2009/07/13

¿Humor?

Antes de que Aquiles nos enseñara a protegernos el talón, y mucho antes de que, con la ayuda de las estrategias de Aníbal, ganáramos nuestra segunda guerra "púbica"; antes que Kotepa nos diera clases de marxismo sonreído, y de que al bueno de Zapata se lo cojieran Cosalivita (o algo asi...), ya uno hablaba del humor vítreo y del humor acuoso. Así de buenos serían algunos libros de texto para la escuela primaria en estos asuntos de la ciencias biológicas. Porque en Historia de Venezuela eran pura pérdida: "Los primeros habitantes de Venezuela eran los indios. Los indios vivian de la caza y de la pesca. Etc, etc."

Cuando un acuoso de mirada vítrea, perteneciente al grupo de doñitas (dicho sin distingo de género) de clase media profesional que, por ahora, dicen respaldar a la Revolución, me reclama falta de humor porque hago señalamientos a la pobre política comunicacional de la Revolución y a la poca perspicacia de los muchachitos clase media que se encargan de los portales de información alternativa, compruebo que la ideología capitalista esta vivita y culeándoselos.

Si es falta de humor protestar porque una "polémica" sobre el modo en que el presidente de los Estados Unidos observa el batir de nalgas de una garota de Ipanema NO es equivalente y NO reviste la misma importancia que una "substitución constitucional" en Honduras "sin la intervención de la CIA" (¡Doroteo dixit!!), un movimiento desestabilizador en "Xinjiang Uyghur Autonomous Region" con la intervencion de la abuela de Teodoro Petkoff (el catirito que le carga el maletín a Manuel Rosales), y el peo político que tienen en Perú por la masacre de indígenas, entonces ¿qué coño es lo que se quiere cambiar? Que siga Walt Mart reportándonos muy cuarta republicana y salesianamente, pero lleno de medallas y premios, de qué color son las pantaletas de la mujer de Obama y de qué tipo es el caviar que desayunaban en el Kremlin... Y que eso sea considerado "análisis".

El capitalismo se encarga de banalizarlo todo, de dar importancia a lo que no tiene importancia. De ocupar la mente en trivia. De darle prioridad a la muerte de un artista desteñido (¡literal!!) por sobre la suerte de todo un país y de un pueblo. ¿Seguiremos haciendo la misma clase de "humor" en Socialismo????


¡No jodan!!!, que algo queda...

Manuel Brito