2009/12/16

¡Qué firifiri!!!!

Poca gente sabe lo que es un firifiri. No aparece en wikipedia en la designación que nos importa, así que por allí no es. Para los polinesios el firifiri es un plato típico: de peltre. Para los venezolanos, expertos en nanotecnología, el firifiri es la ladilla de la ladilla. Poca gente sabe que ellos mismos son unos firifiris y hay que decírselos. De muy buen modo una primera vez. De muy buen modo una segunda vez. Y ya a la tercera mandarlos a la mierda. Muerto el firifiri no se acaba la ladilla, pero se avanza.

Me consigo con otro articulazo donde se manipula la teoría revolucionaria al antojo malcriado de un patiquín. La flojera típica del sifrino que le permite leer lo que le sale del "foro" (¡épale Martita!) querer leer, sacando de contexto histórico cuanta brasa pueda arrimar para sus sardinas del "socialismo democrático" (sic y sick hasta la médula). Los creadores del Sifri-"socialismo" seguirán haciendo daño mientras no exista la mano que le de un parao a tanto despliegue de ingenuidad (dándole el beneficio de la duda) o de contrarrevolución disfrazada de virtud (quitandole el beneficio de la duda).

No voy aquí a desplegar el análisis que se ha hecho desde la visión marxista a los días precedentes a la Primera Guerra Mundial. No hay espacio para ello. Sin embargo, apenas tres palabras y dos toques al ratón son más que suficientes para conseguir el raticida. Quienes tienen acceso a banda ancha y se interesan por cosas importantes y no por el forguardeo webonson de archivos ppt con vírgenes y aparecidas, pueden conseguir un documento que empieza diciendo:
"Estimado lector,
La rica y compleja relación entre Rosa Luxemburgo y Lenin, que duró 20 años, no debe reducirse a clasificaciones simplistas. Estos dos grandes teóricos revolucionarios estaba en el ala izquierda de la socialdemocracia europea en los años previos a la Primera Guerra Mundial y eran decididos oponentes del oportunismo. Sus disputas eran, en gran medida, condicionadas por la naturaleza de los problemas específicos que enfrentan en los ambientes políticos en el que ambos trabajaban."


¡Sifri-"socialistas" de todas las urbanizaciones!! ¡Apeaos!!, que algo queda...

Manuel Brito