2009/08/31

Los enemigos del Pueblo

Cualquier hijito de papá salido de un colegio de señoritas (dicho CON distingo de género), aspira a seguir en esa manguangua de ser el niño "prodigio" y mimado hasta el mismísimo día que le llegue la pelona y lo deje cuan gordo es. Su misión, y él/ella deciden aceptarla, es perpetuar el ambiente tal y como papi y mami le prepararon su canastilla, con lacitos de seda. Un mundo donde ellos son el centro de atención, bien sea con una sonrisa fingida, con una pataleta de malcriado o, la más de la veces, poniendo la cagada.

Desde la caída del gordito de Michelena a esta parte, una generación boba, y una más boba todavía en proceso de consolidación, heredaron el tinglado de "democracia" que construyeron sus padres y abuelos. Padres que, mal que bien, deben su notoriedad a sus cíclicicos escarceos y conchupancias con el fascismo. Ellos/as lograron a pulso -el pulso que da el apellido del diligente(sic) político- convertirse en ministros, embajadores, "intelectuales", directores, becarios, y demás cargos y posiciones dentro de la majestuosa teta del Estado rentista. Todos debidamente adornados por el adjetivo calificativo: inútil, v.g., inútil ministro, inútil embajador, inútil etecétera.... En eso los diligentes (sic) políticos fueron muy diligentes. Sus vástagos fueron "blanqueados" en los colegios capitalinos donde educan a los ricos buscando pedigree, y becados por el Estado en "las mejores universidades del mundo"(del mundo ajeno y estrechito que ellos conocen) comprando diplomas. Y en 1998 llegó Chávez con un discurso confuso e intuitivo, pero preñado de buenas intenciones, ¡y mandó parar! La reacción es de fotografía: unos histéricos han ido desdibujándose, todavía disfrutan de los botines. Otros, los más avispaos, se le pegaron a la ambulancia que tiene el portaviones.

La prueba irrefutable de inutilidad y mediocridad de toda esta masa amorfa y celulítica es nada más y nada menos que la ruina total de un país. Ruina económica, ruina moral, y para ser consecuentes con el látigo del pensamiento de Bolívar: Ruina luces. Un país que se convirtió en el primer importador de whisky y cuya masa pobre llego a consumir, usted no lo va a creer Alí Primera, comida de perros. Y nos daban educación para que no mordieramos los diarios, para que aceptacemos con pasividad el ser conducidos al desastre. Alguien la llamó con acierto "sociedad de cómplices".

Ese par de generaciones bobas, a las que todo le llega por herencia, sin esfuerzo, fueron, sin embargo, el espejo donde se vieron relfejados muchos aspirantes a burguesitos(que son los peorcitos), es decir la generación boba salida de las castas segregadas por el Pacto de Punto Fijo. Y son los cómplices de facto de ese modelo de sociedad excluyente. La eterna rivalidad de Magallanes-Caracas (en estricto orden de superioridad) es una novelita rosa comparada a la rivalidad que pueda existir entre un hijo de adeco y un sobrino de comunista, por dar un ejemplo, por ser ellos quienes repartan el presupuesto. Ese aguaeyuquismo ideológico que es la social-democracia es perfectamente heredable para un bobo, y mas si viene acompañado de chequeras ministeriales. Para un retoño de otroras revolucionarios, no obstante, la social-democracia es la tabla de salvacion, para marcar distancia con sus díscolos y aguerridos predecesores. Su lema de vida: "aquí es", el que le gritan a las carrozas carnestolendas los granugilllas "otoñales". Vaya que toda esta gente nació vieja de alma, ofuscados por su ambición.

Pablo Brassesco, un insigne analista y hombre de grandes ideas en pocas letras -como debe ser- nos comento, a mi compañera de vida y a mí, que esa marabunta camaleonesca que se filtraba en el equipo de trabajo del recién electo presidente Chávez, no era otra cosa que los que habían venido comiendo, con orgullo de esclavo de adentro, las migajas que dejaba la marabunta adeco-copeyana. Y que una vez instaladosy atornillados a la mesa del banquete del Estado, no dejarían para nada, ni para nadie...

No se equivocaba Pablo. Esa gente que "desde el principio" estuvo con "el comandante", se jugaron el quintico de la del Zulia. Consiguieron a quién les desplazara, sin mucho esfuerzo por parte de ellos, a sus eternos rivales. De ahí un paso a la guachafita de la repartidera y el nuevo riquismo, caras conocidas en nuevos negociados, premios para caras conocidas y trabajos desconocidos, que hacen del segmento pre-revolucionario del gobierno de Chávez un blanco perfecto para la crítica. La inercia cuarta republicana ganó peso con la nueva marabunta en esos primeros años de deriva y de fiestas donde se bailaba el porro de una manerna muy singular.

Pasa que el día 13 de Abril del 2002, llegó la Revolución y mandó parar.

¡Que nadie se equivoque!!! Faltan muchos por sacar, pero estamos trabajando...

Obras Públicas, que algo queda...

Manuel Brito

2009/08/28

Tu me acostumbraste...


Hubo una epoca no muy lejana en que los gatos conversaban entre ellos. Mi padre, que fue víctima inocente de la Venezuela de los gomeros y su Benemérito, y no recibió educacion gratuita, pública y obligatoria, así me lo contó.

Nota bene: Los pendejos "gentleman" medio-educados en Inglaterra, la cuna del eufemismo pangola, te van a decir que toda educación es pública. Los súbditos de su viejaestad la reina, conversan a la hora del te de educación "pública" (en criollo: ¡privada!!) y de educación "oficial" (en criollo:¡pública!). ¿Con qué fines estos pajuos ocultan lo inocultable? Un reciente articulo de prensa en el Times nos dice que el 50% de los estudiantes que ingresan a las prestigiosas universidades británicas procede de las escuelas "públicas". Escuelas "públicas" que imparten educacián a apenas al 10% de la población estudiantil, que del 90%, sin esperanza alguna, se encargan las escuelas "oficiales". ¡Tamaña desproporcion!! Jueguitos de palabras, semántica balurda, que intenta esconder lo que todos sabemos: Que la gente que se cree inteligente y superior piensa que los demás somos pendejos.

Decía pues que a mi padre, le toco arriar con lo que tenía. Lo poco que aprendio de un tal "maestro Sampaguita" que nombraba mucho y cursillos aquí y allá. Ese viejo contaba el diálogo de una gata hermosa con su gato: El gato le dijo a la gata: Lucho por ti, Gatica. Y Gatica siguió por los siglos de los siglos -¡mira cómo predigo!- ayudándonos a conquistar jevitas con esa forma decir boleros: "Reloj no dejes que te agarre Uri Geller, porque voy a enloquecer...", o la que sirve de titulo a esta "denuncia", que asi le decimos en el Caribe a llover sobre mojado.

¿Qué posibilidades reales existen de que falle el índice de la sección de opinión de un conocido portal "alternativo" manejado por muchachitos (dicho sin distingo de edad) de la clase media profesional, de escasa formación política, reaccionaria, anti-comunista, pendenciera y oportunista que nos han dado decenas de pruebas de que censuran a quienes les recuerdan su condicion de reaccionarios??? Digo, a no ser que vayamos recomendados por los amiguetes. Para eso hay puerta franca.

Respondo: La misma posiblidad que una moneda tirada al aire caiga de canto en un piso de granito.

Tu me acostumbraste a tenerte desconfianza. ¿Y qué significa, en términos reales que el indice falle? Pregúntenle a un ex-rectorcillo el por qué su auto-publicitado, extraordinario y numeroso trabajo "cientifico" y docente, que supuestamente lo condujo a convertirse en la máxima autoridad de nuestra máxima casa de estudios y, ya mascando el agua, a recibir "estímulos" monetarios para la "investigación", NO aparece ni en la mas mínima bases de datos??

Excusas tiene muchas -demasiadas- para no haber hecho nada que merezca la pena indexar. La realidad es que la elección de autoridades universitarias en sociedades de cómplices es una sucia componenda política (y trágica para la academia) donde vence el que tenga menos ética. Agua para mi molino. Lo cierto es que lo que no existe no puede aparecer indexado. No son cosas que se pueden arreglar con los amiguetes entre medianoche y gallos. De la misma forma que si no está indexado es difícil tener acceso a la información.

Como puede verse, un indice fututo es una forma de censura, solapada pero censura. Y si piensan que es confusa la prosa, leanse a Marx explicando en su cuaderno de apuntes, la relacion produccion/consumo. Su cuaderno de apuntes es el libraco que no se leyeron ni el incompetente de Lenin (cf. Rigoberto y su mono "Tematico"), pero tampoco se lo leyo la doncella virginal y adalidad -segun los mismos payasos- de la democracia "radical": Rosa Luxemburgo. Los leyera Rosa y le daria de patadas por el culo.

Pero soy un hombre justo. Voy a darles el beneficio de la duda a quienes dudosamente enarbolan las banderas del "socialismo" (que ni de vainas es comunismo, ¡dios guarde!). No es primera vez que esto pasa y quizas sea un "bug" en el sistema, que los avispaos de aporrea.org no han notado, o si lo han notado no se dan por aludidos. En un momento dado, con el cambio de dia, desaparecen del indice al menos 5 articulos. Y desaparecen por el tiempo suficente para entrar en el limbo de los articulos que no serán leidos. El ejemplo que me jode: Desaparecieron del indice por varias horas 4 articulos candela en contenido y uno de mi nunca humilde autoria:

¡Desprecio hacia el pueblo!
Javier Monagas Maita Articulo leido aproximadamente(sic) 298 veces

El enemigo silencioso que puede acabar con la revolución
Efrain Jose Granadillo Articulo leido aproximadamente(sic) 394 veces

¿Quién perdona a Eleazar Díaz Rangel?
Argimíro León Articulo leido aproximadamente(sic) 996 veces

Los daños colaterales de la LOE
Douglas Zabala Articulo leido aproximadamente(sic) 318 veces

En defensa de Lusbi Portillo
Los que juegan pa la derecha son otros
José Javier Franco Articulo leido aproximadamente(sic) 157 veces

Al ciervo de dios (sin calamera) por favores nunca concedidos
Manuel Brito Articulo leido aproximadamente(sic) 174 veces

Tu me acostumbraste..., que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

¡Achanta con el chantaje!


La naturaleza es simple. Los fenómenos naturales son simples, tanto así que he propuesto a la Academia Barloventeña de la Ciencia, ubicada en Higuerote, Distrito Brión, Estado Miranda, de la cual soy fundador, miembro de número, y novio de la madrina, que dejemos de llamarlos fenómenos para llamarlos "rutinarios" naturales. Porque de fenómenos no tienen nada. ¡Un fenómeno era el "Látigo" Chávez! Los rutinarios naturales , porque suceden todos los días en algún lugar del universo, están esperando por ti, joven que estudia, sin cesar estudia, para ser entendidos y explicados en términos sencillos, y si se puede, "explotados" para beneficio de la humanidad (dicho sin distingo de doñitas).

Y no sólo los rutinarios físico-químicos son simples. Los humanos, como entes naturales (auque excepciones las hay), también son una madeja de actos que, bien estudiados, son predecibles. Tanto así que pueden perfectamente tapar la salida del sol. Salida del astro rey, al menos por estos reinos, que viene a ser en la teoría de conducta predecible lo que la velocidad de la luz (c) es a la teoría de la relatividad: el absoluto.

Dicen lo poderes creadores del pueblo que al muchacho gordito que nace llorón, su mamá lo pellizca mientras le pone la inútil faja. No creo que se necesite demostración. Ahora que si quieren ejemplo, no voy a ser yo precisamente el que diga aquí nombres y apellidos. No es para tanto. Además de lo difícil que es agarrar a un toro por el chorrito de cetáceo.

Insisto, nunca me preocupan estos gorditos y sé cómo darles un tatequieto. Me preocupan los funcionarios de gobierno que parecen estar en deuda con el gordito, y no sólo le aceptan las llorantinas y las pataleaderas, sino que le pagan bien para que los "asesore" en cómo cagar la jaula. Digo, habiendo tanto perico con hueco debajo del pico que puede hacerlo "ad-honorem". Si lo que necesitan los Ministerios de los Poderes Populares para las Educaciones -y le vamos quitando lo "superior" para no seguir graduando gorditos reaccionarios con complejos de superioridad- son asesores reaccionarios, yo preferiria a Laura Castillo de Gurfinkel que al menos no se viste de seda. Reaccionaria por la mitad de la calle, como debe ser. La Gurfinkel es el gallo que necesitan sin quieren que desde adentro los saboteen y que desde adentro le den municiones a la reacción.

Pasa que ninguno de los compañeros ministros, o directores de despacho, o directores de organismos, está relamente interesado en tener de "asesores" cambureros a un reacionario de mierda. No es lógico. Todos deberian ser, cuando poquito, gente "progresista" (eufemismo usado para gente que ni lava ni presta la batea). Entonces, ¿por qué no se le da una patada por el amplio y rechoncho culo al gordito? No tengo respuesta. No hay lógica que pueda explicar que una gobierno revolucionario se tenga que calar las pataleaderas de un mafioso.

Eso si, puedo hacer público mi aprecio por estos 10 años de servicio a la Revolucion del Ing. Navarro Diaz y de su equipo, y puedo garantizarle que el pueblo de Venezuela los acompañaría y defendería sin tapujos en caso de que alguna persona(¡un decir!) los estuviese chantajeando, es decir, los tuviese agarrados por las partes pudendas. La Revolución está por encima de las "amistades", ministro. Y más cuando estas "amistades" son lastre para el proceso revolucionario.


¡Sin culillo, ministro!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/08/27

Pitonisa

Dícese de la mujer que suena un pito antes de que las cosas pasen, para alertar, la más de las veces; para educar a la gentecita que se resiste a ser educada, el resto de las otras. El vocablo es prohibido en Chile, por razones de índole sexo-oral. De la misma forma que sólo las chilenas desinhibidas van a la Playa "El Pico" en la Península de Paraguaná. ¡Dígalo ahí Martita!

Las pitonisas son mujeres altamente educadas, altamente leídas y cultas, altamente responsables, que manejan al menos tres idiomas de diferentes raíces (más los que de chaflán entran por dominar esos idiomas), y fueron profesionalmente entrenadas en el pensamiento lógico. Perdonen la redundancia y el debido irrespeto a quienes creen que piensan porque hasta hoy día nadie le dijo con honestidad: ¡gafos!!.

La mercadotecnia, la propaganda consumista y la manipulación de masas, sin embargo, han hecho del arte de las pitonisas un negocio absurdo y lleno de esotería. Cualquier vieja fea (aunque joven, aunque bonita) se pone a leer "el tarot" y a predecir la caida de un gobierno y hace billete con eso. Cualquier gafo (aunque profesor universtiario) puede asociar a la conjunción de Saturno con Plutón el nacimiento de un gran hombre, sin tener que modificar su interpretación de los astros ahora que a Plutón le quitaron el diploma. Payasos, maromeros, tránsfugas, impostores, han venido destruyendo el arte de predecir, el arte de adivinar, que no es otra cosa que el arte de observar y pensar lógicamente. Llámalo ciencia si quieres, o llama gafos a la gente altamente predecible, si así lo deseas.

Cuando alguien demuestra superioridad en esas artes, por un extraño fenómeno natural que no he logrado explicarme, las gallinas cluecas se alborotan y se ponen como locas: "Clo-co-co-co-clooooooo". Picotean desesperadas el piso, se cagan en los nidos y no en el palo de gallinero. Se despluman. Cualquiera diría que predicciones lógicas -basadas en la observación objetiva- son granos de maíz a los ojitos miopes de las gallinas cluecas y hambrientas de ignorancia, parafraseando al dr. Moreno. Sin olvidar lo que apuntara el mártir José Martí, quien no tuvo tiempo de venir a Asia: "Toda la gloria del mundo americano cabe en un grano de maíz" mientras José Rizal apuntaba, halando brasas para su cultura: "Toda la gloria del mundo asiático cabe en un grano de arroz".

¿Gloria in Excelsis???, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/08/26

Un pañuelito para el gordito llorón

En medio de la calle el caballero andante se consigue una plasta y dice: Tiene el aspecto de un reaccionario de mierda. Huele a reaccionario de mierda. Sabe a reaccionario de mierda. ¿Dónde carajo está el Aseo Urbano?

Dice un candidato a formar parte del club de los ex-rectorcillos del colegio de señoritas (dicho sin distingo de género), que no le gana una a las sombras desde 1970, y que una vez fue llamado Universidad Central de Venezuela, que la "oferta estudiantil" (¿tres sifris por el precio de uno?) es de 60 mil manos blancas. Digo, hasta que pocos palos sean considerados un bosque. También dice Narváez que es falso de toda falsedad que la institución que el aspira dirigir sea elitesca. El 72% de los estudiantes, según dice, forman parte de la "golpeada" clase media. Para que vean que hay quienes le llevan la cuenta de los golpes que da Globovisión et al. Que hay un 12% de pobres (para dejar los eufemismos) y un 17% de ricos que no parecen haber sido golpeados, según se desprende. Lo que es harto interesante es que la suma de 101%.

No sé si las cifras de Narváez sean exactas. No importa. Lo que importa es que estos profesores reaccionarios (de derecha y de "izquierdas") tienen más de 40 años graduando reaccionarios. Y que los padres y representantes de esos reaccionarios componen la clase media profesional que, allende la talanquera, ha hecho de la mentira una herramienta de trabajo político y de la conducta apátrida una mugre bandera. Pero no vienen por ahí los tiros...

¿De dónde sale el 12% de pobres? Aseguro que son menos, pero la cifra me sirve para organizar ideas. La oferta de pregrado es de 50 mil plazas. El 12% de esa cifra es, "dealgunamanera" "y enelmarcodeloqueseria" aritmética, 6000. Y "La Voz", es decir Sinatra (¡que así se llama el sindicato!) agrupa a poco más de 6000 trabajadores y obreros. ¿Trabajadores y obreros pertenecientes a la "golpeada" clase media? Quizás ellos se consideren clase media, pero son pobres. Cada quien se cae a mentiras sobre sus capacidades económicas o intelectuales. No hay que ir muy lejos. Los gorditos que se cren la tapa del frasco pululan.

Lo que es objetivo es que si en ese colegio de señoritas todavía hay manquesea un 12% de estudiantes de origen humilde, es gracias a esa claúsula del contrato colectivo. De no haber existido esa aberración, poca duda cabe, no habría ni un pobre en esa verga. Que quienes realmente se aprovechan del asunto son los "profes" es cosa que no necesita demostrarse. La inteligencia y la aptitud para el estudio se heredan, creen algunos. Y papi y mami arrimando la canoa...

¿Es necesario que la clausula desaparezca? Quizás si. Mientras se consigue un método donde los prejuicios de clase y las falsa premisas de "calidad" (calidad sin dar ejemplo) de un gordito no pueden ser la referencia. En Sartenejas, predicando en el desierto, el Prof. Mata ha planteado un metodo sencillo y "maoista": "Que se abran 1000 escuelas y de allí ganen su derecho a florecer los mejores estudiantes de cada escuela, sin distingo de clase social" (http://apartaderos.blogspot.com/2008/03/el-ingreso-la-universidad-2.html).

En su última llorantina, berreadera y pataleo (es decir sus "investigaciones científicas" de cuartilla y media), y con su característico clasismo de medio pelo, el gordito que todos conocemos denuncia que Navarro e Istúriz esconden la verdad sobre esa claúsula... ¿Para qué será que la esconden? Lo objetivo es que hasta ahora esa claúsula fue usada. Donde hay pobres, hay Revolución, hay esperanza. Esos pobres que llegaron allí por trácala sindicalera, al menos tienen padres con trabajo estable que pueden velar porque sus hijos tengan el ambiente mínimo requerido para salir adelante en las lides de la educación superior. Así sea esto en un colegio de señoritas que ha estado lleno de profesores reaccionarios desde 1970. Digo, hasta que pocos palos sean considerados un bosque. Ese 12% de jóvenes de origen proeltario tiene la responsabilidad de convertirse en vanguardia y devolver al status de Universidad, de academia, de centro de investigación y desarrollo, al nido de víboras sifrinas en que convirtieron a la UCV los gorditos que se creen la tapa del frasco.

Para ayer, que mañana es tarde, que algo queda...

Manuel Brito

Imagine (Música: Lennon- Letra: Aporrea)



Imagina que no hubiesen fronteras.
Que no hubiese ni izquierda ni derecha.
¡Qué lindo! ¡Todos mochos!!
Tralalá Tralalá. Ráscame aquiiiiiiiii.....

Si los muchachones de aporrea.org y paginas adláteres piensan que publicar cuanta mierda les cae en la manos -y censurar las críticas que se les hacen- es contribuir a la "batalla de las ideas", a la democracia "radical", a la pluralidad, entonces es que no tienen ni puta idea de lo que es una idea. Si lo hacen por ser trotskystas que nunca leyeron de Trotsky sino las anécdotas, les recuerdo que Trotsky era el primer leninista. Y Lenin el primer marxista. Y Marx el primer
comunista que con los pelos de la burra en la mano, nos dijo: ¡ES NEGRA!

Por algo Lenin y Trotsky formaron parte de la primera revolución proletaria y victoriosa en la galaxia. No fue por derramar cual Exxon-Valdez tinta (es decir apestosamente cagarla!!), alterando, destruyendo y componiendo a voluntad la teoría revolucionaria.

Quiero ratificar aquí que los pajaritos son ovíparos. La preñez queda descartada, por ahora... Oiga, que lo bonito de la ciencia es que deja esa vereda verde por donde sus hallazgos (que la gente de derecha llama "dogmas") pueden ser refutados, si se tiene guáramo, disciplina y materia gris para hacerlo. Un amateur, o dos, o miles de amateurs, tratando de refutar una teoria científica con opiniones personales en sabanas de tinta defecada, es equivalente a eso que van dejando las mansas vacas por la llanura llena de chaparros.

Vos también tienes que haberte dado cuenta que algo raro está pasando. Un axioma, y que por axioma no necesita demostración, es que un anti-comunista no puede ser revolucionario. Y párala ahí antes de que te dé otro pasmo, webonsón. Comunista no es el que está inscrito en el Partido Comunista de Venezuela (marxista-leninista). Comunista es todo aquel que entendió que los intereses de clase en sociedades capitalistas son irreconciliables y que sólo hay un camino, uno solo y bien estrechito, para cambiar este estado de cosas, y que a ese camino por pura flojera le dimos el nombre de Revolución; mayúsculas, sin apellido, para diferenciarla de esos movimientos de recreación dirigida como la revolución hippie, o la revolución de los huevones, que en criollo llamamos perico y los que van a Miami llaman "scrambled eggs". Que hay "intectuales" tan equilibraditos que se le cruzan los términos. Tan bonito que hubiese sido si le hubiesen puesto a ese caminito que yo digo, turupial, semeruco, o algo así...

Puedes ser reformista, revisionista, acomodatista, elucubrista, interpretista, pangolista, camaleonista, balurdista, confusionista, arrozconmanguista, creer a pie juntillas en la "vía pacífica", o devolverte por el Cabo de Hornos para que llegar al país de las especies y llenar tu problematizado corazoncito con la pimienta que hace falta (condición sine qua non) para hacer Revolución, que no es otra cosa que los hallazgos de carácter científico que Karl Marx sumarizara en su trabajo. Búscale las vueltas que les busques, disfrázalo de lo que se te antoje, por culilo a que te digan que eres comunista, pero lo que constituye la base del entendimiento de los mecanismos del sistema capilatista y el por qué tenemos que destruirlo antes de que nos lleve en los cachos, esta allí. Y firma Marx.

Si no solo no compartes esa visión de la Historia, sino que de frentón o de chaflán te burlas de ella, o de frentón o de chaflán, tratas de deformarla, desfigurarla para hacer de ella un menjurje con que curar tus carencias afectivas, las de ser ser querido y amado por todos, entonces eres un maldito anti-comunista. Y estás usando los medios alternativos para desgastar desde adentro la Revolución, porque no otra cosa es la desorientación con respecto a la teoría revolucionaria, y las loas solapadas al sistema capitalista, a la democracia burguesa y su tinglado de mafiosos, negociados e "intelectuales" chupando del Estado.

¿De qué color quieres el dibujito?, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

"Investigaciones científicas"

Lo tengo en la puntica de la lengua pero no me sale. ¿Quién era el Ministro de Obras Públicas cuando Leoni? Quizás un googleazo me dé la respuesta, pero no es importante. A ese señor, y su equipo de propaganda, le debo una frase que les debe haber causado de inmediato una isquemia cerebral: "Falta mucho por hacer, pero estamos trabajando. M.O.P."

¡Ah cosa para maravillosa!!! En asunto de reparación de calles puede que falte mucho, pero en investigación científica y tecnológica nos falta que jode. A no ser, claro está, que haya yo tenido la mala suerte de conseguir "un número importante" de malos ejemplos.

Como editor, Jefe o asociado, de revistas de investigación, como autor o co-autor y veterano árbitro de "un número importante" de artículos científicos, tengo mis opiniones con "bases firmes", algunas bases "a discreción" y otras bases "descansen" de lo que es un artículo de investigación y los requerimientos mínimos con los que debe cumplir para ser siquiera considerado para su publicación.

Lectura del Sumario, Conclusiones y Referencia Bibliográficas, en ese orden, constituye lo que el filósofo Guillette llama: "la primera". Lo que a la primera se le pasa, la segunda lo repasa. Si la primera deja entrever un artículo de investigación debidamente formulado, en forma y en carácter, entonces se revisa. Si la primera no deja ni siquiera un cañoncito por ahí, entonces lo más probable es que, como árbitro le forme un peo al editor por su falta de seriedad, y si es como editor, se le devuelve al autor (¡o autora!!) con una amable carta en términos beisbolísticos: ¡A la base!

Un artículo de investigación científica que tenga como referencias bibliográficas una lista con las perlas que aquí adjunto es una verdadera mamadera de gallo. Y si el articulo es una mamadera de gallo, en el preciso momento que publican una mamadera de gallo, la revista, sus editores, y sus árbitros pasan a ser una manada de irresponsables. Mamaderas de gallo de las tantas que se ven en el mundo académico venezolano y que ni de vaina denunciaría un payaso como Rigoberto Fumanchú (y su corte), porque entre bomberos no se pisan las mangueras. Fácil es caerle a los consejos comunales, quienes tienen menos recursos "intelectuales" para defenderse del "criticismo" con olor a pachulí franchute, o para mandarlos al recontra coñísimo de su madre.

Mátense por su vista. De un total de 15 "referencias", 5 "opiniones" de prensa , personales, prejuiciadas, clasistas y reaccionarias del mismo autor (que algún nombre hay que ponerle al gordito) : Últimas Noticias, Marzo 29, p. 63; El Globo, diciembre 28, p. 16; El Globo, marzo 15, p. 22; Economía Hoy, febrero 23, p. 6; El Nacional, enero 29, p. A4.

Falta que jode por hacer en investigación científica (sin comillas) en Venezuela. Lo primero es decapitar (¡hermosa metáfora!) a los mafiosos y mercaderes de la cuarta república que quieren ser ministros en la quinta.

¡Ta facil!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/08/25

Retrato Hablado

Muy bien podría titular también con el participio (y protagónico) pasado de verbo escribir, tal y a la usanza de la primera novia de la república, abogado de la república de Venezuela por obra y gracia de los Fuenmayor, mercaderes de la educacion. Escribo, pues: Retrato Escribido.

Mi fama de críptico ya rebasa los mares. Yo escribo en Tokio y me leen en el "Extremo Oriente": Macuro, por ejemplo. La fama llega enchumbada de agua salada después de atravesar el Pacífico, y dependiendo por donde se vaya -si por Panamá o por el estrecho de los Campeones del Caribe 1970- se enchumba de Mar Caribe o de Atlántico. Lo "importante" es criar fama y acostarse a dormir. Pregúntenle a los gorditos llorones que heredaron fama y malas mañas. Como Atila, en donde durmieron no vuelven a crecer los laureles.

No es que sea críptico. Si no es contigo la cosa no vas a poder entender. Porque yo no escribo para las gradas, escribo con destinatario. Sobre todo a los coroneles que no tiene quien le escriba más que lisonjas y jaladeras, y se emborrachan con su recién adquirido poder. Y puedo asegurar , sin temor a equivocarme, que los destinatarios me leen y saben de qué estoy escrbiendo.

Mala cosa pasa, sin embargo, cuando alguien ajeno a lo que se escribe, siente que le estoy haciendo un "retrato escribido". "¿Que hacer?" le pregunto a Sexto Ulianov y como es natural no me responde. Lenin no tiene (nótese el uso del presente) tiempo para pedejadas. Con él converso de como vamos a darle un merecido tatequieto al show de Rigoberto y su mono "Temático". ¡Lenin es trinca!, déjenme decirlo.

Repito: Si no es contigo, no es contigo. Si es contigo, es contigo. Y si es contigo, que NO te sea leve.

Agua de tinajero, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Al ciervo de dios (sin calamera) por favores nunca concedidos



Si José Vicente Rangel me falta el respeto yo no tengo porque guardárselo a él. Demasiado le ha durado la patente de corso que obtuvo por denunciar con valentía -aunque nunca se sabe por qué no hay rasguños que mostrar y la política cuarta republicana es inmunda- el asesinato de Alberto Lovera. Me dirán que hay más denuncias. Es verdad. Pero tambien hay más denunciantes y muchos de ellos fueron también asesinados y ninguno vivió vida de privilegios dentro del "estamento" betancurista.

Jose Vicente es el único provocador que tenemos aquende la talanquera, si a ver vamos. No hay día que pase que no le recuerden que la derrota en Sucre y en Miranda por allí fumea. Por soberbia. Eso es provocar la ira del pueblo, del cual soy hijo. No hay día que la gente de pueblo no manifieste por tierra, mar y aire que su cruzada por el "diálogo" es una inmesa bolsería cuando la Historia (con HACHE mayúscula) nos ha demostrado una y otra vez que con el fascismo no se debate, al fascismo se le combate. Y quizás nos jodan: "Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos." (Salvador Allende, Septiembre 11, 1973)

Rangel (¡está de moda el apellido!) piensa que es una hazaña citar a Azaña, cuando debería citar como mínimo a Durruti, si quiere hablar de guerra contra el fascismo. Seguidamente desembucha: "en las filas del chavismo se impone una severa vigilancia y la autocrítica de aquellas actitudes repudiables, silenciadas debido a compromisos políticos o personales subalternos." ¿Lo dice por la Alcadía de Sucre? Agregando: "Hay que actuar con implacable decisión para condenar no sólo los hechos recientemente acaecidos, sino para detectar a quienes los planifican o se prestan a ejecutarlos. No puede haber vacilación de ningún género. A lo largo de la historia, el provocador directo o indirecto, comprometido o no, le hizo un daño irreparable a los procesos revolucionarios. Hay casos, incluso, en que acabó con ellos. Basta citar lo sucedido durante el gobierno de Allende."

Métete con el santo pero no me toques la limosna. No basta citar lo sucedido con el gobierno de la Unidad Popular, yo quiero que me lo expliques, José Vicente. Yo quiero leer en detalle tú interpretacion de lo que aconteció en Chile. Te aseguro que eres una madeja de contradicciones, como buen católico que eres. Yo quiero que me expliques si el golpe de Estado fascista preparado en la Casa Blanca desde 1969 -cuando apenas asomaba el triunfo de la izquierda unida- y bajo la supervision directa de Henry Kissinger era detenible con una mesa de diálogo presidida por un señor que aparenta ser bonachón y que quiere estar de buenas con dios, el diablo y el portero del purgatorio, en la tercera, en la cuarta en la quinta, y si su dios católico le da salud, también en la sexta.

Venezuela no está a la vera de una guerra civil. La pequeña-burguesía y los aspirantes (que son lo peorcitos) no tiene guáramo para empuñar un rifle. Lo más que puede haber es mercenarios pagados por Hillary Clinton, en representación de los "american interests". Eso es guerra. No es guerra civil. Aunque tú muy bien puedes jugar el último rol de Manuel Azaña. A mi, particularmente, no me extrañaría ese proceder. No habrá guerra civil. Hay guerra. Se está peleando esa guerra desde el 22 de junio de 1826. Los compañeros "díscolos" no están provocando, como tú acusas. Están reaccionando con naturalidad ante la permanente provocación. Otro gallo cantaría si los poderes "creedores" (creyones!) del Estado actuasen. Porque de revolución pacífica ("¡Pero armada! ¡Que nadie se equivoque!!!") estamos entrando en el umbral de proceso político pendejo desde el mismo instante en que, crucifijo en mano, Chávez ordenó el repliegue de las fuerzas populares. La Revolución victoriosa y popular apenas duró 48 horas. ¡Que nadie se equivoque!!!

¡Hazme el favor!, que algo queda...

Manuel Brito
Tsukuba, Japón


http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/08/24

"Le petit difference"


La frases con que titulo la usan las chicas que hablan el franchute como lengua materna para referirse al "miembro masculino" (como dicen los recatados) en estado de reposo. Dependiendo del individuo y dependiendo del estímulo, la petit difference puede convertirse en la tercera pierna a la que se le canta "negro consentido", o el caso común que llena las estadísticas, una simple "difference" a la que se le canta: Cachito, cachito mio. Sea cualquiera que sea el caso, lo importante es que exista la petite difference. Lo que se haga con ella es asunto de experiencia y maña, o de tamaña inexperiencia. Estoy de acuerdo: Hay que tirar siempre, y tirar con todo. So pena de andar por la vida endulzando el mar, o amargando la caña. Es decir, desubicados de bola.

Anatomías aparte, y maquiavelismo por el medio de la calle, como debe ser, leo a los muchachones que nos iluminan desde el penthouse del Anauco Hilton hacer sus piruetas para criticar a quienes hacen la Revolución. Entiendo su gimnasia, la masa no está para bollos y el cambur es fuente de calorías. La Revolución, mientras tenga con qué, tendrá a gente chupando. Ya los peronistas, excelentes alumnos de "El General", nos dieron una clase magistral de oportunismo en La Habana. Fidel ya debe estar vacunado -digo yo- de esos virulentos virus. Chávez aún no. Hay que esperar a que le caiga la locha.

Me imagino que tiemblan de sólo pensar que alguien pueda asociarlos directamente a Rigoberto y su mono "Temático". El show "De rrida (o algo asi...) a carcajadas" que estos dos puedan montar (¿o desmontar?) en cualquier conversadero de intelectuales (comillas al gusto) donde sean invitados, tarde o temprano desembocará en lo que desembocan todas las provocaciones de este tipo de gentecita. ¿Me expando o lo dejo hasta aquí?

Me expando. Leer a un par de bolisiclones derramando tinta y baba sobre lo que es Revolución, en compañía de sus colegas franchutes bajo el lema: "invítame que yo te invitaré", es un espectáculo que le desestrucutra la quijada a cualquiera. Ese fulgor con que se patea a la momia de Lenin, esa elegancia con que se le tiran tomates a la figura del Che, ese glamour con que se trata de deslegitimar el liderazgo de Chávez, para dar apenas tres ejemplos de babosidades, me hace pensar en "le petit difference". La diferencia es que estos pendejos nunca han hecho nada en su vida, además de cuadrarse con quien les da la bequita para comer y escribir webonadas, en tanto que Lenin, El Che y Chávez son (notese el presente perfecto) líderes de procesos revolucionarios que están en marcha, y seguirán estando en marcha con o sin la venia de sus majestades los libre pensadores (que ni son libres, ni son pensadores).

¡Eunucos!!, que algo queda..

Manuel Brito

Alberto Nolia: frases célebres

Haciendo refeferencia al patiquin dueño de "El Universal", esa cosa inmunda y reaccionaria que nació a principios del siglo XX para jalarle bolas al Benemérito General, Alberto Nolia decía en tiempo de vallenato, como todas las cosas que dice, que este personajito era de los que oía hablar en inglés y se bajaba los pantalones. ¿Habrá que explicar la metáfora? Abracadabra...

La expresión es mágica, porque la matemática es magia. Si graficamos esa frase como una función, que podemos llamar "conducta", en el plano x-y, donde la variable x puede tomar como valor cualquiera de los idiomas que hacen emocionar a nuestros "intelectuales" (aquende o allende la talanquera. Me da igual) conseguiremos una línea recta, continua y paralela al eje de las ordenadas, con un valor que segmenta al eje de las desordenadas en: nalgas peladas. Cada "intelectual" criollito pela por el idioma donde disfrutó la bequita para termocefálicos que le dio en los 70 el otrora policía mata guerrilleros. Huelga decir que ninguno de ellos escogió como destino de aprendizaje un pais de Asia. No hay nada que aprender de "los chinitos". Tampoco se oyó mucho nombrar a la URSS o a sus "satélites", como tan gentilmente llaman los intelectuales revolucionarios (comillas al gusto) a los países donde se intentó hacer Revolución. Es que estos "socialistas" no pueden estar sin el capuchino y el vinito.

Tanto así es el efecto de oir hablar en el idioma que les revuelve los mas íntimo, que en las clínicas -porque Barrio Adentro ni de vainas-, la enfermera le pregunta a los "intelectuales" a que país fueron a sacarse el diplomita y, dependiendo de la respuesta, el urólogo les habla en el idioma que el paciente medio aprendió en su larga estancia: inglés o franchute -¡no hay más!-. Sin vaselina, según es la lubricación, les puede hacer el tocamiento de próstata. Todo un ritual de inteligencias, como decía quién sabe quién y citaba quién sabe qué otro cuál en quién sabe qué libro por el que "hay que pasarse".

Anestesiados, que algo queda...

--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

EME-A-EME-A. ¿Qué dice?


La respuesta que nos da el experimentado periodista Díaz Rangel es expedita: ALPARGATA.

¿Cómo lo hace? No sé. No sé y lo juro por este puñado de estrellas de David y de medias lunas musulmanas, digo para dejarlo en religiones monotemáticas (o algo así..).

No me interesa "su" verdad. Me interesa la verdad, sin adjetivos posesivos. Me interesa la forma en que maneja el idioma para inculpar a inocentes con todo el poder de sus agallas, para después retraktarse con su kámara kodak a nivel de petit-comité (supongo que en algún restaurante de Altamira). Con las mismas agallas debería salir por prensa, radio y televisión, por aire, mar y tierra, y ahora que tenemos satélite: bailando cha-cha-cha en la estratosfera. El mal está hecho, sin embargo. Así funcionan todos los órganos de prensa burgueses y betancuristas: Primero disparan, después averiguan. Nos toca recoger a nuestros gallos muertos y ser "pacíficos".

Un periodista, un abogado, un ingeniero, un chichero, un cura que se ponga a repartir volantes con mentiras escritas y vociferar mentiras en cualquiera de las esquinas calientes de Caracas, es objetivo de guerra. Bolívar le partió la jeta al cura durante el terremoto de 1812. ¿O es que necestian la radiografia? Quienes son ofendidos por las mentiras van a reaccionar y eso es válido para Caracas y para Pekín (que no me queda tan lejos). La mentira es violencia. Las medias
verdades también son violencia. Y si esos periodistas, esos abogados, esos ingenieros, esos chicheros y esos curas "se ponen cómicos" (Chávez dixit) les cerramos el supermercado "El analisis salesiano". Ah, ¡ya va!! Me desvíe del tema. No es del humilde WaltMart, el ídolo de los petrimetres y lechuginos (o algo así...) que va la cosa.

No por ser periodistas colegiados tienen los muchachones de la Cadena Capriles patente de corso. Si estás protestando pacíficamente (¿la mentira pacífica??) contra lo que sea, ya no eres periodista colegiado ejerciendo tu profesión. Eres ciudadano ejerciendo tus derechos, aunque tu deber ciudadano es no mentir, es no manipular. No me interesa quién agredió a quién. En un bar de Caño Amarillo se entrompan "chavistas" y "escuálidos proletarios" (que los pequeño-burgueses no saben dónde es Caño Amarilo) y no es noticia. Ni Díaz Rangel sale a decir aguadeces. Y si se mete en esa culebra lo más posibe es que le den su botellazo, porque las mesoneras tiene puntería y los mirones tienen que ser de palo. Me interesa que se manipule con el titular -dos veces antes de que cante el gallo- "agresión a periodistas" cuando lo que hay allí es pelea callejera entre ciudadanos. Unos que abusan de la tolerancia de otros y otros que se cansaron de contar los latigazos (¡épale Alí!!). "Hala, que la soga se revienta!!".

Y aún en el caso de que fuese un peine de la derecha apátrida (redundacias aparte), el titular no puede ser "agresión a los periodistas" y mucho menos puede intentar explicar el pelón de bolas con el mismo titular. Dicen que al cazador más veterano se le va una liebre. No tenemos liebres en el trópico, y a dudo que tengamos cazadores veteranos. Lo que veo es a mucho "intelectual" problematizado de la cuarta republica haciéndole el juego a la derecha desde aquende la talanquera. Mucha gente que en el fondo del alma lo que guarda es un culillo inmenso por que el proceso político venezolano se haga Revolución.

Tienen mucho más que cadenas, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/08/21

"La lutte finale"

"C’est la lutte finale :
Groupons-nous, et demain,
L’Internationale
Sera le genre humain"

Esto es nada más, y nada menos, que el coro original y en franchute de "La Internacional". Con esta canción se inicia la tradición de poner la teoría revolucionaria en canciones para que nosotros, el pueblo las cantemos. Tradición que en mi tierra siguió Alí Primera, de quien alguna vez dijera es "el marxismo en canción". Y me contenta saber que esa frase en referencia a Alí, está siendo usada aquí y allá. Que se convierta en copla de la que nadie sepa quién fue el autor, como recomienda un tocayo poeta.

La traducción al español de "La Internacional" es fiel al original. Aunque he escuchado algunas versiones. Cuando se cantó por prirmera vez en el Estado Sucre, la famélica legión de habitantes del Golfo de Cariaco ni se inmutaron. Pensaban que el llamado a rebelión era sólo con los del Golfo de Paria: "¡Arriba, parias de la Tierra!! ¡En pie, famélica legión!". Esas cosas pasan. Hay que tenerle paciencia a mis paisanos del Caribe.

Me acorde de "La Internacional" porque acabo de recibir un mensaje de Hindu Anderi para la marcha del viernes 21. Aquí en Tokyo ya son las 3 y media de la tarde. En Venezuela, aún el sol del viernes no se asoma. No creo que pueda ir a la marcha, por razones harto conocidas, pero el mesaje es una excusa perfecta para reflexionar sobre "la lucha final".

La invitacion reza: "Medios de comunicación popular y colectivos revolucionarios movilizados contra la criminalización de la comunicación popular". La pregunta que irrumpe es: ¿quienes han criminalizado a nuestros comunicadores populares? Yo respondo: los enemigos de clase. Por una parte los que son de derecha y saben que lo son. Llevan la batuta. Ellos montaron el peine y los melenudos camaradas se peinaron. Nada tengo que reclamarles. Ya lo cantaba el filósofo Rodríguez: "No somos la rocas que golpean las olas. Somos de carne y hueso". A esos fachas por el medio de la calle, más temprano que tarde los vamos a sacar de las alamedas, de los caobos y de cualquier parque. Quise decir: de cualquier parte. A ellos les vamos ganar la lucha que viene antes de la final. Como diria un religioso: ¡Está escrito! Yo agrego: y con letras grandotas.

Por otra, nos criminalizan los que son de derechas y aun no se enteran, o lo disimulan. Y no sólo a los comunicadores populares. La rotulación de cualquier posición radical con baratijas como "dogmáticos" y "estalisnistas", se ha hecho cosa tan común que podemos meter a todos eso cangrejos en el mismo saco. Ellos mismos se dicen progresistas. Los más avezados y de agallas -así de grandes- te dicen que son socialistas, revolucionarios. No pasan de ser muchachones de clase media problematizados (aquende la talanquera) que tiene mucho más que perder en una Revolución que las cadenas. Se prepararon toda su vida para ser ellos la tapa del frasco, y necesitaban una movida de mata como la que se dio en Abril 13, para que fueran desplazados sus eternos rivales: la generación boba de adecos y copeyanos educados en la Venezuela Saudita. Estos muchachones harán lo que puedan aquende la talanquera para meterle palos y trancar al trapiche de la Historia porque para ellos hay dioses, hay reyes y hay tribunos, que constituyen sus supremos salvadores cuando de defender sus parcelitas de poder se trata.

Hete ahí la "lucha final", que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

¿Filosofos???

Imagínate a Sergei Bubka, el ukraniano recordofóbico (dícese del que no puede ver un récord porque lo rompe) pidiéndole a los árbitros que bajen cada vez más la barra. Persígnate aún si eres ateo porque sería ¡acabazón de mundo!!!

Quienes estudiamos ingeniería y cum summa dificulta logramos graduarnos, recibimos de nuestra Alma Mater el grado de ingenieros. Con el diploma debajo del brazo, del lado que no llevamos la sudada arepa de cuando nacimos, vas a buscar trabajo y te ponen, ponle tú, a vender computadoras, o a escoger maquinaria y respuestos de un catalógo. Te siguen llamando ingeniero. Los más avispados se convierten en "ingenieros consultores". Y lo maravilloso del asunto es que te consultan y te pagan la consulta. Un tipo sin experiencia, preguntándole a otro que tienes menos experiencia aún y todos felices y contentos en su oficinas con aire acondicionado. "Capitalismo" tropical, que le dicen. Ingeniero no sube palo, ni cachicamo se afeita, es poco más o menos lo que le enseñan al profesional de la ingenieria: "Las manos se las ensucian otros..."

En la industria pesada, como la siderúrgica, un maestro de colada y su obreros jugándose la vida a 1800 grados centígrados, tratan con paciencia al ingeniero recién graduado que viene a decirles "cómo se bate el cobre". Es acero panelita. ¡Es acero!!! Un proceso hermoso donde la termodinámica del equilibrio de la escoria (¡que las hay equilibradas!) es una poesia de la que se enteran muy pocos "ingenieros". Y es allí precisamente, en el terreno de juego, aprendiendo el "know-how" (que le dicen) donde te gradúas o no de ingeniero metalúrgico. Y de allí a volver tus ojos hacia la ciencia y el por qué de las cosas naturales, también es otro poema. Sepánlo, jóvenes, el diploma es apenas una licencia, un papel incinerable, que si lo deseas te permite cobrar 15 y último por aparentar saber, lo que otros ya pensaron por ti (¡épale ARS!!!).

Asi las cosas, podemos decir igual de los egresados de la Facultad de Medicina. Se graduán médicos, licenciados en ciencias médicas, o como se le diga ahora. Si tienen suerte y ganas se convertirán en médicos. Los menos motivados por la salud y más motivados por el dinero venderán seguros. ¿Y los motivados por el "amor"? No sé, pregúntele a los ex-rectorcillos.

Los egresados de la Faculta de Ciencias no son científicos. Tienen el potencial de serlo, pocos hacen uso de ese potencial y como la vida del científico (que no la del politiquero mafioso) es dura, le piden a la hilandera que les teja una larga venda. Por eso la escasez de lino, supongo. Estos muchachos y muchachas egresan como licenciados en Física, Química, Biología, etcétera (dicho con acento barinés).

Podria seguir dando ejemplos hasta llegar a la Facultad de Humanidades y de alli a la Escuela de Filosofia. ¿Los egresados de esa escuela son filosofos? De bolas que no. Son licenciados en filosofía, que es algo un pelín diferente. Porque si un imberbe que le haya dedicado apenas de 5 a 10 años de educación formal en Filosofía, se cree igual a Sócrates, entonces debemos todos, en cada una de nuestras profesiones dejar la metáfora del subir cada vez mas la barra, como nos enseñó Sergei Bubka y nos dedicamos al fuchibol bonito como Socrates, Pele, Rivelino, Maradona, etcétera (dicho con acento barines).

Aunque, aqui entre nos, yo tengo la IDEA de que este "filosofo" del que yo hablo, esta Tostao.

¡GOOOOOOOL!!!, que algo queda...

Manuel Brito

Pavas y pavos en salsa

En un país donde sólo los aspavientosos gallináceos de ególatra figura comen pavo en el día de "sancsguibin", tal y como les enseñaron en Miami mientras compraban bolitas para el arbolito, hablar de gastronomía pavera es poco más o menos que una pavería, o como diría Gardel: una inmensa pavada.

Desde hace mucho, quizás desde que asesinaron a Fabricio Ojeda, la Revolución en Venezuela ha carecido de mentes. Hombres de acción (¡y mujeres también, mi querida CRBV!!) han habido muchos, casi todos ya ausentes del selecto grupo de seres vivientes, el último que vi morir -ante mis perplejos ojos- lo hizo en un estudio de televisión frente a una cosa que se hace llamar Nitu. Otros muchos murieron hace rato, pero sus cuerpos siguen andando por allí. Inercia que le dicen. Otros han hecho un esfuerzo heroico, es decir mariateguiano, por inventar una Revolución endógena (la que no aprende en cabeza ajena) y terminaron "herrando" cual cowboy del lejano oeste: marcando ganado en un corral, o marcando tarjeta en un ministerio. Que viene a ser lo mismo.

Es evidente la carencia de mentes. Unos amateurs como Ravell et al. nos vuelven fororo y nos naricean con métodos infantiles. En un país donde improvisar se considera un arte, están llenando apuradamente esos puestos vacíos de mentes. En un primer vistazo se parece: Falta de caraotas, traemos caraotas. Falta de mentes, traemos dementes. ¡No es lo mismo!

Qué es una mente y en qué se diferencia de un demente. No sé qué es una mente; demasiado complejo para enunciarlo en una sola frase, se me ocurre así, al voleo, un ejemplo: Hans Christian Ørsted un fisíco, un químico, un poeta, un ciudadano en realación con su pueblo. ¿En qué se diferencia un demente de un Ørsted? Depende...depende de la carretera.

No es lo mismo un loco de la troncal Caucagua-Tacarigua de Mamporal, que un loco de la calle pavimentada que va de la entrada de la Tres Gracias a la Facultad de cualquiercosa en el colegio de señoritas sifrinas (dicho sin distingo de género). Colegio sifrino que alguna vez conocimos (circa 1970) con el nombre de Universidad Central de Venezuela. El loco de Tacarigua es, para nuestros efectos, inocuo. El del colegio de señoritas, sin embargo, es un ciego con un garrote en la mano. Por no hacer la metáfora con mono y hojilla.

Con más perplejidad que con la que vi la muerte en vida de Douglas Bravo, noto como los medios "alternativos" como aporrea.org, que se encargan de censurar con excusas pendejas, pequeño-burguesas, reaccionarias, etcétera (dicho con aceto barinés) a todo aquél que les critica su falta de formación politica y su farandulerismo, publican cuanta mierda se derrama de la cabeza de un demente pequeño-burgues que en otro ambiente, que no fuera el de la guerra revolucionaria que padecemos, podríamos considerar un clásico inocuaplasta (o algo asi...), un rebelde sin causa, y sin efecto.

Agregándole a su "exposición de motivos" de rebuscada prosa, el que Chávez Frías se convierte a paso de vencedores en un napoleoncito tropical, que el Che Guevara no es ejemplo para nadie porque estaba más pelao que rodilla de recién casao, ahora nos trae la buena nueva de que Sexto Ulianov, lo más grande que ha parido Simbirsk, era un "marxista" toteao, a medias, "porque no se leyó el Grundrisse de Marx" (*sonrisas*).

Grundrisse viene a ser como el cuaderno de laboratorio del dr. Fernández Morán. Y el que no se lo leyó, ni de vainas va a entender -segun la díscola cabecita de este "intelectual"- el uso del cuchillo de diamantes en la producción de muestras para microscopía electrónica de transmisión. Pasa, detalles no más que se le escapan a un loco, que lo "medular"de esa investigación científica y de ese desarrollo tecnológico, está debidamente publicado en revistas del ramo, debidamente organizado, debidamente pulido para que pueda ser entendido por la comunidad. Igual cosa hizo Marx con la ayuda de su Engels de la guarda, dulce compañía.

Resulta que Rosa Luxemburgo tampoco se leyó el Grundrisse. Porque el argumento que es bueno para el pavo Lenin, es bueno para la pava Rosa. Y que, precisamente, por no leer y caletrearse las vainas que otros escriben (que es lo único que hacen los "intectuales" tropicales),
sino por estudiar e interpretar, por investigar y experiementar, por poner la neuronas -cuando se tienen- en movimento es que pudieron crear conocimiento, crear teoría revolucionaria que es UTIL para la Revolución, para el movimeinto revolucionario de su tiempo y de su espacio. Y no lo dejaron ahí, se mojaron el culo haciendo Revolución. También resulta que Lenin liderizó (¿quizás con algo de cesarismo progresita?) una Revolución que conmovió al mundo, que Fidel y el Che (¿ejemplos vivos de napoleonismo tropical?) liderizaron una Revolución que es ejemplo para todos los pueblos oprimidos (redundacias aparte) del orbe, en tanto que a Rosa Luxemburgo y a Salvador Allende, por creer que con el fascismo se puede dialogar en democracia "plural" y "radical", y que en medio de la guerra revolucionaria se pueden aceptar el sabotaje deliberado y amanerado de libres pensadores burguesitos (que ni son libres, ni son pesadores), se convirtieron en nuestros mártires, para la desgracia de sus pueblos, que somos todos.

Dicen los poderes creadores del pueblo que con los "intelectuales" ni a misa, porque llegan pidiéndole la bendición al monaguillo. Aplíquese con todo rigor la metáfora popular a la Revolución.

Tontos de todos los capirotes, ¡chito!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/08/19

Rigoberto y su mono "Temático"



Chistes que nacen del poder creador del pueblo son verdaderas "clases magistrales", como llamaba con humildad salesiana (cf. Walt Mart) el dr. Mayz Vallenilla a sus largos saludos de bienvenida a su reino de Sartenejas. Carlos Donoso, no sé si lo recuerdan, era (¡es!) un ocurrente ventrílocuo que en diálogo con su mono "Kini" nos hacía reir con chistes que ya nos sabíamos. Ahí está el detalle: lo predecible de este tipo de humor. El simple hecho de ponerle a su mono ese nombre ya revela un alto grado de humor. ¿Alguien recuerda la fiebre de monokinis? ¿Tienen fotos?

En en siglo XXI hay gentecita que se da el tupé - sin tener absolutamente nada en la mano- de hablar de la Ciencia y del método científico (en cualquiera de sus múltiples vertientes) como falacias, o que nos quiere matar De rrida (o algo asi...) con interpretaciones democráticas, pluralistas y radicales (comillas al gusto) del pensamiento de Marx, y que imperdonablente se refieren a los consejos comunales como "mamadera de gallo".

Rigoberto y su mono "Temático" es el nombre del show. El ventrílocuo es el pelón que dirije (o quizas ya no...) la Misión Glamour, digo, a juzgar por sus esplendorosas combinaciones de saco, corbata y camisa. Tanto así, que el estrafalario de Juan José del merengue caraqueño, no lo dejaría subirse a un burro. Ya sabemos quién es el el mono "Temático" que se dedica a completarle los "chistes" cortos a Rigoberto en un derroche de tinta y citas citables, que ríete del "Exxon Valdez".

Desde que Rigoberto y su mono "Temático" entraron en histeria porque el canciller Maduro le dijo a ellos dos, ¡y a más nadie!!!, con muchísima razón: "habladores de paja" , se han venido dando con furia tratando de "desarticular" - ¿o deberiamos decir "desconstruir" para seguir muriéndonos De rrida (o algo asi...)?- el fiero stalinismo que se ha instalado en Venezuela. Me pregunto qué extraño sortilegio, que mata a indiecitos guaraníes, los hace coincidir pelo a pelo con las tesis de la "peligrosa dictadura comunista" con que nos manosea a diario el Departamento de Estado y sus lacayos locales.

Me pongo a ver cómo nos han venido montado en una olla los Estados Unidos, como la Revolución peligra en casi todos los flancos por culpa de gorditos clase media que se creen la tapa del frasco, y cuando pienso en Rigoberto y su mono "Temático", en su advertidera de la falta de democracia, en el stalinismo tropical, en la denuncia del cesarismo progresista, no puedo dejar de recordar la clase magistral del chiste.

El borrachito intentaba pasar la pea en un banco del parque. Un policia se acercó y le dijo: "Aqui no se puede dormir, ciudadano". Y al rato, vuelve el borrachito a conciliar el sueño y regresa el policía con la misma advertencia. Y al rato, otra vez el mismo macán. El borrachito ya harto del policia le dijo: !Que coño se va poder hacer una Revolución con un "intelectual" tan fastidioso jodiéndome el sueño de una sociedad comunista!, !nojoda!!!


¡Francófilos de pacotilla!, que algo queda...


--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

!Con mi lechugino no te metas!!!

Tambien pude haber titulado: Censura A (¡sólo para niñit@s!!).

Los petrimetres de la clase media reaccionaria (allende o aquende la talanquera. Me da igual) son al Socialismo, es decir, el movimiento al Comunismo -duélale a quien le duela- el gérmen de la destrucción. Si es trivial demostrar que un sistema como el capitalista está condenado a la desaparición, y nos lleva a todos en los cachos, es aun más trivial demostrar que un proceso revolucionario (comillas al gusto) donde la clase media reaccionaria lleve la voz cantante es, por decir lo menos, una cacofonía (notese el uso de la "ce" y no de la "ge" en la segunda sílaba).

Alguien que le dedicó buena parte de su vida a agitar las conciencias escribió: "Mögen die herrschenden Klassen vor einer kommunistischen Revolution zittern. Die Proletarier haben nichts in ihr zu verlieren als ihre Ketten. Sie haben eine Welt zu gewinnen.". Y los petrimetres y lechuginos (o algo así...) de la clase media reaccionaria están encadenados con orgullo y por voluntad propia a un sistema de lavado cerebral de comiquitas y virtualidad, que ríete de los otaku japoneses. Viven en su isla de fantasía donde ellos se ven a si mismos como gigantes gigantes. ¡Dígalo ahí Tatoo!

La clase media, un invento patentado de la ideología capitalista para hacer sentir a una camada de pánfilos malcriados que son superiores al resto del pueblo porque completaron con mucho esfuerzo -repito: ¡completaron!!- cursos de educación formal, se ha ido creyendo clase social y exhibe -sin rubor alguno- un estilo de vida y un formato de acto reflejo made in USA, que sustituye al pensamiento. La "Klaviersonate Nr. 8 in c-Moll op. 13" es la musiquita de fondo... ¡Patéticos!!

Estos muchachitos que hacen vida "social" en la "red social" Facebook, que compran sus video games in Amazon, y que a pepa de ojo pueden saber la marca de la franelita que lleva Teodoro Petkoff (un catirito que le carga el maletín a Manuel Rosales), funcionan bajo esquemas burgueses capitalistas. Reaccionan a las mil maravillas a la propaganda imperialista. La Obamanía en las inner-city de Baltimore es un simple detalle cuando se le compara a la histeria por Obama desarrollada en los medios "alternativos". Sus visión política la compran en compotas mixtas (militarismo pendejon + "virtuoso" salesianismo) de los anaqueles de WaltMart. Y si les cierran el supermercado se ponen histéricos y chillan. ¡Tal para cual!!!

Los petrimetres y lechuginos (o algo así...) censuran todo aquello que no les conviene. Su falta de formación política es patética. Su trabajo "voluntario" en los medios alternativos, no es trabajo revolucionario, es el modus operandi desafachatadamente burgués que le permite manejar el aparato de censura, o el aparato de lisonjas para enaletecer a los amiguitos -comprando lealtades-. Cuando les toca huir hacia delante -porque la Revolución avanza-, van dejando atrás su hedionda estela de chismes y especulaciones, y su enrarecida red de amiguitos. Amiguitos que seguirán jugando a la revolución malcriada desde sus pentium hasta que expire "la concesión" o la paciencia.

La malcriadez de la clase media reaccionaria (aquende la talanquera) ha dado ya suficientes muestras de lo que no debe permitirse dentro de una Revolución que aspire a mantenerse en el poder por mas de dos generaciones y aspire a la formacion de hombres y mujeres nuevos (¡épale Ernesto!!). La malcriadez, la indisciplina y el pescuecismo son delitos. "Intelectuales", petrimetres y lechuginos (o algo así...) contad con los dedos, aunque los tengáis diferentes (o algo así...).

¡Eso es dándole!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/08/18

Revolucionómetro

Antes de que se inventara la rueda alla por quien sabe cuando, ya existía el concepto de "revoluciónometro". Puedo asegurarlo. Existía con distinto nombre pero básicamente cumplía la misma función.

El hombre y la mujer de las tabernas (o algo así...) es bien sabido por las comiquitas de trucutrú, subsitía gracias a la caza y la pesca. Descubrió el fuego por carambola. En la taberna había un billar. Aprendió a hacer instrumentos de piedra que le faciltaron su labor depredadora. Entre los homo habilis y las mujeri habilis (se pone ladilla el asunto,¿no?) había unos más habilis que otros. Unos que aprendían más rápido que otros y unos que lograban ver "más allá del horizonte" que otros. Estos últimos habían aprendido a subir cerro. Nada ha cambiado desde que el homo y la mujeri habilis poblaron la tierra y se ganaban el pedazo de báquiro con el sudor de sus culos: Quienes han subido cerro son los que saben. Adán y Eva todavía no estaban ni siquiera entre bola y bola, que decía mi viejo. No se entiende como hay gente que todavía anda buscando "El Paraiso" sin pasar por el puente de los Leones. Los leones de la lógica y del
materialismo, digo.

Los achantaos, los que no subían cerro, nunca quisieron aceptar que los que si lo subían pudiesen ver más allá del horizonte (o si se quiere, ladeando la cabeza: la vertical). Y cuando estos le criticaban a los achantaos su falta de (censurado) para ir mas allá de lo que ya sabían hacer y donde se sentían cómodos y dueños del patio (caverna con patio, ¡claro!), estos ni cortos pero extremadamente perezosos le sacaban que los subre cerro no tenían "revolucionómetro"
para estar midiendo lo que se hacía o se dejaba de hacer.

Ha evolucionado la tecnología, y lo que ayer (burda de ayer, se entiende) era sólo un concepto y una excusa balurda de los reaccionarios, ahora es toda una industria de eficiencia proletaria. El revolucionómetro ha revolucionado el concepto de Revolución y ha contribuido a la selección de cuadros revolucionarios formados políticamente para impulsar los cambios necesarios. El aparatico emite el sonido de un pito (con el permiso de Marta Harnecker) cuando el evaluado se considera él mismo de clase media, y emite dos pitos en el momento en el que el evaluado se emociona cuando sus vecinos de la clase media reaccionaria (allende o aquende la talanquera) lo consideran un "revolucionario" equilibradito, libre de todo dogmas y de violencia, con el que se puede conversar degustando un Chablis.

¡Tres pitos!! ¡Fuera!, que algo queda....

Manuel Brito

2009/08/17

Venezolanos y Lusos


Lusitano es, por alguna razón que no entiendo, y no tengo tiempo de averiguar, el eufemismo con que nos referimos a los portugueses y solo a los portugueses. Lusitano, luso. Son equivalentes. Pero déjenme decirle que lustianos son también los extremeños y por un cachito asi no hablamos de don Miguel de Unamuno como lusitano.

Luso-venezolanos, nacidos y criados en el Haras Venezuela, hay como sorgo hay en los campos entre Acarigua y mas allaíta. Y no porque sea "Portuguesa". La comunidad luso-venezolana es quizás la tercera de mayor "proporción" (cf. gordito pelando solo contra la LOPE), después de los "colombianos" perdonados por Bolívar, y de los españoles (incluye a los blancos de orilla) que contaban con la muerte, por el mismo autor.

Venezolanos y lusos hay todavía más. En todo el orbe. Yo que he viajado por los "siete mares" -y me faltan como cincuenta todavia- me he conseguido a venezolanos en casi todos los lugares a donde he ido. Fácilmente los reconoce uno por la deformación ósea del húmero que causa el haber nacido con una arepa debajo del brazo. Ilusos como solo pueden ser ilusos los venezolanos... Los más blanquitos (por fuera o por dentro) hablan de ellos mismos como quien habla de la letra "o": "sin mi no puede haber dios; papas y cardenales si, pero pontiífices no. En general andan con uno o dos títulos universitarios expedidos por algún colegio de señoritas (dicho sin distingo de género) en que convirtieron a las universidades nacionales desde 1970 para acá. Algunos bastante eficentes -según el código de evaluación del sistema de explotación capitalista- en sus respectivas islitas del "saber". Conozco a uno que aparentan manejar supercomputadoras pero no logran poner dos frases seguidas sobre culaquier tema que no esté comprendido en su islita. Fiel producto del sistema de educación que se encarga de graduar administradores de colonias.

Pero somos pueblo mestizo. No somos blanquitos (por dentro o por fuera) dedicados al pescueceo. Y somos mayoría. Hasta hace poco nos censaban por ingresos y decían que éramos casi el 85% de la población. Seguimos siéndolo. ahora quizás menos pobres, pero todavía sin la conciencia de clase que nos hará libres. Dentro de este conglomerado gigante de casi 21 millones de venezolanos, los venezolanos ilusos nos siguen echando la burra para el monte. No importa cuantas veces se le explique, con o sin dibujitos: "M=A=M=A". Que dice? La respuesta no es trivial pero no tanto como para responder: ALPARGATA!

Axioma: El Imperialismo es el enemigo número uno de los pueblos y su cara más conocida y más vista es el CEO (Chief Executive Officer) que reside en la White House, 1600 Pennsylvania Ave NW Washington, DC 20500-0004, USA.

La ecuación para los venezolanos ilusos es sencilla: Obama=Bush=Carter=Nixon=Reagan=Kennedy=Eisenhower=Rooselvet=Truman=etcétera (dicho con acento barinés). ¡Ah!! Pero si también hay que explicarles a los venezolanos ilusos el detalle de que cuando se habla, con ahorro de palabras, de Obama, se está hablando de la "Administración Imperial que pone de payaso a Obama", entonces cero rollo. Ahí va de nuevo la ecuación completa para la gente ilusa:

Administración Imperial que pone de payaso a Obama=Administracion Imperial que pone de payaso a Bush=...=etcetera(dicho con acento barines).

Respuesta única: MAMA, que algo queda...

--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Tabú

Una memoria reciente, de hace como 45 años, es la de mi tío recitando en forma extremadamente libre las últimas palabras de Gardel: "Queridos amigos de la America Latina, de mi tierra y de mi raza...". Si en Venezuela existió un gardeliano de uña en el rabo, ese era él. Sus andanzas por "Europa", es decir, por Buenos Aires, y su probado amor por el inconfundible sonido de "las guitarras de Gardel" son cosas que dificilmente se olvidan.

Más leve es mi recuerdo de la forma como decía: "Radio Habana Cuba. Transmitiendo desde Cuba territorio libre en América...". O su famosa frase dedicada a la democracia representativa: "Esto no lo arregla ni Fidel Castro". Cosas que dichas en los años en que Menca de Leoni repartía juguetes en los hospitales públicos podían causarle a cualquiera hijo de vecina -excepto a los aguerridos revolucionarios de "pedigree" y de Jardín Botánico- una desaparicion forzosa.

Poco amigo de las onda corta soy. Pocas veces oí Radio Habana en mis años de formación. Ahora la oigo via red de redes casi a diario. Más y cuando los "dealgunamenara", "quebuenoque" que transmite Radio Nacional de Venezuela me saturan el nivel de tolerancia poco después de la cena (hora Tokyo), cuando ya el compa Ricardo Durán ha dado paso a las noticias y de allí pa'lante que "sealoquediosquiera". Un altar al "comovayaviniendovamosviendo".

Radio Habana Cuba fue fudada en 1961. Soy apenas dos años más viejo. Y hoy día la palabras claves de la información siguen siendo Revolución, Socialismo, Comunismo, formación política, Conciencia, Ciencia... Porque la radio sirve para eso, para formar, para combatir en el terreno de juego las miles de formas que el sistema capitalista tiene para inocular a todos, y en todo momento, con sus valores burgueses. Noticias dadas desde la perspectiva de la Revolución y no simple lecturas de cables internacionales de dudosa veracidad y de hijueputisima redacción. Todas esas palabras claves, toda esa perpectiva en la lectura del hecho noticioso, son -por lo visto y oído- tabúes en ciertos programas en los medios de comunicación del Estado y en ciertos sectores del Estado que consideran importante estar medio comprometidos porque medio conviene y sin correr el riego de ser rechazados por sus iguales, es decir la clase media allende la talanquera. Estar bien con dios, con el diablo y con el portero del purgatorio, que le dicen los metafísicos.

Pasan 45-55 minutos de programación "cultural" sin que se diga Revolución, sin que se diga Socialismo. Y si se dicen es para volverlas un masaclote confuso y esotérico. Sin que se use explícitamente el vocabulario que necesita estar en la boca de todos los que van a defender un proceso político cuyo santo patrón es Sadam Hussein (que Alá tenga en la gloria). Que de no ser por la culebra de los jefes de los Bush con Iraq, ya nos hubiese pasado por encima. Horas tras horas de metafísica, de dioses todopoderosos, de astrología, de "opiniones" de doñitas (dicho sin distingo de género) sin formación política, que se vuelven una estopa de muletillas tratando de explicarse a si mismas en vivo, en directo y en horario privilegiado, de qué va la cosa.

Los que fundaron Radio Habana Cuba sabían cuál era la función de la radio en la consolidación del poder. Quienes heredaron RNV de la cuarta república no saben qué hacer con la papa caliente que es la formación de ciudadanos en Socialismo, ciudadanos libres de todo lastre metafísico y cultores del idioma: la herramienta mas importante en a lucha de los pueblos.

De verdad, compas, ya llegaron al límite de sus capacidades. No esperen a que les pidan la renuncia.

!De pana!, que algo queda...

Manuel Brito

Implosión (Oda Proletaria, ¡nojoda!)

No vienes de la milenaria India,
y sin embargo, relatividad aparte,
llegas con tu curri por delante,
y detrás el culo. Sin mucho arte.

Kilos de tus volátiles pestañas,
hábiles defensoras del ojo,
contribuyeron al efecto invernadero.
Inútiles diplomas. Tapara que cría piojo.

Y entonces, ahí, precisamente ahí,
terminada la impecable introducción
calidad de autoridad burguesa,
sueltas sin meditarlo una opinión.

Opinión tuyita. De tu masa cerebral.
que es Arca, herramienta de salvación,
en ese cruel diluvio de miseria
del sistema de explotación.

¡Implotas!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/08/14

La citadera de los "intelectuales"

"For there be divers sorts of death -- some wherein the body
remaineth; and in some it vanisheth quite away with the spirit. This
commonly occurreth only in solitude (such is God's will) and, none
seeing the end, we say the man is lost, or gone on a long journey --
which indeed he hath; but sometimes it hath happened in sight of many,
as abundant testimony showeth. In one kind of death the spirit also
dieth, and this it hath been known to do while yet the body was in
vigor for many years. Sometimes, as is veritably attested, it dieth
with the body, but after a season is raised up again in that place
where the body did decay."
AN INHABITANT OF CARCOSA by Ambrose G. Bierce


El famoso cuento de Bierce abre con esa larga cita y seguidamente nos dice: "Pondering these words of Hali (whom God rest) and questioning their full meaning...". Se pregunta uno, que por entrenamiento profesional ha hecho de la máxima: "de omnibus dubitandum est" un método de trabajo, es decir, de vida: ¿Quién carajo es Hali?

Los "intelectuales" (allende o aquende la talanquera, me da igual, son la misma vaina) tienen una forma muy extraña de comunicarse. Un diálogo entre dos "intelectuales" sordos (redundancias aparte) es un duelo a calzón quitado de citas: "decía X: ...", "apuntaba Y: ..., "recomendaba Z: ". Y hablando de Z, no se pierdan la película de Costa Gravas...

Y hablando de costa, ¿alguna vez han ido a bailar los tambores de San Juan?, pregunta un negro bembón y entrometido de la clase no-intelectual. Las miradas de ambos "intelectuales" (allende o aquende la talanquera, me da igual, son la misma vaina) observan de abajo para arriba al negro, y de arriba para abajo...y otra vez de abajo para arriba... ¡Ay!!! ¡Se perdió esa cocecha!!!

Y no les digo maricones porque se queden mirando al negro, cada quien hace de su culo un florero. Les digo maricones porque es absurda mariquera el creer que quien más cita autores famosos, es quien es más creador, más inteligente. Es una aberración del concepto de conocimiento. Conocimiento en tanto acumulación flacida y enjuta de lo que otros han hecho y han pensado, no pasa de ser onanismo burgués. Conocimiento no es memoria. Conocimento es creación, es acción, es novedad, empinados siempre sobre los hombros de gigantes, como bien decia Adán (¡creo!), o algún otro de cuento con manzana.

La única evaluación objetiva que yo hago de gente que procede así, es que son avispaos. Saben con qué herramientas encandilar a los pendejos, ¡y las usan!!!. Ahora, vamos a estar claros, un mediocre (un avispao) con iniciativa es un freno para cualquier actividad creadora. Y eso que no hablo del tiempo más corto que he medido. Atrás quedo la fracción de segundo que transcurre entre el semáforo que cambia a luz verde y el cornetazo del que viene atrás. Es extremeadamente más corto el tiempo que transucrre entre que un "intelectual" de cita
fácil, que no de creación, tenga acceso a un micrófono para comunicarse con nosotros el pueblo y nos diga: "En mi libro...".
¡Picosegundos!!!

No existe Hali. Es una creacion del mismo Ambrose Bierce. No recurre a famosos para decir lo que necesita decir. Recurre a si mismo, a su poder creador. Llama la atención que cuando nos explica diversas formas de muerte, señala una que deberían tener en cuenta quienes me leen. Una forma de muerte, de la que pocos muertos se dan cuenta, en la que el espíritu muere mientras el cuerpo se mantiene en vigor por muchos años. Creo que se refiere "Hali" a los "intelectuales" memoriosos incapaces de crear, de generar, de cambiar la realidad.

¡Mis menos sentido pésame!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Ivan Petrovich

Ivan Petrovich, como le decia su mamá, recibió el premio Nóbel de Medicina en 1904. Aunque parezca mentira, el premio no le fue concedido por su trabajo científico convertido en copla. Que ya sabemos por boca de Manuel Machado: "Procura tú que tus coplas vayan al pueblo a parar, aunque dejen de ser tuyas para ser de los demás". Iván Petrovich no sólo demostró científicamente que a los perros con enseñarle el tramojo se tiene, su trabajo pionero en la fisiología de la digestión, que también incluye la copla, lo hizo acreedor de ese laurel y de muchos más.

Leyendo sobre sus experimentos, consigue uno divergencias con la leyenda urbana, "quedealgunamanera" explica "quebuenoque" hacía sonar una campanita y ponía el tobo para recoger la saliva de sus perros. Los canes habían sido "educados" en famosas escuelas donde les enseñaban a asociar la campana con Arturo Uslar Pietri (o algo así...). En realidad, la literatura cientifica muestra que se hizo uso de muchos tipos de estímulos, aparte de la campana. Ponle ahí que dentro de los perros hubiese uno sordo... a ese le salía su corrientazo. A otros les ponía musiquita del grupo de rock & roll "Imperial Vaseline", etcétera (dicho con acento barinés).

A los perros más perros, más reacionarios y más virulentos, sigue diciendo el artículo científico, les leía en voz alta, sin agregar nada, ni una letra, el famoso Inciso McArthur-Alfaro (que a decir verdad no es de Alfaro Ucero sino de Arcaya en la época de los gomeros) que condenaba a una nación derrotada militarmente a la desmilitarización. Le salió el tiro por la culata a la
extrema-derecha porque ese inciso es precisamante el caballo de batalla de "algunos" sectores progresistas (y en Japón "algunos" son millones de personas) para ponerle frenos y riendas reales al caballo viejo del nacionalismo militarista, que esta vivito y culeando. Condiciones objetivas, que les dicen... Proletarios de todos los países, que le dicen... Pero !qué sabe asno de petsodent!

Sigue diciendo, el artículo que firma Ivan Petrovich, que en esos días en que leía el famoso "inciso" el laboratorio se llenaba de baba. El perro gordito, más ignorante, pero de rápidos reflejos condicionados y de descomunales ladridos, era el que más s-ali-vaba (¡con sus cuarenta ladrones!!). Se ahogaba en su histeria y en su saliva. El artículo de Iván Petrovich no dice nada, ni extrapola, sobre la conducta condicionada de las focas. Habrá que seguir observando el espectáculo circense de los profesores universitarios de esa casa que desde 1970 no le gana un solo round a las sombras y fue convertida en un colegio de señoritas (dicho sin distingo de genero) con al ayuda de los babosos.

¡Epale Pavlov!!!, que algo queda...


--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/08/13

Banda ancha

"de medio lado y zapatillas por si hay problemas salir pirao...".

En apenas dos frases, el Dr. Rubén Blades resume su tesis sobre la clase media reaccionaria (aquende la talanquera) que juega a hacer la revolución desde sus sistemas operativos XP o Vista, o Linux los más "radicales", y en trincheras de alta peligrosidad como Facebook o las listas de correos del comadreo y del pescueceo. Ineluctablemente saldrán piraos, con o sin "zapatillas", en caso de que la Revolución se haga una Idem (con mayúsculas, sin apellido).

Su modus operandi es sencillo. Si son ellos quienes dominan los portales para beneficio personal y auto-promoción, poniendo y quitando a su antojo, publicándole a los amiguitos y amiguitas sus escritos, censurando en base a la más bolsiclona de las reglas burguesas de modales y buenas costumbres, y haciendo "análisis" de comiquitas marca WaltMar, entonces el mundo es bonito... ¡Es precioso!! Si le quitan el chupón, ¡lloran!.

La clase media reaccionaria (aquende la talanquera) no logra enteder que socialismo no es caridad, ni hacer las cosas bonitas y arregladitas aún cuando el contenido sea, estrictamente hablando, de puros y duros valores burgueses. ¿Capacidad de verborrea inconducente? Mucha. ¿Capacidad de análisis? Nula. ¿Capacidad de elogio vacuo al pana? Mucha. ¿Capacidad de análisis? Nula. ¿Capacidad para seguir con la manguanga cuarta republicana donde ahora son ellos los adecos y los nuevo ricos? Mucha. ¿Capacidad de construcción revolucionaria? Nula. ¿Capacidad profesional de meter gato por liebre, y de pescueceo? Mucha. ¿Evidencias? Muchas. Demasiadas...

Los medios de comunicación de la Revolución no pueden estar en manos de petrimetres y lechuginos (o algo así...) de la clase media reaccionaria (¡urbis et orbi!!). No pueden estar en manos de doñitas que dan "cheques en blanco" (Cristina González dixit) a los amigos del petit comite. Una revolución (nótese el adjetivo indeterminado) necesita comisarios de la información haciendo a diario su trabajo. Lo que se intenta hacer es combatir la ideología capitalista, no reforzarla con gente espepitando sus prejuicios de clase y cuidando sus conuquitos de poder. Es inaceptable que los medios del Estado, que están allí para orientar y educar, estén en manos de gente sin formación política, y más cuando esos petrimetres y lechuginos usan su cheque en blanco para hacerle guerra cibernética a revolucionarios de probada formación politica y de probada eficiencia en la construcción de medios de comunicación revolucionarios como Blanca Eekhout.

Axioma: Los petrimetres y lechuginos (o algo así) de la clase media reaccionaria y políticamente analfabeta, tienen mucho más que perder que cadenas. Sus intereses personales están por encima de cualquier objetivo político de la comunidad. Ergo, no pueden hacer Revolución. No pueden construir el comunismo, en ninguna de sus fases.


¿Dibujitos????, que algo queda...

Manuel Brito

2009/08/11

Hacerse el musiú

Tal y como dice con autoridad el gordito ex-perto y ascensor (sic), Japón es una sociedad harto xenófoba y extremadamente chauvinista donde desprecian a Manuel Brito, Br. UEGC (¡a mucha honra!!) y a su familia tropical, y lo ponen a lavar trastos en un dizque laboratorio de mala muerte en donde dizque científicos nipones, ni tampoco quitas, etc, etc, etc. Ciencia ficción que le dicen...

El ex-perpento tiene razon (focas: ¡aplaudan!). En Japón nunca se había visto un negro como yo, "comiendo papa, lechuga, calabaza y quimbombó". Pasa que nosotros los barloventeños tenemos "la frescura de un clavel y el aguante del cardón", que si no, ya los hubiese puesto en su sitio. Un sitio donde al menos no tiemble tanto la tierra y donde haya un mar bonito, se produzca buen ron y las mujeres lindas me pidan besos y mordiscos.

En Japón, yo soy musiú. Y lo digo usando con propiedad ese venezolanismo. Musiú es para el criollo un hombre blanco y si tiene chiva, mejor todavía. Igual aplica para el japonés. Musiú es el blanco con o sin cachimbo. Los extranjeros de origen asiático son llamados por su nacionalidad, y cuando las pieles tienen ese color bonito de trópico, los ubican en el sud-este asiático, sin mucha especifidad. Los afrodescendientes de color negro son llamados muy amablemente negros, y los afrodescendientes de la Africa no-negra son llamados terroristas. ¿Por qué? Porque la economia mas poderosa del mundo -y la mano de obra mejor educada- es políticamente hablando una colonia -zona de ocupación, since 1945-. Estamos bajo la tutela militar del Imperio con mayor poder beligerante de la galaxia. Desde el punto de vista de la ortodoxia marxista, en teoría pura y dura, Japón es quizás el país que más se acerca a las condiciones objetivas que decia el sujeto aquel. Ya veremos como se hace. Ojalá no me toque a mi "ponerlos en su sitio", porque ¡quién me aguanta con una estatua de bronce en la Plaza Brito de Tokio!

Obama no es musiú, ni en Venezuela, ni en Japón. Los niveles de melanina que heredó de su padre no se diluyeron lo suficiente para optar a ese "titulazo". ¡Ah! pero se quiere hacer el musiú. Leo en prensa dominicana que Obama acusa a los presidentes rebeldes de mi patria grande de ser unos grandes hipócritas cuando exigen del Imperio que deje de darle soporte económico, militar, estratégico, táctico e inmoral a los golpista de Honduras. La hipocresía consiste, según dice el cable, en que no le pueden pedir a la Casablanca que interfiera en los asuntos internos de Honduras los mismos que han acusado siempre al Imperio de injerencista. Lógica imperial, que le dicen...

¡Vengan pa' que lo vean!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/08/10

El cántaro irrompible

¿Recordará alguien de mi edad, o en las cercanías, aquella vajilla de vidrio marronuzco que vendían como irrompible? Dejaban caer las tazas y los platos y no se rompían. Y ¿qué pasaba si en casa intentaba hacer uno el mismo experimento? ¿De qué oreja te agarraban si estabas en edad de ser educado bajo los parámetros espartanos? Y si no recuerdan la famosa vajilla, ¿ya saben qué quiere decir los vidrieros cuando hablan de cristal templado?

Vengan por donde vengan las cosas, si las grietas se propagan catastróficamente o no, es un asunto que ahora se estudia bajo el rimbombante nombre de Mecánica de la Fractura. Un tal Griffith publicó en 1920 sus andazas en el mundo de los tirapiedras -objetivo romper vidrios- y no fue hasta la post-guerra que se le dio importancia a su trabajo. Nadie es profeta en su tirapiedra (o algo así...). El tamaño de grieta tiene un valor crítico: La grieta no crece bajo un
determinado sistema de esfuerzos. Esto traduce a: dime pa' qué lo quieres y te dire cuál es el tamaño de defecto de fábrica que nos podemos permitir. Un niño que intente de mostrar que un plato "irrompible" se rompe, solo tiene que aproximar el tamaño de su travesura en esfuerzos al permisible por tamaño del defecto más grande que tenga ese plato. ¡Voila!!!

La tesis de la revolución pacífica (nótese el diminutivo) es un cántaro que tiene defectos en una escala picométrica, donde el prefijo pico (con el permiso de Marta Harnecker) indica la trillonésima parte de algo; en este caso un metro. No importa cuántas veces lo lleven a la fuente no se rompe. Se jode primero la fuente. Se bota el agua, se hace un reguero, se pierde tiempo, se joden muchos, se mueren otros, se revientan muchos, se desilusionan otros, y el cántaro de la "dichodicha" ahí incólume, irrompible. Lleva truene o relamapaguee...No le entra ni cochocho, que ya es mucho decir.

Está del carajo el cántaro, pero lo que se olvida es que la fuente se agota, la fuente se desilusiona, la fuente pierde entusiasmo y cuando ya no haya fuente, entonces el cántaro sin defectos, el irrompible, será la mayor de las inutilidades.

Un defectico ahi, !por favor!, que algo queda...


--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Histeria intelectual

Verga, !se le vinieron los anti-tapones al burguesito educado por los anti-hegemónicos jesuitas!!! Un anti-tapón permite el flujo de energía eléctrica aún en sobre cargas y todo lo que puede ser destruido, será destruido. La chispa que enciende la pequeña casa de la buena de Laura Ingals, que diría un profeta.

Hay que leer siempre y leer de todo - y entender lo que se lee y poder sintetizarlo y explicárselo a los demás sin deformarlo-, pero también hay que tirar siempre y tirar con todo (nótese la ausencia de "s"; aunque la poligamia no es mala consejera). De lo contrario se pierde el vínculo con la realidad, que es precisamente el camino más expedito a Lídice, y de ahí a Bárbula.

Yo veo 7 bases militares del imperialismo a menos de 8 horas de Caracas en carro (yendo piano, piano por la Caracas-Valencia). Yo veo el pimpollo de revolución en peligro con enemigos y enemigas (para decirlo constitucionalmente) internos e internas, externos y externas (para seguir con la guachafita semántica). Javier Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel) sin embargo ve la reposición, a petición del público, y en pantalla gigante y en technicolor, del stalinismo. Y con todo sus detalles técnicos, Gulags y el Sputnik "Simón Bolívar". Le falta, como guinda a su melodrama, el trago del aguardiente ese que mencionan los viejos que era llamado Stalingrado porque no lo podía tomar nadie. ¡Vaya y pase!! Algún poeta de pueblo le hará su poema, como hizo Andrés Eloy con Luz Caraballo, o Aquiles Nazoa con Juan Carabina. Que sea en octasílabos.

Cuando se ha estudiado mucho el "marxismo" de biblioteca ( es decir, las intrepretaciones burguesas del trabajo de Karl Marx) y se olvida el por qué hay tantas páginas para pasarle por encimita buscando la cita que nos conviene sacar de contexto, se olvida -porque conviene olvidar- La Comuna de Paris (y lo que se aprendió de la Revolución en ese episodio) y se olvida el Manifiesto. Es verdad, Marx y Engels eran "demócratas", "radicales" y "pluralistas". Tanto así que su objetivo único era crear un Consejo Nacional Electoral que supervisara el sufragio (porque cómo sufrimos los proletarios con tanto burguesito educado por jesuitas dándonos clase de Revolución). En la cita que voy a citar mas alantico, se nota ese espíritu demócrata de darle a cada quien con el tobo rojo según su capacidad de volverlo todo un mierdeau, y recibir de cada quien los informes de cuántos tobazos le dieron a los que intentaron volverlo todo un mierdeau. Nos decían Karl and Friederich, sin citar a nadie, y sin darle muchas vueltas teoricas al asunto: "[Los comunistas] Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista.".

¿Las clases dominantes nomas, majarete?, que algo queda...

Manuel Brito

Los mochos en diáspora

Le atribuyen a Albert Einstein una frase de cajón que debe haber andado de boca en boca desde los tiempos en que los pintores proletarios de Rupestre Lugo se iban a la cueva del CELARG en Altamira a exponer su obras. Dicen que Einstein dijo: "Cabeza e' webismo es hacer siempre lo mismo, usar el mismo método, la misma forma de pensar, la misma técnica, y aspirar a obtener un resultado diferente." Juro por el Oceéno Pacífico que me separa de mi Patria Grande, y ya que estamos ahí, el Canal de Panama y el Mar Caribe que me separa de mi Cabo Codera, que no estoy pensando en la forma melodramática con la que el presidente Chavez Frías maneja sus relaciones emocionales con el Dr. Varito (como con cariño lo llaman los narcos). Eso es tema para otra "entrega".

Pensaba en los mochos que ahora NO se juntan para rascarse. Estos mochos adolecen de la mano izquierda. La aborrecen. Ellos mismo se la cortaron. Si por ellos fuera, todo lo que significa e implica izquierda desaparecería de la faz de la tierra de un solo bombazo. No les tembló, no les tiembla y no les temblará el pulso -de la mano derecha, ¡claro!!- para producir uno, dos, tres..."holocaustos" (Vladimir Acosta me enseñó que no se debe utilizar ese término). Los mochos con papeles legales de Venezuela (los que aún los tienen) se juntaban para racascarse hasta Abril del 2002. Esa concentración de mochos que se abalanzó sobre el centro de Caracas convencida de que podian acabar con la voluntad de las mayorías populares, no llegó allí engañada. Creer eso es negar la condición de ovíparos de los pájaros chiquitos. Creer eso es negarse a leer los intercambios epistolares que los pistolas de la clase media hacían en sus listas en los días previos al "vacío de poder". No les salió bien el asunto a los mochos y los mochos han sido educados para hacer de su talento un azote (dígalo ahí, papá Simón!).

Los mochos ahora está en diáspora para rascarse mejor. La estrategia es, como sugiere Einstein, hacer las cosa diferentes a ver si resulta: dispersaos. Los mochos mayores se quedan en el país para joder desde adentro, y usufructar la impunidad de la revolución pacífica, y los mochos menores se van a buscar "mejores condiciones de vida" y "un lugar donde desarrollarse profesionalmente" (cf. gordito echándole mierda a la Revolución y defendiendo a los médicos que se van para España). Al igual que me pasa con el pozo séptico del turquito Mezerane que cuida Ravell, yo me entero del trabajito de los mochos por la clásica vía del chaflán. Que si las entrevistas que ponen en La Hojilla, que si los micros de VTV, etcétera (dicho con acento barinés). En lo que respecta al idioma escrito son menos las probabilidades, pero siempre
llega un chaflanazo.

Los Figueredo, que nada tienen que ver con el Indio de Maria Laya, son una casta de gente bien educada y fina que de cuando en vez invitan a comer con cubiertos a un hombre del pueblo para demostrar su talante democrático, su pluralidad, y su tolerancia (comillas al gusto). En conchupancia con Simón Alberto Consalvi crearon el portal Venezuela Analítica. Que sirve de punto de encuentro cibernético para todos eso mochos que creen que son intelectuales porque tienen un diploma universitario (dicho sin distingo de lado de la talanquera). Un mocho de estos que aspiran a ser gringos por naturalización, y que sabe a quién hay que venderle el alma (se dice darle el culo pero hay que mantener las buenas costumbres) me hizo llegar un escrito aparecido en ese reducto de mochos dirigido por los Figueredo: http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/3590621.asp
Declaración del Dr. Varito, desde Calamar, Bolívar (Viernes, 7 de agosto de 2009)

Y le agrega: "Impecable esta respuesta .... Lamentablemente tenemos un ignorante malandro diriguiendo(sic) la nacion. Pero que mal le habra caido al pais para merecer semejante desgracia (sic)."

Y mientras los dejemos, seguiran con ese calamar...

Cigarrón atora, que algo queda...

Manuel Brito