razonamiento habla mal de las instituciones de educación superior privadas (y públicas pero privadas de profesores y conductores probos) que les dieron títulos universitarios: Santa María Fuemayorista!!! que pinta tienen las niñas (dicho sin distingo de género)

Las doñitas (dicho sin distingo de género) una vez que pierden el debate, recurren a lo absurdo. Lo absurdo se les hace otidiano. Y como la sociedad es de cómplices, y la verdad no es invitado en la pachanga de las doñitas, el absurdo se hace regla, se hace teatro, se hace arte. Mientras más absurdo, mas increíblemente es aceptado por los tontos, que son mayoría en la clase media profesional cuya indecente presencia nos toca sufrir.

Oponer excusas, oponer argumentos absurdos, al plantemiento de que la educación es un derecho y no una mercancía solo se le puede ocurrir a gente de derechas, a puntica de caramelo para el fascismo. Y ya que me hacen solicitudes expresas, mis hijos y mis nietos reciben y recibirán educación gratuita, como la recibieron sus padres y abuelos, sea esta de la calidad que sea y se encuentren en el país que se encuentren. Para eso están los principios: i)No se paga por educación privada porque la educación no es mercancía y no se educa para "garantizarle" el futuro burgués a nadie. ii)No se paga por salud privada porque la salud no es mercancía.

¿De que Revolución hablas tú, mijita?, que algo queda...

Manuel Brito

Los "profesionales" "exitosos" (nótese el uso de comillas)

i) Un país donde un individuo gafo, tremendamente gafo, llega a ser rector de la principal casa de estudios, es un país que necesita de Revolución.

ii) Un país donde los ex-guerrilleros comunistas claudican, estrictamente hablando, ante el sistema de opresión y desigualdad, es un país que necesita de Revolución.

iii) Un país donde los profesores universitarios no tienen capacidad para leer y entender lo que leen, es un país que necesita de Revolución.

iv) Un país donde los educadores a todo nivel no tienen capacidad para argumentar lógicamente, es un país que necesita de Revolución.

iv) Un país plagado de "ramicales" (que se van por las ramas) disfrazados de radicales, es un país que necesita de Revolución.

Un país con una camada de "exitosos profesionales" educados por los arriba mencionados en los valores burgueses, en la trampa , en el plagio, en la complicidad y en la flojera, es un país que requiere de Revolución.

Alpargatas que viene joropo, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/20

Con mis VPB no te metas!!!

Dicen, los que de eso saben, que el culillo no se puede ni pagar por adelantado, ni cobrar en retroactivo. El culillo es un asunto de ese momento y de ese lugar. Por ejemplo, me da culillo "aquí y ahora" que alguien con quien no tengo asolutamente ningún valor en común, ¡ninguno!!, pueda coincidir conmigo en cualquier cosa, por más insignificante que sea (la cosa, no el que coincide). "Algo debo estar haciendo mal - es el llamado del yo emocional- para que estas cosas me sucedan". "Quien dice coincidir no sabe leer, se va por las ramas", dice el yo racional. Y lo racional es lo que priva. Que la Revolución es Ciencia y no emociones y metafísicas.

Pero digan lo que digan, el culillo se puede cobrar en retroactivo. Desde Abril 11, 2002 yo he visto como todos aquellos que alguna vez tuvieron que ver con la dirección del país desde puestos de gobierno, de su política, de su economía, se fueron poniendo flacos, como el muchacho que se le murió a la Negra Juana. El país estaba en manos de esos bichos de intelectualidad raquítica, de eso tuertos que fueron reyes mientras el país estaba poblado de ciegos. La estupidez ilustrada de, por dar un ejemplo, los "economistas" adecos, los columinstas "contestatarios" de El Nacional, y los "socialistas" del MAS, quedó desmostrada para todos, y a la vista de todo el que la quiera ver, cuando comenzó el verdadero proceso revolucionario. El pais estuvo todo el tiempo bajo la "dirección" (¡pasando por el go de USA!) de pasmarotes cuya capacidad de pensamiento lógico es nula. ¡Que culillo!!!

Pero la Revolución no se detiene allí y sigue y seguirá moliendo. Porque aunque aquellos pasmarotes tuviesen en sus manos las riendas del país, los que se le oponían debían tener manquefuese columna vertebral, principios, disciplina, y confianza en la victoria final de la que habla la Internacional. Ya sabemos que no es así. Claudicaron. Ya forman parte, y no disimulan su orgullo, de ser la clase media profesional que flota como (censurado) en el pozo séptico del sistema capitalista. Tanto así que ahora se convertirán en freno a cualquier cambio radical con argumentos tontos, es decir pequeño-burgueses, desde aquende la talanquera. Siempre tendrán la excusa exacta para no perder ni sus cadenas, ni sus sortijas, ni sus colegios privados, ni sus clinicas privadas, ni sus centro comerciales, ni sus oficinas capitalinas y ni sus jubilaciones a los cuarenta años (una verdadera insolencia aun en paises salvajemente capitalistas).

Y hablando de lo que "priva" y leyendo argumentos poco racionales, tontos, pendejos y zoquetes en defensa de las privas, propongo a las doñitas (dicho sin distingo de género) aquende la talanquera que salgan a la calle de manitos blancas y alpargatas con maracas con el lema: "¡Con mis valores pequeño-burgueses no te metas!!!".

El joropo es inexorable, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/19

El ejemplo que el Magallanes dio

Cuando la reina de la metafísica, Conny Méndez, decía que en Venezuela se arrulla a los niños con el Himno Nacional, no decía mentiras, pero tampoco decía toda la verdad. Debería haber dicho también que a los niños los arrollan con la religión católica, con "el hijo de dios" y con el mal ejemplo de los líderes a todo nivel y en todo terreno. Arrollamiento que termina por convertir a potenciales ciudadanos libres y responsables de un país, en chivos mansos de una colonia malamente administrada por una clase dirigente que de la boca para afuera son un "techado" de nobleza, responsabilidad, honestidad y ética, pero que si les pega el sol los derrite.

No me sirve el ejemplo que Caracas diera en 1811 porque no se educa para entender qué pasó en 1811. Sabemos más de béisbol que de Historia. Me sirve más el ejemplo que dió el Magallanes en el 70 cuando nuestros jugadores criollos nos regalaron un poquito de orgullo patrio en esa semana inolvidable en el Stadium Universitario de Caracas. En la Unidad Escolar Gran Colombia no se hablaba de otra cosa. Los caraquistas egoístas te decían que sin César Tovar y Márquez el Magallanes nunca hubiese ganado la serie, y los magallaneros respondíamos que no había ganado el Magallanes sino Venezuela y que, si no hubiese sido por Patato Pascual, ni Tovar, ni Márquez hubiesen formado parte de la maquinaria criolla que conquistó, por primera vez para Venezuela, la Serie del Caribe. A lo que los caraquistas hijos de puta respondían que ganamos porque Cuba no competía y que no hay tierra tan hermosa como la mía, Quisqueya divina, y que preciosa serás sin bandera, sin lauros, ni gloria, Borinquen, etc, etc...

Argumentos tontos de muchachitos liceístas que cuando llegan a adultos siguen siendo tontos en sus argumentos, egoistas en sus argumentos, egocéntricos en su argumentos, y lo que es peor... tontos y orgullosos de serlo. Argumentos tontos que sólo pueden ser aprobados en sociedad de cómplices, es decir de tontos. Porque es tontería pensar que se puede seguir engañando a todo el mundo todo el tiempo. Y la Revolución, entre otras cosas, tiene que servir para demostrar la desnudez de estos reyes.

La educación no es mercancía. La salud no es mercancía. La alimentación no es mercancía. ¿Sigo?, o ya los tontos de capirote -pero con reales suficiente para pagar sus "mercancías" y perpetuar los modelos de explotación- se dieron cuenta de que es con ellos?

¡Púyalos! Que van en bajada, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/17

Las Revoluciones

Mi primer contacto con las revoluciones data de cuando me dejaron usar el viejo tocadiscos de la RCA Victor que había en casa. Un mueble hermoso que contenía del lado izquierdo un radio de tubos con un espectro amplio de bandas, y en el lado derecho un tocadiscos semiautomático que hacía sonar una pila de discos de 78 revoluciones por minuto, un par de 45 revoluciones y los revolucionarios 33 y medio. Los 45 eran uno de Gardel que tenía esa obra maestra de Discépolo: Chorra, y otro de Antonio Molina con ese pasodoble inolvidable: Adios España: "Tengo una copla morena hecha de brisa, de brisa y de sol /Cruzando la mar serena, con ella te digo adiós".

En la calle la gente tarareaba cosas en musiú. Yo me aprendía de memoria las canciones que me iban a permitir enamorar jevitas que nunca en su vida habían oido Fúlgida Luna (recopilada por el maestro Sojo) o Piénsalo Bien Mulata, Señora Tentación, Mujer, Noche de Veracruz (todas del "folklore larense"). Y de allí el salto a la canción científica (necesaria y suficiente, que decía Primera).

Desde esa época supe que revolucionar no era dar vueltas incansablemente alrededor de un eje, ni de un ajá, ni un épale, o cualquier otra interjección, siempre entonando la misma cancioncita: "Cuando llegue la Revolución, si es que llega...". La vaina es precisamente hacer peso para que llegue la Revolución, salirse de esa órbita, de esa inercia, de eso rieles, de esa rutina, y pasar de "hacer bien el trabajo" a hacer un trabajo revolucionario. Porque hacer bien el trabajo que perpetúa el modelo capitalista, y los valores pequeño-burgueses, es meterle un palo a la rueda de la Revolución.

Riesgos hay como arroz (¡épale Saman!) y lo más probable es que al principio de ese trabajo revolucionario, y como los versos aquellos del alambre finito para coser el culo, no nos quede bonito, pero nos queda seguro.

Con un alambre finito, que algo queda...

Manuel Brito

Bianco es Revolucion

Todo proceso es suceptible de ser evaluado y toda evaluación es suceptible de ser evaluada, y esta evaluación a su vez debe ser suceptible de ser evaluada y así hasta que nos consigamos con lo invaluable, por ejemplo el compromiso revolucionario.

Evaluar el proceso revolucionario venezolano a punta de lo que escriben las doñitas (dicho sin distingo de género) en las listas "bolivarianas", o en las listas "revolucionarias", o en las listas de egos hiperdesarrollados de clase media profesional y problematizada (que son las más) es tan mal método como evaluarlo sólo a través de los programas de radio, todos bajo la "supervisión" de la Licenciada Elena Salcedo (the buck stops here, que decía Truman), o "supervisados" por la licenciada Cristina González (the buck does not stop anywhere, que decía Malatesta), o a través de los programitas de corte burgués de VTV que tanto defienden las doñitas (dicho sin distingo de género).

Si algo me dice que Venezuela cambió para siempre (siempre que nos dejen, digo) es el programa de VTV "Consexo" que conduce el obrero de la salud mental Dr. Bianco. De la pacatería católica, apostólica y romana con que se ha llevado la República desde 1811 hasta el sol de Abril 11 del 2002 -día en que nace la Revolución en manos de la clase revolucionaria: el pueblo trabajador-, no había experimentado Venezuela un revolcón de valores como el que impone Bianco, sus entrevistados y su público, todos los domingos.

En ese mar de ciencia, chistes y picardías, Bianco contribuye a que los venezolanos -por nacimiento y naturalización- y los residentes vayan tomando conciencia que lo único que hay de "celestial" en esta vida es un buen polvo. El paraíso no está perdido, lo que pasa es que la gente no intenta buscarlo por estar sometido a la alienación religiosa de que hablaba un tipo por ahí...

En un programa reciente se trato el tema del tamaño del pene como un mito y se establecio una hipótesis científica que es de carácter universal: "Todo aquel que plantee que lo importante no es el tamaño, no da la talla". "¡Otro que lo tiene chiquito!!!", dice Bianco que es la conclusión científica a la que llega la comunidad.

Y digo que es de carácter universal porque basta que se toque un tema de importancia para un proceso revolucionario como es que los líderes de la Revolución -a todo nivel- den ejemplo haciendo que sus hijos reciban educación pública, gratuita y obligatoria, para que las doñitas clase media aquende la talanquera y allende la quebrada de Chacaito, nos hagan partícipe del tamaño de su compromiso.

¡Ooottra que lo tiene chiquito!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/16

"Oposición"

Para cuánta gente la Quinta República no es más que una extensión sin perrarina de la cuarta república perranirosa. Para esa gente la palabra Revolución se escribe con minúsculas, y la palabra Socialismo mientras más minúscula sea, mejor. Es la gente que te habla de "gobierno" y de "las cosas que da el comandante Chávez". Y lo hacen con conciencia de lo que están haciendo. Son gente que tiene acceso a los micrófonos de RNV y a las cámaras de VTV y por ahí deslizan toda esa carga social-demócrata, pequeño-burguesa y (censurado) que tienen entre los parietales. Son esta gente que se refiere a la contrarrevolución como oposición y que deslizan -en forma imperdonable- vocablos como "oficialismo" en sus poca cuidadas peroratas en los medios antes señalados.

Oposición, pregunten ustedes por ahí, está claramente definida en los manuales de política burguesa: Dícese de la media naranja del tinglado representativo, que se burla de los pueblos y los somete a la miseria en nombre de un "proyecto de país" definido por los intereses hegemónicos del capital.

Cuando alguien le hable de oposición en Venezuela, o de los líderes de la oposición, o de diálogo con la oposición y sus líderes, es porque ese alguien cree, a pie juntillas, en la social-democracia, en su tinglado y en la hegemonía de los intereses capitalistas. Una persona que de verdad trabaje por la Revolución y haga peso para que el sistema capitalista capitule (mordiendo el polvo de la derrota total, que no hay de otras), llamará contrarrevolucionarios a todo ese cúmulo de apátridas que ahora hacen bulla mediática en contra de la Revolución, y hará todo lo que esté en sus pies para darle patadas por el culo al circo de "democracia pluralista" en que quieren convertir el entusiamo que nació en mi pueblo por la libertad, la justicia, la igualdad y la responsabilidad. La Revolución es Ciencia. La Revolución no es guachafita "democrática".

Por sus radio-programas los conoceréis, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/11

El bioritmo de la sociedad burguesa

Habla un experto. De mis 50 años y 9 días he vivido en sociedades burguesas la bicoca de 50 años y 10 dias. Discrepancia debida a los husos horarios y a como yo los uso. Renato Capriles habrá impuesto el ritmo en Venezuela, pero el bioritmo de nuestra sociedad sigue siendo profundamente burgués, como lo es aún el bioritmo de todas -no se escapa una sola- las sociedades del mundo.

El domingo "próximo pasado" (como dicen los burgueses) la sociedad burguesa celebraba el "Día de la Mujer" con el ritual burgués de dejar coronas de flores aquí y allá (¡épale Alí!!), de rimbombantes actos públicos, de resplandecientes discursos, medallas, condecoraciones, diplomas, etc. etc... No sé cuando, porque mi bioritmo no es burgués, se celebrara el "Día del Niño", y más alantico el "Día del Trabajador", el "Día del Periodista", el "Día de la Secretaria", el "Día de La Bandera", el "Día de la Prolongación Zuloaga", el "Día de Los Rosales", "etcétera, etcétera" (Chávez dixit) hasta que de tanto ir el cántaro a la fuente, el pueblo se arreche con ciencia y con conciencia y celebremos el "Día en que las águilas se arrastren" que es el único celebrable cuando se está en Revolución. Revolución que se hace para desalienar al hombre (y a las cuatro jevas que le toca a
cada uno).

Un argumento -tonto por no decirle fututo- para este tipo de celebraciones es el de que hay recordar nuestra historia. Que "quien olvida la historia lo más probable es que tampoco recuerde las matemáticas" (o algo así...). Y te lo dicen con voz salida de la Cueva del Guácharo... Entre tanto, los textos escolares lo sigue produciendo cualquiera que gane una licitación pública porque no tenemos gente que se pueda dedicar a compilar libros de texto, de alta calidad y actualizados anualmente, de educación primaria, gratuita y obligatoria.

¿Cuánto se gasta en recordar con fanfarria los "días" y cuánto nos "ahorramos" dejándole a Santillana que siga dictándonos su versión de la historia, la geografía (métele el ojo), de la moral, de las luces, de las necesidades, y de las angosturas? No sé. Pero a vuelo de pájaro puedo decir que una sola conciencia libre de valores burgueses, de rimbombancia, de boato, de medallitas, y de premios "petit-comité" vale para la Revolución más que cualquier celebración burguesa con champañita.

Para esa mente libre de lastres culturales, de prosopopeya, de alfombras rojas, y trajes de levita, todos los dias serán importantes y se celebrara en cada día la vida. Vida signada por cuatro palabras en franchute: Equalite, Fraternite, Liberte et RESPONSABILITE.

Agradece que soy maracuche, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/10

Mision Ay-pod

No solo el presidente Chávez anda con escapulario. Yo cargo uno que me fue cedido en Septiembre 11 de 1973. Me fue cedido en forma cruel e inhumana, de una forma que marcó pauta en mi vida. A diferencia del escapulario de Maisanta con su carga metafísica, que pasa de generación a generación en la familia -y le tocará al tocayito nieto cargarlo algún día- el mío es uno de validez universal que le llegó a muchos de mi generación. No sé si es mi culpa que muchos que recibieron ese escapulario se hayan "dejadodeso" y ahora, con un diploma universitario en la mano, se comporten como viejas cacatúas todo terreno (dicho sin distingo de género) que exhiben a diario su mezquindad, su egoísmo, su altanería, su ignorancia doctoral, su anti-venezolanismo, su oropel vacuo.

Cuando leí en Aporrea el notición de importancia non-plus-ultra para la Revolución, que sólo llega allí por medio de un petrimetre, ¿o era un lechugino?, sobre la prohibición que tiene los hijos de Bill Gates de usar i-pod o similares, me acordé de mi Ay-pod. Como nota al margen, Bill Gates, por si no lo saben, es un exitoso vendedor de productos majunches para computadoras.

Mi escapulario, que antes era un papelito doblado con las últimas palabras del compañero Salvador Allende, ese jugo concentrado de marxismo, ahora es un archivo mp3. La tecnología de putas (o algo así...) tiene que servir para algo en manos de alguien que aspira a ser respetado por sus hijos por ser revolucionario. Que la revolución empieza por casa.

Cuando he dudado de lo que hago, de lo que digo y de lo que escribo, vuelvo a escuchar a Allende. Antes de ir al combate diario, oigo a Allende. Cuando leo las estupideces letradas de los "equilibraditos" que substituyen la formación política con el lugar común, y para no decirles estúpidos y letrados todos los días, busco calma y energía en las palabras de Allende.

Mi Ay-pod tambien tiene el discurso de Allende ante las Naciones Unidas en 1972. Y segmentos de su discurso en la Universidad de Guadalajara (que es sabido esta en una llanura) ante los estudiantes de esa casa digna de las causas que nos comprometen. Ese Ay-po' también tiene obras completas de Marx traducidas (sin vulgar y deshonesto plagio) por Alí Primera. Tiene los tangos de alto contenido social de Gardel, las amarguras de Enrique Santos Discépolo, las palabras de Discepolín en defensa de lo que el considero, dentro de su limitada formación política, una Revolución (palabras plagiadas también por ahí, que el uso y abuso de escapularios ajenos son vainas de esa clase media asquerosa). Pero no todo es "política" (como acostumbran a decir los pequeño-burgueses en RNV). No faltan los poderes creadores de mi pueblo. Esas canciones super-políticas que me enseñaron a ser y a estar orgulloso de ser, barloventeño, venezolano e indo-americano.

Ay-pod que prohibe olvidar, que algo queda...

Manuel Brito

6.3 millones de Reichministers

No se por dónde comenzar. Podría empezar con una Cantiflada: "¿Nos tratamos como caballeros o como lo que somos?". También podría empezar por bajarme de mi camionetota, dejar atrás a mis guardaespaldototas, y confiar en los poderes creadores del pueblo revolucionario. Podría también hacer un resumen de los "desaciertos" de la Revolución y ver en cuantos tengo yo la cuchara metida. O quizás definir sin mucha vuelta de hoja qué es Socialismo para que nos vayamos entendiendo. Debate que nos siguen debiendo los ex-jerarcas del régimen y su corte de aduladores (Digo, para hacerle caso a Cantinflas...).

No me lo tiene que decir Fidel, ni me lo tiene que decir Rangel. Lo único que hay que tener para entender la situacién es tapara para la lógica y esa, si no la da Natura, la da Salamanca. Así que tengo doble filo. Lo que a una se le pasa la otra lo repasa. Sé que en Venezuela no hay 5 millones de oligarcas que se oponen al proyecto socialista. Desde los días en que los proletarios de otrora maltrataban y vejaban a los proletarios de hoy porque éstos se metían en las urbanizaciones del Sur-Este de Caracas a poner toldos rojitos, vengo diciendo que la guerra es mediática y que de mi lado de la talanquera, talanquera que no es portable, ni elástica, ni acomodaticia, los medios de comunicación están en manos de burguesitos y aspirantes a burguesitos que quieren estar de buenas con los burguesitos y aspirantes a burguesitos de aquellende la talanquera. Y que en el interín las masas de trabajadores siguen siendo bombardeadas con valores burgueses tanto por los medios de la contrarrevolución como por los medios que deberían ser- digo yo, no sé- revolucionarios. Al frente de los microfonos de RNV y VTV se necesitan revolucionarios convencidos del carácter científico del Socialismo y de su condición de Movimiento al Comunismo. Las doñitas (dicho sin distingo de género) recién vestidas de carmesí pueden buscar espacio farandulero en otros medios.

En una prueba más de altanería cuarta republicana (por no entrar en detalles incómodos), José Vicente Rangel, prefiere catalogar de nazi-fascistas a quienes no compartimos su "modus operandi". Yo me cansé ya de que me pasen la factura del excelente trabajo social-demócrata de Rangel durante los cuarenta años de representativa. Porque Rangel con valentía le tomó la palabra a la Constitución del 61 y quiso hacer que se cumpliera esa Constitución, pero ya esa es etapa superada. Ahora nos han convocado -y él también fue convocado- a una Revolución y no a la continuidad de esquemas social-democráticos. Eso lo han entendido 6.3 millones de personas adultas (y mutiplique por tres que somos proletarios de larga prole) que no pueden ser catalogadas de Hermman Goering porque lleven la mano al fusil cada vez que los "equilibraditos"(allende o aquende la talanquera) dicen la palabra diálogo. "Esta Revolución es pacífica. ¡Pero armada!! Que nadie se equivoque"(Chávez dixit). Y en la medida en que la Revolución actúe como Revolución - y no como iglesia ecuménica de nuevo cuño- en esa medida seremos más y vamos a triunfar.

"Somos el pueblo, somos la arcilla del futuro, somos los más, somos los mejores, por eso vamos a triunfar”(Allende dixit).


¿O te lo pongo en dibujitos? (Brito dixit), que algo queda...


Manuel Brito

2009/03/09

Bellboy

Tener que recurrir a un idioma extranjero para titular estas líneas no es de mi gusto, tampoco de mi color. Lo hago porque quiero hacer hincapié en lo que voy a decir.

Una foto del "bellboy" tamaño cuarto de página adornaba (¡un decir!) hoy otro de estos articulazos contra Venezuela que aparecen un dia si, y el otro también, en la prensa internacional. ¿La Cancilleria? Bien. Gracias.

Y no es que le quiera dar instrucciones sobre cosas que se caen de maduro al Canciller, pero yo tendría un equipo dedicado a desmentir los cables (y de ser posible hacérselos comer) de todas las agencias noticiosas (mafiosas) que ponen a rodar mentiras y medias verdades sobre Venezuela, sobre su gente y su proceso político. ¿Qué cuesta tener una oficina dedicada a producir la circular diaria que desmiente y protesta por el tratamiento injusto a Venezuela? Circular que van a firmar los embajadores y va a ser enviada a las salas de redacción de cuanto periódico se atreva a publicar el excremento malintencionado (que con buena intención hasta la mierda es sutil) de Associated Press, EFE y Reuters. ¿Por qué depender de la nula iniciativa del cuerpo de diplomáticos?? Si, si..claro honrosas excepciones hay, pero que se dejen ver...y dejen sentir que trabajan por el país que suministra la arepa.

Vuelvo al bellboy y a su definición segun diccionario de lengua inglesa: "Un empleado que se encarga de hacer mandados y de cargar maletas." El pataruco Manuel Rosales quien el solito es una maleta, tuvo quien lo cargase y aún lo sigue cargando: Teodoro Petkoff. Y este bellboy actuante, portento de ex-cualquiervaina, como son todos los "comunistas" burguesitos que claudicaron durante la Cuarta República, no ha pegado una sola desde que yo tenga memoria, ¡y tengo memoria!! Pasa que a mi no me engañan los muchachones que con barniz de marxismo, y con disfraz de contestatarios, han hecho "carrera". No soy cómplice de muchachones ambiciosos, mafiosos, faltos de ética, faltos de honestidad, que allende y aquende la talanquera siguen sirviendo de freno a la Revolución.

El bellboy dice entre otras cosas (traducción mutilada para que no se note que hago plagio): "Las misiones no son invento de Chávez. Misiones sociales han existido a lo largo de toda la historia republicana y mi pataruco, sin ir muy lejos, ofreció un sistema del tarjeta que estaba del carajo, miles de veces superior al mierdero este que tiene Chávez. Lástima que no ganó mi pataruco."

Acude webon!!

Te estamos esperando para "dialogar", que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/06

Sociedad de Cómplices

Yo soy hijo de la "democracia", y si los adecos -los buenos y los malos, para guardar "equilibrio"- tuviesen razón, vendría siendo nieto de Rómulo Betancourt. Y no reniego de ese nexo. Es karma. Es más, le agrego que Rómulo es paisano porque Barlovento empieza en la curva de la carretera vieja Petare-Guarenas con la gruta de la Virgen del Carmen. Barlovento termina por allá por la playas de "Rememeber Machurucuto". Para más karma, por no decir vaina, sus orígenes y mis orígenes -por parte de los cromosomas XY- se remontan a las Islas Canarias. Y si eso fuese poco, los dos apellidos empiezan por B. Nos diferenciamos sólo en que yo no tengo la cara picada de viruela, y que no "medejedeso" en la primera oportunidad que tuve de ser un decadente burgués, sin ética y sin tierra en el pecho.

La democracia de Rómulo, la "representativa" empezó tratando a sus enemigos con la exclusión, más tarde les disparó primero y les preguntó después, los desapareció y ya de último los puso a comer perrarina. Porque los pueblos somos enemigos de la farsa de los representantes y como enemigos somos tratados. Apenas a dos días de cumplir mis 30 años, fue cuando mis conciudadanos despertaron en 1989 del letargo impuesto a plomo. Pocos de mi generación despertaron en 1973 cuando recibimos del paisano Salvador Allende una lección: "Es este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, espero que aprovechen la lección." Pero sería injusto decir que la democracia de Rómulo sólo trajo cosa negativas para el país.

Esos largos cuarenta años de oprobio, de genuflexión, de miseria humana, de latrocinio institucionalizado, de corruptela, de prebendas, de traición, de arribismo, de roscas, de macollas, de altanera ignorancia, de platos de lentejas, de criminales silencios, de criminal exclusión y criminales complicidades han sido descritos y analizados por autores varios, y cantados con estricto análisis marxista por Alí Primera. Alí era considerado por los equilibrados de toda la vida un loquito. Petkoff, me enteré hace poco, lo mandó a bajar de una tarima en un acto público. Y ya sabemos quiénes apoyaban a Petkoff. Si no lo saben les paso una lista.

Esos largos cuarenta años sirvieron para desnudar a muchos disfrazados de gente de izquierda. El proceso de aburguesamiento, de claudicación, de venta al mejor postor, de "pacificación" no es violento. Es lento. Y por ser lento es que podemos observar y analizar todo el proceso en detalle. ¿Quiénes son responsables de la existencia de esta cosecha maldita de profesionales clase media que desde aquende y allende a la talanquera hacen lo indecible por frenar a la Revolución, por empujarla hacia el aguaeyuquismo, hacia el centrismo, la conciliación, el amor, la armonía, la paz, y una chupaita de marihuana??? Yo tengo respuestas: los profesores universitarios. Los alumnos aprendieron rapidito.

Cada día que pasa, mientras más dicen con su altanería adeca y más escriben con su caradurismo copeyano, y más obran con su patetismo uerredista, y más piensan con sus indecentes y predecibles neuronas, pero disfrazados, eso si, de socialistas, más se revela la fuente de tanto egoísmo, tanta falta de patria, tanta deshonestidad, tanto arribismo, tanta complicidad, tanto jalabolismo, tanto pónganme donde haiga, en los jóvenes profesionales que supuestamente recibieron educación para ayudar a vencer a las sombras con la ETICA PROFESIONAL que debe dar Salamanca!!!

El libro de fábulas monotemáticas que recopila 5000 años de civilización y de sabiduría popular, y que algunos insiten en llamar Historia Sagrada y atribuirlo a la palabra de un poder extraterrenal (Desengáñese comadre, los pueblos tenemos buen pecho para que venga a cantar un tal dios en nuestro lugar), dice: "¡Por su frutos grandes putos!!!" (o algo así...)


"De omnibus dubitandum", que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/05

Letras de Cambio

Un perspicaz lector del título que acompaña a estas líneas no dudará en deletrear: CE-A-EME-BE-I-O, pero un perspicaz comerciante tiembla ante el título. Una letra, según reza en el diccionario, es "el título de crédito formal y completo que contiene una promesa incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.". Y para que no queden dudas le ponen, a modo de "In god we trust": Sin aviso y sin protesto.

En el argot magallanero, es decir revolucionario (¿o no?), decimos que alguien le pasa factura a la Revolución cuando aspira -y son unas verdaderas aspiradoras- a que los pongan donde "haiga" en recompensa por haber sido fieles a la causa. Mas que facturas son letras de cambio. Ni avisan ni dejan que se proteste. La censura que imponen estos petrimetres, ¿o eran luiginos?, daría risa de no ser un drama. Aquí el único que ha avisado y protestado porque los medios de comunicación de la Revolución están en manos de pequeños-burgueses, soy yo. Yo, íngrimo y solo viendo como perdemos la guerra mediática en lo nacional e internacional, como no se avanza en la toma de conciencia de clases, mientras los valores burgueses y la guachafita bolsiclona sigue marcando la pauta en radio, televisión, web y afines.

¿A quién le interesa si la mujer de Obama usa pantaletas de satén, o si Hillary Clinton (pronunciado con glamour) camina asi porque se le quedo el condón adentro? ¿Qué importa de qué marca es la franela de un segundo de CAP? ¿Qué implicaciones geo-politicas tiene el premio Oscar? ¿Qué me interesa si vas o no a los conciertos de Shakira o te roban, a punta de pistola, un celular de última generación? ¿Dónde estaban todos estos comunicadores "revolucionarios" cuando asesinaban a los compas del CLP en Cantaura? ¿Disfrutando de ser ovejitas desacarriadas pero benignas al sistema?

En general, los fieles a la causa ya no están entre nosotros, pero no me quiero desviar del tema. La lealtad a la causa revolucionaria no es cosa de guachafita. Decia un compañero muy apreciado: "Y ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario, en una sociedad burguesa, es difícil". Y ya sabemos que cuando dice una sociedad burguesa se refiere a toda la bolita del mundo (¿o no?).

Ahora ir "avanzando" en los caminos de la vida burguesa claudicando, como hicieron muchos ante la chequera de Simón Alberto Consalvi, y llegado el momento histórico (que la Revolución es indefectible e indetenible) decirse revolucionarios, no es una contradicción biológica. A eso se le llama oportunismo. ¿Cómo se reconce al oportunista? Está fácil. Sabe más de farándula que de teoría y práctica revolucionaria. Nunca toma posición por nada, prefiere la neutralidad (porsia...). Ah! porque ellos son libre-pensadores (ni libres, ni pensadores). Saben a quien hay que jalarle para mantenerse flotando (y no es que les diga mojones. ¡Lejos de mi ofenderles!). Y consumen y consumen y consumen como si dentro de 10 años se fuese a acabar el capitalismo y la sociedad burguesa.

¡Aviso y protesto!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/03

Tryimenisuferto

La busqueda no es exhaustiva. Pero la palabra que titula estas líneas no existe en documento alguno. Al menos no en las bases de datos que yo manejo. No corresponde a concepto alguno. Por ahora, vamos bien.

Cuando tú me dices a mí que eres revolucionario, o que eres socialista, ¿yo sencillamente te lo creo? O, siguiendo el ejemplo de uno que me antecedió unos pocos años, ¿te aplico la máxima científica: "De omnibus dubitandum", si es que te veo "cara de proletario" (pregúntenle a los sifrinos por el concepto) y usuario del transporte público; o la máxima: "De Hummer dubitadum", si es que te veo cara de recién vestío (ibidem)?

Dígolo otra vez para que algo quede: "La Revolución es Ciencia". Y por tanto el metodo científico aplica. Yo te pregunto: "¿Qué es para ti Revolución?" "¿Qué es para ti Socialismo?". Y te doy guaral... Un jaloncito de cuando en vez para que no sueltes el anzuelo, pero más guaral... Date con todo.

Generalmente me pasa que no hay respuesta única, o al menos respuestas que convergan a lo que está pautado en la teoría política y económica: "Para mí, el socialismo es...." "Para mí, la Revolución es..." Y las respuestas llenas de lugares comunes, de amor, de belleza, de paz, tranquilidad, armonía (y un cachito de mafafa que no le queda nada mal). Es por eso que se presentan problemas. Problemas irresolubles, porque para poder entenderse hay que hablar un mismo idioma. Para criticar y auto-criticarse no se puede ser invertebrado. Hay que tener columna vertebral, y una viéjula con escóbula para saber para donde es que es..."Pa' lante es pa'llá". Falta saber donde es allá y tener la certeza de que vamos a llegar.

Yo no tengo problema alguno con que seas un tryimenisuferto y que aspires a una sociedad tryimenisuferta. Es más, te apoyo en tu patuque conceptual porque al menos tienes puntos por ser original (excepción sea hecha de la vacuidad de los lugares comunes). Pero si te dices Socialista y te dices Revolucionario entonces la cosa no es tan facil. Porque hay -te guste o no- once varas con la que seras medido. Porque cuando se milita en la Revolución y en el Socialismo, o sea cuando nos constituimos en enemigos mortales del sistema capitalista, nos metemos en camisa de once varas.

Acéptalo panelita. No pasas de ser un patiquín problematizado y a la moda. Uno que tiene mucho más que perder que las cadenas. Déjale la Revolución y la construcción del Socialismo a los que saben de eso porque no tienen nada que perder: los trabajadores con conciencia de clase. Sigue dándote cancha y echando físico con tu tryimenisuferto. Hasta que se nos acabe el guaral.

¡Ciao baby!!!, que algo queda...

Manuel Brito

Principio de Exclusión

Hace ya muchos años aprendi que la exclusión estaba ceñida a un principio. Hoy en día, esa exclusión, ese principio, es apenas una consecuencia de un teorema que más abarca y que -oh contradicción- más aprieta. El Teorema de la Estadística del Spin pone las cosas en su lugar. Si de fermiones se trata, Pauli tiene razón, es decir un estado cuántico sólo puede ser ocupado por un fermión; pero si se trata de bosones, la restricción no aplica. Y pensar que cuando yo tuve que aprender esto la cosa se reducía a saber que dos electrones que ocupan un mismo orbital tienen que tener spin diferente. Y no me pidas que te explique que es spin porque hasta allá no me llega la paciencia....

Y hablando de spin, física cuántica, nimiedades, cosas elementales, nada que implique de mi un esfuerzo intelectual, estoy, como siempre, rotando sobre mi eje. "Yo" me sorprendo que se hagan críticas a cualquier cosa porque "yo" tengo la capacidad de, primero estar de buenas con todo el mundo, y segundo sólo ver el lado bonito de las cosas: Felicidad, Paz, Armonía, Belleza, Flores, sólo me falta la Marihuana... Y así el "principio de exclusión" sigue tan principio y tan excluyente como si nada hubiese pasado en 90 años de Historia, de Ciencia, de Materialismo (todas en mayúsculas). ¡Que se joda Copérnico, también!!! El Universo rota a mi alrededor. Yo soy el alfa, el omega, el rolex, de los tiempos -y su mediciones-. Sin mi no puede haber dios. Papas y cardenales si, pero pontífices no.

Han adivinado. La cosa es con ustedes, los que excluyen. Los excluyentes. Los que con soberbia maltratan a quienes les critican porque no tiene el grado de educación (un decir!!) que ustedes tienen. Estos portentos de la bolsiclonería, que se resisten a que se critique el "buen trabajo", "el trabajo bien hecho", v.g.: "Felicidad, Paz, Armonía, Belleza, Flores, sólo me falta la Marihuana". Y todo ello en medio de una guerra a muerte en la cual los medios de comunicación son el arma que más gente asesina: La famosa bomba solo mata gente.

En medio de una Revolución (popular, que no hay de otras), los medios de comunicacion de la Revolución no pueden estar en manos de "equilibraditos", social-cristianos, social-demócratas, centristas, fachas disfrazados de glamour y, mucho menos, de ignorantes recién disfrazados de revolucionarios. La condición sine qua non para que la Revolución sea incluyente de las grandes mayorías es que todos aquellos que opinan aguao desde su privilegiadas posiciones de ejes sobre los que rota el planeta, se dejen de webonadas, y aprendan a llamar arroz a lo que es arroz, y a quien hace bien su trabajo revolucionario (no te olvides nunca del adjetivo) Samán.

Mision Apéate, que algo queda...

Manuel Brito

2009/03/02

Se busca

¿Quién abito negro tumbando ...
tumbando Gobielno ...?
Si el negro nació ... si el negro nació
pa siempre sé esclabo,
y pa calga saco ...*


Ignoro. ¡Cuanto ignoro! Pero ignoro porque me rodean ignorantes. Newton, que era un hombre de ciencia y por tanto un hombre humilde, decía que él veía más allá porque divisaba al mundo desde los hombros de gigantes. Extraordinario homenaje a aquellos que antes que él hicieron de la observación y la objetividad un lema de vida.

Gigantes tenemos. Gigantes escondidos. Gigantes escondidos por enanos burócratas de cuarta (de calidad) que siguen ejerciendo su oficio de castradores de la cultura popular en la quinta (de república). En la Venezuela que nos duele, Elpidio Antonio Acosta Márquez es conocido sólo por gente perteneciente a tres grupos: los que le rechazan, los que le han ayudado a florecer, y los que pudiendo ayudarle nunca lo
harán. Pero el Negro Acosta Márquez es reconocido en Cuba como el venezolano con "Songoro Consongo", a la par de los grandes de la poesía negroide, Nicolás Guillén, Nicomedes Santa Cruz... en ese contiente que llamamos Patria. Y el Negro Acosta Márquez es además mi paisano, paisano de mi padre, paisano de mi abuelo. Hijo de tierra fértil, de tambor y fulía, como la describiera el Maestro Serrano.

Ayer, de pura sorpresa, y para mí, de extraordinario regalo de cumpleaños, el Negro recitó por Radio Nacional de Venezuela sus versos "Para despertar a un negrito": Kalame Kalame... ¡Ah Malaya quien lo hubiese podido grabar!!

Vaya y busque si esos versos aparecen en cualquier página carmesí-rojita de los "revolucionarios" clase media, faranduleros, alienados y encandilados con Hollywood y su nuevo presidente negro por fuera y blanco por dentro. Busque por buscadores internáuticos, busque por ficheros en las bibliotecas nacionales, municipales y
particulares. Busque si esos versos han sido usados para entender al pueblo por esos que hablan de pueblo en tercera persona. Busque a Elpidio Antonio y antes de que se nos vaya, "porque de algo hay que morirse" (Chiche Manaure dixit y cómo duele este dixit, Chiche), descubran para mis torditos de Barlovento, para mis zamuritos de
Guairibe, y para todo aquel que tenga tierra en el pecho -sea o no sea pintor- al gigante de la poesía, del teatro, de la Revolución, que además, es mi paisano.

¡Salud!!, que algo queda...

Manuel Brito

*Antonio Acosta Márquez, `Yumba Maku'

Equilibristas y payasos


"Los equilibrados me dan estas penonas
porque casi todas son personas buchonas"


Palabras más, palabras menos, finalizaba así Julio Sesto su "Opus Magno", porque decía otro poeta tocayo mío que "Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son" y la obra magna de cualquiera de nosotros tiene que convertirse en voz popular. Y para ello el camino más expedito es identificarse con el pueblo y sus intereses, por mucho diploma y mucha chapita que se lleve en el pecho, por mucha "intelectualidad" que se transpire (y que violin!!). "Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos", para seguir citando a poetas.

¡Cómo me dan pena los equilibrados que creen que los procesos sociales se detienen con la pusilanimidad, o con la conciliación! "La historia es nuestra y la hacen los pueblos". Cualquiera que viva en su torre de marfil, en medio de sus urbanizaciones con inconstitucionales alcabalas, que tenga tiempo y se levante temprano, puede escuchar la voz amarga del pueblo en el programa Ricardo Durán por RNV. Y si es Lunes -como hoy- puede quedarse a escuchar las noticias en la voz enamoradora de Mariluz, y seguidamente la enjabonada semanal que ofrece Valdimir Acosta a todos aquellos que pretenden hacer de la palabra "Revolución" una payasada gobiernera y cuarto republicana.

La Revolución no es asunto de social-democrátas desplazados por el Pacto de Punto Fijo. La Revolución no es para sacar a social-demócratas y social-cristianos del gobierno y substituirlos por social-demócratas de talanquera móvil. A mi el presidente Chávez me convoco a construir el socialismo y me habló de una Revolución pacífica ("pero armada, que nadie se equivoque!!"). A esa convocatoria me sumé tarde, apenas en Abril 11 del 2002, cuando creí que se habían caído todas las caretas y el camino estaba abierto para mandar a parar.

Son apenas siete años, o son, coño, SIETE largos años. SIETE largos años en los que se han graduado decenas de miles de estudiantes de primaria, y decenas de miles de secundaria, en escuelas públicas, gratuitas, obligatorias y laicas. Hago votos porque de estas decenas de miles tengamos en los proximos 10 años de Revolución a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que trabajen "contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas de una sociedad capitalista." A los que rechazen el "equilibrio" social-demócrata, claudicante, acomodaticio, centrista, "amiguitodetodoelmundo", inodoro, incoloro e "insaboro". A esos profesionales de la patria entrenados en pensar en lógica, en matemáticas, física, química, análisis y que abandonden la metafísica y la superstición religiosa como caminos inconducentes.

La Revolución es Amor, si. Pero sólo porque la Ciencia es Amor: Amor a la Verdad, Amor a la Justicia, Amor a la Liberación de la Humanidad, a la desalienación del hombre (y de las cuatro jevas que nos toca a cada uno).

La Revolución es Ciencia, que algo queda....


Manuel Brito