2009/03/24

La Premisa Falsa

Lola de Fuenmayor funda la Universidad Santa María en 1953. Lola formó generaciones de maestras de escuela en su Colegio Santa María, una Escuela Normal. Como en toda casa de herrero, una cantidad desconocida de cuchillos de palo fueron educados en su familia. Ellos hicieron del trabajo de Lola una mercancía. Entre 1979 y 1984, la Universidad Santa María tuvo de rector a Juan Bautista Fuenmayor (comunista de la generación del 28) que formó a conciencia parte del negocio de la educación. La primera novia de la República reinó en Venezuela entre 1984 y 1989 y se graduó de abogado en la Santa María de los Fuenmayor, o la Santa Maria Fuenmayorana, en fecha incierta, pero con todos sus gastos cubridos.

Toda esta información está bajo llave y sólo la sabemos ustedes y yo. Es que "no quiero que le siembren evidencia" a trikitraki,trikitraki. Por el apellido salta la rana y se ensarta. No tiene culpa la vara.

Otra información, sólo para iniciados: la Universidad Central de Venezuela a partir de 1980 se convirtió en una universidad para las clases privilegiadas y para los chanchullos intra-cátedra. Característica extendida a todas las universidades nacionales. Vox populi.

Otra información: los sifrinitos tontos (y aspirantes a sifrino, que son los peores) que no logran entrar en las universidades nacionales, tienen como premio de consuelo las universidades "no-oficiales" (es que todas son públicas, mi amor!!!). Vox populi.

Que el país no produce los profesionales universtarios que el país requiere. Vox populi.

Es evidente. Y se cae de maduro que con esta debacle moral solo concilia el que hace de la educación superior una mercancía, por la que cobra en efectivo o en especies. Y cuando no le dan la especie gorda que pide, por ejemplo un ministerio, se pone histérico.

La premisa falsa de la que parten ocho cuartillas pendejas, es que el portento de virtud ciudadana (porque no hay ley que le prohíba hacer negocio con sus hijos) y honestidad profesional (que lleva tres cisnes negros en dizque "sus" artículos de difusión científica) fue "acusado" de ser dueño de la Universidad Santa María. Es decir, como es natural en gente tramposa y sin ética profesional: Paga y se da el vuelto. O como es natural en gente engreída, prejuiciada y con rabo de paja: le tiene miedo a la candela.

Y las focas aplauden, que algo queda....

Manuel Brito