2009/05/01

Cirugías

Conversaba con no recuerdo quién, en no recuerdo dónde, no recuerdo cuándo, sobre algo que recuerdo perfectamente: "Yo estoy sentado bien a la izquierda de Chávez, y no por eso voy a decir que Chávez es de derechas (por ahora...)". El trabajo es no dejar que empujen a Chávez para el centro los oportunistas de todo cuño (¡de madre!!) que hacen vida (¡y qué vida!!) en la Revolución.

Pero eso no quiere decir que el cheque en blanco (por ahora...) es transferible a todo aquel invertebrado que se diga "chavecista" (¡jaajaja!! La pequeño-burguesía balurda y "profesional" le dice al pueblo cómo es que se bate el cobre). Que tenemos adentro del proceso revolucionario una derecha, burda de derecha, burda de llena de mojones interparietales sobre su superioridad, y con intereses de clase bien definidos, no creo que necesite demostración matemática o dibujitos. Y es deber de todo revolucionario desenmascarar a estos pillos, en todo lugar, en todo momento, y acordarse de quiénes son. Porque, entre otras cosas, los pillos se benefician de la falta de memoria de quienes aspiran a ser llamados revolucionarios.

La regla de tajadas con queso (¿qué más riqueza??), que no falla nunca, es aprender a diferenciar entre lo que está bien y lo que conviene. Si se es revolucionario, se procede con ética. De allí que cuando acuses, no lo hagas sobre abstractos, ni corazonadas, sino con la pelambre negra de la consorte del burro en el puño cerrado. Como debe ser.

También tenemos gente a quienes con tanto sufrimiento, porque se sufre cuando se milita en Revolución, se le fueron los tapones y ahora mezcla la magnesia con la gimnasia, y si les reclamas, te dicen que los gimnastas usan polvos de magnesio para tener más agarre cuando usan aparatos. ¡Agárrese!! Eso es cierto, pero...

En "Glosas Marginales al Programa del Partido Obrero Alemán", Marx se manda un párrafo exquisito sobre lo que sería la sociedad comunista en una fase superior, es decir después de haberle echado muchas bolas y muchos ovarios y de tener sopotocientas generaciones de hombres y mujeres nuevos. Termina diciendo: " y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades!".

Frase que no te traes de ninguna parte. Frase que es producto natural y lógico, razonado y madurado de décadas de estudio teórico y de la coñamentazón "experimental" que nos propinaron en la Europa de 1850.

Ahora bien, si has estudiado en la Facultad de Medicina, y te has dedicado a la traumatología, especializado en cirugía, sabes usar el bisturí y te sabe a bolas el juramento Hipocrático (¡ética!!!!!), puedes decir que Marx era curruñas con Pablo de "Tarso" antes que lo convirtieran en "Falange" Española (FE)

Evangelio del Espiritu Santo 4:35
"y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad."
Evangelio del Espiritu Santo 11:29
"Los discípulos determinaron enviar algunos recursos, según las posibilidades de cada uno"

Y cortando aquí y pegando allá, que algo queda...

Manuel Brito