2009/11/30

Erratum o Inventarum; como mejor te truene

Decía yo en un arranque de humildad, como los de un ex-cualquiervaina de cuarta o quinta república, esos espamos de superioridad que le dan a los seres dramática y lastimosamante inferiores en honestidad y en niveles de ética profesional, jalabolas consumados y/o niños malcriados cuando el jalabolismo no les rinde frutos, que "Cuando pierda validez el análisis que de la Historia y de la Geografía que hizo Marx, y sus herramientas de análisis estén más melladas que las del Capitalismo (¡épale Ernesto!), seré yo el primer chicharrón en ayudar a organizar la Quinta (Esmeralda para rajar whisky del bueno con mis novias y mis esposas)." Y lo de la Esmeralda, el whisky, las novias y esposas, no es juego de palabras. "Humildemente", me dedicaria al hediodismo (o algo así) y no me volvería a bañar más nunca.

Pasa que el párrafo podría (de poder y no de pudrir) entenderse como la necesidad de refundar una Quinta (numeral) después de que fuese demostrado que el análisis de Marx era equivalente a una rodilla de recién casado. Y resulta que no. Poniendo de un lado el argumento galafato de que Marx decía a un grupito de díscolos seguidores "marxistas" que por lo visto no entendían de la misa ni la mitad, que él no era "marxista" , una forma de marcar distancia y categoría que no la tiene un "flus" Montecristo, el marxismo ha sido la columna vertebral del movimiento de los trabajadores desde que se fundara la Primera Internacional.

Y es que el comunismo tiene vértebras porque el capitalismo que combate es un sistema vertebrado. Sólo los invertebrados cachucheros, sean insectos del trópico o cucarachas del sur, para quienes todo está bien mientras ellos estén en la pomada, no sólo no se oponen al capitalismo, si les dan el chance lo alaban y se hacen protagonistas en sus más despreciables facetas: racismo, clasismo, chauvinismo y homofobia. Y como el comunismo y los comunistas tenemos vértebras, es que consideramos indigno ocultar nuestras ideas y propósitos. Y eso no ha cambiado, y no va a cambiar, desde 18yalgo. No hay cambio, lo que hay es traicion (¡épale Doroteo!!)

Lógica formal por delante, si el proceso político venezolano se declara marxista, entonces que llame a una Quinta Internacional. No con "intectuales" chulos de un proceso revolucionario con billete, sino con obreros, campesinos y artesanos concientes de su lucha y de sus intereses de clase, y otros que quieran aprender a defenderse. Allá aquellos que creen que porque tienen título universitario no son obreros. Allá aquellos que porque ponen 5 párrafos en ristra se sienten "intelectuales". Si así no fuese, que se gasten los reales de todos llamando a la Primera Intergalactica Ecuménica -¡es que somos tan humildes!!- en donde se sienten a discutir sobre el sexo de los orgiásticos ángeles bizantinos (sin condón, supongo), los teólogos, la izquierda complaciente y claudicante y los cachucheros del anticomunimo, los protofascitas que no lavan, ni prestan la batea porque son parte importante del sistema de dominación.

¡Proletarios de todos los rincones!!! Cigarrón atora!!, que algo queda...

Manuel Brito