2009/11/16

Medallita de la Suerte

Quien titule como yo hago con una obra de Gardel/Razzano debería tener por lo menos 70 primaveras, o ser muy gardeliano. Me faltan 20 primaveras y que soy gardeliano es un secreto a voces.

Sorprendido nunca dejaré de estar "por esta balumba en que da brincos la gran ciudad histérica". Esta búsqueda de medallitas, de trofeos, de chapitas y premios que son tan criticables cuando se los dan a un Henry Kissinger -por decir algo que se equipara a vomitar mamón- pero que se convierten en un premiazo si se lo dan a Rigoberta Menchú. Y estos son los defensores del socialismo cientifico (el de los manuales soviéticos, digo). Estos son los excelsos cultores de los podereres creadores del pueblo: bueno para la pava, bueno para el pavo. Digalo ahí Dra. Bárbula: "La Masoquista" (con Marina Baura y José Bardina).

El Premio Nóbel de la Paz, acaba de recibir lo que un buen tauromaco llamaría el descabello. Déjenme explicar. El bravo toro que se inició con la entrega del premio al fundador, o precursor, de la Cruz Roja Internacional, cumplió una faena hermosa, de esas que arrancan aplausos, y solicitan el envío a corrales, hasta que un 1973 le mal metieron una estocada envenenada con la empuñadura grabada con el detestable nombre de Kissinger. A partir de ahí salió la cuadrilla a marear al toro para hacerlo arrodillar. El toro, para sopresa de todos, siguió dando faenas pero mal herido, y envenenado en el 2009, teminó por derrumbarse, moribundo. El alguacil risueño con una pica corta le da por el occipucio para terminar de matarlo. La pica tiene nombre, y es el nombre del héroe de gafos y gafas (los de la revolucioncita pentium) a quien le hacen tanta propaganda favorable por VTV y a traves de la desorganizada aporrea.org, un reyezuelo tuerto en un pais de ciegos. ¿Qué comen que adivinan? ¿Lechugianas frescas o petrimetres en almíbar?

Me opongo a que cualquier revolucionario que haya arriegado su vida por la Revolución sea nominado al Premio Nobel de la Paz por un grupo de petrimetres que por lo visto, y a pesar de su lenguaje belicoso y su prososapia revolucionaria, están dispuestos a perpetuar el sistema de premios, chapitas, diplomitas, y mariconeritas con que nos han venido nariceando desde que se invento el "yo soy mejor que tú y por tanto te jodo" (circa hace años que jode).

Ditto, que algo queda...

Manuel Brito