2009/03/25

Colonialismo, fase inferior del Imperialismo

"Papá, papá. ¿Qué es una buena mamá?"

Un padre responsable aprovecharía la pregunta para introducir a su hijo o hija al fascinante mundo de la lujuria. No dejes que otro se lo cuente. Explícale con lujo de detalles qué es una buena mamá y cómo disfrutar y hacer disfrutar. Para los pacatos la lujuria es un pecado capital. Para ellos solo existe el "amor"...Tres patas tiene el taburete de las relaciones: intelecto, sentimiento (que podría incluir al amor pacato) y lujuria. Ya saben entonces de qué pata les cojea el taburete. No busquen en internet el chorrito de adrenalina.

La pacatería es uno de los tantos valores pequeño-burgués que ha hecho de los jóvenes sifrinos alienados (y sus aspirantes, que son los peorcitos) unos perfectos ignorantes o unos esclarecidos hipócritas. Sifrino es un concepto que vio la luz el 30 de febrero de 1966 a las 4 y media de la tarde. Antes de eso no había sifrinos, según veremos. Los sifrinos aprenden de sus padres y abuelos los secretos del batido del cobre y -a pesar de sus limitaciones intectuales- se mandan por "el camino de la excelencia". Serán unos bolsas consumados pero con curri-culum mínimo y suficiente como para hacer sus fisiologicas sólidas, o semi-sólidas, más arriba de donde corresponde.

Antes de que Hobb escribiera de imperialismo y le pusiera fecha de nacimiento no existía el imperialismo. Antes de que Lenin, apoyándose en ese megáfono de Hobb para atizar la candela, lo definiera como "la fase monopolista del capitalismo" que va desde que un domingo en la mañana apareció de pronto un monopolio hasta el sol de hoy, ningún obrero del mundo había sentido el maño del imperialismo. El imperialismo es pues, según se desprende, un concepto de economía leninista rígido como es rígida la Historia y rígidas las arterias de los arterioescleróticos.

En 1854, sólo para hablar de los EEUU de América, el Comodoro Perry al mando de la Flota del Pacífico le impone a Japón un "tratado" comercial absurdo y desigual, a punta de cañones. En la guerra contra México, EEUU le roba la mitad del territorio a México entre 1845 y 1848. Le pregunta uno a los "académicos" que saben más que el kerosene: ¿esas actividades son parte del "Colonialismo como fase inferior del Imperialismo", o son acciones abiertamente imperialistas para monopilizar el jueguito de dama chinas y ludo??? ¿Cuál es el concepto de imperialismo que maneja el doctor?? El de Lenin, el de Hobbs, o el que le suministra su corte de adulantes? ¿O es que el imperialismo como proceso historico y consumado en el planeta hoy glorioso 25 de Marzo, fecha del natalicio de una gran venezolana, solo lo define el trafico de capital por parte de los oligopolios de que hablara Sexto Ulianov, alias Lenin, con fines didacticos y no arterioescleroticos?

¡Sifrinos pacatos!!, que algo queda...

Manuel Brito