2009/12/10

Hiperventilados


Le preguntaban al ganador del Marathon de Tokyo 2009, de Londres 2010, de Boston 2011, de Nueva York 2012 y de Honolulú 2013 , cuál era su táctica en esa locura infinita de correr 41puntoalgo kilómetros en el tiempo que me tomaría a mí caminar a paso de vencedores (ref. Chávez Frías) desde mi hermosa casa cuatro estrellas (porque no me meto yo en la cuenta) a mi centro de investigación cinco estrellas (porque no me meto yo en la cuenta).

El tipo, un profesional del atletismo, dijo algo tan lógico, que pensé que debíamos mandarlo a Naguanagua a dar clases de lógica formal: Respiro por la nariz. El entrevistador le insistió al entrevistado: "Chico, pero esa no puede ser la clave, mucho menos el bongo. Todos aquí respiran por la nariz." El entrevistado ripostó con algo tan lógico, que pensé que debíamos mandarlo a Naguanagua a dar clases de lógica formal: "Son muchos los que respiran por la
boca". Vuelve a la carga el entrevistador: "Y los que llegan de último, pero actúan como ni fuesen los campeones, por donde respiran?". La respuesta más lógica todavía: Esos son amateurs y sólo resuellan por las heridas!!!

Hiperventilacion "revolucionaria", que algo queda...

Manuel Brito