2009/05/22

Ejes de desarrollo

¿Cuántos años han pasado desde que en un Aló Presidente el presidente Chávez le puso una cruz al mapa de Venezuela? Nos hablaba de dos ejes que cruzaban a Venezuela de Oeste a Este (en la latitud de Elorza) y de Sur a Norte (en la longitud de Cabruta). Poco a poco, que tenemos prisa, se le ha ido dando forma a ese "proyecto de país" que los jaladores de siempre dicen que es de Chávez, pero que todos sabemos -incluyendo al que perifonea el proyecto- es producto del trabajo de equipo. Equipo vilipendiado por los burgueses, poseedores de medios de producción; producción de mierda "intelectual" (intelectual lleva comillas, mierda no). Burguesitos que ni lavaron cuando les tocó y ni ahora dejan usar la batea. Conducta, por demás, predecible.

Se olvidan Chávez y el equipo, de un eje sumamente importante en esto de llevar adelante una Revolución (en mayúscula, sin apellidos): El "Eje Monía". Yo me atrevo a parafrasear a Antonio Gramsci cuando digo que estamos en una situación de transición demasiado larga. En 7 años cualquiera saca, manquesea, un curso de corte y costura. Digo: No les nace (del forro de las bolas) estudiar con cuidado la teoría revolucionaria y no termina de morir la forma "como vaya viniendo vamos viendo" de llevar adelante un proceso de liberación.

Por no estudiar es que no se tienen herramientas para matarle los piojos en la cabeza a los defensores cursis de la "pluralidad democrática" y de las "ideas" de las minorías apátridas y contrarrevolucionarias, que disparan por la espalda desde aquende la talanquera. Por no estudiar -y enteder lo que se estudia- es que se llama oposicionismo a un movimento abiertamente contrarrevolucionario y reaccionario. Por no estudiar es que se persiste en esquemas de dejar hacer lo que les de la gana a los representates plenipotenciarios y cipayos del Imperio. Por no manejar teoría revolucionaria se siguen dejando "asesorar" por gentecita que no ve más allá de la punta de sus intereses personales, del "cuantohaypaeso", del "comoquedoyoahí", y el ego no les cabe en el cuero. Por no estudiar es que cualquier pequeño-burgués les mueve el piso con articulitos de auto-ayuda espiritual. Gramsci es un poquito más que la frasesita parafraseada en estas líneas. La contribución mas importante de Gramsci a la Revolución es sobre el "Eje Monía". ¿Les tengo que decir también por dónde pasa el eje??

¡Hegemonía!!!!, que algo queda...

Manuel Brito