2009/07/31

Pizarro

Recuerdo haber leído sobre la condición de analfabeta de Francisco Pizarro en muchas oportunidades. Además de que se ganaba la vida como criador de cerdos en Extremadura, que no tiene nada de particular porque es una labor como cualquier otra. En Venezuela, durante la cuarta república los extremadamente cerdos eran considerados autoridades y eso si es problema. El detalle de que Pizarro firmaba documentos oficiales, que alguien escribía para él, haciendo uso de una plantilla, es una imagen que me quedó en memoria después de ver una película sobre la conquista del Imperio Inca.

Hombre ambicioso, conchudo, cara dura y sin duda muy ducho en "las artes" de la deshonestidad, según le decía con voz de cachicamo su curruña Almagro, toda su limitada capacidad intelectual la usaba para hacer valer su ambición. Ambición que esclavizó y destruyó a una de las civilizaciones más importantes de todos los tiempos. Por más fieles que pudiesen haber sido sus secretarios a los dictados de Panchito, toda su contribución a la literatura se limitó a su firma sobre la plantilla metálica que para él habían manufacturado.

El ejemplo de Pizarro, aunque parezca mentira, sigue marcando la pauta en mi país. Los de ahora saben firmar y medio saben escribir, aunque no saben mucho de lo que escriben. La deshonestidad es la misma. La desmedida ambición no la esconden. La hedentina a estiércol de cochino no la pueden tapar. Y tienen una plantillita metálica para refutar todo los argumentos que en su contra se esgrimen: Envidia.

¿Envidiar qué?

El tufito, que algo queda...

Manuel Brito

2009/07/30

El Mal Ejemplo


>El ex-rectorcillo Luis Fuenmayor Toro:

>
> Nooo. Que va. La moral de los investigadores en los países desarrollados es
> superior a la existente en nuestros pobres países. Por eso te largaste, no
> soportabas la mediocridad subdesarrollada. Dentro de la mediocridad imperial
> sí te sientes bien. Allí te parece que vales mucho, aunque tus jefes te
> desprecien y sepas que no sirves abaolutamente para nada. Ni mierda japonesa
> eres. Para sólo tener una neurona me dedicas mucho tiempo; debe ser que
> quieres evaluar la tuya para ver si te funciona, de otra manera no se
> entiende. Debes haber seducido a bastantes adolescentes, ya que eso es lo
> que te viene a la mente cada vez que quieres descalificar. Si estuvieras en
> Venezuela te faltarían bolas para decir todo lo que dices gracias a la
> distancia y la imunidad que te asegura la Internet. Busca a los babosos a tu
> alrededor. Si es de esta manera como demuestras tus hipótesis, ya se qué
> tipo de pirata eres: Manuel Bruto, el cobarde maricón, al servicio de sus
> amos japoneses. Sigue jalándoles bola, que algo te queda. LFT



Manuel Brito responde:

Proyecciones, gordito, puras proyecciones.

Cuando hablo de falta de ética y honor no me refiero a profesores a carta cabal, y del tercer mundo, como el Dr. Juan Di Prisco (¿te suena??). Me refiero directamente a mierda como tú: ex-rectorcillo Luis Delfin Fuenmayor Toro con todo y el chorrito de cetáceo que te sale del lomo de vacuno. No te escondas tras el escapulario de la gente que sirvió, sirve y servirá a la Patria y al mundo.

El que a ti te hayan tratado mal en Cambridge, por ser lo que eres en todo terreno (primer, segundo o tercer mundo), un tramposo de mierda, un chulo de mierda, un arribista de mierda, es tu problema psicosomático. No logras esconder tu naturaleza. Sólo das la talla donde hay ciegos y focas, y donde la memoria (¡discutible!!) del trabajo docente de tu abuela y del trabajo político de tu tío (más discutible aún) sirvieron para abrirle las puertas al bobo de la familia. Escapulario ajeno, le dicen.

Por ti mismo no vales nada. No aguantas un mínimo proceso de evaluación en ningún terreno (tercer, segundo o primer mundo), en ningún área del conocimiento. Tu sistema lógico hace aguas porque te educaron en la trampa y en el bragetazo. Tu pobre vida de oportunista y de tránsfuga, de hablador de webonadas, de jalador de mecates, de levantador de caluminas, de reposero, de traficante de influencias, de negociado, de mocoso llorón, etc., etc., esta TODA en la red de
redes. Cuando lo que debería estar es la constancia de trabajo de investigación, serio, responsable, la lista de alumnos que bajo tu tutela obtuvieron el doctorado, la lista de los proyectos de cooperación con institutos nacionales y extranjeros y los resultados de esos proyectos. Proyectos que tenías que haber establecido para contribuir al desarrollo de la institución, de su personal y de sus alumnos. El mínimo necesario para aspirar a ser AUTORIDAD en cualquier cosa, en cualquier parte del mundo. Nada de eso existe. Puro BUCHE, pura PLUMA sobre temas en lo que demuestras no tener ni puta idea. Pero eres un gordito que vocifera su ignoracia y que se pone llorón cuando lo ignoran.

En cambio tú tienes que cambiar tu "interpretación científica" de mi hacer y mi quehacer en el "primer mundo" porque la evidencia experimental contradice las "hipótesis" peorras del gordito chulo: ex-perto entre otras tantísimas cosas en el sistema de investigación científica y tecnológica del Imperio japonés. ¡Gordito!! chico, es que ni de lo que deberías saber, sabes.

Le dedico el tiempo que me da la gana a atacar el MAL EJEMPLO. Porque si alguien como tú llegó a ser rector de la Universidad Central de Venezuela, entonces el sistema de universidades tiene que ser demolido. Atacar la deshonestidad y la falta de ética profesional. Sea en el primer o en el tercer mundo. Y más le dedico tiempo porque eres un burgués de mierda, acomplejado y mafioso, que sin dar ejemplo, pretende hablar y dictar cátedra de Revolución y de teoría comunista. Le dedico tiempo para que gentecita como tú, mierda como tú, no se vaya a la tumba sin que le hayan dicho mierda en toda la extensión e intención de la palabra y para que no te hagan una estatua tus focas y tus alumnas (dicho con distingo de género) predilectas.

Agradece que no te cruzaste en mi camino, con tus histerias de viejita loca. Y no creas que estás a salvo porque hay, por ahora..., distancia de por medio. No tengo la paciencia de Moncada ni de ninguno de los que has caluminado en tus "columnas". Creo firmemente que hay gente que
no merece haber nacido y tú eres uno de ellos.


!Chito, gordito, Chito!!!

Papel toilet para el gordito, ¡porfa!, que algo queda...

Manuel Brito
Tsukuba, Japón









El protectorado de Cundinamarca

Desde que tengo memoria (año 1 del calendario chino) y acceso privilegiado a ella, la gente cursi tilda a mis paisanos colombianos de neogranadinos. Atanasio Girardot y Antonio Ricaurte, por nombrar a un par de insignes, eran neogranadinos. Nacieron neogranadinos y murieron neograndinos. La Nueva Granada, alias "la que va desde la Roca Tarpeya hasta la Esquina de la Bandera" fue Virreinato. Los realistas y la gente que se quedo pegada en las relaciones monarquicas y coloniales, y que hasta orgullosos se siente de su dependencia, llamara neogranadinos a mis paisanos colombianos. Nosotros los republicanos deberiamos llamar a esos paisanos cundinamarqueses, porque Cundinamarca fue el nombre que se dio a esa provincia cuando se conformó la Gran Colombia alias "al final de la Avenida Rooselvet".

Desde hace cerca de 200 años nuestros pueblos rompieron las cadenas que nos oprimían por voluntad del poder español (me suena, me suena...) y conformaron las poquitas repúblicas que existían a mediados del siglo XIX. Entre cipayos, lacayos e injerencistas del Imperialismo (que no existía hasta que Lenin lo definió, según manifiesta el ex-perto en tracalería) "le pusieron color al mapa". Por eso se puede ver una Centro-America dividida, en donde el Padre de la Patria nace en un país, muere en otro y sus restos reposan en otro y, para más pena, con un enclave semi-colonial británico que tenemos que recuperar.

Cuando a Colombia la desmembraron y la provincia de Cundinamarca se quedó con el nombre del sueño de Miranda, y la manufactura de Bolívar, yo no protesté. Cuando a esa Colombia le robaron el Itsmo de Panamá, que era para nosotros lo que el de Corinto para los de por allá, tampoco protesté. Pero ahora que la República de Colombia será convertida oficialmente en el Protectorado de Cundinamarca, ¡porque el sagrado nombre de Colombia se lo quitan!!!, bajo la bota militar del Imperio que pone de mampara caza pendejos al payasito que desayuno huevos fritos hoy (pregúntele a Walt Mart si les hechó pimienta o no), es menester prestarles a los paisanos colombianos que luchan por la libertad, no digo fusiles suecos..., ¡nojoda!! Todo el arsenal de la América que existe en nación desde el Río Bravo hasta Ushuaia.

Los cipayos neogranadinos (¡ahora si!!!) no agreden a Venezuela. Agreden la memoria y la historia de todas nuestras repúblicas. Por lo pronto debería alguien recordarnos la proclama aquella del hijo de Capacho viejo. ¿Cómo es que decía?

La planta insolente, etc, etc, que algo queda...

Manuel Brito

El Cafenol

Me cuenta mi madre que hubo una época, que como todas las épocas fue de total desasistencia pública, en la que el cafenol se usaba para todo. La propaganda era buena, y la comercialización, que incluye a la distribución, mejor aún. Tanto así que existía el ABC del Cafenol.

Un perifoneador de Valencia a quien le tocaba dar la propaganda en vivo y en directo -como se hacía antes-, tenía como característica esencial la misma que hoy adorna a los "conductores" y "productores" de programas radiales transmitidos por Radio Nacional de Venezuela entre 8 am y hasta quién sabe qué horas: ¡el desorden!!! O para ponerlo mirandinamente: ¡bochinche!!! Yo dejo de oir radio a la 1 am (hora del Japón) y la verdad es que nunca había visto (¡por radio!!) tantas moscas juntas en un occipucio. Cumplo con decirlo. Cumplo con manifestar mi pesar por el desorden de ideas ("de alguna manera" hay que llamarlas) y la ristra de muletillas, la incapacidad de completar una idea y de transmitir con certitud un mensaje. Los "comunicadores" irrespetan al idioma y a los usuarios y no hay nadie que se los diga porque entre bomberos no se pisan las mangueras. Ergo, ¡los bomberos son reaccionarios que jode!!!

La radio es el medio más poderoso con que que contamos para enseñar a nuestra gente a manejar el idioma, la lógica, la síntesis. La radio no puede ser manejada por elementos que, basados en amistades y en sentimientos, o en lealtades personales "al líder de la Revolución, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías" (la única frase corta que dicen sin meter muletillas), reciban cheques en blanco para hacer lo que les da la gana. Con ciencia, con disciplina y con mucha salivita, entra la conciencia, es decir el comunismo, en una población que ha sido sometida a siglos de dominación imperial.

Volviendo al perifoneador del Cafenol... El tipo en lugar de leer, de memorizar, de transmitir el mensaje que debe ser transmitido, se mandaba cosas de su "propia cosecha". En el ABC decía con coloquialidad: "A: Abaja la fiebre". Claro que arranca sonrisas, pero si es una propaganda repetida ad vomitum es un crimen contra el idioma. Como son un crimen contra el idioma las muletillas: "quebuenoque" y "dealgunamanera".

Lo cierto es que el cafenol no es bueno para todo. No hay bálsamo universal. Lo único que es universal es el método. Un método para analizar, un método para pensar, una metódica forma de observar, una metódica forma de organizar los datos, un método para discutir esos datos, y un método que permite sintetizar (o como llaman los anglo-parlantes: gamelote-less). Y todo ejecutado con la mas metódicas de las objetividades.

El planeta sufre desde hace ya muchos siglos de una enfermedad que no se cura con cafenol, algunos la llaman el capitalismo. Un análisis metódico y objetivo de esa enfermedad puede ser conseguido en libracos de mas de 800 páginas en letra chiquita, o sintetizados en panfletos de poco más de 50 páginas en letras grandotas. Las conclusiones a las que llega basado en el análisis objetivo son, por ahora, irrefutables. No memorices lo que ahí dice. Basta con que aprendas a usar el método y en el camino a manejar con maestría el idioma, la lógica, los fusiles y los camiones de volteo. Nunca esta de más aprender a usar la tapara.

Ese es el objetivo, que algo queda...

Manuel Brito

2009/07/28

Leer en Carreras (Policloruro de Vinilo)

Leer en carreras o en exceso, puede causar estragos y malestar que ni siquiera el Alka-Seltzer, que es pura bulla (sonido), te alivia. El Policloruro de Vinilo o PVC, no es lo mismo que el PCV. Al primero se derrite si le da de frente el sol, según reporta el doctor Blades. El segundo no se derrite porque parece que logra tapar ese sol con un dedo.

No se cuántos comunistas del partido marxista-leninista estarán de acuerdo con Carreras (PCV) en su análisis del momento crítico que vive el planeta Tierra, y dentro del planeta, ese casi millón de kilómetros cuadrados de continente y otros tantos de mar que es meu, pero desde que le oí plantear la necesidad de que desarrollásemos una burguesía nacionalista y su tandem, el proletariado con coniencia de clase, como paso previo, justo y necesario, nuestro deber y salvación, para una Revolución comunista (¿hay de otras?), el guarapo caliente redujo su temperatura. ¿Nos tendremos que dar fraternalmente la paz? ¿Se imaginan a Lenin o a Mao esperando en una mecedora a que se desarrollara una burguesía nacionalista en la Rusia de Rasputín o en la China de Chinchan Pu?

Recibí, hará cosa de 2 años, por obra y gracia de una escuálida amiga, los volúmenes escritos por Ludovico Silva y reeditados por el IPASME. Ludovico me indujo a re-estudiar lo estudiado, y a leer lo que no había leido: "Grundrisse der Kritik der Politischen Ökonomie", debidamente traducido a uno de los idiomas que machuco, fue el regalo de cumpleaños que recibí para celebrar el 49 onomástico. Explico que onomástico sólo se usa hasta los 65. Punto. Después de eso: Oh, si mastico. Gente que mastica el agua y quiere seguir siendo jefe cuando la tapara no le da ni para mantener los esfínteres bajo control, al menos los de la cabeza porque dejan escapar pura mierda en lo que dicen y escriben. ¿Excepciones? ¡Muchas!!! Pero no están precisamente
leyendo estas líneas.

Lectura difícil. Lectura que no se puede y no se debe hacer a la carrera. Y eso que leo teniendo la ventaja del acceso a las bases de datos más sofisticadas que existen, que me permiten corroborar lo sabido y ahondar en lo hasta ahora desconocido. Ahora, cada vez que oigo la palabra marxista, me llevo la mano a la pistola. Es la forma más expedita y materialista de recordarme a mi mismo que quien lo dice puede que sea un pistola que se leyó quién sabe qué pedacito de Marx a la carrera. Si de algo sirve "el fulano metodo científico" (Rigoberto Fumanchu dixit) es que no deja cabos sueltos, observa lo específico, lo local, dentro de la totalidad. Creo que Carreras debería dejar el merequetén y dejar la dirección del partido a gente que aún no haya
cumplido el "oh si mastico". Los comunistas -de manifiesto- del mundo, que somos muchísimos más que los inscritos en partidos donde el jefe es jefe manque tenga cochocho, se lo agradecerán.

No sé quién le hace más daño al avance hacia el comunismo, si el Imperio con su maquinaria mediática o los comunistas de maquinaria que medio leen a la carrera y no logran interpretar el momento de los pueblos.

Ditto, que algo queda...

Manuel Brito



--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

!Venceremos!!!

No solo la OEA da risa. Carlos Puebla le dedico la canción a la Administración de Colonias pero, en esencia beisbolística, esa risa pica y se extiende. En uno de esos bounds le tocó a Alí Primera decir: "Hay gente que causa risa cuando trata de mentir sobre Cuba Socialista."

Dentro de las ocupaciones propias de mi sexo (sabroso, deshinbido, penetrador, bien aventurado), el hacerle merecida guerra a las "instituciones internacionales" desde un laboratorio nacional de investigación, es como andar por La Mancha buscándole pelea a los dueños de los molinos, que serán los que salgan a hacerle frente al leocadio que, de lanza y peto, se ponga a jurungarlos. En aras de la precisión, habría que decir: "pelea con quienes cuidan los molinos", que los amos ricos no viven en La Mancha. Pero hacerles merecida guerra a la gente que trata de mentir sobre la Revolución y sobre la colaboración decidida que a nuestra revolución le ha prestado Cuba, simplemente porque sus negociones cuarto republicanos se han visto mermados en la quinta, y su influencia negativa, mafiosa y tramposa es cada vez menor, es un deber, es un haber, ¡es toda la libreta de ahorros!!!!!

No me ahorro epítetos cuando me tengo que referir al ex-rectorcillo de rechoncha figura. Su última gran contribución al acervo cultural de los venezolanos es decir que desde 1999 no se ha hecho nada que valga la pena en política asistencial. Tiene una memoria de cucaracha pero, como las cucarachas, es capaz de resistir los embates una bomba atómica. El mismo webonsón que hoy arremete (verbo que les gusta a los muchachitos de Aporrea que imitan al facha Prada de Noticias 24) en contra de la Revolución de todos los venezolanos que tienen tierra en el pecho, y de la Revolución Cubana, es el mismo que en Diciembre 12 del 2003 se deshacía en una jalada de bolas al presidente Chavez que hizo que éste, desde entonces, no se deje tomar radiografías en las partes pudendas porque aún se retratan las falanges del cetáceo vacuno: "Felicitaciones Presidente" : "Por haber llegado casi a sus primeros cinco
años de gobierno y mantener una popularidad nunca vista en Venezuela ni en Latinoamérica con Presidente alguno".
(http://www.aporrea.org/actualidad/a6200.html). O el aún más sublime párrafo egocéntrico: "Desde la primera elección del presidente Chávez se cumplieron cinco años el pasado 6 de diciembre. No me queda ninguna duda en calificar como exitoso ese primer lustro de gobierno y no lo hago por fanatismos, ni por razones propagandísticas, ni por pertenecer al tren de funcionarios que han acompañado al Presidente en todo este período." (http://www.aporrea.org/actualidad/a6201.html)

¡Qué asco!!!! Qué competencia en el oportunismo. Felicitaciones que se convierten en un ventilador de amplias aspas desde donde dispara su mierda porque no lo nombraron ministro de Educación apenas unos pocos meses después.

Ahora nos explica el ex-rectorcillo de doble papada que cuando Fidel termina sus discursos con el famoso "Venceremos", se refiere a las fecha de expiración de las medicinas que desde Cuba llegan, pero que vienen de la India y de otros sitios aún menos confiables y más atrasados (le falta agregar). "Venceremos las medicinas y se las mandaremos como nuevas a los venezolanos bolsas", es en esencia la última "denuncia" de este portento de la malcriadez, del oportunismo, de la habladera de webonadas, del jalabolismo, del arribismo y del negociado con la educación, la medicina, y los puestos de gobierno.

Sur. Paredón y depués...., que algo queda...

Manuel Brito

Misión Robinson y Lavoisier



Dudo que exista en el sistema solar alguien que se haya alegrado más con la buena nueva de que los brigadistas de la misiones de alfabetización habian logrado cumplir sus objetivos. El que la UNESCO le haya puesto su sello de aprobación, a decir verdad, ni me viene ni me va. Desde hace mas de 40 años aprendi de Carlos Puebla que los "organismos internacionales" del sistema burgués son cosas tan feas que causan risa. Si no consumieran tanto recursos económicos en la manufactura artificial de gamelote, ni me ocuparía de sus declaraciones de amor a la humanidad. Algún día se acabarán y no porque alguien los extirpe, están nada más que de saltar de la camilla, que le decían al paciente aquel.

Casi dos millones de personas, de todas las edades, y de casi todas las posiciones del kamasutra (o algo así...), han ingresado al mundo de quienes saben leer y escribir. Es emocionante, al menos para mí, el escuchar a todas esas chicas más jovenes que mi vieja y que fueron menos "afortunadas" dentro del mismo cuadro de pobreza, decir ya pasados los 70: "Yo si puedo". Dos millones de personas en poco más de dos años es ya un hecho cotidiano. Desde 196ypico no sucedía en el continente, pero en los ultimos años hemos visto como se produce una reacción en cadena y Bolivia, Ecuador y nuevamente Nicaragua están marcando la pauta y desde ya organizando las brigadas que irán a continuar el trabajo voluntario en donde se les necesita.

Y todo esta bien hasta que viene Lavoisier y "Prenez l'âne pour le champ", que viene a ser lo que en Tinaquillo dicen: nos echa la burra pa'l monte. Lavoisier fue quizás el primero en descubrir, y anotarlo debidamente en un cuadernito, que en toda reaccion química, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Es ley natural. Y gracias a ella, y a otras observaciones mas, es que llegamos a esa ciencia que no puede pa' pierde con nadie: la termodinámica, v.g., el estudio del equilibrio.

Lavoisier nos dice que si dos millones aprendieron a leer y a escribir, para mantener el equilibrio de masas, dos millones de los que tenian diplomas que nos aseguraban que sabían leer y escribir pasan a formar las filas de los analfabetas funcionales. De esa gente que no logra leer el cambio en los tiempos, que no atina a identificar lo importante en lo que lee, que no puede escribir sobre cosas importantes porque no es capaz de identificarlas. El aprendizaje de las letras es quizás irreversible, al fin y al cabo es un proceso de combustión, combustión de pestañas, pero la capacidad de entender lo que una concatenación de letras puede decir es otra cosa.

Dos millones se me hacen muchos analfabetas funcionales, y no todos pueden estar de aquel lado de la talanquera, que ya es entrar en el terreno del axioma. Ejemplos: ¿Es posible creer que Borges y Ledezma sepan leer y escribir? Laureano Marquez: ¿cómo hace para escribir sin saber leer? Teodoro Petkoff (el catirito que le carga el maletín a Manuel Rosales) ¿carga una plantillita como la que usaba Pizarro para firmar? Pase lo que pase, y como pase, la plantillita del "análisis único" es lo más que le da la totuma que tiene por cabeza. Pero a todos nos toca nuestra cuota. En lo personal, me toca vigilar a un grupito de gente que escribe mucho gamelote, y contradicendo toda ley natural, son reactivos sin nigún tipo de producto. Reaccionan a lo que otros escriben sin siquiera haber entendido lo que está escrito, ni qué es lo importante. Decirle pavlovianos es llamarlos perros y no es mi intención hacerlo; con enseñarles el tramojo tengo. Cuando escriben no pasan de hacer un compendio de lugares comunes que aparentemente les hace sentir que son "revolucionarios".

Si la Revolución contara sólo con esta manada de asnos, de tercios buenos para nada, de elementos de vida parasitaria y rebeldes de computadora windows para avanzar como proceso social de liberación, el señor Negroponte podría ahorrarse sus "dollares" y sus viajes clandestinos. Sería esperar a que el proceso de putrefacción terminara y ponerlos a saltar desde la camillas.

Siempre es un alivio saber que la clase media es minoría dentro del proceso, y que todos esos escritos incediarios que leemos en Aporrea de manos de esos portentos de las letras, se diluyen en el gamelote total cuando se tiene oprtunidad de verlos actuar en la listas de discusion (¡ah, la teoría!!!) . A mi me toca el karma de verlos a todos juntitos en sus akelarres y sus rochelitas "intelectuales", en sus fastidios, en sus pereza.

Procesos irreversibles y predecibles, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/07/27

Secuencia lógica

No sé quién heredó el baúl de los recuerdos de Don Simón Rodríguez. O si sus baúles se extraviaron y ya no podremos leer sus trabajos sobre "La Necedad", o sobre "El Abuso del Don". En esta última pieza, el maestro nos indica que llamar de "don" a quien no tiene más dones que ser un lacayo, o un golpista, o un tracalero como los adecos "exiliados", es una de las características esenciales de pueblos sometidos. Pueblos que viven sólo de la forma, de guardar las apariencias, cuando lo que distingue al ser humano libre del ser humano sometido es precisamente tener la capacidad y la valentía de llamar al pan, arepa y al vino, guarapita. Digo para que no clamen al cielo los que nos critican el "eurocentrismo" y el "dogmatismo" de nuestro método de analisis.

Costa Rica y su jueguito bufo de la neutralidad, la hospitalidad y el don pa'cá y el don pa'llá, se me hace que la convierte en la base cívico-militar (sin uniforme) más importante y efectiva que tiene el Comando Sur en toda región para mantenernos a raya. Si algún obstáculo habrá de ser sobrepasado para conseguir la unidad y cooperación de nuestras naciones, este será el ir desenmascarando la forma de hacer política sin compromiso regional de los neciones ticos.

Esta forma de ser necio fue también descrita con maestría (quizas con doctorado) por Simon Rodríguez en su "Tratado de la Necedad". No es de gratis que Rodríguez le mete el pecho a la educacion pública, gratuita y obligatoria en los pichones de república que iban formándose tras la victoria de la guerra independentista. Aunque en sus escritos conocidos sobre el tema no hace referencias explícitas a su tratado, podemos leer el entrelíneas, y en garrapateao que era como escribían estos genios: oculis pelarum est (en el siglo XIX el latin había muerto).

Cuando exige la enseñanza de lógica, de materialismo, y del idioma, lo hace porque está conciente de que el sistema de educación no forma republicanos, sino gente necia. El lo dijo en 182ytanto pero nada ha cambiado en el 2009. Un niño que haya aprendido en la escuela que al árbol le debemos solícito amor, no porque el equilibrio ecológico es importante para el planeta y para todas las especies, sino porque "es obra de dios", terminará siendo un adulto necio. Su capacidad de pensar está mermada por la metafísica, y su capacidad de accionar limitada, enajenada, por los 10 mandamientos, los 7 pecados capitales, y otras bisuterías que cambiaron nuestros antepasados por oro y esmeraldas.

Gente que se educó en la necedad, es la gente que se salta al torera las secuencias lógicas. Es la gente que no acepta ojos bonitos en caras que no sean las suyas, y están dispuestas a todo con tal de prevalecer con su necedad. Para ellos la ciencia es cosa aburrida. Un ejemplo claro de lo que digo es la Facultad de Estudios Intelectuales de la Universidad Nacional Aporrea. Allí todo los
alumnos -que no se metan con las autoridades- puede publicar sus trabajos de "investigación", sin pasar por ningún tipo de escrutinio, sin ningún tipo de evaluación, que permita mejorar los trabajos que valgan la pena, o desechar las barrabasadas que son producto de las ganas de hablar paja sobre lo que no se tiene ni puta idea. Y es que, hasta en la peor de las situaciones, uno comenta con alguien cercano sobre lo que esta por publicar, a ver si lo mejora, si la secuencia
lógica esta bien, si se entiende...Ni siquiera ese esfuercito hacen. Resultado: todos piensan que pasaron el curso y que ya son intelectuales. Que son plumas burda de inteligentes. Por ello, mientras más escriben y más les publican, más necios se ponen.

Tener que discutir con necios de ego hiperdesarrollado imposible de mantener dentro del cuero, o descuidar lo importante para atender a las payasadas de los necios, es precisamente el trabajo que nos quería ahorrar Simón Rodríguez hace ya cerca de 200 años. Algún día llegaremos, maestro. Algún día. Por lo pronto habrá que seguir dándoles con el tobo a los necios y necias de la clase media (aquende la talanquera) con acceso banda ancha a la red de redes, que con actos de magia intentan descalificar la crítica a los funcionarios (en funciones, cobrando sueldo) que no hacen trabajo revolucionario (¡porque no les da la gana!!!), o la crítica a los "revolucionarios" que se han dedicado a burlarse de Honduras, su pueblo y sus líderes, con el argumentazo de que no estamos en el terreno de juego. Y no hemos estado en el terreno de juego por 27 años y es mejor que no estemos porque, yo al menos, no me ando por la ramas a la hora de sacar del camino a los necios y a sus necedades.

¡Agradezcan la lejanía!!!, que algo queda...


--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

¿Humor? (2)

Nicola di Bari se disputa con el brasileño Roberto Carlos el último lugar en mi ranking de la "música" (si lleva comillas es un concepto elástico) por la que no doy ni una locha partida por la mitad. Nota bene: Destruir la monedas es un delito.

Entre el millón de amigos de Roberto Carlos que le permiten cantar con fuerza - prueba irrefutable de que no los tiene, porque ese señor ni canta, ni presta la batea- y el slogan de Di Bari de que es "el último romántico", pero bien último, ultimisísimo, "de lo last", como dicen en Valera, creo que hay material para escribir una novela de izquierdas extra-light, niunacosa nilaotra, nisiquieratodolocontrario, como esas que escriben los colombianos pitiyanquis de corazón y que premian los venezolanos tontos de cuerpo entero.

"Romances" empalagosos, predecibles y babeantes aparte, el último humorista de Venezuela si sé quién es. Es, presente burda de perfecto. Los genios jamás mueren y mucho menos si son mis apreciados paisanos. Aníbal Nazoa puso en prosa, lo que Alí Primera puso en canción: El marxismo. El humor de Aníbal no es trivial. Sus dardos y su curare -elementos esenciales del humorismo- no son dirigidos "a quien pueda interesar", o "al que le caiga le chupa". Llevan destinatario tan bien identificados, tan bien descritos, y tan bien julepeados que sólo los tontos, que siguen siendo demasidos para la población escasa que tenemos, no se dan por aludidos. Y hasta se sonríen de la malicia del autor. El humor se ejerce en contra de quien usa el poder en contra de los pueblos -otra elemento esencial- y también se ejerce en contra de quien detenta ese poder en nombre "de los pueblos" (Evo dixit) y no sabe qué hacer con ese poder, además de mirarse con el espejo el maruto de su colgante barriga (dicho sin distingo de género). En Revolución, ser empleado público (susceptible a críticas desde todo el orbe, ¡incluyendo el Archipiélago Japonés!!!!) es menos fácil que ser policía en la cuarta republica. Al funcionario se le pide trabajo revolucionario, y no simplemente "buen trabajo". Hay que estar a la altura del momento, y no a la bajura de las amistades lisonjeras y de las excusas pendejonas.

Por ello y por mucho más, porque hace calor y el reloj de tiempo me dice que no me queda mucho, es que me da tristeza que alguien diga que la segunda generacion de los Nazoa, sea lejana, sea cercana, heredó de Aníbal y de Aquiles su "vena humorística". Una expresion de ese tipo no pasa de ser una jalada, una lisonja, un chorro de baba de clase media acostumbrada a tener un millón de amigos para ver como quedan ellos allí. Que las mafias cambiaron de color pero siguen siendo mafias: arribistas, arroceros, adecos post-58 de corazón.

La inteligencia no se hereda. La experiencia del trabajo político tampoco. La capacidad de análisis tampoco. Los necios que pretenden hacer humor a punta de apellidos terminan siendo unos payasos de categoria "di Bari", no pasan de ser rochelita para mentes débiles. La segunda generación de los Nazoa, de los Delgado (allende o aquende la talanquera movil) dan pena a quienes aprendimos de los genios criollos el discreto encanto de ejercer el humor. Humor que con humor se paga. Juana Inés les dedicaba unos versos:

Mujeres necias que etc, etc, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Los guardias rojos de Mao

A poco de llegar a Sartenejas Alí Primera me puso en autos:
"Que si el grupo de ustedes
quien lo dirige es calvo
que si el grupo de ustedes
es bastante flojito
y si quieres ponte bravo.
¡Al carajo Breznev! Me resteo con Mao.
Y allá un grupo de seis se apoya en un megáfono
y atiza la candela.
Esos son radicales de la Universidad para adentro
mientras los que menos hablan comenzaron el Metro."

No recuerdo fechas. ¿Circa 1977? Aún los proletarios no se habían "auto-excluido" de la USB (me da pena llamar a una institución que sólo educa lacayos y mentes coloniales con el nombre del Libertador) y por tanto el Prof. José Luis Palacios no tenía carnita para llenar varias páginas con su "análisis científico" (gamelote) del fenómeno de la auto-exclusión. Con excepción del movimiento al sifrinismo y su socialismo con rostro maricón (digo ¡catirón!!) de lunes a viernes y en horas laborales, que la playita espera los fines de semanas, había pocos núcleos de actividad política.

Un día de esos hicieron un foro con Aníbal Nazoa y Kotepa Delgado. Lujos que se daba Sartenejas. Por allí también había pasado, hacia el exilio, Alfredo Zitarrosa en un concierto de contenido político inolvidable. Como siempre las cosas estaban allí, para que el que tuviera ojo los pelara. ¿Cómo pedirle a los sifrinos (y a los aspirantes, que son los peores) que le pusieran atención al país que estaba allende Sartenejas, si ellos vivían, viven y vivirán en otra Venezuela?

Lo cierto es que ese día Aníbal hizo guasa con un camarada suyo, enamorado de la URSS, que le había puesto a su bodega en Catia La Mar (seguro que era Mamo Abajo pero había muchas chicas y Aníbal era muy tímido): El Koljos. En el rechazo a Stalin, toda suerte de comunismo había fenecido en esos cachos y todo aquel que leyera el Manifiesto Comunista era tildado de querer importar ideas "eurocéntricas" y de aplicar "mecánicamente" "dogmas". Es decir, un método de análisis, una herramienta de trabajo, rebajada a "dogma" por los que dicen ser de izquierdas (¡nótese el plural!). Esa era la estrategia del movimiento al sifrinismo para enamorar a la clase media. Terminaron ellos enamorados, de esa forma de medio comprometerse cuando medio conviene, y pasaron a engrosar las filas de los adecos sin carnet, social-demócratas de "corazón amplio" (de la boca para afuera) y de bolsillo sin fondo. De ese carroza carnestolenda y/o de la chequera de Consalvi se pegaron todos estos "intelectuales" (aquende o allende la talanquera móvil) que hoy le tiene un pavoroso culillo a que se haga Revolución (en mayúscula, sin apellidos).

Ese día precisamente y en ese lugar, nos quedamos conversado integrantes de varias "sectas". Un muchachón recién regresado de la URSS, y dirigente de las juventudes comunistas comentaba sobre la locura de la Revolución Cultural en China y el accionar de los guardias rojos: "Quebraban los discos de Beethoven porque los consideraban música burguesa". El argumento era lapidario. ¿Cómo no darle la razón? Subyace en el argumento el hecho de que la URSS y China estaban engorilaos desde el 6 de Marzo de 1953. Es decir, desde apenas hacia cuatro años, si aplicamos la aritmética gardeliana. Las leyendas que circulan sobre los guardias rojos son múltiples. Muchas, demasiadas. Un ex-rectorcillo de una universidad nacional que sólo aceptaba muchachitos de colegios privados porque la educación universtaria debía mantener sus estándares de calidad, fue llevado por toda la ciudad con un sombrero con orejas de burro y un cartel que ponía: "este tipo es gafo, gafo, gafo...". En Venezuela, al menos, nos ahorraríamos el sombrero y el cartel.

A la luz de lo que acontece en Venezuela, en donde los intelectuales, profesores universitarios (jubilados a los 40 que se chupan la mitad del presupuesto universitario), "profesionales" de toda laya y de muchas agallas, gentecita culta que dice coño con acento franchute, etc, etc, personajes que se constituyen en freno para cualquier proceso de cambio, de real cambio, que siguen actuando como si estuvieran en la Venezuela Saudota que les dio becas a unos y y casas en Miami a otros, y ambas a muchos, me pregunto si Mao, despues de suplicarle a todos estos hijos de sus madres que colaboraran con la Revolución, que dejaran de rascarse el ombligo, de mirarse el maruto con espejo, de seguir en la manguangua del petit comite, no tuvo que recurrir a la violencia de los pobres contra la violencia de los nuevo sifrinos (y los aspirantes). Porque es violencia contra el pobre el estar mirandose el maruto en medio de una guerra, ¿o no?

¡Te veo mal Beethoven!!!, que algo queda...

Manuel Brito


http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/07/23

Las purgas




-Ay ijuerdiablo, es que esas purgas no me dejan vida. Mira como tengo la verija llena de ronchas.

No ñero. Estamos hablando del régimen stalinista que impera en Venezuela desde 1999. Según se desprende de los abusivos articulazos de un tal Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel) que con tanto cariño aplauden los "intelectuales" que están con Chávez y la Revolución.

- ¡Ño!!! ¿Esta que? ¡ño!!! ¿y comueseso compai?

"Quebuenoque", "de alguna manera", "en el marco de lo que sería la Revolución Bolivariana" , al que se resbala lo empalan, cuñao. Y la policía política anda por ahí buscando a los criminales del pensamiento.

- ¡Ño, cuñao!!! ¿Y a los criminales de las rosas y de los claveles?

No se burle. Mire que en una de esas lo mandan por guchafitoso contrarrevo para la Siberia criolla.

-¿Y dónde queda eso, compai?

Guá, onde va ser... ¡De Chachopo a Apartaderos!! Pa'onde mandaron al gran poeta cumanés los gomeros.

¡Misión Jean Carabine, mon dieu!!!, que algo queda...

--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

El nudo gordiano

No sé quién dijo que la oportunidad la pintan calva. Al menos ni en mi biblioteca de arte, ni en los buscadores de imágenes en la red aparecen fotos o dibujos de esa tan famosa calva oportunidad. Ahora, que si buscamos las cosas por separado... Para calva no necesito buscar en la red. El espejo me la trae con cierta frecuencia. La mínima necesaria, cabe señalar. Y la oportunidad que pensaba nunca se iba dar en los años en que me tocaría vivir, pues se ha ido dando.

Cuando en los años en que toda la gente de izquierdas (nótese el plural) iban convirtiéndose a la religión de la mano invisible, yo seguía con el cuchillo de palo del Manifiesto Comunista - la esencia de una forma de interpretar y encarar al mundo-. Difícilmente podría uno pensar que después de la caída del Muro de Berlín, que tanto aplaudieron los "progresistas", "pluralistas" y "demócratas radicales", y de la caída de las caretas de la "real demokracy" con Reagan y Wojtyla corriendo en llave contra un lote de taparucos de izquierdas (nótese el plural) como los euro"comunistas" y los caguetas del movimiento al sifrinismo, la verdad es que sólo unos milagros podrían venir en nuestro socorro (¡epale literata!!).

El nudo "gordiano" del capitalismo, sistema de muerte y destrucción, se está poniendo flaco. No hay que preguntarle a la Negra Juana de Andrés Eloy para que se compare. Pero por más flaco que se ponga, no es sencillo desanudarlo. Soluciones al asunto hay muchas: Esperar a que se desanude solo. Conseguirse un mutante de rana platanera que desarrolle folículos capilares. O, como hizo Alejandro en el año quiensabe del calendario de Babilonia (el que imponía el imperio de esa hora), quien muy amablemente, de un solo tajo, y con acento de Macedonia, el mismito de la madre Teresa, les dijo: "Recojan su gallo muerto".

¡Tumba la caña machetero!!!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

La inutilidad de lo pendular

La gentecita que genera más desprecio en quien estas líneas escribe no es la gentecita que abraza las ideas de derecha. Un facha que vaya por la mitad de la calle "cara al sol" es, en esencia, un reloj análogo roto : "da la hora exacta al menos dos veces al día". Todo lo demás es inexacto, su interpretación de la historia, su interpretación del hecho biológico, pero en gran medida son entes predecibles. Sabes por dónde vienen y cómo vienen. Si te ganna en la guerra es porque eres un descuidado, que ya bastante te hemos avisado.

Leon Foucault, era famoso mucho antes de que Umberto se hiciera Eco de su más interesante -que lo simple es contundente e interesante- ejercicio de difusión de la ciencia y de la habilidad de pensar. La habilidad de pensar difiere de la habilidad de ingerir puñales para pasar exámenes y tapizar la pared con diplomas inútiles. ¡Al fin! Radio Nacional de Venezuela le hace caso a Simón Rodríguez y nos recuerda en un micro el cómo y el detalle de su exigencia al gobierno revolucionario, para la enseñanza de lógica y de materialismo como canales expeditos para enseñar a pensar. ("¡Amén!!!", ¡como dirían los religiosos metafísicos disfrazados de todo los tiempos!).

Y ya con Foucault y su péndulo...Esa gentecita, que de la boca para afuera son de izquierdas (nótese el plural), se balancean entre posiciones y cambian su forma de evaluar a un mismo individuo, a una msma idea. Pasan de derramar empalagosas alabanzas y loas, cuando conviene alabar, y se zumban por el barranco de la mentira y la burlita, cuando el viento sopla en contra. Y tarde o temprano el viento sopla en contra de los invertebrados, de los oprtunistas.

¿Son o no son despreciables? Yo pienso que si. Despreciables en grado máximo. Y como me enseñaron a evaluar con los sentidos tal y como exige Rodríguez, con lo que está sobre el tapete tal y como exige Rodríguez, y no con el "corazón" (músculo que sirve para bombear sangre que aunque plebeya tiñe de rojo), entonces no ando por la vida repartiendo halagos, ni hermandurías, que voy a tener que cambiar por intrigas, y habladeras de webonadas en un futuro cercano.

Soy comunista desde 1973. No estamos aquí ponerle caras bonitas a nadie y mucho menos a quienes confunden y desarticulan la Revolución. Los comunistas no escondemos ni nuestras ideas ni nuestras intenciones. Tiemblen, si quieren, los pendulares. Hay suficiente tijera para cortarles el fino hilo del que viven colgados.

¡Dénse con todo!!!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/07/22

La Rue Morgue

Faltarian como 4 años para el golpe que me despertaría a la vida que desde entonces sigo viviendo cuando en la Central Madeirense iniciaron la Misión Lectura. Mision Lectura para todo aquél que pudiese pagarse unos libros en presentación decididamente proletaria y que se conservan en algún lugar de la parroquia Santa Rosalía.

Allí mi encuentro con Edgar Allan Poe. La biblioteca básica Salvat ponía en su volumen número 5, "Narraciones extraordinarias" de este genio de las letras, y de las sopas. La primera de las narraciones era precisamante los crímenes que ocurrieron en la calle que sirve de título a este "suelto", como le gusta decir al propietario de la generosa doble papada, Misia Martínez (a quien todos conocemos por Ibsen).

Disfruté a mares los otros relatos. El Escarabajo de Oro, quizás, mi preferido. Pero no olvido la forma en que EAP introduce su escrito sobre "Los Asesinatos de la Rue Morgue". Recomiendo su lectura a todos aquellos que intentan pasar por analistas, y no hacen más que merecer de uno, que es apenas amateur, un guión entre la "ele" y la "i".

Dice Poe también al principio y como para que duela: "Del mismo modo que el hombre fuerte disfruta con su habilidad física, deleitándose en ciertos ejercicios que ponen sus músculos en acción, el analista goza con esa actividad intelectual que se ejerce en el hecho de desentrañar.". El analista no habla paja sobre lo evidente, lo que puede ver cualquier hijo de vecina miope (tanto el hijo como la vecina) sin lentes correctivos. El analista desentraña, desenmaraña, y
no engaña con falsas poses de "Yo sé" y aquí está el título que le da soporte a mi ego. Salamanca nunca regaló lo que Natura no prestó. Sin embargo, tanto Natura como Salamanca prestan disciplina, trabajo, seriedad y ética a todo aquél que quiera recibir prestado. Pocos aceptan el reto. Total un tuerto con título es rey en país de ciegos (por ahora....).

Mi computadora es una iMac8.1, Intel Core 2 Duo, 3.06 GHz, Apple Keyboard (JIS). Uso JIS (Japanese Industrial Standards) para poder escribir en el idioma que machucamos (como hablan los mayestaticos buenos para nada). Moraleja: El mundo es algo más complejo y más colorido que los limitaditos 64 cuadrículos de folklore perezjimenista en blanco y negro con el que pretenden explicar la realidad.

¡De nada!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/07/21

Argumentazos

Ayer en la noche, mi noche, escuchaba a Vladmir Acosta en su programa mañanero de los lunes, disertar sobre la necesidad imperiosa de que los muchachitos clase media (dicho sin distingo de edad) que juegan a la Revolución vía Pentium aprendieran de qué se trata el Imperio. Vladimir es muy comedido, y no le va a señalar a los muchachitos y a los idolos pata 'e barro (del estilo Walt Mart) de esos muchachitos que usan su tecnología para mantenernos al tanto de las peripecias de los perritos de la señora Obama. ¿Habrá hecho pipí ya en el árbol que sembrara el "presi"? ¿Qué pata levantarían? ¡Me preocupa!!

Vladimir cerraba con esta frase, palabras más, palabras menos: "Y seguiré insistiendo con esto porque esto no es un capricho de Vladimir Acosta; mi opinión es producto del análisis del hecho objetivo. El que tenga que ojos, que los pele". Es una lástima que ese programa no lo repitan 24 veces al día. Al menos deja más que oir al Profesor Lupa contando anécdotas con acento argentino. No sé qué le pico, ni qué extraño sortilegio, porque otros días habla venezolano. Ojalá no se le ocurra invitar a un portugueis, purqui intonceis vaimos a uirle falar
de sus andanzas como pescador embustero que sales en navidad... Y ni qué decir de la conversa entre doñitas, que no saben finalizar una -¡una sola!!- idea pero, "quebuenoque", "dealgunamanera" son amiguitas de la Licenciada del blackberry. O sea, y en la voz de Alí Khan: ¡Vladimir Acosta para todo el mundo!!! Juéguense esa línea.

Yo voy a tomar la misma frase adaptada a mi circuncision, como decia Ortega y le respaldaba Gasset:"Y seguire insistiendo con esto porque esto no es un capricho de Manuel Brito, mi opinion es producto del analisis del hecho objetivo. El que tenga que ojos, que los pele".

Cuando se critica la pobre política comunicacional de la Revolución, y se critica el que los valores burgueses que se han combatido toda la vida marquen pauta dentro de la televisora del Estado, cuando se critica la guachafita comunicacional de RNV, cuando se critica el uso manipulador de cristo por parte de los letrados de la teología de la liberación (contradicciones aparte), cuando se critica la penetración constante y creciente de intelectuales educados bajo la sotana s.j. en desarticular el trabajo revolucionario con un discurso "intelectual" plagado de citas por encimita, y de anticomunismo puro y duro por debajo..., no lo hago por capricho. Cuando invito al estudio de la teoria revolucionaria no lo hago por capricho...

No me jodan con argumentazos. Nadie les pide que se lean El Capital. Por lo menos averiguen que quiere decir Alí Primera en sus canciones, no basta con aprenderse la musiquita como si fuera una tabla de multiplicar, al estilo de Jaimito. "La letra lo dice todo" (Chavez dixit). No me digan que no todos los curas son malos, y me saquen la peliculita Mision para demostrar que la Compañía de Jesús son más buenos que pan de hallaquita. No me saquen a Rigoberta Menchú como contra ejemplo cuando se denucia el lacayismo del tico Arias. No me jodan con esa falta de educación y de cultura limitada al triángulo Londres-París-Miami, que ha hecho que Venezuela descuide a Asia y a los asiáticos, a Africa y a los africanos, como culturas y economías importantes. No me circunscriban a la segunda potencia económica del mundo a un mundo de geishas y cerezos en flor cuando los equipo de resonancia magnetica instalados en los CDI, que los esperan para demostrarle científicamente que tiene la cabeza llena de mierda, son manufactura y tecnología japonesa, como lo son casi todos los equipos de análisis que se usan en Barrio Adentro, y en Barrio afuera.

¡Estudien coño!! ¡Apréndanse, aunque sea, la letra de las tablas de multiplicar para que no den pena!!! No pongan sus títulos y sus apellidos por delante, demuestren que son pro-fe-sio-na-les que usan la cabeza para algo más que conversaciones de doñitas, pelucas y bisoñés.

¡NO JO-DAN!!!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Los jesuitas s.j.

Si alguien me pidiese una opinión autorizada, con el grado de autorización que da el nivel de arrechera que produce infarto, sobre cómo hace la verdolaga para extenderse con tal velocidad, no dudaría en hacer una metáfora con los jesuitas, s.j. (¡si joden!!!).

Se le ven las costuras de la soberbia, y de la grosera estrategia trampa caza-bobos, desde que el general Francisco Xavier dijese que el idioma asiático que yo machuco, segun la opinión de los ex-pertos ex-cualquiercosa, es el "idioma del diablo" porque sencillamente se les trancó el serrucho en el Imperio del Sol. Venían de una campaña admirable, pasándole peine a todo el Sud-Este asiático y a todos los tesoros que pudiese codiciar "la palabra de dios".

Ya los jesuitas hacían de las suyas llevando "las enseñanzas de cristo" a todo aquel que tuviese riquezas para intercambiar con ellos, por la buenas, o con los que detrás de ellos venían, por las malas. Aquí, en el Archipielago que me ha servido de morada por 27 años, cuando se pusieron cómicos, como se puso Walt Mart (salesiano, pero jode igual), les crucificaron a una docena de conversos y se acabó el estrile. El creador, el redentor, su hijo y su paloma, ganaron otros
mártires -los pendejos, porque los blanquitos ejercieron el décimo primer mandamiento: "paticas pa' que te quiero"- y Japón permaneció vacunado por algunos años más contra la injerencia de la "santa madre" iglesia y su santo tubérculo en asuntos de Estado.

Te pones a ver y a comparar, y al terrible Opus Dei no es tan difícil darle su tatequieto. Poder económico tienen, es verdad, pero sus interpretación de la "palabra de dios" y del "verbo de cristo" (yo cristeo, tu cristeas y si no cristeas te jodo, etc) los hace tan fachas, tan fachas, que difícilmente tienen vida en otro estrato social que no sean entre los ricos y entre los aspirantes clase media (que son los peorcitos). Pero la CIA de Jesús, igual de CIA que la otra o quizás peor, es insumergible. Educan a sus ensotanados y a los que van a sus colegios en una suerte de estrategia camaleónica que tiene mucho de reptil, como es natural, y de ave, porque son unos verdaderos pájaros bravos. Reclutan entre el proletariado con un palabrerío que es mitad marxismo, mitad crisitanismo, y total y anti-comunista catolicismo.

Cuando alguien maneja con soltura, por un lado, el concepto de "lucha de clases" y de "imperialismo", y por el otro te habla del eurocentrismo, del "dogmatismo", y de la escasez de hojillas de afeitar entre los grandes ligas del comunismo (y del anarco-comunismo), ¡anótalo!!!, son unas Guillete doble filo: si te les escapas a la primera, por las buenas, no saques la cabeza porque la segunda viene por ti, por las malas. Son jesuitas de uña en el rabo, o son gentecita educada por jesuitas. Han sido entrenados en la manipulación, y si esta falla, en la obtención de objetivos por la fuerza, y otra vez en la manipulación post-mortem. Gentecita con master y doctorados tutoreados por un s.j. (¡si joden!!) son insumergibles y se extienden como la verdolaga por el terreno de la Revolución, para que te des una IDEA, y por el terreno contrarrevolucionario. El objetivo es desarticular. Pagan y se dan el vuelto entre ellos, mientras el resto de inocentes muchachones (Acosta dixit) queda como pajaritos en grama. Yo personalmente desconfío de todo lo que huela a la CIA, sea esta obra del Sr. Loyola, o sea del Almirante Hillenkoetter.

Despues no digan que no dije, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/07/17

Los colegas de Chávez

Pasar a enumerar las grandes debilidades del "Frente Sandinista de Liberación Nacional" en aquellos días que unos ojos de tamarindo se proponían llevar su inexperiencia, recién adquirida en Sartenejas, para ayudar a la Revolución en Nicaragua, es recapitular demasiadas cosas. Cuando escucho a Sr. Moronta hablar del Sr. Karol Wojtyla como un turbérculo de "grata recordación", también recuerdo que la escogencia de ese tubérculo por el partido político fundado hace 1700 años por el Imperio Romano, no era casualidad. Lo dije en público en un foro de la Cinemateca. Tengo testigos. La historia, lo objetivo, no me echa la partida para atrás. Que el Sr. Wojtyla uso todo su poder y el de su organización terrorista para escoñetar el comunismo -y lo que medio huele a comunismo- mucho antes de que saliera el humito blanco por la chimenea del cónclave, es una verdad llena de sangre y de miserias. Supongo que de eso se sonríe el Sr. Moronta Rodríguez.

No quiero siquiera imaginar que al gobierno revolucionario se le ocurra invitar al tubérculo mayor a una visita a Venezuela. Bastaría ver a Héctor Navarro arrodillado ante el Sr. Ratzinger recibiendo bendiciones y respondiendo con "amenes" para que por ese hilo se vaya toda la costura. Igual que pasó en Nicaragua con Ernesto Cardenal, representante por antonomasia de una de las grandes debilidades de la Revolución en Nicaragua. Desmoralización total. ¡Arrodilarse ante el enemigo!

Y mientras sigan con el cuentico que de solo "las cúpulas", y sólo "los jerarcas" de la maquinaria trituradora de la Revolución y los revolucionarios, mientras se siga hablando del gran tubérculo como el "Santo Padre" en televisora y radio del Estado, entonces la tesis de que todos ellos son colegas del presidente Chávez seguirá en pie. La tesis plantea que a la jerarquía eclesiástica, a esos puestos de supremo comando de esa gran organización terrorista, se llega en paracaídas. Y no por haberse pasado toda la juventud jodiendo desde sus púlpitos de barrio los ensotanados, o desde sus "finquitas" los encardenalados. Abolutamente todos escalando posiciones gracias a los buenos oficios perpetrados en nombre de los "santos" intereses de la mayor y más antigua de las mafias.

Para caídas... !Hirudoi!!!, que algo queda...

--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Profesional

El concepto de profesionalismo es otro de los conceptos que la Revolución (en mayúscula sin apellidos) vino a cambiar. Aún no lo logra y por los vientos que soplan pasarán más de mil años y muchos más. Yo no se si traiga profesión la eternidad, pero lo que trae el pequeño Larousse Ilustrado como concepto de profesional es una dosis concentrada de ideología capitalista. Aún no busco la acepción en el diccionario de la real academia. Ese trabajo se lo dejo a los jóvenes -entre 60 y 70 años- pertenecientes a la clase media profesional que tienen más de 20 años de actividad parasitaria gracias al caradursimo (90%) y la inoperancia del IVSS (11%). De lo que estoy más que seguro es que lo profesional en tiempos de Revolución NO es contribuir a la perpetuación de la ideología burguesa. Si "para hacer *buena televisión* se necesita muchísimo dinero", entonces la sociedad socialista NO necesita de la *buena television*.

Profesional es alguien que demuestra alta capacidad en una actividad específica. Esa capacidad, por mucho que recen los creyones, no cae del cielo. Es producto de estudio, disciplina y trabajo. Las universidades ofrecen licencias para matar. La mayoría de los graduados lo hacen. Unos matan tigres, otros matan ética. Unos logran hacerse reyes tuertos en países de ciegos. Pocos se convierten en profesionales. A lo más que llegan es a tener un carro grande que es sinónimo de "doctor" en cualquier estacionamiento citadino. Nota bene: No se considera profesional a quien le enamora la hija al Jefe de Cátedra para asegurarse "el camino de la excelencia" y las beca$
necesarias; que no solo de títulos vive el hombre.

Cuando Sexto Ulianov, mejor conocido por Volodia, propone a la organizacion revolucionaria la formación de cuadros, lo hace en frontal enfrentamiento con su paisano Modest Musorgski quien expuso con sublimes tonos que los cuadros debían estar en una exposición. "¡La Pinga!!!", respondió Volodia. Expuestos si, pero no entre cuatro paredes blancas donde vengan a verlo los amigos de mes en mes. Expuestos. Si. Expuestos al contacto con la masa trabajadora, enseñando la teoría revolucionaria, activando la organización revolucionaria y dedicados a ello 24 horas al día y 365 días al año. Un solo día de vacaciones y eso sólo cada cuatro años. A esos muchachones los vamos a llamar "revolucionarios profesionales" y como la mayoría de ellos no tiene suegro que le arrime la canoa con una bequita doble-filo, el partido se encarga de suministrarle lo necesario para que coman y se limpien (secuencia lógica y hegeliana).

Y no. No se les dice profesionales porque la organización revolucionaria les brinde una mesada y se establezca un intercambio de trabajo por sueldo. Se les dice profesionales porque demuestra alta capacidad en una actividad específica: la Revolución.

¡Combatan la ideología muchachones!!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/07/16

Del onanismo (¡epale Sant Roz!!)




Me tomo cerca de 47 años aprender que la militancia en el comunismo, el de manifiesto, es jugarle el billete entero a la soledad. Bravo!!! (coño ¡fue sin querer!!) Nunca es tarde cuando la dicha es buena, reza el adagio assai ma non troppo.

Pensaba, en lo poco que queda de mi segunda inocencia, que era el único tísico que se había alegrado con el contragolpe de Abril del 2002, porque esa era precisamente la dosis necesaria de cafeina para hacer que todo el mundo se mantuviese despierto hasta el día que nos llevara la pelona. Me equivoqué. Cuando más pedía que se radicalizara el proceso, cuando más hacían falta medios de comunicación revolucionarios guiados por gente con probada capacidad en la toma de decisiones y requeteprobada formacion política, "se me iban poniendo flacos" como mi esperanza se iba poniedo. Mientras más exigía que nos dieran oportunidades de estudio de la teoria revolucionaria para salir del síndrome bucólico de la revolución intuitiva, empezaron a salir los anticomunistas hasta de debajo de las piedras: "Socialismo del siglo XXI si, Comunismo ni de vainas". Ya de ultimo, guinda para la torta, los hermanos de la teología de la liberacion sacaron las garras: "¡Con mis Cristo no te metas!!!".

Todo un menjurge de doñitas (dicho sin distingo de género) de las más diversas procedencias defendiendo sus interes de clases algunos y sus intereses de vacaciones casi todos. Defendiendo el pedacito de poder que les llego de chaflán gracias a la heroicidad de un pueblo que salió a jugarse la del Zulia, que es la que más da. Todos sin excepcion refiriéndose al pueblo, a nosotros, en tercera persona del lejanisimo plural. Todos, sin excepción, en la llorantina más espantosa porque no podian comprar sus compoticas de "análisis" marca Walt Mart en el canal de televsión del Estado. Canal que deberia ser el primero en marcar pauta y cortar todo suministro de valores burgueses y de enwebonamiento.

Leo a Sant Roz que vuelve de su excursión a "los fransciscanos"... Me parece que más aprendió el coronel Mansilla en su "Expedicion a los Indios Ranqueles" (acompañado, casualidades de la vida, por dos franciscanos). En primer lugar siento que arrimarse a cualquier congregación cristiana buscando sosiego es claudicar. Ojalá todo sea una metáfora. Lamentable metáfora. Segundo, no puedo entender que un revolucionario se sienta deprimido por estar solo. Uno de los revolucionarios que mas inventó y mas erró en todo el continente se hizo llamar Samuel Robinson en alegoria al famoso personaje de Daniel Defoe.

Tercero, para muchos "revolucionarios" de pentium el onanismo es la unica fuente de acción -de cualquier acción- de la que disponen, así que le pido a Sant Roz que reescriba su último párrafo antes de mandarse a hacer una chaqueta en México. No se escribe para arrancarle aplausos a las gradas, se escribe para clarificarse uno
-con uno mismo-, para hacerse un revolucionario profesional, para que ningún amateur te tumbe un argumento con una pendejada de doñita (dicho sin distingo de género).

¡Que escriba!!, que algo queda...

--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

El hediondismo (o algo así...)

La primera vez que oi hablar con seriedad de hediondismo (o algo así...) fue cuando llegó a Venezuela la ola de ese movimiento de recreación dirigida, homogénea y unisonante que nos mandaron desde el Imperio: el movimiento hippie. La burla para con todos estos muchachos clase media problematizada, que se vestían igual, y nunca se desvestían (al menos no se cambiaban de vestido, según las lenguas viperinas), que oían una música que a mi me sigue sonando toda igual, y nunca dejaba de sonar, y que todo lo reducían a la paz, al amor -cual cristianos desprestigiados por 1700 años de reaccionaria labor-, y al cachito de mafafa, era una burla cruel y caliente. Se metio aji pi, le decían a los muchachos que se disfrazaban de woodstock.

Me huele que es precisamente esa generación dedicada al hediondismo en tiempos de guerrillas (y sus pimpollos), quienes se creyeron "revolucionarios" y contestatarios porque seguían al pelo las pautas musicales y vestimentales que le imponía el imperio vía medios de comunicación de masas, los que hoy andan con el macán de lo que debe ser el socialismo del siglo XXI, y güelerosos a anticomunismo de todos los siglos. Cuando alguien me da lecciones de lo que es ser de izquierda HOY, Julio 16, 2009, haciéndome el listado de lo que venimos diciendo desde Septiembre de 1865; cuando alguien me define que ser de izquierda es "liberarse de toda ortodoxia ideológica, adaptándose a cada realidad nacional", el tufito llega a 8000 millas. Cuando me anteponen el concepto de democracia radical a socialismo, o a comunismo, el tufito se redobla. No me jodan los hippies, ni los yuppies, ni los seguidores de gurúes que buscan darle "rostro humano" al socialismo.

Ser de izquierda es ser comunista y saber a que te enfrentas, por qué y con qué herramientas. Lo demás es ser adeco (social-democráta) light, o adeco heavy, o meterse a hippie.

¡Cuidado con las almorranas!!!, que algo queda...

Manuel Brito

Es que son muy "decentes"...

Refiriéndose a una mujer, que merece llamarse mujer, de esas que se asoman al amor, que esparcen su aroma y que son leño que sabe arder, decía alguien en su moralina: Es "de cente"... nares de cogidas. Cosa que no tiene nada de excecrable si la mujer disfrutó (e hizo disfrutar), como se debe, cada una de esas tantas oportunidades de tomar al cielo por asalto. Por ahí salió un exagerado a decir que hay hasta 192 G (G-192). Yo seguiré buscando y descubriendo por mi cuenta pero el Dr. Bianco debería dedicarle un programa a este asunto.

La decencia, como concepto puesto en la boca de los moralistas y de gente que considera que sus creencias religiosas son superiores -superiores a la realidad, a los ardores, y a las atracciones mutuas- es una verdadera calamidad. Decente es quien se cuida de que no lo vean contraviniendo "las tablas" de Moisés. Ya sabemos que se les dice así porque el bueno de Moisés no ganó una, pero empato algunas. Matan, pero nadie los ha visto matando. Roban, pero nadie les puede comprobar que lo hicieron. Y como aprojimadamente dicen los gochos: Desean a la mujer del prójimo, y la del que esta mas allá del prójimo también. Decencia "es pues", "dealgunamanera", "quebuenoque", deshonestidad a prueba de cochocho.

Y de allí, o de aquí, es que podemos observar cómo la gente decente se trata con tanta decencia, con tanta pluralidad, y con tantas comillas que se ya se me borra el número 2 en el teclado. Por eso es que en medio de una Revolución el país sigue en ese marasmo guachafitoso, en esa calma chicha, en ese diálogo entre amiguitos de la infancia o de la "uni", en esa "decencia" de tener que aguantar las webonadas que los webones dicen desde sus tribunas públicas e impúdicas. Una paz que sólo se romperá cuando el pro-cónsul imperial que funge de embajador ordene dar el golpe final.

Con frenético ardor, que algo queda...

--
Manuel Brito

El Dividive



La expresión que más fácil se le chorrea de la boca, junto a la baba, a la clase media profesional (allende o aquende la talanquera, no importa) es que el pais está dividido. Dividido en tres toletes: escuálidos, ninies y chavistas. Los más gafos dicen que el país está dividido en dos mitades exactas. Tal y como lo dicta la propaganda antirevolucionaria del Departamento de Estado. Los resultados de las elecciones, dicen, respaldan sus juiciosas aseveraciones.

Desde este lado de la talanquera hay quienes se plantean el debate, el diálogo, la batalla de las ideas, la refriega de las mentes, con la derecha local más coñoemadre. ¿Objetivos? ¡No se sabe! ¿Será demostrar que Simón Alberto Consalvi es el más tonto de los académicos de la Historia? ¿Corroborar que la Academia de la Historia es un lupanar donde hasta Manuel Caballero puede convertirse en académico? ¿Académico e investigador es lo mismo que opinador prejuiciado de leve pluma y breve pie? Y conste que no he pasado el magneto "sólo atrae cuarto republicano mafioso" por las otras academias. Basta con el aleteo de un solo cisne negro para que todo el castillo de "academias" se desmorone.

No hace falta debatir con lo que está allende la talanquera. Nadie va a convencer a Teodoro Petkoff (el catirito que le carga el maletín a Manuel Rosales), o a Pompeyo Márquez, de que fueron los precursores de la Web, unos pobres webones. Ya lo alabaron bastante, desde allende y aquende, gente que se cree inteligente pero no da pie con bola. Ambos se morirán pensando que son gente de izquierda y que sus análisis políticos son lo más arrecho que haya parido un chiripero. Ni me ocupo de los Ledezmas, o los Ugaldes. Tampoco es menester debatir sobre socialismo con la gentecita clase media profesional que es alérgica a la igualdad, a la fraternidad, a la libertad y decidiamente alérgica a la responsabilidad. Lo que hay es que pasar el peine hasta que de este lado de la talanquera queden quienes tienen que estar de este lado. Barrer de una vez por todas a los social-demócratas y a los perezjimenistas, a los social-cristianos y a los oportunistas del peronismo. Gente que nunca comulgará con el socialismo. Seremos poquitos pero "dogmáticos": aproximadamente el 85.765% del país. Porque seguimos siendo un país mayoritariamente de trabajadores, de origen proletario, pero inmersos hasta médula ósea en los valores burgueses, o sea, medularmente contrarios a nuestro propios intereses, por ahora... mientras el mal ejemplo y la excecrable social-democracia campee en la estrucutura de Estado.

Entonces no es menester detenerse en debates, ni en "batalla de ideas" con el enemigo allende la talanquera. El trabajo inmediato es desenmascarar al enemigo aquende la talanquera. No es difícil identificar a gente con urticaria y alergias. Veamos quién estornuda y se le hinchan los ojos con la igualdad, quién se pone rojito con la palabra responsabilidad, quiénes desarrollan ronchas con la fraternidad, y a quiénes les da un sompocio con la libertad. Tampoco los obliguemos a saltar la talanquera, se pueden hacer daño y crear un drama innecesario...

Parafraseando a Mao: "Que se abra la talanquera, que cien escuálidos de pensamiento pugnen entre sí por escapar primero del comunismo"


(o algo así...), que algo queda...

Manuel Brito

2009/07/14

La Colosa de Rodas

Hace poco una empresa comercial sometió a votación "popular" la elección de las maravillas del mundo "moderno". Compitieron desde Stonehenge (UK) hasta la Opera de Sidney (AU). Es decir, que el mundo "moderno" arranca el día en que el primer mono se bajo de la segunda mata de tapara. Electas fueron: Chichén Itza (MX), Coliseo Romano (IT), Cristo Redentor (BR), Gran Muralla (CH), Machu Picchu (PE), Petra (JO), Taj Mahal (IN). Dejaron como guayabera a nada más y nada menos que: La Alhambra (ES), Angkor (Cambodia) y otras... Una elección difícil porque no se definen con claridad que se evalúa, y de que nos debemos maravillar. A mi en particular no me hace ni coquito la estatua que se ve desde Pan de Azúcar. Tampoco es que me Rio. Pero más me maravilla la ingeniería desplegada en el balcón del Templo Kiyomizu en Kyoto (JP).

Antes de ponerle título a este escrito busqué en la red de redes. Ya alguien lo había usado. Ese alguien es el presidente Chávez y lo uso para referirse a la mujer que me tiene la empalizada en el suelo: Patricia Rodas. Patricia: ¿Dónde habías estado tú todo este tiempo?

Entre Septiembre de 1973 y Abril del 2002 hice uso de un concepto que es la mar de inexacto: izquierdas (notese el plural). Patricia es precisamente -dentro de la inexactitud- una mujer de izquierdas. Una mujer de izquierdas que tiene toda la materia prima para convertirse en una lidereza del proceso socialista del siglo XXI, verbo y gracia: del movimiento al comunismo. ¿Qué hace falta para que la gente que es "de izquierdas", y que le funcione la tapara (que ya sabemos son pocos), de el paso necesario para militar en el comunismo? La respuesta es simple: recibir un golpe del Imperio. ¡Y acusar recibo!!! (que ya sabemos que hay unos tan ocupados con sus egos que ni se enteran, o se les olvida). Ahí va el presidente Chávez, poco a poco, que tenemos apuro, andando hacia donde toca ir. Y en el interim, el susto y la blanca palidez de la clase media profesional aquende la talanquera que piensa que la Revolución es guachafita, o que se dice su nombre en vano (por ponerlo en idioma de curso legal).

Ahora que oigo los pronunciamientos que se cuidan de denunciar al Imperio de José Tocayo Zelaya, quien aún no se deslastra de la influencia gringa que hizo de su país un protectorado, y que ¡oigo, veo, y devoro!! a Patricia Rodas enfrentar con resolución al golpe y denunciar la trampa organizada por la administración Obama y el lacayo perfecto y despreciable de Oscar Arias, puedo decir sin duda alguna que el golpe de Estado no fue contra el bueno de José Tocayo. El golpe se lo dieron a la Colosa de Rodas. La colosa de Centroamérica, a mi paisana: Patricia Rodas. Sin desmerecer el trabajo sindical de los comunistas hondureños y de sus herederos en los subsecuentes organizaciones revolucionarias, creo que es justo decir que al fin la izquierda de Honduras tiene una voz clara, fuerte, y por sobre todas las cosas, efectiva.

¡Un beso Patricia!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/07/13

Los Girasoles de Chavez

Ahí tienen Marcelo y Sofía un título para una buena película revolucionaria de siglo XXI. Viene a cuento porque, mientras me desayunaba, escuchaba al presidente hablar sobre la primera entrega del proyecto internacional de siembra de soya en la Mesa de Guanipa. Se habla de un total de 37 mil hectáreas dedicadas al generoso alimento. Supongo que no todo en tierras de "Tarek gobernador" porque también se habló de Monagas y de Bolívar como entidades que producirán soya.

Lo que me despertó interes en el asunto, ya al final del programa, es el haber escuchado el nombre del ingeniero Hermes Aguero. Está igualito el Hermes. No se ponen viejos los Aguero. No le dieron la palabra pero pude ver imágenes. Hermes apenas entraba al primer año de bachillerato cuando ya su hermano mayor y yo despegábamos de la gloriosa Unidad Escolar Gran Colombia. El y todos sus hermanos y hermanos son egresados de ese Alma Mater, que nos puso a mamater cada vez que reprimían con violencia cuarta republicana una protesta estudiantil. Y no solo formaron parte de la gran familia grancolombina en bachillerato. Los Aguero hicieron vida estudiantil allí desde el kinder, y si hubiese tenido ginecología la UEGC lo habrían hecho desde el parto. Me contenta saber que parte de una de las últimas generaciones salida de liceos, v.g., hijos de la clase trabajadora, que pudo ingresar a las universidades nacionales estén trabajando con, y para, la Revolución. No todo está perdido, aunque los rectorcillos hayan hecho mucho porque todo se perdiese con ese absurdo proceso de aburguesar las universidades nacionales.

Pero volvamos a los girasoles. El presidente dice que en Apure se dan unos girasoles hermosos. Que el sembró unos de modo "artesanal" y que hay fotos de esas bellezas con su hijo Hugo, hijo. No lo dudo. Que el proyecto de sorgo también debería ser llevado al Apure en un viaje. ¡Páralo ahí! Desoye la voz técnica del ministro que le dice que las oleoginosas se dan mejor en Guanipa, cerquita de las patas de la mesa y que las tierras apureñas tendrán a su cargo el arroz.

¡Qué bueno que no insistió!! Porque de seguro saldrán los muchachones de siempre que buscarán la forma de complacerlo y llevar un plan "revolucionario" de siembra de girasoles rusos en Apure, llueva, truene, o relampaguee. Y es que la palabra del líder de un proceso tan complejo, y tan lento, como es una Revolución pacífica (contradicciones aparte) es muy pesada y por eso hay que saber cuidarse, presidente. Que se dé en Elorza una buena mata de girasoles
en el patio de una casa, o que en Guasdalito las acacias echen menos vainas, no es razon científica para llevar un proyecto de escala a esos parajes.

Lo mismo aplica a la Revolución. La Revolución tiene que dejar de ser intuitiva y artesanal a nivel de pueblo, y dejar de ser la guachafita "democrática" a nivel de esa clase media problematizada que hace vida de petit comite a este lado de la talanquera. Estamos en una guerra -¡digo por si no se han dado cuenta aún!! - donde el enemigo usa todos sus recursos científicos para volvernos fororo. Nosotros tenemos una ciencia revolucionaria que enseña a identificar al enemigo, a identificar su modus operandi, y a definir sus debilidades. Va siendo
hora que se siembre esa disciplina de estudio en toda la geografía nacional. La práctica revolucionaria florecerá en todos los terrenos. Es una mata que se da en tierra acídica y en tierra básica. ¡No hay tierra neutra!!!

¡Siembra!!!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

¿Humor?

Antes de que Aquiles nos enseñara a protegernos el talón, y mucho antes de que, con la ayuda de las estrategias de Aníbal, ganáramos nuestra segunda guerra "púbica"; antes que Kotepa nos diera clases de marxismo sonreído, y de que al bueno de Zapata se lo cojieran Cosalivita (o algo asi...), ya uno hablaba del humor vítreo y del humor acuoso. Así de buenos serían algunos libros de texto para la escuela primaria en estos asuntos de la ciencias biológicas. Porque en Historia de Venezuela eran pura pérdida: "Los primeros habitantes de Venezuela eran los indios. Los indios vivian de la caza y de la pesca. Etc, etc."

Cuando un acuoso de mirada vítrea, perteneciente al grupo de doñitas (dicho sin distingo de género) de clase media profesional que, por ahora, dicen respaldar a la Revolución, me reclama falta de humor porque hago señalamientos a la pobre política comunicacional de la Revolución y a la poca perspicacia de los muchachitos clase media que se encargan de los portales de información alternativa, compruebo que la ideología capitalista esta vivita y culeándoselos.

Si es falta de humor protestar porque una "polémica" sobre el modo en que el presidente de los Estados Unidos observa el batir de nalgas de una garota de Ipanema NO es equivalente y NO reviste la misma importancia que una "substitución constitucional" en Honduras "sin la intervención de la CIA" (¡Doroteo dixit!!), un movimiento desestabilizador en "Xinjiang Uyghur Autonomous Region" con la intervencion de la abuela de Teodoro Petkoff (el catirito que le carga el maletín a Manuel Rosales), y el peo político que tienen en Perú por la masacre de indígenas, entonces ¿qué coño es lo que se quiere cambiar? Que siga Walt Mart reportándonos muy cuarta republicana y salesianamente, pero lleno de medallas y premios, de qué color son las pantaletas de la mujer de Obama y de qué tipo es el caviar que desayunaban en el Kremlin... Y que eso sea considerado "análisis".

El capitalismo se encarga de banalizarlo todo, de dar importancia a lo que no tiene importancia. De ocupar la mente en trivia. De darle prioridad a la muerte de un artista desteñido (¡literal!!) por sobre la suerte de todo un país y de un pueblo. ¿Seguiremos haciendo la misma clase de "humor" en Socialismo????


¡No jodan!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/07/10

Mala Espina

¿Cómo puede haber una mala espina? Piénsalo bien, muchacha, piénsalo bien. Te lo recomienda Agustín Lara.

Para el pez, la espina es hueso, es vértebra. Cada una de esas espinas tiene una función, todas son buenas. Que alguna espina se ponga mala, es otro asunto. Si los peces tuviesen traumatólogos... Para la rosa, la espina es defensa. Haciéndome eco de Umberto podría escribir: "En el apellido de la rosa": Espina. Mala no es la espina sino el que menea la rosa, cuando se podría limitar a pasar. Así sólo recibiría su aroma. ¡Dígalo ahí, Alberto Arvelo!

Cuando dentro de una misma organización, donde todos los miembros han recibido la misma educación, comparten los mismos valores y creencias, manejan las mismas herramientas de análisis, y manipulan con los mismos métodos, aparecen opiniones divergentes sobre temas fundamentales, a mi me da mala espina. Es una excelente estrategia para mantenerse siempre a flote. Es como esos "granujillas otoñales" (por viejos) con los ojos vidriosos y las cabezas vac´as que no se posicionan de algún lado de la talanquera, sino que se suben a ella, esperando saltar para el lado que convenga, cuando convenga. Mi viejo solía decir que le echaban un tiro al gobierno y otro a la Revolución. Ejemplos hay como sorgo, el griego.

La iglesia católica ha sobrevivido 1700 años usando justamente esa estrategia. Oir al regiomontano Obispo de Saltillo, una ciudad que queda a un saltillo de Monterrey en el norte de México, exponer sus puntos de vista sobre lo que acontece en Honduras, es una verdadera delicia. Tanto, o casi, como contraponer los deliciosos análisis sobre Imperialismo de López Maya, la margarita CENDEista que se deshojó, con la risa burlona con que ella misma expone, en English for the people, su versión prejuiciada de la realidad venezolana. Es casi, o tanto, como deleitarse a la espera de las cosas buenas de la vida provenientes de los excelsos y "revolucionarios" alumnos del rey del CENDES Heinz Sonntag (salsa ketchup de reacción con manipulación), que nos disparan por la espalda desde las trincheras de la Revolución, con el beneplácito de quienes tiene el deber de salirle al paso.

mediocridades engreídas, que algo queda...

Manuel Brito

2009/07/09

Vieja amiga. Necesaria amiga. Util amiga.

Corria el año de 1974 a una velocidad asombrosa de 24 horas/día. No me preguntes por las unidades de velocidad. Faltaban pocos meses para que se terminara el período escolar y ya nos estabamos desenvolviendo bien con la curva envolvente y la utilidad de la trigonometría, cuando nos dieron la "buena nueva": "No va a dar tiempo a terminar el programa. Mátense por su vista. Estudien por su cuenta". Esa misma tarde, cargado (nótese la ere) de valor, llamé a la casa de quien se convertiría en una buena amiga. Me atendió la señora madre. En ese decir abrupto de adolescente le pregunté: ¿Está Dística? La doña respondió afirmativamente. Agregué: Que se ponga.

Era, sin mas ni menos, el diálogo telefónico que había aprendido de un personaje de la Radio Rochela: Don Jesús Memoria. Se me escapa de la ídem quién era el actor: Manolo... algo.

Desde entonces Dística está conmigo. Y esta Dística me ha sido necesaria y me ha sido útil para darle solución simple a ciertas incertidumbres (¡epale Heisenberg!!). Por ejemplo, y para no irnos lejos, la Radio Rochela. ¿Se puede cuantificar cuánta gente veía la Radio Rochela? La respuesta es no. Se puede estimar. Y la estimación no es antojo, ni pregúntale a mi amiguita si nos está viendo y a la abuelita del primo. El estimado se lo dejamos a esta Dística de la que venía hablando. Ella nos ofrece el concepto de rating: una cifra que indica el porcentaje de hogares con la TV sintonizando un canal, o un programa, en un día y a una hora específica. El rating lo usa el sistema capitalista para estimar la calidad de la vaselina con que penetra la ideología burguesa. No por ello deja de ser una herramienta importante para saber el alcance de la programación de, por decir, RNV o VTV.

Le pregunto a esta Dística de la que escribía al principio: ¿Tiene rating la rochela "revolucionaria" a la hora premium? De no tenerlo... "¿Vais a pegarle? ¿Vais a matarle? ¿Hay que dejarle?"

Rochelita en guerra, ¿algo queda?

Manuel Brito

Colisiones

Lo más cerca que he estado de un social-cristiano de peso es el par de veces que he estado en Canada. En Toronto para ser mas específico. No me gusta la ciudad. Supongo que mi animadversión tiene su origen en Venezuela. Desprecio -sin ahorcarme de una mata de patilla- todo lo que mezcla politica con religión. Pero no desprecio tanto como para darle un cabillazo en la frente. Tampoco busco saldar viejas cuentas que tienen pendientes con Leoncio Martínez y con la dignidad, el papa y sus delfines (¡oops!) del falangismo, opus deísmo y jesuitismo, s.j. (¡si joden!!).

Cuando se está de viajes - ¡y de viejas!!, que diría un colombiano- y más si es en terreno fértil para los "exiliados" venezolanos, el concepto de "mean free path" (camino libre medio, según traducen majunchamente los doctores majunches de Cambridge) nos recuerda qué tan cortos pueden ser los caminos. En física, "Mean free path" es la distancia promedio que puede recorrer una partícula antes de chocar con otra partícula en subsecuentes choques. Un concepto útil en física pero también en política. En política, la distancia que puede recorrer un necio antes de chocar con otro necio y hacer del necio choque una necedad aún mayor se puede medir en picómetros. Pico (con el perdón de Marta Harnecker) es el prefijo que indica la trillonésima parte de algo, en este caso de un metro.

El "mean free path" para la colisión de venezolanos en el aeropuerto Herrera Campins que sirve a la ciudad de Toronto es también corto, pero no tanto. Y tampoco es que sean colisiones. Uno arrima la oreja a los grupitos de gente (¡un decir!) que portan - por ahora - documentos de identificación venezolanos, es decir, los que uno está obligado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a llamar paisanos. Aprovecha uno esa cara de común-ista que permite pasar inadvertido. Lo que uno hace es dejar que hablen, sin colisionar, sin llevarles la contraria, sin meter la cuchara en sus diatribas en contra del gobierno, de la Revolución, del país. Razón tenía Fidel en llamar gusanos a este tipo de personas (un decir).

Salazar "el espía", que algo queda...

Manuel Brito

2009/07/08

La necedad como herramienta de análisis

Se preguntaba Horacio Guaraní en su opus maximus: "¡Qué ha de ser de la vida si el que canta no levanta su voz en las tribunas por el que sufre!". El bueno de Horacio aún no se convence que son los necios, y nos los cantores, quienes tienen más acceso a las tribunas. El sistema funciona de esa manera. Se le da tribuna al necio; el necio es quien lleva la batuta en el enfrentamiento con el sistema y así el sistema se garantiza su perpetuidad por partida doble: i) perpetúa el tinglado de democracia plural y ii) perpetúa la desarticulación del movimiento revolucionario.

Ejemplos sobran. Tan temprano como en 1975 podía uno decir que el MAS no era otra cosa que el movimiento al sifrinismo, aunque a decir verdad usaba palabras menos diplomáticas y más zahirientes. Desde entonces sé que a los necios no se les puede zaherir. La necedad es un escudo en contra de cualquier tipo de crítica. Se les va la vida entre cuidar que el ego no se les salga del cuero y chequear día a día que el mundo sigue girando en torno al eje imaginario, que ¡claro!, son ellos mismos.

Los necios no tienen ideas propias. Ni las más elementales. Se refugian en las citas citables: "Decía Fulano que los perros calientes con mostaza y cebolla son más sabrosos". Argumentan con necedades:"Si no me das la razón eres stalinista". Carecen de poder de síntesis: "Tratado completo -revisado y aumentado- sobre la forma menos directa de anunciar al mundo algo de comenzón en zonas aledañas al ano". Y evito aquí describir los males que causan los necios como analistas de la realidad política porque, mientras esto escribo, un necio está escribiendo su interpretación post-mortem de un golpe de Estado, otro necio más está asegurándole a quienes lo escuchen que la tinta es más cara que el petróleo, y otros necios están puliendo las medallas a la necedad que le otorgó un jurado de necios.

¡Larga vida al Imperio de los necios!!, que algo queda...

Manuel Brito