2010/02/17

"La Revolución es un burro"

Es mucho lo que se aprende con Karl Marx. Poco lo que se aprende con Federico. Karl escribe con consistencia. Federico escribe según vaya viniendo, según vaya viendo. A Karl le importa la Revolución, a Federico le importa estar en la pomada, usar a la Revolución de escapulario para dárselas de embajador dequiensabequecosa en medio de ese tinglado de país neutral, protectorado gringo, que es Costa Rica. Estado deshauciado y con gente "revo" orgullosa (¿o no están orgullosos???) de tener como premio nóbel de la paja a "Don" Oscar Arias, otro jalabolas de marca mayor, otro consumado experto en el uso del oropel en la palabra, del engatusamiento, del envolatamiento.

Escribía en un reporte anterior sobre el país que con la venia de sus 4 millones de habitantes saboteó la guerra revolucionaria en Centro America, la Revolución Sandinista, y además le dio sello de legitimidad el golpe de Estado en Honduras, (y si quieres más, te doy más): "Costa Rica es un pais de mierda. Lo digo basado en estadísticas "científicas" (pregúntenle al ex-flaquito o a sus secretarias). Yo he seguido muy de cerca las peripecias invertebradas de dos ticos. Ticos a quien Zequinha de Abreu les dedicó, aún sin conocerlos, una musiquita lisonjera, facilita de oir para la gente descerebrada: Tico-Tico. "
http://moliendo-cafe.blogspot.com/2009/12/costa-rica-es-un-pais-de-mierda.html


Les explico con plastilina, que se nota que hay deficiencias en el uso de la materia gris:
i) Dos ticos: el amiguito de Juan José Requena y Oscar Arias.
ii)El único rolo e' webon que habla de estadísticas científicas, y basa su enferma y prejuciada percepción de la realidad en preguntarle a sus focas y sólo a sus focas, es un gordito (es decir, ex-flaquito) que se las da de científico. Que publica "informes científicos" cuya refrencias bibliográficas son en un 60% escritos de prensa (opiniones personales) del mismo gordito. Osea. ¿De qué color quieres la plastilina? ¿Además te tengo que poner el nombre de las "secres"? ¡Ah!!! Y es el mismo gordito a quien el consumado jalabolas, ladino, oportunista, llama Don Luis, y el mismo a quien la inefable parejita funcionaria-gitanito le da la razón un día si y el otro también. Los mismos que llaman maestro a un irredento anti-comunista disfrazado de gente decente. Enemigos del pueblo que se reunen para rascarse. La "revo" de los "inteli", que decía Pol Pot.

Karl Marx le pidió a mi paisano Francisco Teruel que le pusiera música a una parte del Manifiesto Comunista. Le dijo, como inspiración: Pancho, la Revolución es un burro. Francisco decidió usar a Juan José. Típico personaje que sin formación política revolucionaria sólida cree que puede hacer marchar a la Revolución a fuerza de paseítos por la Gran Capital. Personaje que tiene mucho más que perder que cadenas en una Revolución de los proletarios. ¡Debería perder la pendejera!!!


¡Ay! Juan José, me da pena verte
cómo te han despachao,

ya no sabes montar

ni siquiera hacer caminar tu burro,


¡ay! Juan José, burro no se monta
con sombrero ni zapatos,

ni con sortija de mucho brillo,

ni con pañuelo muy amarillo,

ni con bastón de puño de oro


¡Ay Juan José!!, que algo queda...

Manuel Brito