2009/03/27

El Himno que no entienden los sifrinos

Insistamos con Conny Méndez. Nos arrullan con el Himno Nacional. Y el Himno Nacional dice con una claridad meridiana que no tiene paralelo: "La ley respetando, la virtud y honor". Así te lo dicen desde que eras un niño de pecho (los que recibieron teta) o un niño de lata (a los que recibieron leche Klim).

Te dicen que respetes el contrato social -la ley-, que respetes la virtud, y que respetes el honor -cosa diferente a los "honores"-. Implicaciones que no te cantan pero que a carajazo limpio aprendes: Respetemos la ley si ésta refleja los valores de justica, libertad, igualdad, fraternidad y responsabilidad por lo que perdieron la cabeza el Rey Luis unodeesos, heredero del negocio, y sus cortesanas.

Y dice más el Himno Nacional: Nos dice que al sonido del clarín -porque más claro, no se puede- de Libertad, el que se pone como majarete es el vil egoísmo. Vaya, que ponerle adjetivos al egoísmo sólo se acepta por el asunto del compás, la música, la métrica y demás...

Hasta ahora, ni un esbozo, ni una huella de socialismo científico (término que los anti-comunistas ponen en duda por aquello del egoísmo y porque tiemblan como majaretes ante la verdad). Hasta ahora puro pulso, pura justicia y pura lógica. Y es con eso que amamantan a Amaranta desde el año cero de su vida (¡épale Polpot!).

Entonces ¿de dónde sale esa rolitranco de pendejada de "no comparto tu opinión pero la respeto" cuando de Revolucion se habla? Esa bobera la puedes dejar para el color del lacito que te ponen en la cabeza, si es rosado o es celeste, pero la Revolución no es asunto de gustos y colores. La Revolución no puede respetar la ley burguesa y la "justicia" clasista. La Revolución no se hace para respetar a la gente que sin virtud y sin honor se hace con mil artimañas (talento convertido en azote) de los espacios de poder. La Revolución no puede respetar a quien funda su "posición política" en la mentira, la manipulación, la engañifa, la rosca, la mafia, el vil egoísmo, los complejos de superioridad y demás características -a la vista de quien las quiera ver- del sifrino, del aspirante a burgués y del burgués. La Revolución hace respetar la virtud y el honor. La Revolución respeta la ley en tanto la ley respete el derecho de todos, y no de los privilegiados. La Revolución es principalmente Libertad y ya sabemos quiénes se ponen como majaretes cuando les gritan ¡Revolución!

¿Que parte es la que no entendiste del Himno Nacional, sifrinito jugando al "socialismo"?

¡Abajo cadenas!, que algo queda...

Manuel Brito