2009/11/30

¿Y hasta cuándo vamos a seguir con esta Cruz a cuestas???

Hay hijos que terminan por hacer que la gente irrespete a sus padres. Padres (un decir que incluye a madres, como se sabe) que tuvieron que darse con todo para rescatar al país de un dictadorzuelo que lo sometía: al sector bolsa y chauvinista, con cemento armado y "desarrollismo nacionalista" para beneficio de las petroleras, y a los venezolanos con conciencia a punta de tortura, destierro y terror. Padres (un decir que incluye a madres, como se sabe) que tuvieron que darse con todo para combatir al tinglado de "democracia" que nos impuso el imperio en 1958, cuando se cansó del gordito de Michelena.

A mi me ladilla en exceso que alguien use a su padre de mampara para decir pendejadas, para dar clases de política claudicante y de "democracia", para comportarse como un niño malcriado, para claudicar ante el enemigo para dárselas de "demócrata". Y si se lo reclamas, entonces saca histérico el argumento pajúo de acusar de "pureza" a quienes tienen la virtud de no sentarse a comer con el enemigo de clase, con los traidores a la patria. La próxima vez que un hijo de Cruz Villegas me saque el escapulario de su padre para decir sus webonadas pequeño-burguesas para defender su reprochable conducta de claudicante, vamos a tener que cambiar el tono con que se respeta a la memoria del luchador, para llamarlos a ellos -segunda generación de muchachitos malcriados de clase media- por su nombre: Chulos del Partido Comunista. Chulos de la Revolución.

¡Ditto!!, que algo queda...

Manuel Brito

Erratum o Inventarum; como mejor te truene

Decía yo en un arranque de humildad, como los de un ex-cualquiervaina de cuarta o quinta república, esos espamos de superioridad que le dan a los seres dramática y lastimosamante inferiores en honestidad y en niveles de ética profesional, jalabolas consumados y/o niños malcriados cuando el jalabolismo no les rinde frutos, que "Cuando pierda validez el análisis que de la Historia y de la Geografía que hizo Marx, y sus herramientas de análisis estén más melladas que las del Capitalismo (¡épale Ernesto!), seré yo el primer chicharrón en ayudar a organizar la Quinta (Esmeralda para rajar whisky del bueno con mis novias y mis esposas)." Y lo de la Esmeralda, el whisky, las novias y esposas, no es juego de palabras. "Humildemente", me dedicaria al hediodismo (o algo así) y no me volvería a bañar más nunca.

Pasa que el párrafo podría (de poder y no de pudrir) entenderse como la necesidad de refundar una Quinta (numeral) después de que fuese demostrado que el análisis de Marx era equivalente a una rodilla de recién casado. Y resulta que no. Poniendo de un lado el argumento galafato de que Marx decía a un grupito de díscolos seguidores "marxistas" que por lo visto no entendían de la misa ni la mitad, que él no era "marxista" , una forma de marcar distancia y categoría que no la tiene un "flus" Montecristo, el marxismo ha sido la columna vertebral del movimiento de los trabajadores desde que se fundara la Primera Internacional.

Y es que el comunismo tiene vértebras porque el capitalismo que combate es un sistema vertebrado. Sólo los invertebrados cachucheros, sean insectos del trópico o cucarachas del sur, para quienes todo está bien mientras ellos estén en la pomada, no sólo no se oponen al capitalismo, si les dan el chance lo alaban y se hacen protagonistas en sus más despreciables facetas: racismo, clasismo, chauvinismo y homofobia. Y como el comunismo y los comunistas tenemos vértebras, es que consideramos indigno ocultar nuestras ideas y propósitos. Y eso no ha cambiado, y no va a cambiar, desde 18yalgo. No hay cambio, lo que hay es traicion (¡épale Doroteo!!)

Lógica formal por delante, si el proceso político venezolano se declara marxista, entonces que llame a una Quinta Internacional. No con "intectuales" chulos de un proceso revolucionario con billete, sino con obreros, campesinos y artesanos concientes de su lucha y de sus intereses de clase, y otros que quieran aprender a defenderse. Allá aquellos que creen que porque tienen título universitario no son obreros. Allá aquellos que porque ponen 5 párrafos en ristra se sienten "intelectuales". Si así no fuese, que se gasten los reales de todos llamando a la Primera Intergalactica Ecuménica -¡es que somos tan humildes!!- en donde se sienten a discutir sobre el sexo de los orgiásticos ángeles bizantinos (sin condón, supongo), los teólogos, la izquierda complaciente y claudicante y los cachucheros del anticomunimo, los protofascitas que no lavan, ni prestan la batea porque son parte importante del sistema de dominación.

¡Proletarios de todos los rincones!!! Cigarrón atora!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/27

El Método Golinger


Hara cosa de 4-5 años que, de carambola, me conseguí con la repetición por VTV de un programa donde la invitada era Eva Golinger. No recuerdo el nombre del programa, no recuerdo quién era el moderador. Recuerdo a Eva vestida de gente -y no de chica con billullo- y con un rollo de papel inmenso como ese en que más de una vez ejercimos la comunicación alternativa en tiempos del cólera. ¿O no era cólera sacar a las fuerza represivas a matar estudiantes?

Nos mostraba Eva cómo había establecido ella la red de conexiones que le permitía decir a ella, pelos de burra en la mano, que la Casa Blanca se sumaba a Súmate (el orden de los sumandos no altera la suma) en sus histéricas pataleaderas de niña consentida. El papel escrito a mano, por lo que pedía disculpas, era una verdadera obra de arte. Una maraña de líneas entre decenas de actores que "dealgunamanera" y "enelmarcodeloqueseria" traición a la patria, los social-demócratas católicos y comedidos, focofijos de las páginas de sociales, y que fueron vice-presidentes de la Revolución, llaman con cariño, nostalgia y lealtad al amigo: oposición (¡épale Rangel!!).

El método de Eva para establecer las relaciones no-aparentes entre islas de información y personeros de la CONTRARREVOLUCION (¡épale Rangel!), es denominado "uso racional de la tapara". Y es precisamente el método que permite a cualquiera que tenga tiempo, paciencia y deseos de enteder de qué va la cosa, el ir determinando la forma en que se va cocinando la maraña de complicidades, amiguismos, abusos de autoridad, de aspiraciones (que dicen por ahi...), de cambures, de "peti comite" que han venido convirtiendo al proceso revolucionario en otro gobiernito más, y que son los principales causantes de la desazón que se respira en las escuelas de cuadros revolucionarios (las pocas que hubiese y que cumplan con su función con
seriedad y respeto por el pueblo que dicen defender).

¡Tremenda pancarta, caballero!!, que algo queda...

Manuel Brito

La "transicionalidad" de la vida mesma

"Los gobernantes se la pasan de cumbre en cumbre y los pueblos de abismo en abismo" (Chávez 199algo); y los "intelectuales" de foro en foro, y si los dejan y les dan la botija llenita de morocotas, de "internacional" en "internacional" (los pueblos desde el abismo, 2009).

Cuando en 18quiénsabe Marx y Bakunin se reunieron a darse carajazos (Primera Internacional); y cuando en 18nomeacuerdo Engels, íngrimo y solo -y pelando más bolas que nunca en análisis científico- convocó a los que venían de ser ultrajados sin vaselina en las luchas proletarias (Segunda Internacional); y cuando Lenin, con los pelos de la burra zaina en la mano, convocó a los que al fin habían tomado el poder y lo ejercían (Tercera Internacional); y cuando Trotsky se puso histérico por las desviaciones ocurridas en la Revolución que él mismo ayudó a forjar y convocó a todo bicho de uña a formar una cruzada anti-Stalin (Cuarta Internacional), los muchachos se reunían para aprender a joder, para entender por qué los habían jodido, para organizar mejor la jodienda después de haber jodido, o para analizar cómo es que nos jodimos jodiendo, respectivamente.

Después de Trotsky no hay nada nuevo sobre el tapete, ni de primera, ni de segunda mano y mucho menos (¡ni de vaina!!) voces del "alma" (alma pequeño burguesa vestida de rojo). Lo único que hay es un cuerda de flojos que se niegan -por malcriados- a estudiar "los dogmáticos dogmas del marxismo" (casualidades de la vida, la columna vertebral de todas las Internacionales) y que interpretan la Historia y la "transicionalidad" de la vida mesma como les sale del "forro", bajo la conocida premisa del como vaya viniendo vamos viendo. Claro, mientras haya billete para gastar sin tener a quién reportar.

Cuando pierda validez el análisis que de la Historia y de la Geografía que hizo Marx, y sus herramientas de análisis esten más melladas que la del Capitalismo (¡épale Ernesto!), seré yo el primer chicharrón en ayudar a organizar la Quinta (Esmeralda para rajar whisky del bueno con mis novias y mis esposas).

El Socialismo es Movimiento al Comunismo. La Revolución es conciencia y con Ciencia se hace. ¿Cuántos multimillonarios foros de "intelectuales" más hacen falta para que les caiga la locha?

¿Dibujitos??, que algo queda...

Manuel Brito

PS- Intelectual sin comillas: Dícese del que crea conocimento y no del que espepita -sin entender- lo que otros han creado.

2009/11/26

La Quinta Esmeralda

Si los españoles -permítanme generalizar- tienen el gen de la humildad jodido, inoperante, entonces ese gen pasó, se cruzó, se sublibelló (que decia el nicaraguense) y siguió campantemente inoperante en el "Nuevo Mundo". Después de matarnos a casi todos, y mezclar la sangre a los coñazos con las pocas jevas que quedaban -que no se oye muchos de caciques caribes cojiendo rollizas chicas peninsulares-, después de borrar a punta de espada y cruz culturas exquisitas, la mayor vaina que nos echaron los dioses de barba y plantillita para poder firmar, es habernos dejado el fulano gen inoperante de la humildad.

Nada se hace con humildad. Todo tiene que ser "lo primero del mundo", "lo más largo del mundo", "lo más arrecho del mundo". Las fanfarrias, los platos y bombillos que decía el poeta, para lo más arrecho que hayan parido Natura, Salamanca y Unamuno juntos.

Una escuela en Cabruta que no reciba las aguas del Río Padre las veces que al río le da la gana, no tenemos. Un dispensario que dispense en Chaguaramas, tampoco. Una planta de energía eléctrica que sirva, en el caminito a la represa de El Pao, nientefache. Un autobusito que vaya regando flores (niños que van a la escuela) por todo el camino real que va desde la Cruz del Indio a Tinaquillo, menos. Pero eso si, vamos a fundar la Quinta Internacional, sin haber acabado todavía con la Quinta Esmeralda y la rajadera de caña a costillas del Estado. O peor aún, fundando la version quinta república del "Museo Sofía Imber": el Centro Internacional Martita (CIM), un "espacio" (con aire acondicionado) para los "intelectuales" succionadores de la teta del Estado. ¡Joder!! Con esa sabana anegaiiiita de estudiantes que tiene la Universidad Bolivariana de Venezuela y sus aldeas, ¿los intelectuales necesitaban un "espacio"?? Diles alguito ahí, con sinceridad, Cicerón: "Omnia mea mecum porto". ¡Gracias!

Después de Trotsky no hay más nada que decir. Todas las cartas están sobre la mesa. A estudiar, muchachones, a estudiar. Inventar el agua tibia o inventar la rueda son faenas ya terminadas. Saber para dónde se va, cómo se va y por qué se va, empieza por poner en ejecución, con eficiencia y con -déjeme decirle a riesgo de...- con amor por Venezuela, el ir regando flores por todo el camino real.

¡Dígalo ahí, Lilia!, que algo queda...

Manuel Brito

¿Por qué no se avanza?

En el 2002 era un pituquito con miedo escénico. Para él, en un nuevo ambiente, ante nuevas caras, bajo nuevos métodos, el dilema era entre quedarse callado y no hablar. De haber conocido las artes de los agentes fantasma hubiese preferido desaparecer convertido en pared, sin pretender espiar. Simplente desaparecer. En el 2009 es líder. Demuestra disciplina de la mente y del cuerpo. Tiene voz. Tiene voto. Se preocupa por aprender otros idiomas, es decir otras culturas. Se niega a ser nariceado. Sus argumenos son formalmente lógicos, aunque de vez en cuando "vaya preso".

En solo siete años el cambio es tremendo. El progreso es medible. Es sensible. Y por sobre toda las cosas sus logros son auditables; no esta metiendo caña, que es la primera técnica que aprenden los hijos de papá en el entrópico trópico. Esos muchachitos egresados de escuelitas pagas con nombre de santa.

Siete años son suficentes para que un crío crezca y desde ya se vislumbre el qué será. Siete años de formación y de trabajo tanto del muchacho como de quienes velan por su bienestar; que es diferente a velar por su "exitosa vida profesional" (billete y más billete). Y quizás el paralelismo traído de los cabellos no tenga cama ni cabecera de piedra, que no estamos para rancheras, pero: ¿Por qué no avanza la Revolución?

Mi hipotésis es sencilla. No está infiltrada la Revolución. La Revolución está penetrada. Penetrada por todos los huecos posibles, y con vaselina en abundancia, por los anti-comunistas. Racistas, clasistas, homofóbicos, falangistas, fachas... Gente que no cree en una sociedad de iguales y que desde adentro del aparato burocrático, y del sistema de educación, con sus talentos -¡un decir!- sin probidad seguirán azotando a mi pueblo, con la complaciencia de los revolucionarios que aún se chupan el dedo. Hasta que ese pueblo que azotan les ponga un parao. Les llevo la cuenta, Alí. Jala que al soga se revienta.

Gato, cascabeles, etcétera, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/25

El Perezjimenismo vivito y chuleando...

Es un error considerar que solo pueden ser chulos de la Revolución los argentinos, chilenos y uruguayos "de izquierda"(que cuando lleva comillas es complaciente). Son los más destacados, no cabe duda. A falta de auto-crítica se hacen auto-homenajes. Pero no son los únicos. Hay más chulos. Y en mayor cantidad.

Chavez es un imán irresistible para los chulos. Desde 1998, o quizás desde antes, salieron al ruedo a bailar el buenosaires (pura coincidencia) las señoritas (dicho sin distingo de género) del perezjimenismo. Para ellos la Revolución es una cosa simple: quitar a los social-demócratas para ponerse ellos, los nacional-"socialistas". Eso si, mientras los adecos mandaban, también estuvieron enchufaos: lealtades que cambian de coloración segun la ocasión. Es ese grupo humano que usa las pocas neuronas que tiene para flotar en el mierdero. Para estar siempre en la pomada. Reconcen la oportunidad cuando lleva peluquín (o algo así...).

Estan en todas partes. En los ministerios, en los medios alternativos, en las escuelas bolivarianas, en los estratos de la clase media y sus aspirantes (que son los peorcitos) haciendo colar sus"pareceres" sobre la extraordinaria obra de arquitectura que dejara el gordito de Michelena: una fortaleza de lujo y encanto en Alcobendas, Madrid, hecha con los reales de todos los venezolanos y con la sangre de los pocos que se enfrentaron al pro-cónsul que nos impuso el Imperio desde 1948. (http://www.lamoraleja.com/noticia-de-la-moraleja.php?noticia=29)

!Métanse un tiro! La Patria os lo agradecerá..., que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/24

Paja vs. Teoría

Hoy, Gustavo Claret Vásquez Q. amaneció de golpe. Se manda un título que ni "Las Uvas del Tiempo", digo, porque concentra toda la acidez del mundo. Mira pa' ca: "Dejemos de escribir pistoladas (por no decir paja)" http://www.aporrea.org/ideologia/a90554.html . Pasa que, como es natural en estos casos, se le va ennredando el papagayo por escribir de más. Ya lo decía Pablo Brasessco (lo único decente que quedó en El Nacional después de las purgas): "Más de 200 palabras es gamelote".

Gustavo confunde escribir webonadas con escribir "teoría". Nada que ver. Eso puede ser uso coloquial del término pero por falta de estudiar la teoría, y la historia detrás de esa teoría, es que precisamente estamos como estamos. Si algo tiene de inédito el proceso venezolano es la falta de formación política -en Socialismo- de sus dirigentes. De TODOS sus dirigentes. Hasta ayer no más no se hablaba de Socialismo. Y ahora mismo, han pasado 4 horas en las que en Radio Nacional de Venezuela no se usa la palabra Socialismo ni para: "por ahí te pudras", que dicen en Valera. Yo, para dar el beneficio de la duda, digo que es por culillo; alguién más observador que yo, desde su tumba, me dice que es simplemente "un golpe de sordo mercachifle".

Van 206 palabras, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/23

"más alta que la propia supervivencia"




Le agradezco a Daniel Viglietti y a su programa "Tímpano" en honor a mi primer maestro de marxismo Alí Primera, el traerme a memoria una canción de Alí que tenía siglos que no escuchaba. La que nuestro cantor le dedicara a la lucha del pueblo vietnamita. Y además, transmitir esas palabras inéditas -para mi inéditas por no pertenecer a ningún "petit comite"- que en la voz de Primera refieren que esa canción era cantada por los camaradas presos con él en aquellos años en que la democracia se afincaba con todo en los luchadores populares. Tiempos aquellos en que los "dirigentes" de blanca piel como Petkoff (el catirito que le lleva el maletín a Manuel Rosales) claudicaban.

Y escuchar esos versos que describen a la mujer del Vietnam labrando su porvenir con un hijo en la mano y en la otra un fusil, dispara una necesidad. La necesidad de volver a oir los versos de Félix Pita Rodríguez musicalizados por Pablo Milanes. Y el momento tecnológico que vivimos se presta para llenar esa necesidad. Basta dirigirse a un buscador en la internet y poner el título: "Su nombre puede ponerse en verso".

La necesidad se convierte en arrechera cuando sólo la versión cantada por esa cosa amorfa en cuerpo y mente, ese 'ser vil' por partida doble -por vileza y por servilismo-, esa traición hecha celulitis, y esa mercachifle de la Revolucion que es Soledad Bravo, es lo único que aparece en línea.

¡Qué grande le queda el entonar:
"y porque para usted la dignidad del hombre es
más alta que el pan, más alta que la gloria,
más alta que la propia supervivencia"!


Tu nombre, Soledad, es la verguenza de nuestros pueblos.

Ditto, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/21

Ese halo de "democratas"...

Aprender en cabeza ajena es quizás uno de los procesos más difíciles a los que se pueda someter un ser humano. Claro está, quitando el aprender trigonometría, álgebra, química inorgánica, difracción de rayos equis, y algunas otras 400 ó 500 herramientas básicas que le permitan a la gente sacudirse las estampitas de José Gregorio (trujillano honesto contra el que no tengo nada personal).

Durante la Segunda Guerra Mundial se impuso una terminología para darle hasta con el tobo a todos aquellos que colaboraron con los nazis en los territorios ocupados por la hueste facha. Aunque no solo se expandieron por el hueste, al heste también fueron a joder y los soviets le pararon el trote. Los franchutes, que todo lo arreglan con perfume, los llamaron: culobotar (o algo así...). Al "petit comite" no hay que traducirles. Ellos todo lo perfuman. Pero para la gente debemos explicar que se trata de los gusanos que "botan el culo" al primero que pasa detentando poder.

En Venezuela se instaló un gobierno paralelo el mismo día en que Hugo Rafael Chávez Frías (como le gusta decir a la gente honesta de mi pueblo y repiten con frivolidad los zorros y camaleones) firmó el decreto con fuerza de ley llamando a constituyente: "Constituyente!!
Constituyente!! ¡Epale, es contigo!! ¡Ven acá!".

Mientras estos social-demócratas (perdonen el insulto muchachones pero ¡estamos en Revolución!) tengan a su gente metida en la administración pública, y mientras la clase media y sus aspirantes (que son los peorcitos) tengan metida hasta la raíz el maño de la Venezuela "saudita" (tú sabes, por puro cariño al Islam) serán ellos quienes gobiernan. Y lo digo con pesar porque sé que mucha gente trabaja para liberarnos de ese gobierno paralelo, mientras que muchos otros colaboran con él. Son los que dan el culo por una lisonja de social-demócratas de antigua tradición cleptómana: "es que tú eres chavista, pero inteligente", o por el saludito del ex-cualquiervaina que se haya servido (vuelve a leer) de la cuarta república en cualquiera de sus modalidades: derecha dura o izquierda complaciente.

Estos son los colaboradores, los que le tienen culillo a la Revolución, los que "no pierden amigos por Chávez", los que se llevan del carajo con los compadres y comadres de los capos mafiosos de ese gobierno paralelo que no nos deja vida, y gozan la aberrante contradicción como si fuese un pasodoble cantado por Memo Morales. Total, lo importante es que ellos y los ex-caulquiervaina que subastaron a Venezuela mantegan el malholiente halo de "demócratas"...

¡Ta' facil!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/19

"Enciclopedistas" y su kikiriWikipedia!

Remontarse en los caminos -que la mar también tiene sus caminos- hasta Itaca, es hacerle un homenaje a quienes nos obligaban a leer "La Odisea" en los años en que no daba tiempo a mostrar las nalgas en las protestas estudiantiles. No era cuestión de pudor....

Ya La Odisea forma parte de la Cultura Popular, que sabemos tiene amigos a montones. De ese ir y venir de Ulises, se recuerdan apenas anécdotas. Una es aquella de conseguirlo escuchando a los cetáceos grandotes cantar los himnos al whisky de los socialdemócratas (aquende y allende la talanquera): "Adelante a chupar mil ancianos", o algo así... Otra que recuerdo es la que traigo a desayuno. Me enteré hace poco que los italianos le dicen al desayuno: colación. ¡Mira tú!

Ulises llegó a un isla de gigantes que tenían un solo ojo. Los llamaban cíclopes. Cosa mala, como podemos demostrar. Un cíclope pierde la perspectiva. Este mundo de cuatro dimensiones, las tres harto conocidas y aquella donde todo es posible, necesita disfrutarse en su aspectos buenos, y entenderse en sus múltiples aspectos malos, observándolo con las dos pepas (de los ojos, de los ojos...) . Francia, ese país que hace que a Vladimir Acosta se le empelote la lengua tratando de decir nombres franchutes con la debida pronunciación en medio de una exposión seria para un pueblo humilde y atento, hizo Revolución en el siglo Xalgo, y casi todos coinciden en decir que el asunto empezó (o terminó, no recuerdo) con los enciclopedistas. No me cabe duda que entre ellos no había un solo tuerto (¡épale Waltmart!!). Y es que la palabra enciclopedista viene de la raíz griega Encíclope: "Par de pepas" y del tronco persa dista: Usa la tapara. Valga explicar: Tiene dos pepas y usa la tapara.

No es lo mismo escribir la Enciclopedia que leer a la carrera la wikipedia. Un cíclope, sin perspectiva, buscando apuradito "argumentos" para sus sardinas podría decir que el gran aporte de Isaac Newton a la civilización y a la Ciencia, es haber creído en dios. ¡Qué que bolas! Ya con eso debe sentir que se la comió. Supongo que se la comió en alguno de esos restaurantes donde el "petit comite" se reune a admirar pinturas ruprestres. La pregunta que le hace todo usuario serio al google es: "¿esta gente era gafa desde el principio, o se fue poniendo gafa de reunirse tanto con tan malas juntas?"

"Pero en ella se colean zorros y camaleones", que algo queda...

Manuel Brito

Recomendaciones

Se inicia una célebre pieza de teatro del celebrado grupo "Les Luthiers": "Yo nací en Africa, por eso mi piel es negra...". Error: La gente marroquí es menos "negra" que la gente congolesa y tan nacida en Africa es la primera como la segunda. Y, si nos ponemos sincrónicos, la tercera, la cuarta, y el retroceso tambien serán igual de africanos. Los que se diferencia realmente es el neutro. ¡Ah! los neutrales... Esa mezcla de limonada y chicha por partes iguales (¡partes molares!, se entiende) que no sirve para nada.

Yo nací en Venezuela, por eso mi piel es impermeable. Impermeable a la lisonja vacua, al amiguismo, al padrinazgo, al camaleonismo, al oportunismo, al teatro. Porque nada mejor que un ambiente adecuado para aprender de lo que es excelso y despreciar lo que es despreciable. Venezuela es cuna de gente extraodinaria. Gente a las que, vaya coincidencia, le cantó con pasión Alí Primera, uno de mis maestros de marxismo. Sin Venezuela no hay Reverón, por mencionar sólo a uno. Pero Venezuela tambien es cuna y lugar de reunión de despreciables que se hacen llamar gente.

Un ambiente como este es propicio para ir endureciendo el cuero. Para ir haciéndolo impermeable y resistente a tanta abyección. Para ir formándose una columna vertebral que nos permita ir por la vida erguidos. Que la gente sepa quiénes somos, sin necesidad de "descubrirnos" después de los innumerables cambios de disfraz y caretas en incontables piezas teatrales.

Recomiendo estar alerta ante todo aquel que, de buenas a primeras, haga suyas nuestras palabras, nos dé la palmadita en en hombro, nos halague con sus deferencias, nos haga sentir confortables con lo que somos y seguiremos siendo: comunistas (¡de manifiesto!) Algo les debe convenir en ese instante, en ese preciso momento, para tratarnos con tanta gentileza. A estos invertebrados, a estos insectos, "dealgunamanera" y "enlemarco deloqueseria " su plan personal de supervivencia en todo terreno, hemos de serles útiles para sus teatros y esa repugnante forma de vida y de ser, que los lleva a adaptarse al poder -por más chico y localizado que éste sea- y a ser leales a quien lo detenta. Y más, cuando para todos está claro que el objetivo único de nuestro paso por el mundo es subvertirlo, cambiarlo, reventarlo, hasta que sólo quede gente digna de ser llamada gente. Hombres y mujeres honestos, vertebrados, concientes, que son la Patria, según me decían por ahí.

¡Dígalo ahí, Don Armando!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/18

¡Mellada tiene usted la frase, compa!!

Despues de despachar (¡literal!!) en La Cabaña y cumplir con el único trabajo que nadie quiere, la Revolución asignó a Ernesto Guevara trincheras de mucha importancia y valor estratégico dentro del gobierno revolucionario: Presidente del Banco Central, Ministro de Industria, machetero en los cañaverales y albañil de escuela. Sumado a ello, y sin que aparezca en su abultado curriculum vitae de revolucionario 24/7 (¡en honor a Bolívar, claro!) está el formar parte de las milicias populares en condición de estratega, cuarto bate y novio de la madrina.

En algún punto de ese periplo soltó la frase que vienen mellando mis eternos rivales, los leones del oportunismo, de la frasesita clave con todas las palabras necesarias (revolución, socialismo, comandante -en minúsculas todas- ), del 4x4, de la peluquería, del televisor última generación, del ipod última generación, del armani, del rolex y del inútil blackberry (tres-cuatro sueldos mínimos); símbolos inequívocos de que tienen mierda en la cabeza. Mierda que viene con mensajito "enviado desde mi blackberry", claro está.

Compran las "herramientas melladas del capitalismo", como si se fueran a acabar mañana. Se exhiben envueltos en tecnología de punta (nótese la "n" entre "u" y "t") que a cualquiera da la sensación de ser más importantes que el maestro de la Escuela Rural en Cabruta. El camarada mestro de quien depende la educación de los revolucionarios que defenderán el ombligo de Venezuela.

Y si la falsedad la transmiten por las ondas hertizanas con un QRK de 5/5, ¿Qué no habrá de hacer contigo amigo de poco café.. (o algo así...) que fuiste hecho a semenjanza???

Olfato galafatos, ¡Olfato!!, que algo queda...

Manuel Brito

Los cráneos de la docencia

Ha sido demostrado en innumerables ocasiones que los profesores "titulares" (véanse los titulares del Meridiano, El Mundo y del 2001 circa ¿1988?) cargan un mojón incrustado entre los parietales. Coleccionistas de chapitas, de condecoraciones y de plaquitas que regalan los bomberos, tienen en su haber apenas 7 tesis dirigidas en sopotocientos años de vida "académica", el equivalente a la muerte "científica". Expertos en meter gato por liebre, en la trampa. Excelsos cultores de la mezquindad, del clasismo, del racismo. La demostración numérica del daño irreversible que se le hizo a la Academia en Venezuela no es necesaria traerla a esta página. El mal ejemplo que el ex-flaquito (osea, el gordito) dio y la diseminación que de esa "enseñanza" hacen sus "tesistas" puede que tenga parangón. Habra otros que también regalen doctorados honoris causa, con causas conocidas. Los habrá peores. Pero este gordito se dice "revolucionario", y eso es lo que no se puede ni debe perdonar. Claro, que cuenta con el respaldo de toda una sociedad de cómplices, de hermanos del alma, de pacifistas, de burócratas faranduleros que no se meten en peo porque pierden el puesto.

Pero no todos los docentes en Venezuela son docentes parietales. Están los que se tiene que calar la ineficiencia, y el mal olor de maruto que desprenden las manos de los "titulares". Los docentes temporales estan más abajito, como todo el que estudió alguito de anatomía sabe. Alejados del mojón y más cerca del aparato auditivo, donde se oyen las voces de la sociedad y de la Revolución. Son ellos lo que se ha echado encima el bacalao de las universidades, haciendo el trabajo que no hacen los "titulares", y preparándose en lo académico para poder ingresar al escalafón. Escalafón repleto de gente que no ha hecho nada en 50 años de ocupar un puesto en la Academia, salvo acumular poder personal para repartir recomendaciones, para comprar lealtades.

¿Exagero? Venezuela y su atraso en todas las áreas del saber y quehacer es una prueba irrefutable de ese letargo miamero causado por una clase media profesional que sólo le ha ofrecido al país consumo de whisky, bostezos y ombligos infectados de tanto rascárselos. Y si me obligan a comparar no me voy lejos: Cuba. Esa Cuba que desprecian y vilipendian los profesores "titulares" y cuyos avances en todas las áreas del saber y del hacer -en medio de grandes limitaciones- son y seguirán siendo ejemplo de garra, de pegada y de velocidad en las piernas. Que la vida por el Socialismo es una pelea y no peremne "foro" (cuando les sale del forro) de "intelectuales".

¡Los temporales son mis gallos!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/17

La muerte de un burócrata

Hay gente que se desvive por formar parte de la burocracia. Son los más. Son la gente que asocia gobierno con farándula. Eficiencia con estar en la pomada. Patria con estar (o ser) ellos en el centro del huracán mediático; primera fila en Aló Presidente y cosillas así. "Yo sé lo que tú no sabes...". Otros, aunque menos, se mueren apenas los nombran burácratas: el cerebro se les paraliza. Vegetan sólo para defender el puesto y ser fieles a quienes los nombran en esos puestos.

i)El método científico que me permite decir que A es mayor que B es la secuencia que se viene aplicando desde los días de Descartes. A saber: observación, inducción, hipótesis, experimentación, demostración (o todo lo contrario), tesis. Acepto que he fallado más de una vez en plantearme hipótesis con gente que se dice revolucionaria, o en diseñar un experimento para demostrar que no son revolucionarios, pero las cargas se arreglan siempre en el camino, mientras el poder de observación y la objetividad se mantengan. La naturaleza es simple y la naturaleza humana de los faranduleros más aún. Con el mismo método puedo decir que ya basta de guachafita inconducente o de ofrecerle tribuna a quienes sabemos nos causaron, causan y causarán daño. El mismo método que me enseñó a diferenciar entre lo que que está bien y
lo que me conviene.

ii) Cuando la profesión exije ser evaluado constantemente por autoridades (en grado de experiencia profesional y no de pajaloca en prensa nacional) en los tópicos tratados científicamente, cuando se necesita ser consistente en lo que se escribe, cuando no se puede saltar a la torera por encima de la memoria y de los hechos experimentales, cuando la comunidad exige darle valor al trabajo que otros han hecho, entonces se aprende a escribir con lógica, con consistencia, sin dejar cabos sueltos, sin golpes de pecho, sin dramas, sin lágrimas de cocodrilo (o cocodrila, para ser constitucionales). Lo que se aprende como profesional de la Ciencia es útil en todas las facetas de la vida. Y mas aún en la formación de opinión y en la presentación por escrito de esas opiniones. No le resta valor a la poesía pero no es de literatura romántica que discuto. Discuto de Revolución, es decir de cambio radical.

iii) El mismo método, el de usar la cabeza para algo más que un ganchito para pelo, imposibilita el sumar peras con manzanas ( a los agricultores de la zona templada), o sumar mangos con guayabas (a los recolectores del trópico), o sillas con mesas a cualquiera que no tenga que verse obligado a defender lo indefendible, o a ir por la vida repartiendo y buscando recomendaciones. La Republica Islámica de Irán y la mafia católica, apostólica y romana son dos categorías diferentes. La República Islámica de Irán, es un Estado soberano, que "ha sido sometido a todo tipo de vejámenes, humillaciones y desprecio" por los blanquitos imperialistas y por los aspirantes a blanquitos (que son los peores). La mafia católica, apostólica y romana, a la que por voluntad propia pertenece la monjita farandulera, soldado calificado de la cúpula que nombra Ratzinger, se ha encargado de ser líder por 14 siglos en la vejación, humillación y desprecio por el Islam y su seguidores. La República Islámica de Irán, un Estado soberano, es un aliado importante en política petrolera, en política política y en política científico-tecnológica. La mafia católica, apostólica y romana, es un lastre retrógrado importante. El más importante de todos cuanto nos afectan. Combatirla en todas sus facetas, las "progesistas" y "valientes" de ultra-derecha dogmática y teológica, y las menos vaselinosas de derecha pura y dura, bancaria y mafiosa, es prioridad.

iv) Cuando la derecha (aunque se crean que son de izquierdas) aplaude, es porque algo se está haciendo mal.


¡La Revolución es Ciencia!! que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/16

Medallita de la Suerte

Quien titule como yo hago con una obra de Gardel/Razzano debería tener por lo menos 70 primaveras, o ser muy gardeliano. Me faltan 20 primaveras y que soy gardeliano es un secreto a voces.

Sorprendido nunca dejaré de estar "por esta balumba en que da brincos la gran ciudad histérica". Esta búsqueda de medallitas, de trofeos, de chapitas y premios que son tan criticables cuando se los dan a un Henry Kissinger -por decir algo que se equipara a vomitar mamón- pero que se convierten en un premiazo si se lo dan a Rigoberta Menchú. Y estos son los defensores del socialismo cientifico (el de los manuales soviéticos, digo). Estos son los excelsos cultores de los podereres creadores del pueblo: bueno para la pava, bueno para el pavo. Digalo ahí Dra. Bárbula: "La Masoquista" (con Marina Baura y José Bardina).

El Premio Nóbel de la Paz, acaba de recibir lo que un buen tauromaco llamaría el descabello. Déjenme explicar. El bravo toro que se inició con la entrega del premio al fundador, o precursor, de la Cruz Roja Internacional, cumplió una faena hermosa, de esas que arrancan aplausos, y solicitan el envío a corrales, hasta que un 1973 le mal metieron una estocada envenenada con la empuñadura grabada con el detestable nombre de Kissinger. A partir de ahí salió la cuadrilla a marear al toro para hacerlo arrodillar. El toro, para sopresa de todos, siguió dando faenas pero mal herido, y envenenado en el 2009, teminó por derrumbarse, moribundo. El alguacil risueño con una pica corta le da por el occipucio para terminar de matarlo. La pica tiene nombre, y es el nombre del héroe de gafos y gafas (los de la revolucioncita pentium) a quien le hacen tanta propaganda favorable por VTV y a traves de la desorganizada aporrea.org, un reyezuelo tuerto en un pais de ciegos. ¿Qué comen que adivinan? ¿Lechugianas frescas o petrimetres en almíbar?

Me opongo a que cualquier revolucionario que haya arriegado su vida por la Revolución sea nominado al Premio Nobel de la Paz por un grupo de petrimetres que por lo visto, y a pesar de su lenguaje belicoso y su prososapia revolucionaria, están dispuestos a perpetuar el sistema de premios, chapitas, diplomitas, y mariconeritas con que nos han venido nariceando desde que se invento el "yo soy mejor que tú y por tanto te jodo" (circa hace años que jode).

Ditto, que algo queda...

Manuel Brito

Los Matisses

Pocas veces me sorprenden las opiniones sobre el tema político, sobre la Revolución, que tiene la gente dedicada al arte. Es predecible que quien le deba a las musas el fruto de su trabajo creativo -los poquitos que crean, digo- no pueda entender que la política, la Revolución, es Ciencia y perspiración, y no inspiración y románticas visiones de la naturaleza, la humanidad y la fraternidad a ultranza entre quienes defienden intereses de clase que son, ¡vaya cosa!!, irreconciliables. No hay forma, no hay manera, de que se establezca un debate que permita llevar las cosas a ese centro a esa neutralidad agu'e'yuca, en donde la derecha nos ha ganado todos los juegos por "forfei", porque no dimos la pelea o porque no nos preparamos para la pelea.

"Tumusa", amigo músico, por más que tengas pelambre rockanrolera (y mi teoría probada es que el Rock es punta de lanza del Imperialimo y la "globalización"), no debería ser obstáculo para que el cerebro cumpla la función que se le asignó en el proceso milenario de evolución: pensar. Pensar involucra, entre otras cosas, tener memoria, analizar los hechos y concluir de forma tal que todos los hechos puedan ser relacionados consistentemente, y, entre otras otras cosas, saber discenir los objetivos esenciales de todo lo que a la vista está -para los que pueden ver-, de todo lo que al oído está -para los que pueden oir- y de todo lo que a la nariz está -para los que tienen eso que llaman olfato, intuición: es decir experiencia-.

Seguro estoy de que su merced le dedica a Venezuela una décima de lo que yo le dedico; ambos desde la distancia, ambos en igualdad de condiciones (nominalmente hablando, claro). También estoy seguro de que nunca sometió ninguno de sus escritos a escrutinio por parte de árbitros que evalúen la consistencia y la lógica formal de lo que escribe. No es usted el único. Los "científicos" que nos acogotan con sus pendejadas a diario han hecho lo mismo: Evitar se evaluados por gente que tenga autoridad para evaluar. Sus opiniones, como inspirada poesía, vayan y pasen. Como material político tienen poca revelancia, confunden, neutralizan, pacifican, esconden el meollo del asunto, se quedan en la superficie. Usted no vio los 15 minutos de catequismo balurdo vía VTV que nos llevo la invitada del CELARG, porque no le da la gana, porque le tumban el capirote o la tumusa, porque no halan brasas para su sardina, porque llevar la contraria es su forma de ser revolucionario. Déjeme decirle, a riesgo de ser considerado intolerante, que los pendejos útiles ya son muchos, y están bien posicionados dentro de la burocracia. Burocracia que nos sigue castigando con su indolencia y su extraordinaria falta de formación y compromiso político, con el evangelismo via VTV y RNV, con los programas de astrología y esoterismo, con la guachafita inconducente en horario estelar, y con las ristra de muletillas que envenenan el idioma. No hace falta que se inscriba en ese grupo de gente.

El rol primario de un cura o de una monja es el de servir de medio de propaganda para su jerárquica organización, a la que deben lealtad y solícito amor. Si para ello hay que hacer bulla con otros tópicos de moda, lo hacen. Cojidos a lazo no son. Si eso hay que explicarlo con dibujitos, pues le pedimos a unos de los mejores dibujantes del siglo XX: Henri Matisse que nos los haga. Mi tocayo, Manuel Vicent, escribió una novela del carajo basado en una obra de Matisse. Asi que de inspiración sirven para cualquier tumusa. Dicho sea de paso, este es el único Matisse que acepto en mi vida de ser politico y de lidiar en todo terreno con mis enemigos de clase para quienes no hay matices; se vistan del hábito que se vistan, se disfracen del rojo que se disfracen.

Si estoy equivocado y "toda teologia es liberadora" -tal y como reza la propaganda católica, apostólica y romana pagada por el CELARG a nombre de la revolucion chacumbele-, entonces ¿qué tanta paja se habla de Socialismo y Revolución? Basta con que aceptaran a cristo en sus músculos que bombean hemoglobina a todo el sistema circulatorio y problema resuelto. ¿No?

Vaselina ecuménica marca ACME, que algo queda...

Manuel Brito






2009/11/13

Predecible

"Espera, espera y no viene..."

El afamado bionalista boricua Pablo Rodríguez, alias Tito, se preguntaba casi todos los días: "Meará lo mismo que ayer?", en referencia a esos pacientes que, rayanos en la hipocondría, se hacen exámenes de orina todos los días.

Los resultados de estos y otros muchos casos son predecibles. ¿Qué pudo haber cambiado en apenas 24 horas? ¿Tomaste las mismas cosas que rutinariamente tomas? Aguita por ese buche, cervecita por ese buche, roncito seco por ese buche... Entonces anótalo: mearás lo mismo que ayer: miaos.

Le atribuyen a Eisntein el decir que sólo los requete bolsas, por no decirle pendejos que es idioma de "intelectuales", repiten y repiten el mismo método de hacer las cosas y aspiran a que les de un resultado diferente cada vez. No creo que lo haya dicho Albert, y si lo dijo se le olvido poner la cita, porque eso ya estaba establecido en los tiempos de Mesopotamia; es decir, 6000 años antes de que se inventara el tarro de vaselina invisible. Porque debe ser invisible ese tarro de vaselina que un tipo tan experimentado como Vladimir Acosta no puede ver en manos de monjas "valientes", pero puede ver en la mano del blanquito de corazón (¡que son los peores!) que funge de CEO en "The Moderfokers and Sons".

Doscientos años de propaganda anticomunista auspiciada por el vaticano y ahora, que medio tenemos una tribuna para contrarrestar esa "tradición" "tan humana" (¡comillas al gusto!), la usamos para invitar a los muchachones de siempre a que nos sigan dando clases de catecismo, y cumplan con su labor de domeñarnos con la cruz. Y para mayor "INRI", avalamos con nuestra presencia, y nuestro prestigio de revolucionarios, los tinglados de pluralismo y pensamiento "crítico" de los neutrales, de los decentes, de los pacíficos...de los (censurado). Ahora se entiende por qué no le salieron al paso a las boludeces de Rigoberto Fumanchú y su trío de jesuitas sin sotana, cuando desde el Pent-House del Anauco Hilton nos meaban (igual que ayer) con sus peorras, et pourtant, malolientes intelectualidades en foros (cuando les sale del forro) pagados por la Revolución, en su acostumbrado estilo chacumbele.

La Santa Madre Iglesia (SMI Inc.) a la que sirven por igual excelsas cúpulas y rasos copuladores (aunque digan que no...) tiene una estrategia para mantenerse flotando en este siglo XXI, problemático y febril. Mosca sino pasamos de ser República Bolivariana a ser República Evangélica. El que tenga ojos...

¡Que los pele, coño!!, que algo queda...

Manuel Brito








2009/11/11

Lloviendo sobre burda de enchumbao...


" Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra: a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo de su preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la patria, a los profesionales patriotas, a los que hace días están trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clase para defender también las ventajas de una sociedad capitalista."

Salvador Allende, Santiago, Septiembre 11, 1973

"No hay querella de generaciones, y eso es importante que yo lo diga. La juventud debe entender su obligación de ser joven, y si es estudiante, darse cuenta que hay otros jóvenes que, como él, tienen los mismos años, pero que no son estudiantes. Y si es universitario con mayor razón mirar al joven campesino o al joven obrero, y tener un lenguaje de juventud, no un lenguaje sólo de estudiante universitario, para universitarios.

Pero el que es estudiante tiene una obligación porque tiene más posibilidades de comprender los fenómenos económicos y sociales y las realidades del mundo; tiene la obligación de ser un factor dinámico del proceso de cambio, pero sin perder los perfiles, también, de la realidad.

La Revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo; la Revolución pasa por las grandes masas; la Revolución la hacen los pueblos; la Revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores."


Salvador Allende, Guadalajara, Diciembre 2, 1972.


Que les sea leve pro-fe-sio-na-les(de discutible profesionalismo)!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/10

¿Serio????

Yo tengo por costumbre jugarle el billete entero a la gente seria y responsable. Es por eso que no me llevo bien con la gente de derechas (sépanlo ellos o creánse de izquierda), porque son unos irresponsables por más cara seria que pongan. Y peor me la llevo con la gente rochelera de centro, porque su irresponsabilidad y su falta de seriedad no tiene límites. Y a ese par de grupos pertenece mucha gente. ¡Demasiada!!! No tengo estadísticas que le den soporte "académico" a mi tesis, pero en esa Venezuela de cómplices, no hace falta eso para ser considerado docto en la materia. Le pregunto a tres o cuatro que vayan pasando y ¡ listo el pollo ! Dígalo ahí, el ex-flaquito ( osease, el gordito).

Si me juego el billete entero por la gente serie y responsable, es decir por la gente de izquierda, la que no deja cabo suelto, ni tampoco se deja embolatar por los embolatadores profesionales y/o amateurs-, por los mencionados en el parrafo anterior no me juego ni un quintero (o algo así...). Y es que soy intolerante con la media verdad, y su carnal compinche la media mentira. Y más intolerante cuando estoy en medio de una guerra. Y esta guerra lleva ya varios años y, por los vientos que soplan, seguirá por algunos otros más...

Usted se me presenta con "la autoridad que LE (el le es mío) deviene por el hecho de trabajar en un laboratorio de biología molecular con una tecnología, materiales y protocolos de vanguardia únicos a nivel mundial en el área de la proteomics combinada con la electroforesis, sobre los cuales se basan los grandes consorcios farmacéuticos para sus ensayos de recombinaciones virales, además de muchas otras aplicaciones." !Albricias!! Una buena noticia! Un latinoamericano dedicado a las ciencias puras y duras. !Una excelente noticia! Y es buena noticia porque es un latinoamericano menos dedicado al rezo y a la metafisica, a la "espiritualidad" inconducente, y la creencias en el "derecho divino"; cuando basta ver a esa esculturales mujeres nuestras para reconcer que también el izquierdo lo tienen divino.

Pasa que no es verdad. Pasa que nadie con una maestría en filosofía, y una tradición católica, apostólica, romana (es decir burda de balurda y manipuladora...) y cuyos intereses son " la formalización de la noción de intencionalidad husserliana y su rol en la teoría de la acción contemporánea; la intencionalidad y la moralidad, y la fenomenología de los valores." salta a realizar un doctorado en un laboratorio de biología molecular en ninguna universidad seria -que las hay...- del mundo. Primero tiene que aprobar Plastilina I como requisito previo.

El que mi oficina colinde con la del descubridor de los nanotubos de carbón, y fuerte candidato al Nobel de Física, no lo puedo utilizar como carta para dirijirme a nadie con "la modestia de la ciencia honesta"(frase tonta!) y mucho menos como autoridad en nuevas moléculas de carbono, su desarrollo y uso.

¡Dígalo ahí Valecillos!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/09

¡No somos suizos!!!!

Pero no importa. Que tampoco es que los suizos son precisos. Tuvieron que esperar a que el alemán Albert Einstein se instalara en la Oficina de Patentes en Berna para entender la diferencia relativa entre un reloj que marcha (como el mango verde, segun decia Gardel: "y locas las carpanas...") y uno que no marcha. Decía el bueno de Albert: El gafo te va a dar la hora correcta al menos dos veces al dia. Eran tiempos de cosas análogas, se entiende...

Y por analogía, y ya que los grandes hombres de nuestro tiempo han vivido en Berna, fue que Betancout se fue a su exilio dorado en esa ciudad. Costeado, como se sabe, con su arduo trabajo de escritor, y sus ahorritos por haber trabajado en la administración pública y alguna que otra rifa de cestas navideñas. Rifaban a Venezuela. Berna no es ni mejor ni peor que la Madrid de los generales que todavía tienen quien les prenda una vela (Falta de pudor o exceso de jalabolismo. Una de dos. O ambas). Esos bichos que robaron hasta que se cansaron para ir después a acurrucarse en las faldas del Generalísimo para gloria de "la cúpula" católica. Esa macolla donde curas y monjas son unos santos inocentes, que hasta valientes son, según nos dice, ahora, Vladimir Acosta.

Einstein tenía razón. Si un observador ve a un reloj descompuesto desaparecer, a la velocidad de la luz, de la muñeca de una víctima de nombre Consuelo, lo más probable es que responda en tono de guaracha a la interrogante del juez: "¿A qué hora robaron a Consuelo?".
-¡Yo no sé, señor juez! Otro de los tantos crimenes irresolutos.

Lo importante del reloj no es que de la hora a toda hora. De esa forma es inútil. Alabar la precisión del reloj descompuesto porque da la hora exacta dos veces al día es cosa de muchachitos. Que si cuando esa hora arrima brasa para tus sardinas, te espepitas en loas y en lisonjas, no habla mal del reloj, habla mal de tu capacidad de ser consistente, de ver el conjunto, el todo, el balance, el meollo, la médula, el espinazo...

Ahora resulta que Darío Vivas era el que repartía los 50 dólares y la carterita de caña blanca en las grandes marchas chavistas. ¡10 años de tradicion!!! ¡Dígalo ahí Jose Ovalles!! El chismesito balurdo y "revolucionario", aunado a las berrincheras "académicas" y las malacrianzas "intelectuales", le hacen mas daño a la Revolución que cualquier otra cosa (Imperio y lacayos, aparte). Sólo demuestra que hay gente que sólo hala brasas para sus sardinas. ¡Y está de anteojito!!!

¡Muy "socialistas" todos ellos!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/07

Menjurjes al por mayor

Si caer en un abismo es a lo que se refieren los caraqueños cuando dicen "estoy abismado", entonces lo estoy. Un abismo que me recuerda la forma imperfecta en que muchos conjugamos el verbo haber, para decir "habíamos muchos", o como la corrupción de los moralistas de farándula, allende o aquende la talanquera, que conjugan su traición a la Patria (¡y la Patria es el hombre!) con su falta de preparación intelectual: "pónganme donde haiga".

Abismado de que existan más de 600 personas que se siente a leer los menjurjes ideológicos que escribe cada 12 horas un tal Raúl Crespo y que los censuradores muchachitos (dicho sin distingo de edad) sin formación política de Aporrea le publican para que sirvan de orientación (?), para que sirvan de materia para el debate (?), para que sirvan de todas esas cosas con que un revolucionario de pentium, o de farándula, alcanza el tan necesario orgasmito diario. Así pues,
tenemos en Bizancio (el nombre oficial de las listas "revolucionarias" y "bolivarianas") y en Aporrea.desorg a un conjunto de personas que tiene más tinta que un calamar pero tanta materia gris como ese calamar. Por esa falta de fundamento es que mandan en jefe dentro de sus comunidades (¡de haberlas!). Son los "líderes naturales" (para tomar prestada la frase del hermano de todos ellos).

Conseguí un párrafo que tiene toda las características de una colcha de retazos. Tomadas de aquí y de allá, con palabras claves, con ese dejo sutil, pero previsible de no tener ni puta idea de lo que se escribe, y por tanto no saber ni siquiera que se está contradiciendo en ese "breve espacio" en donde ya no cabe, por gordito, Pablo Milanés. Reproduzco aquí ese parrfazo con la intención de ofrecer a quienes me visitan de cuando en vez un espacio de solar y espaturramiento (o algo asi...) en donde puedan resolver crucigramas, dameros, y conseguir la contradicciones dentro de la ristra de pendejadas "intelectuales":

"Y, es que la clase revolucionaria debe cumplir un papel decisivo para suplir la de los partidos en la transición de un nuevo orden social, vale decir, el proletariado no es el único sector social que pueda seguir aportando y esperando progreso para una sociedad única, aun cuando en apariencia aglutine a toda la masa. Corresponde a los obreros, campesinos, indígenas, negros y a las mujeres, ofrecer respuestas a las necesidades de esos estratos, es el potencial revolucionario que hay que unir como sector oprimido en lucha conjunta con el resto de la masa por el socialismo."

Y si les gustó aqui tienen el estribo de ese articulazo: "y, por último, neutralizar a los revolucionarios burgueses enquistados en la administración publica que afectan el proceso. "

¡O sea!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/06

Mi adeco favorito

Guardar devoción por el poeta de mi pueblo, es guardar devoción por lo venezolano, por esa identidad que es un privilegio, privilegio del que disfrutamos a diario. Antes de Andrés Eloy hubo muchos poetas, muy buenos y muy luchadores. Algunos imprescindibles. Después de Andres Eloy, la cifra de poetas es astronómica, y la de "poetas" es casi el cuádruple. Y la de aspirantes a poetas es casi el 101% de la población venezolana. Ese 1% es de los sureños que nos usan como trampolín para seguir viaje a su tierra natal: Europa.

Hace poco me comentaban que había una discusión en Bizancio, que así se llaman las listas de la "clase media"(automojones aparte) profesional (profesionalidad discutible), donde los blanquitos gafos de toda la vida argumentaban que no habia racismo en Venezuela. Argumentos peorros de blanquitos de piel y blanquitos de corazón (¡que son los peores!) que despacha mi adeco favorito con unos versos que comienzan diciendo: "¡Ah mundo! La negra Juana...". ¡Y punto!

Andrés Eloy también me enseñó, entre palabreos y pesadillas con tambor, que hay que saber renunciar: "He renunciado a ti. No era posible. Fueron vapores de la fantasía..." etcétera, etcétera" (Chávez dixit). Vapores de la fantasía, y vaporones de la menopausia (dicho sin distingo de género) a los que no están dispuestos a renunciar quienes viene arrastrando sus cadenas por más de seis décadas. Gente que fue criada apersogados unos a otros, como en las carárceles de Cipriano Castro, con los grillos más pesados que existen: el temor a un ente omnipresente, omnipotente, por tanto omnijodiente, y a su único "heredero". Con ese lastre con esa ancla, no hay Revolución que pueda avanzar. La Revolución es conciencia, y con Ciencia se hace.

Quieren -al menos de la boca pa' juera- Revolución pero no quieren renunciar a la adicción al apio (o algo asi...), como lo llamaba Marx.

Se acabó el apio. ¡Coman yuca señores!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/05

¿Réferi???

¿Habrá que recurrir a la sabiduría popular para explicar que en los peos entre marido y marida (para ser constitucionalistas, digo) no se deben meter un tercero porque termina acoñaceado por los litigantes? No creo que haga falta. Existe demasiada evidencia experimental que le da sólida base al axioma.

También pasa con las coñazas callejeras. El tipo que quiere evitar que dos energúmenos se demuestren en plaza pública quien es más macho, termina recibiendo más carajazos que los mismos energúmenos. Cuando yo me consigo en vía pública a dos energúmenos dándose carajazos, y sabiendo que con gente así no se construye una sociedad de iguales, lo que provoca es darles casquillo para que se den de verdad y no empiezen con el teatro del absurdo: "¡quítamelo porque lo mato!!".

En el plano político, cuando la derecha reaccionaria (el fascismo de la FE*) le pega a la ultra-derecha afable y "progresista" (la FE* en el fascismo vaticano) lo que hay es que dejarlos que se den duro, bien duro. O como diría el fundador de Radio Perola, o quizás el presidente Mao: "debemos acentuar las contradicciones". Si no pudimos joderlos en estos 17 siglos, en donde nos hemos tenido que calar su prepotencia asesina y su cinismo, más la omnipresencia omnijodiente de su trío fantastico, al menos no sirvamos de réferies para tomar partido por uno de ellos. Esos ellos que no nos joden con altisonancias sino con fusiles con mira telescópica y silenciador, o con el tarro de vaselina (Acosta dixit)

Si vamos a ser bolsas de toda bolsería, no salgamos de la casa hasta que nos pongan la vacuna, o se nos pase la influenza.

¿Dibujitos???, que algo queda...

Manuel Brito

* FE (Falange Española)

Mídalo como lo Midas...

Hace algunos años tuve la oportunidad de visitar Eskisehir (la segunda ese lleva un cachito abajo) en Turquía, zona central de Anatolia. Mi colega me llevó a visitar las ruinas de los frígidos (o algo así...), que según dicen tenían unas mujeres muy calientes. Eran las ruinas de lo que se supone es la tumba del Rey Midas, que reinó por allá en los tiempos en que florecía en la cordillera andina la cultura Chavin. Midas era el más famoso de los reyes frigios. Estamos hablando de un tipo que de verdad existió, y que es el antepasado más conocido del inefable Chacumbele. La leyenda le atribuye un toque mágico que le permitía convertir en oro todo aquello cuanto tocaba. Y sin excepciones zoquetas que confirmen regla alguna, cuando se dice todo es todo. El tipo se murió de agalluitis aguda, que es poco más o menos la enfermedad que abarca a muchos, pero nos aprieta a pocos.

La leyenda se queda en leyenda porque es imposible confirmar, alquimias parte, semejantes poderes. Queda la moraleja. Eso si y tambien el reguero de muertos por agalluitis aguda. Lo que si es posible confirmar, porque no es leyenda, es la presencia de los miles de reyezuelos midas que por extraño sortilegio todo lo que tocan lo vuelven mierda.

Ponle tú que exista un grupo de profesionales serios que fundan una revista académica, y viene un reyezuelo de estos y los pone a publicar su prejuiciadas opiniones personales haciéndolas pasar como trabajos "académicos". La revista se vuelve mierda. A partir de ese momento pierde seriedad lo que allí se haga. EL reyezuelo se llleva en los cachos el trabajo serio y responsable de decenas de profesionales que no pudieron pararle el trote a la imbecilidad disfrazada de academicismo. El Valle del Rio Chama queda allí para que vayan a llorar a él.

La gente de derechas, la que no sabe que es de derechas, la que aún no se da cuenta que son de derechas y se auto-designan revolucionarios, son también reyes midas. Mídalo como lo midas. En su empeño de llevarlo todo al centro, a lo ecuménico, a lo "tolerante", a lo culto y civilizado, van convirtiendo en mierda todo aquello cuanto tocan. En ese desagradable llover de lisonjas van embolatando a gente que aprendió del comunismo a los coñazos -la forma más expedita- y que hasta ayer no mas no tenía tribuna para exponer su visión radical del mundo. Lo van atrayendo hacia ese horripilante mundo de "hola don pepito, hola don josé", de cortesías, de deshonestidades, de superficialidades, de arribismos, de oportunismos, de "tolerancia"...todo debidamente adornado con un lenguaje radical ( en el sentido químico de la palabra: buscando a ver dónde se pegan)

Uno entiende que nuestra gente, los comunistas de manifiesto, no sean "la roca que golpea la ola". Somos todos de carne y hueso. Pero ¿por qué dejar que quienes han hecho de la castrante neutralidad un modus vivendi, nos conviertan en mierda a estas alturas del juego, cuando ya casi estamos para irnos a las duchas del nunca volver????

¡No sé!! ¡Ojalá no me pase!, que algo queda...

Manuel Brito

En bola atada...

o

Decía Vladimir Acosta, hace poco en referencia al actual embajador de Venezuela en España, que es un tipo que se deja embolatar. Que se dejó embolatar en el expediente referente al asesinato de Danilo Anderson, y que ahora se dejó embolatar con las visitas dirigidas por la cancillería española a los centros de retención de pasajeros "no-deseables" en el Aeropuerto de Barajas.

¡Bienvenido al "petit comité", Vladimir!!

Escribo el miércoles 4 de noviembre a las 8:52 pm de la noche (hora del Japón). Vladimir está en su programa de los miércoles en la mañana demostrándome cómo el "petit comite" puede embolatar aún a un comunista de uña en el rabo. Ya ladillan las monjas de moda y los filosófos de moda impulsados al estrellato vía Altamira.

Después que nos da la opinión de médico, de licenciado en ciencias de la salud -¡que científico es otra cosa!!- la monja traída desde tan lejos para que nos diga lo que ya sabemos, podemos buscar cuántos cientifícos en el mundo coinciden con la monja favorita del "petit comite" en esa opinión. Y ahorrarnos asi los 15 minutos de catecismo vía VTV (con la sonrisa de Vanessa), las pendejadas sobre María de Nazareth (en lo que si es doctora con grado académico la monja) y las recomendaciones de las encíclicas de Ratzinger. Además ahorramos en el presupuesto de "foros" sobre teologías que no pueden liberar a nadie porque quienes las reparten no se han liberado de la creencias metafísicas, que son en verdad las tareas de los soldados de la iglesia católica: monjas y curas, con o sin sontanas.

Ahora calátela porque lo del virus pasa, pero la cagada de darle tribuna a los catequistas se queda incrustada en la mente del pueblo al que queremos liberar. ¡Ah! y ve a ver cómo sales del embolatamiento y te vacunas contra las lisonjas de gente sifrina (y aspirantes, que son los peorcitos) que si sabe de lisonjas, porque es su especialdad.

Helene Curtis, que algo queda...

Manuel Brito

2009/11/02

El argot del dominó

Hace poco la Universidad de Chicago otorgó un "philosophiae doctor" a un muchacho de 19 años que cumplía con todos los requisitos específicos de su disciplina. Super-específicos, limitados a una sola disciplina en la cual y durante un término de tiempo finito has demostrado habilidades. El título, a pesar del nombre, dejó hace mucho de ser un doctorado en filosofía, atribuible a gente que maneja con soltura y desenfado un número de disciplinas en las ciencias exactas y en la humanidades, tal y como era mi nunca bien ponderado Profesor Doctor Ludwig Boltzmann(1844-1906).

Lo que ahora se conoce como Ph.D. no es más que un formalismo que no hace a nadie mejor -tampoco lo hace peor-. Una licencia, entre otras, que le permite a quien la obtenga manejarse con criterio propio. Esta de más decir que pocos pueden hacer algo que valga la pena después de obtener la licencia, y la usan sólo para pedir privilegios en países donde todavía se encandilan con un diploma. Donde nadie analiza con objetividad y cuidado qué se ha hecho con la mentada licencia. Ser y estar son verbos que en lengua castellana son muy diferentes. Ser doctor es un asunto que hay que demostrar a diario.

El muchacho de 19 años, un verdadero fenómeno, pero se perdió una fase muy importante de la vida universitaria: jugar dominó en "La Conejera".
Cada región tiene su juego y su conejera. Yo presento aquí el caso Sartenejas. Esa experiencia, quiérase o no, te gusten o no las cardenalitas como culo'efoca, es la que forja al ser social. Este Ph.D. de la University of Chicago no sabe por ejemplo que "el que le pega a su familia se arruina". Pero debería tener la capacidad de pensar lógicamente que no siempre ese es el caso.

Me tomo la licencia de decir que de ese argot del dominó surge una costumbre que aborrezco: la mala maña de llamar hermano a quien no es hermano, para neutralizarlo, para que llegado el momento no te pegue. Llamar hermanos a los ministros y a los funcionarios de una Revolución que necesita un sacudón de mata antes de que se convierta en simple y vulgar gobiernito, impide también cantar las cuarentas cuando hace falta cantarlas. Que todo sea "por la tremenda armonía que pone viejos (¡mas aún!!) los corazones", como nos refiere el poeta. No pegarle a la familia porque te arruinas es una visión extremadamente "nepotista" del mundo, cuando lo importante es que no nos vuelvan a ahorcar la cochina, como han venido haciendo desde los dias de la Comuna de París. Esa gran verdad, es objetiva verdad, sólo la sabe quien lleva la mano en la partida. Si hay que pegarle a la familia, se le pega, y se toma responsabilidad por ese acto, por esa estrategia, por esa táctica. ¡Dígalo ahí Fidel!

¡Listo!, que algo queda...


Manuel Brito