2009/05/19

¡Tampoco es Atlántica!!!

El que importó en vientre la frase "las batallas de las ideas" de la Revolución que lleva 50 años dándose duro, se la comió. Es una frase de Fidel (circa 2003) con pegada y que ahora se usa para, entre otras cosas, desmovilizar: "Quebuenoque" "dealgunamanera" la revolución es pacífica y "quebuenoque" "dealgunamanera" lo que tenemos que dar es la batalla de las "quebuenoque" ideas. ¿Ideas??? ¿Cuáles ideas???

Mi diccionario de historia burda de contemporánea dice que IDEA es una institución que ¡al fin! le quitó el cambur pintón a Jaime Requena, uno de los tantos profesionales venezolanos que han dedicado su vida íntegra al estudio científico de a quién hay que pedirle para que los pongan donde "haiga" y cumplen con el riguroso esquema del mínimo necesario de energía para que no digan que no saben de termodinámica. De estos hay como sorgo. Aquende la talanquera, allende la talanquera y los mas duchos, instalados en la talanquera esperando para ver a dónde conviene saltar.

La batalla de las ideas, decía, requiere de, al menos, armas con las que batallar. Aquí tengo una lista larga que me regaló CANTV de todos los venezolanos, por nacimiento y naturalizacion, que dicen ser revolucionarios y que, desde Abril 13 del 2002, inscribieron apuraditos en kindergarten Plastilina Revolucionaria I (PLA-101). Han pasado 14 semestres y todavía no aprueban la materia. Y ahora maspior porque desde nuestros medios (¡un decir!), en lugar de enseñarnos a pensar en términos de Revolución y de razón científica, nos bombardean con valores burgueses (¡épale WaltMart!!!), radio rochelitas y misticismos. A punta de "excelencia" (auto-evaluación), méritos (auto-evaluación), intelectualidades y amor cristiano vamos directo al barranco de la desmovilización y lo que el poeta llamó awebonamiento.

No puede existir batalla de ideas porque para dar esa batalla hay que estudiar mucho y tener herramientas, y tambien tendríamos que tener un enemigo con "ideas". Lo que tenemos es un enemigo con un aparato ideológico y mediático con amplia experiencia en el uso de las ciencias. Ergo, ¡pilas!!!

La Revolución no es pacífica. Nos han matado 250 dirigentes campesinos, para no entrar en mucho detalles. Imagino el dia en que lleguemos a la conclusión -por estudio o por supositorio- de que estamos en guerra y que la Revolución ni es Pacífica, ni es Atlántica, ni es Indica...

La Revolución es Universal, que algo queda...

Manuel Brito