2009/12/07

Los fruteros amateur

En la Caracas de los techos de tejas, que ya me está ladillando el uso que dan al color rojo los sectores anticomunistas del chavismo (perezjimenistas, social-demócratas, arribistas, recién llegaos, chulos peronistas y los "nohallandequepaloahorcarse"), se creó una expresión que difícilmente pueden entender los forasteros: ¡Me cayó frutero!!!

Dicen que por las estrechas calles de La Pastora, el frutero -generalmente un blanco de orilla- atravesaba su carromato y restringía el trafico. Algo así como lo que hacía el facha de Leopoldo durante el "vacío de poder" pero con los carros de otros. El isleño puede que haya sido el precusor de las guarimbas, pero de que era frutero, era frutero. Profesional de su negocio. En sus carretas nunca conseguirías peras revueltas con manzanas, ni guayabas con mangos, ni mangos con arroz.

Una labor tan sencilla como es el clasificar, categorizar, agrupar, y organizar un catálogo de frutas, le cuesta una bola a cualquier esperpento con título universitario perteneciente a la exito$a cla$e media profe$ional (profesionalidad sometida a reclamo) y promotores de prímera línea farandulera del socialismo del siglo xxi. Nota bene: cuando el Socialimo necesita de apellidos se escribe con minúscula.

"El Anauco Hilton no es un hotel cinco estrellas". "Otros intelectuales también se hospedan allí". "Martita es indispensable" son los contrargumentos de los fruteros amateurs, que estorban el tránsito de la Revolución, y no logran diferenciar un aguacate de una pera. No los culpo, se creen inteligentes y el autoengaño no es crimen, por ahora...

CINCO AÑOS (EN NUMEROS: 5) VIVENDO EN UNO DE LOS HOTELES MAS CAROS DE CARACAS ASI SEA DE MEDIA ESTRELLA, CON TODOS LOS GASTOS "CUBRIDOS" (¡épale Blanquita!!), E INVITANDO LAS VECES QUE TE SALE EL FORO (de "intelectuales", ¡claro!) A TU NUEVO MARIDO Y A TU HIJA, ES UN PESIMO EJEMPLO DE ENTREGA REVOLUCIONARIA Y DE COMUNISMO MILITANTE. UN PESIMO EJEMPLO. ¡PESIMO!!! ¡MALO!! ¡BURDA DE MALO!!

¿Oiste? ¿O me apoyo en un megánofo, gafo????, que algo queda...

Manuel Brito