2009/08/06

Con cucharita

Si fuese burguesito o aspirante (que son los peores) y leyera siempre y leyera de todo, diría: "Me encanta", asi no me encantara. La formalidad burguesa me encanta...

Me encanta tener que sacarle con cucharita las babosidades a gente que supuestamente es seria y honesta. Y tener que demostrar que la única potencialidad de la clase media profesional (profesionalidad sometida a reclamo) en un país en Revolución está en el número de trompos enrollados que todos tienen, y que si los ponen a bailar taratatean. (Nota bene: Lo importante de la frase anterior es que todos nos sintamos "apóstoles": ¿Será conmigo la vaina?). El deshonesto nunca duda.

El Programa de Promoción al Investigador se inició en 1990, con el fin de fomentar la investigación científica y tecnológica en el país. Repito: fo-men-tar. Ya para 1994, años de la perrarina, se preguntaba una reaccionaria y contrarrevolucionaria doctora egresada en 1980 de la reubicada Cambridge y tanto (cf. gordito): "El PPI, ¿Un mecanismo adecuado para estimular la actividad científica nacional? ". En 1996 otros se preguntaban: ¿RECONOCIMIENTO O ESTÍMULO? En el 2009 yo me pregunto ¿qué hace un ciudadano de cerca 65 años, solicitando estímulos o reconocimentos para hacer in-ves-ti-ga-ción si desde que terminó la obra titánica de reubicar a Cambridge, a los casi cuarenta, se dedicó sólo a hacer política buchipluma??? ¿Por qué no metió papeles en 1990 como hicieron casi todos los que "tenían con qué" para optar a ese sistema de estímulos en medio de la pelazón económica en que había dejado al país la primera novia y la pelazón moral en que habían dejado al país los rectorcillos? En el 2007, un investigador titular a dedicación exclusiva tenía un sueldo de 4.800 bolívares fuertes (dato suministrado por G. Bruzual, CIDA, ULA). ¿Cómo comparan eso ingresos de un obrero de la ciencia con los de un compañero obrero de la salud en Barrio Afuera, o de una compañera obrera de la educación en Mantecal?

En el 2009 la misma doctora, tan reaccionaria como el ex-marido, y con la guaracha María Cristina me quiere gobernar como música de fondo, acusa a boca'ejarro al gobierno revolucionario de totalitario porque con lógica cartesiana, y hasta bolivariana, se plantea el que se acaba la manguangua de los "reconocimientos" (que estímulos para hacer ciencia criolla hay como arroz) . Las condiciones económicas y objetivas del país han cambiado. Los estímulos para la investigación en una sociedad de vocación socialista e igualitaria no pueden (y no deben) convertirse en premios constante y sonantes para el peculio personal. Eso ni se discute.

¿No me conviene el sistema socialista? Entonces hago uso de mi posición nacional e internacional (si la tuviese) para hacer bulla, demuestro mi malcriadez y mi falta de ética acusando a mis colegas de censuradores y policías, de ser intrumental en el despido a mansalva de todo aquel que no comulga con el socialismo, etc, etc. "Me pagan lo que merezco o me voy" dicho en la Venezuela del 2009 es un estímulo para hacer más eficiente la ONIDEX. Ya sabemos que los burguesitos y los aspirantes (que son los peorcitos) aceptan hasta los Golpe de Estado si estos están preñados de buenas intenciones. Entonces lo que se debe repartir a manos llenas son buenas intenciones y pasaportes para la gente insatisfecha. Aunque estoy casi seguro de que no les hace falta pasaporte venezolano.

¡Arrivederci!!, que algo queda...

Manuel Brito