2009/07/28

Leer en Carreras (Policloruro de Vinilo)

Leer en carreras o en exceso, puede causar estragos y malestar que ni siquiera el Alka-Seltzer, que es pura bulla (sonido), te alivia. El Policloruro de Vinilo o PVC, no es lo mismo que el PCV. Al primero se derrite si le da de frente el sol, según reporta el doctor Blades. El segundo no se derrite porque parece que logra tapar ese sol con un dedo.

No se cuántos comunistas del partido marxista-leninista estarán de acuerdo con Carreras (PCV) en su análisis del momento crítico que vive el planeta Tierra, y dentro del planeta, ese casi millón de kilómetros cuadrados de continente y otros tantos de mar que es meu, pero desde que le oí plantear la necesidad de que desarrollásemos una burguesía nacionalista y su tandem, el proletariado con coniencia de clase, como paso previo, justo y necesario, nuestro deber y salvación, para una Revolución comunista (¿hay de otras?), el guarapo caliente redujo su temperatura. ¿Nos tendremos que dar fraternalmente la paz? ¿Se imaginan a Lenin o a Mao esperando en una mecedora a que se desarrollara una burguesía nacionalista en la Rusia de Rasputín o en la China de Chinchan Pu?

Recibí, hará cosa de 2 años, por obra y gracia de una escuálida amiga, los volúmenes escritos por Ludovico Silva y reeditados por el IPASME. Ludovico me indujo a re-estudiar lo estudiado, y a leer lo que no había leido: "Grundrisse der Kritik der Politischen Ökonomie", debidamente traducido a uno de los idiomas que machuco, fue el regalo de cumpleaños que recibí para celebrar el 49 onomástico. Explico que onomástico sólo se usa hasta los 65. Punto. Después de eso: Oh, si mastico. Gente que mastica el agua y quiere seguir siendo jefe cuando la tapara no le da ni para mantener los esfínteres bajo control, al menos los de la cabeza porque dejan escapar pura mierda en lo que dicen y escriben. ¿Excepciones? ¡Muchas!!! Pero no están precisamente
leyendo estas líneas.

Lectura difícil. Lectura que no se puede y no se debe hacer a la carrera. Y eso que leo teniendo la ventaja del acceso a las bases de datos más sofisticadas que existen, que me permiten corroborar lo sabido y ahondar en lo hasta ahora desconocido. Ahora, cada vez que oigo la palabra marxista, me llevo la mano a la pistola. Es la forma más expedita y materialista de recordarme a mi mismo que quien lo dice puede que sea un pistola que se leyó quién sabe qué pedacito de Marx a la carrera. Si de algo sirve "el fulano metodo científico" (Rigoberto Fumanchu dixit) es que no deja cabos sueltos, observa lo específico, lo local, dentro de la totalidad. Creo que Carreras debería dejar el merequetén y dejar la dirección del partido a gente que aún no haya
cumplido el "oh si mastico". Los comunistas -de manifiesto- del mundo, que somos muchísimos más que los inscritos en partidos donde el jefe es jefe manque tenga cochocho, se lo agradecerán.

No sé quién le hace más daño al avance hacia el comunismo, si el Imperio con su maquinaria mediática o los comunistas de maquinaria que medio leen a la carrera y no logran interpretar el momento de los pueblos.

Ditto, que algo queda...

Manuel Brito



--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/