2009/03/10

6.3 millones de Reichministers

No se por dónde comenzar. Podría empezar con una Cantiflada: "¿Nos tratamos como caballeros o como lo que somos?". También podría empezar por bajarme de mi camionetota, dejar atrás a mis guardaespaldototas, y confiar en los poderes creadores del pueblo revolucionario. Podría también hacer un resumen de los "desaciertos" de la Revolución y ver en cuantos tengo yo la cuchara metida. O quizás definir sin mucha vuelta de hoja qué es Socialismo para que nos vayamos entendiendo. Debate que nos siguen debiendo los ex-jerarcas del régimen y su corte de aduladores (Digo, para hacerle caso a Cantinflas...).

No me lo tiene que decir Fidel, ni me lo tiene que decir Rangel. Lo único que hay que tener para entender la situacién es tapara para la lógica y esa, si no la da Natura, la da Salamanca. Así que tengo doble filo. Lo que a una se le pasa la otra lo repasa. Sé que en Venezuela no hay 5 millones de oligarcas que se oponen al proyecto socialista. Desde los días en que los proletarios de otrora maltrataban y vejaban a los proletarios de hoy porque éstos se metían en las urbanizaciones del Sur-Este de Caracas a poner toldos rojitos, vengo diciendo que la guerra es mediática y que de mi lado de la talanquera, talanquera que no es portable, ni elástica, ni acomodaticia, los medios de comunicación están en manos de burguesitos y aspirantes a burguesitos que quieren estar de buenas con los burguesitos y aspirantes a burguesitos de aquellende la talanquera. Y que en el interín las masas de trabajadores siguen siendo bombardeadas con valores burgueses tanto por los medios de la contrarrevolución como por los medios que deberían ser- digo yo, no sé- revolucionarios. Al frente de los microfonos de RNV y VTV se necesitan revolucionarios convencidos del carácter científico del Socialismo y de su condición de Movimiento al Comunismo. Las doñitas (dicho sin distingo de género) recién vestidas de carmesí pueden buscar espacio farandulero en otros medios.

En una prueba más de altanería cuarta republicana (por no entrar en detalles incómodos), José Vicente Rangel, prefiere catalogar de nazi-fascistas a quienes no compartimos su "modus operandi". Yo me cansé ya de que me pasen la factura del excelente trabajo social-demócrata de Rangel durante los cuarenta años de representativa. Porque Rangel con valentía le tomó la palabra a la Constitución del 61 y quiso hacer que se cumpliera esa Constitución, pero ya esa es etapa superada. Ahora nos han convocado -y él también fue convocado- a una Revolución y no a la continuidad de esquemas social-democráticos. Eso lo han entendido 6.3 millones de personas adultas (y mutiplique por tres que somos proletarios de larga prole) que no pueden ser catalogadas de Hermman Goering porque lleven la mano al fusil cada vez que los "equilibraditos"(allende o aquende la talanquera) dicen la palabra diálogo. "Esta Revolución es pacífica. ¡Pero armada!! Que nadie se equivoque"(Chávez dixit). Y en la medida en que la Revolución actúe como Revolución - y no como iglesia ecuménica de nuevo cuño- en esa medida seremos más y vamos a triunfar.

"Somos el pueblo, somos la arcilla del futuro, somos los más, somos los mejores, por eso vamos a triunfar”(Allende dixit).


¿O te lo pongo en dibujitos? (Brito dixit), que algo queda...


Manuel Brito