2009/03/16

"Oposición"

Para cuánta gente la Quinta República no es más que una extensión sin perrarina de la cuarta república perranirosa. Para esa gente la palabra Revolución se escribe con minúsculas, y la palabra Socialismo mientras más minúscula sea, mejor. Es la gente que te habla de "gobierno" y de "las cosas que da el comandante Chávez". Y lo hacen con conciencia de lo que están haciendo. Son gente que tiene acceso a los micrófonos de RNV y a las cámaras de VTV y por ahí deslizan toda esa carga social-demócrata, pequeño-burguesa y (censurado) que tienen entre los parietales. Son esta gente que se refiere a la contrarrevolución como oposición y que deslizan -en forma imperdonable- vocablos como "oficialismo" en sus poca cuidadas peroratas en los medios antes señalados.

Oposición, pregunten ustedes por ahí, está claramente definida en los manuales de política burguesa: Dícese de la media naranja del tinglado representativo, que se burla de los pueblos y los somete a la miseria en nombre de un "proyecto de país" definido por los intereses hegemónicos del capital.

Cuando alguien le hable de oposición en Venezuela, o de los líderes de la oposición, o de diálogo con la oposición y sus líderes, es porque ese alguien cree, a pie juntillas, en la social-democracia, en su tinglado y en la hegemonía de los intereses capitalistas. Una persona que de verdad trabaje por la Revolución y haga peso para que el sistema capitalista capitule (mordiendo el polvo de la derrota total, que no hay de otras), llamará contrarrevolucionarios a todo ese cúmulo de apátridas que ahora hacen bulla mediática en contra de la Revolución, y hará todo lo que esté en sus pies para darle patadas por el culo al circo de "democracia pluralista" en que quieren convertir el entusiamo que nació en mi pueblo por la libertad, la justicia, la igualdad y la responsabilidad. La Revolución es Ciencia. La Revolución no es guachafita "democrática".

Por sus radio-programas los conoceréis, que algo queda...

Manuel Brito