2009/03/25

Mi talón de Aquiles (¿o era de Aníbal?)

Estimado Ministro:

¡Acuñita, chico!!! ¡Cómo le pasas a tu curruñita el Fuenma mis datos! ¡Así no se vale Acuñita!!! Quedamos en que me guardabas el secreto y que la base de datos del ministerio no iba a ser jurungada por los mafiosos de la Cuarta que andan buscando estatuas en la Quinta, o quizás un nicho en el Pantaleón (con sus visitadoras). Ahora ¿cómo quedo yo, Acuñita? ¡Ante todo el país, Acuñita!! ¡Hasta "pseudo" me llamaron!!!

Ayer estaba como talón de lavandera de limpio,porque tu burocracia no fifa, pero hoy me siento vulnerable, chamín. Mi talón de Aquiles (¿o era de Aníbal?) expuesto a las doñitas histéricas (dicho sin distingo de género) de la clase media profesional(dicho sin evaluar calidad).

Fijate tú. Ahora resulta que por mi culpa los recursos que se deben usar en las misiones sociales no llegan... Tu me lo mandas. ¡Gracias Acuñita!! Más de uno se quedo sin aprender a leer y escribir en la Misión Robinson porque tú me mandaste esos reales. Bien gastados que fueron, Acuñín.Y además tenemos a los chamos de Mamo Abajo que se quedaron sin el cubano de Barrio Adentro, esa suerte de chicheros con bata que "denuncia" con tan buen tino tu curruñita el Fuenma:"¿Cómo se está controlando la calidad de la enseñanza de los estudiantes del programa de Medicina Integral Comunitaria? " pregunta. Tan lindo él. Qué lástima las hemorroides...

¡Que vaina, ministro!! Y que me dice de mi gente de Curiepe a la que la Misión Ribas los dejó con los crespos hechos -¡literal!!!- porque los reales que iban para Curiepe se lo chupó el higueroteño en Tokio. Ay Acuña!!! Y esa gente a la que la Misión Villanueva nunca les terminó de entregar sus viviendas, porque este que está aquí se compró una linda casita campestre! Y los peor es que todavia no termino de estudiar, mi jefe. Eso sí, ya tengo la carátula de la tesis lista. Tú sabes como es...Lo importante es el envoltorio en piel de foca. Por el contenido nadie pregunta. ¡Y cuando tenga mi atente de corso ya van a ver carajo!!!

Cumplo con el deber de decirte que los reales que le quitamos a la Mision Negra Hipólita para el cursito de japonés se perdieron. Ese idioma es el idioma del diablo, Acuñita. Y no lo digo yo, mi panaburda, que soy ateo: "Ni dios, ni amo"; la frase es de Paco Xavier, s.j. (del grupito del rectorcillo de la UCAB). Y otra cosa, muchachón, necesito más reales, desde que se fue para London mi ministrillo con doctorado en Oxford, tú te pusiste cómico -como Walt Mart cuando Chávez estuvo en la ONU- y me dejaste ladrando... ¿Quién me paga, Acuñín, la cuenta del psiquiatra japonés (habla castellano el doc, no te preocupes...)? Y eso esta en en el contrato. No te me vayas por las ramas. La paranoia no me deja concentrarme muchachón, esto no es vida, es decir no es agua. Y no creas que son locuras ni juegos de palabra, es que así razona (¡un decir!) la clase media profesional venezolana (allende y aquende la talanquera), y de que se pega se pega...¡Logica pura!!!

Bueno, minis. Ponle candado a mi archivo, que la pequeño-burguesía reaccionaria enquistada en la Revolución ya me tiene ploteado. Que te vaya bonito. Ah!! y ¿el aumento ese del paquete neolibral que denunció el inteligente de Doroteo es con nosotros los becarios?

Atentamente,

Br. Manuel Brito, UEGC 1975