2009/11/18

¡Mellada tiene usted la frase, compa!!

Despues de despachar (¡literal!!) en La Cabaña y cumplir con el único trabajo que nadie quiere, la Revolución asignó a Ernesto Guevara trincheras de mucha importancia y valor estratégico dentro del gobierno revolucionario: Presidente del Banco Central, Ministro de Industria, machetero en los cañaverales y albañil de escuela. Sumado a ello, y sin que aparezca en su abultado curriculum vitae de revolucionario 24/7 (¡en honor a Bolívar, claro!) está el formar parte de las milicias populares en condición de estratega, cuarto bate y novio de la madrina.

En algún punto de ese periplo soltó la frase que vienen mellando mis eternos rivales, los leones del oportunismo, de la frasesita clave con todas las palabras necesarias (revolución, socialismo, comandante -en minúsculas todas- ), del 4x4, de la peluquería, del televisor última generación, del ipod última generación, del armani, del rolex y del inútil blackberry (tres-cuatro sueldos mínimos); símbolos inequívocos de que tienen mierda en la cabeza. Mierda que viene con mensajito "enviado desde mi blackberry", claro está.

Compran las "herramientas melladas del capitalismo", como si se fueran a acabar mañana. Se exhiben envueltos en tecnología de punta (nótese la "n" entre "u" y "t") que a cualquiera da la sensación de ser más importantes que el maestro de la Escuela Rural en Cabruta. El camarada mestro de quien depende la educación de los revolucionarios que defenderán el ombligo de Venezuela.

Y si la falsedad la transmiten por las ondas hertizanas con un QRK de 5/5, ¿Qué no habrá de hacer contigo amigo de poco café.. (o algo así...) que fuiste hecho a semenjanza???

Olfato galafatos, ¡Olfato!!, que algo queda...

Manuel Brito