2009/03/23

Denunciando corruptelas (vallenato)

Me gusta mas el bandoneón que el acordeón. Una poesía que dedicara Homero Manzi y musicalizara Aníbal Troilo: "Che Bandoneon", es un diálogo hermoso con ese instrumento musical. No he oído nada similar dedicado al acordeón que es herramienta principal de los muchachos del vallenato. Solo sé que Alberto Nolia es fanático de esa musica de nuestra costa atlántica. Pero si me piden cantar al son del vallenato, no tengo problemas.

Oye Azucena linda: Denunciar el plagio es denunciar la corruptela. Denunciar que estos doctorcillos, con el mínimo necesario de credenciales compradas por Carlos Andrés Pérez, y sin obra independiente de investigación científica en suelo patrio y sin obra pedagógica que se refleje en la producción de profesionales honestos y leales a los intereses de la patria, son indignos de ser herederos de la silla que ocupó con dignidad el Dr. Jesús Maria Bianco, es denunciar corruptelas y a la sociedad de cómplices. Denunciar que un funcionario que haga negocios "oficiales" con sus hijos, "exitosos" "profesionales" (comillas al gusto), no puede responder que "no hay ley que me prohíba hacer negocios con mis hijos", es denunciar corruptela. Denunciar que gente que debe comportarse con honestidad y decencia, para dar ejemplo, se comporta como un mafioso, un camorrero, que usó, usa y usará, su "columna" de "opinión" para dirimir sus problemas menopáusicos, y de pase de factura con los ministrillos "desleales" o con los rectorcillos que no le bajaron el cogote, es denuciar corruptela. Y también es denuciar corruptela -de la peor corruptela- el denunciar que desde dentro de la Revolución existan individuos saboteando con sus "argumentos "científicos" (comillas al gusto) el necesario trabajo de hacer de la Educación Superior una herramienta para las masas. Todo el que quiere estudiar debe tener acceso a la Universidad.

Es inmoral todo lo que arriba menciono, indigno de alguien que se diga profesional, científico, y comunista. Demuestro que no es ninguna de las tres cosas, por más que tenga focas aplaudiéndole las deshonestidades. No necesito ser "alguien" para enfrentar estas conductas que son las conductas que aprendieron de sus "profesorazos", los padres y representantes, egoistas y faranduleros, de esta generación manitas blancas hoy nos toca aguantar. ¿O es que Pasteur estaba equivocado y todavia hay quien crea en la generacion espontánea?? Las causas de que Venezuela no cuente con un plantel de profesionales eficientes, probos y patriotas (tres-en-uno como el aceite) es la "excelencia y calidad" de los profesorazos universitarios que se sacaron el doctorado en cajas de ACE británico, para regresar a joder con sus diplomas.

No necesito ser "alguien" para decir lo que digo, basta con que no le tenga miedo, ni le deba favores, a los mafiosos del estamento educativo cuarto republicano enquistado en la Revolución. No tengo que ser "alguien" para dar vivas al que en la Universidad Bolivariana de Venezuela y en la UNEFA se estén educando los profesionales (de poca "calidad y excelencia" segun dice el webonson ex-cualquiervaina) que son capaces de decir: "No salimos a buscar en la calle al pueblo. Nosotros somos el pueblo".

Esa frase en boca de una bachiller venezolana encierra esperanza. Esa frase encierra compromiso revolucionario. Esa gente, mi gente, desplazará a esta cuerda de energúmenos, buenos para nada, que sacaron doble papada en la Cuarta y pretenden que se le haga estatuas en la Quinta por su "legado" de miseria y dehonestidad.

Oye Azucena Linda, que algo queda...