2009/05/27

Asi no cantaba Ali Primera...


I

No sé. Se me ocurre así una al voleo, sin mucho pensarlo y de memoria:
"Si no sirve mi cancion pa' que se encienda tu alma
quema entonces mi guitarra, pero que crezca la llama"

Hace muchos años, alguien muy metido de cabeza en el MAS (movimiento al sifrinismo) y pana burda de uno de sus candidatos presidenciables, me preguntó: "¿De quién son esos versos?". Tuvieron que pasar décadas para que me enterara el por qué de la pregunta.

Con esos versos, Alí Primera nos describe, sin lugar a dudas, su falta de preocupación por el futuro del planeta, la ecología, la emisión de gases invernadero. Nos recomienda explícitamente que se le de combustión a la guitarra sin antes quitarle las cuerdas y las clavijas, que pueden ser usadas en el reciclaje de metales y plásticos, pero se sobreentiende, ¿no?

II

Otra:
"Yo no perfumo el estiércol
pa' que me salga bonita
y la escuche regodeao

el burgués allá en su silla"


Aquí Alí quería decir, en mi nunca humilde opinión, que los balurdos que estudian la teoría revolucionaria, se comportan como burgueses regodeados en sus sillas, y que para ser socialista basta con ir votar religiosamente por Chávez, hacer trabajo comunitario y cantar canciones revolucionarias. Cero teoría. ¡Puro solfeo!!!

"¿Es Necesario leer a Marx para ser Socialistas?"
http://www.aporrea.org/ideologia/a77954.html
"Ali Primera, Carlos Marx y el Basketball"
http://www.aporrea.org/ideologia/a78044.html
"Humildad y Conciencia Revolucionaria"
http://www.aporrea.org/ideologia/a78200.html

III

Otra más:
"Y a Miguel de La Cruz le tocaron
las viejas aldabas de su queja
y el amor se le puso doloroso

como el parto primerizo de su negra.

¡La Patria es el hombre, muchacho!


Y aquí no hay lugar para dudas. Se refiere Alí Primera a la Iglesia (mayúscula webonada) y de chaflán a la puta Iglesia Católica. Dice que las cúpulas están podridas y que no se sabe por qué ¡Misterios de la Ciencia!! Pero que Iglesia viene del griego, y que el griego puede ser doloroso si no le pones vaselinita marca "marxismo sui-generis". Con paciencia y salivita, también..., pero eso lo dice en otra canción.

"¿La Teología de la Liberación, tremenda mentira?"
http://www.aporrea.org/actualidad/a78499.html

Manipulando o ignorando, o con ambos jugando en tandem, se llega lejos, pero no tanto como para que no se le vean las costuras a estos muchachones: ¡Culillo a la verdad! Y la verdad es una sola: "Hacerse la paja con asuntos religiosos enceguese".

¡Pequeños saltamontes!!, que algo queda...

Manuel Brito