2009/09/30

Respuestas según el currículum



Hay genios de genios. Garantizo que todo esos que vienen en botella y con su colección de chapitas amarillas no son genios. Mario Benedetti, un genio, escribió unos versos dedicados al currículum. Una preciosura de versos que musicalizó otro poeta que me viene acompañando desde la adolescencia. Pero más genio que estos dos juntos es el poeta del pueblo que por primera vez llamo al curriculum por su nombre de pila ray-o-vac: Ridiculum.

He visto ridículum de ridículum. Garantía de que el papel es el material de "construcción" tan resistente, que ríete del cemento armado (¡que nadie se equivoque!!). Un ridículum de un "académico" de prolongada "actividad" que le dedica un cuarto de página a tesis dirigidas y cuatro páginas enteras a una lista de chapitas amarillas y condecoraciones... O sea. Por sus peras sabrás que son hornos, que diría el avispao Manuel Rosales, el dueño del maletin que carga el catirito que mientan Teodoro Petkoff.

Pero volvamos a Benedetti:
"El cuento es muy sencillo
usted nace
contempla atribulado

el rojo azul del cielo

el pájaro que emigra

el torpe escarabajo

que su zapato aplastará
valiente"

Cuando uno pide memoria y pide cuenta re-vo-lu-cio-na-ria a un obrero de la cultura (¿o no?), que todavía no sabe defenderse en términos revolucionarios del cuestionamiento que se le hace a su trabajo, y ese obrero revolucionario nos devuelve una lista de logros "económicos" o de estadísticas medio-verdades y récords "batidos", lo que provoca es hacer lo que hace tiempo no hago: pedir ese batido de melón y una empanada de(con) queso en ese sitio que quedaba más allaíta de Macuto -sobre la Intercomunal- para desayunar bien antes de darme un buen chapuzón en el Mar Caribe, el Mar Madre de todos los mares y así olvidarme de que el cuento no es tan sencillo como dice Benedetti.

"Empleo" (los economistas no saben) del Pensamiento, que algo queda...

Manuel Brito

El único pensamiento


Entre las acusasiones bolsiclonas que la gente de derecha desde la derecha, y la gente de derecha desde la izquierda, le hace a los comunistas (¡de manifiesto!!) está el que somos guardias rojos del "pensamiento único". Gracias. Muchas gracias. No debo negar que somos únicos y originales. Y no sólo únicos y originales sino que como decía el compañero Allende: "Somos el pueblo, somos la arcilla del futuro, somos los mejores, por eso vamos a triunfar". Y conste que no es una frase en medio de un proceso electoral burgués, en ésta, "dealgunamanera" y "enelmarcodeloquesería" la lucha de clases, Salvador Allende nos señala, por enésima vez, un destino.

Déjame barajártelo despacio... Lo único que importa es el Pensamiento. Pensamiento sin apellidos. Pensamiento sin comer flores. Si piensas, si de veras piensas, tarde o temprano se te tienen que abrir las alamedas por donde pases libre de gamelote, de prejuicios, de lastres culturales, de ideologías (en el sentido estricto del término), de religiones (en todos los sentidos), de interpretaciones bobaliconas y acomodaticias de la Historia, y de intereses personales por encima de los intereses de "la arcilla del futuro".

Pensar involucra un esfuerzo supremo por romper las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder imperial (¡me suena!!). Cuando combato a cualquier webonsón dedicado a publicitar desde los medios del Estado, o medios alternativos, la obamanía o cualquier otra forma de "socialismo" de origen imperial, no lo hago para imponer un pensamiento único. Lo único que quiero imponer es el Pensamiento. Y me basta con que sus mercedes tomen conciencia de que su actititud y su conducta responde a sus intereses de clase. Esa clase que medio se compromete cuando le medio conviene, a decir de uno de los dos Nazoa que servían para algo.

Lo demás es corte y costura. La "arcilla del futuro" sabe como combatir a los reaccionarios y a los oportunistas, se disfracen de lo que se disfracen.

Tomate rojo, que algo queda...

--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/09/29

60 años

Empiezo por dejar sentado, aunque sea en el suelo, que las aseveraciones que siguen están basadas en un estudio "científico" (es decir, mi opinión personal y prejuiciada de datos dizque-estadísticos tomados ad-hoc) y quien se atreva a refutarlas tendrá que demostrarme que tiene más "derechos académicos" (pregúntele al gordito ex-cualquiervaina o a una de sus focas) que los que tengo yo; o sea que tiene que echarle bolas los hunos y ovarios las hunas. Nómadamente hablando, digo.

Por razones que no voy a reseñar aquí fui a rendirle tributo al Presidente Mao unos pocos días antes de celebrarse el sexagésimo aniversario (¿habrá alguien que enseñe a nuestros periodistas el uso de números ordinales??) de su discurso en Tiananmen con el que se declaraba oficialmente fundada la 中華人民共和國, o para los panas que todavía no "machucan" los caracteres chinos: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó. Vale la pena comentar que la Revolución, como toda Revolución que se respete también tuvo su "yo sí puedo" y los chinos simplificaron sus caracteres para hacerlos accesibles a las grandes mayorías (que en China son más grandes que en cualquier parte del mundo) y en el idioma moderno el nombre oficial ahora se escribe: 中华人民共和国.

El mausoleo del Camarada Mao, donde reposa su cuerpo embalsamado en un sarcófago de cristal, está precisamente al sur de la gran plaza de Tiananmen y de frente a la "Puerta de la Paz Celestial" desde donde el gran líder anunció al mundo en Octubre 1 de 1949: "En China, se acabó el pan de piquito".

60 años han pasado y puedo asegurar que ahora, más que nunca, hay pan de piquito en ese país del que Joaquín Marta Sosa me dijera en Sartenejas por allí por 1976, el año en que el camarada Mao se convenció por experiencia de que no hay "paz celestial": "China es un país sub-desarrollado".

Seguiremos informando, que algo queda...

Manuel Brito

2009/09/18

¿Cuánto tiene el pote, Cecilia?

"Venezuela es un país joven". Nótese la ausencia de coma entre país y joven. Aunque en más de una oportunidad antes de Abril 13 del 2002, usé la expresión con coma entre país y joven para explicarle a un joven interlocutor que aunque éramos una colonia en la práctica, en teoría éramos un país. Un país joven, insisto, donde una expresión como la que sirve de título no causaría mayor conmoción en la sección memoria de la tapara.

Yo la conozco de oído, porque mis padres la mencionaban. Se trataba de un progama de concursos "Monte sus Cauchos Goodyear". Lo animaba el Profesor Negrón (o afrodecentón, como quieran) y Cecilia Martínez parece que era la figura bonita del programa. Una versión de este programa si llegue a ver, creo, en Venezolana de Televisión allá por los años en que Basil Batah le quitaba la máscara a uno de esos enmascarados en "Catch-as-Catch-can" (primera lección de inglés, dicho sea de paso).

Me vino a la memoria ese programa, y no una respuesta de Carlos Andrés Pérez, o de Jaime Lusinchi, o de cualquier ministro balurdo de la cuarta, com el tal Teodoro Petkoff (el catirito que el carga el maletín a Manuel Rosales) porque a pesar de los pesares, no creo que gente de quien aprendí a escribir con humor, con inteligencia y con punteria (aunque ya se haya dejado de eso) esté haciendo billete de las arcas del Estado.

Si alguien del equipo de Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinomericanos Rómulo Gallegos, acompañado de un jalamecates de marca mayor y de larga tradición republicana (jaló en la tercera, en la cuarta y ahora en la quinta) responden a la contraloría social, derecho y deber que esta contemplado en algun artículo de la Constitución que vamos a reformar pronto : "anda y bajate el pdf de memoria y cuenta" o facsimili, creo que vamos mal. Esa es una respuesta adeca con musiquita de romería blanca. Además, y si lo que aspira es a vencer por confusión o por cansacio, están pelados. En el 2008 hay memoria pero no hay cuenta: ¿Cuánto hay en el pote, Cecilia?????

El problema está en responder siempre con estadísticas tontas. Que un par o un trío de secretarias de las principales casa editoriales inscriban para un concurso cuanto librito tengan en su base de datos, no puede ser tomado como un muestra seria de la calidad de ese concurso. Punto. Batir "récords" no es el objetivo. ¿No gusta el comentario? No es mi problema que no se pueda argumentar sobre esa situación, sin tener que recurrir a la media verdad o a la media mentira. Me ladilla tener que tratar a la gente sacándole las cosas con cucharita.

Ahora, cuando un ciudadano pregunta cuanto le cuesta a la nación ese concurso, la respuesta tiene que ser única: Tanto en bolívares fuertes. Y ese tanto incluye no sólo el monto del premio, sino todo los gastos de logística asociados a éste. Y si ese tanto le parece exhorbitante, fuera de perol, a uno solo de los ciudadanos de ese pueblo que está obligado a hacer contraloría social, entonces hay que darle una respuesta convincente, revolucionaria, donde se demuestre que la cuarta república desaparece de todas nuestras intituciones públicas Y la respuesta es única: Tanto en bolivares fuertes. Y el origen de las partidas es: Este. Y en terminos cualitativos ese gasto público, podría considerarse una inversión por esto y por aquello, sin nunca huir por la trocha del "ganamos respeto", porque el respeto no se ganó, no se gana y jamás se ganará, dando premios. El respeto se gana cuando nuestra conducta de la boca para afuera es idéntica a la conducta de la boca para adentro.

¡Y punto!, que algo queda...

--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Descartes fue "puesto en su lugar"


En la mitología griega existe una deidad que forma parte de los llamados "titanes": Atlas. Debemos hacer notar que aún cuando en esa época había tintanes (o algo así...) no había carnales marcelos. Los gorditos tontos que quieren hacerse pasar por titanes es cosa de la farándula reciente. Resulta que Atlas, por una de esas maravillas del mundo que no tiene explicación, es representado por un hombre papeado que se echa a los hombros toda la bolita del mundo. Nadie se pregunta cómo hacia Atlas para echarse a los hombros el globo terráqueo cuando para los griegos el mundo era tan chato como la lógica y el poder argumentativo de los gorditos tontos que se quieren hacer pasar por titanes.

Lo cierto es que Atlas, uno de los primeros ingenieros civiles que conocía su trabajo, y no un vulgar reposero chupando de la teta del Estado, recibió ordenes de Zeus -el chivo diurético- de darle mantenimiento a las columnas que separaban el cielo de la mar. De esa época data el famoso bolero Atlantis: "El mar y el cielo se ven igual de azules, y en la distancia parece que se unen". Así que muy bonitas las estatuas y las pinturas, pero no se correponden ni siquiera con el mito. Un patuque total, y más cuando bien se dice que una imagen puede más que mil palabras. El mito de Atlas nadie lo recuerda tal y como es, en tanto que las imágenes están allí, y algo queda...

Y en secuencia lógica, también decía el padre del cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa, y seguramente lo aprendió del abuelo de Zitarrosa, que "un solo traidor puede con mil valientes". No es de gratis que yo ataco la traición. He visto o tenido noticias, de muchos valientes muertos. Y guste o no, detecto al traidor en lontananza: donde el mar y el cielo parece que se unen.

Un gordito histérico miente olímpicamente sobre el largo proceso de discusioón que condujo a la promulgación de la Ley Orgánica de Educación. Un cura sin sotana, que trabajó que jode para hacer conocer la ley, para que se discutiera y se corrigiera, no le sale al paso como es su deber revolucionario, se limita a "no polemizar". Guardando las energías para polemizar con quién sabe quién sobre quién sabe qué tema. Y que se sigan muriendo los mil valientes gracias a un solo traidor.

Una ciudadana responsable exige del gordito histérico rectificación pública de su mentira, en sus "caluminias", y el gordito histérico se limita a demostrar lo que ya todos sabemos, las dotes de bragueta loca que heredó de su pa': ofrece sus servicios sexuales. Lógica cartesiana. Descartes fue "puesto en su lugar", con el mismo titánico método con que movió a la Universidad de Cambridge. El Tintán, que más que tintán es un gordito como Marcelo.

Y esta es la suerte de gentecita que llegó a ocupar la silla que con valor y dignidad ocupara Jesús María Bianco. Esta es la gentecita que asesora a la Revolución en asuntos de Educación y en Ciencia y Tecnología.

¡De nada, Venezuela!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/09/17

"de alguna manera"

De alguna manera me pregunto ¿qué hace que, de alguna manera, los medios que, de alguna manera, están encargados de enseñar a mi pueblo a, de alguna manera, expresarse, sean, de alguna manera, precisamente los que, de alguna manera, están destruyendo, de alguna manera, el lenguaje?

De alguna manera tengo una "digamos" teoría, "enlemarcodeloquesería" el tamaño de la cobija. Primero y "digamos" principal, "dealgunamanera" es una muletilla importada del único país de la America "Latina" (es decir, violada y magreda por españoles y portugueses) que cree formar parte de Europa. "Veamos."

Un intelectual de la talla de Julio Cortázar, XL aunque algo holgado, tenía una forma muy particular de hablar. Julio Cortázar usaba una muletilla: "dealgunamanera". Si a Julio, como a cualquier hijo de vecina, le picaba el culo, y le urgía comentarlo a quienes le rodeaban, de forma de poder justificar la inquietud que le causaba estar sentado en una sola posición durante largo tiempo, decía: Dealgunamanera, me pica el, digamos, uhhhhh, culo. Y en ese pais, donde todos son inteligentísimos "intelectuales", que manejan con igual facilidad las teorías de Freud y las llaves inglesas (¡claro!), hablar con muletillas que dan ese toque de hermetismo, de estar pensando, de estar buscando la palabra adecuada, se regó como verdolaga. Y como nos usan de trampolín para ir a buscar famas más al Norte, nos dejaron de regalito esa forma tan balurda de decir pendejadas, pero ahora con energúmenas muletillas.

Ahora resulta que cualquier hijo de vecina que quiere darle un toque "intelectual" a las pendejadas que dice, y las dice por la radio y la televisora nacional, custodios de los sagrados templos de la cultura y del idioma, y principal docente en la ciencia del uso efectivo de la tapara, piensa que agregándole esas muletillas a sus idioteces se convierte automáticamente en un "intelectual".

Dejeme decirle, a riesgo de parecer intolerante: ¡NO!!!

Desde San Carlos, la puerta del Llano, hasta mas alla del Guaviare que es donde vienen las tragicas guarichas, se dice que hay que arroparse hasta donde alcanza la cobija. Ninguna muletilla, ninguna "duda" teatral, ninguna pose "cortazariana", puede esconder la falta de lo que Natura y Salamanca dan por partes iguales.

Guerra al "dealgunamanera", que algo queda...

Manuel Brito

2009/09/16

Defender la alergia

Que me perdone Benedetti, a quien Marx y Bakunin lo tienen en la gloria. Porque no hay mayor gloria que el anarco-comunismo, déjeme decirle... Y para allá vamos todos los que de verdad creemos en una sociedad de iguales. ¡Punto!

Yo voy a defender la alergia hasta el fin de mi vida. La alergia que yo digo no es, desde el punto de vista médico, una enfermedad. No hay un cuadro clínico; tampoco tiene cura (a los curas, con o sin sotana, soy más alérgico todavía). Le tengo alergia a la gente pusilánime. Esa gente que se esconde en el "amor" y en la "tolerancia" para no destruir al enemigo: "Todos somos hijos de dios, y las grandes mayorías nos tenemos que calar a una minoría de saboteadores e hijos de puta para que dios no se arreche... (¡con las madres de los hijos de putas, supongo!).

Del tío Pablo aprendi el m´todo "cartesiano", porque vivía en el extranjero y era una época en que se podía confiar en el correo. Pablo era una suerte de agnóstico. Gracias a él ando por la vereda angostica del ateísmo. Angostica, digo, porque hay demasiados intereses creados, y una camada de beneficios y prebendas, para mantener la "espiritualidad" (es decir las religiones enajenantes, metirosas y cuentoecamino) como supesta autopista hacia la sociedad de iguales. Angostica la vereda del ateísmo, pero honesta. No juego con los sentimentos de mis congéneres, ni apelo a la cursilería para plantear mis verdades.

Me dan alergia los pusilánimes y voy a defender esa alergia hasta el fin de mi vida. Cuando se trabaja con convicción, el trabajo se defiende en todos los frentes, y más se defiende en contra de enemigos declarados del trabajo que hacemos. Y más cuando ese enemigo tiene tribuna y desde esa tribuna crea malestar y hace daño. Si no se es capaz de hacerle frente a los enemigos del proceso venezolano con la razón, con la verdad, con el trabajo duro y desinteresado, entonces, ¿con qué coño, y con qué moral, con qué energía se piensa defender a la patria de la planta insolente del invasor??? Si no tengo herramientas para volver mierda "in-situ" a las criticas desleales a mi trabajo hechas por un saboteador de oficio, un adulante profesional, un arribista de abolengo, de alguien que ha ejercido el hijoeputismo por mas de 60 años, entonces ¿con qué herramientas se construye la nueva sociedad, cómo la defendemos de los camaleones y de los quinta columna?

Si ya se. "Que sea lo que dios quiera...". Y dios quiere "lapaz" y
cachicamos por igual.

¡Yo no!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/09/15

La oreja de van Gogh

Me parece totalmente deshonesto y falto de responsabilidad utilizar la tribuna para reventar y agredir a toda una institución porque se me quedó viendo feo una secretaria, o "denunciar" al voleo cuando se sabe hasta el número de cédula de a quien hay que darle con el tobo. Realmente no sé, y no me voy a poner a buscar, si en esta tercera etapa de escribir a diario mis "ataques ad-hominim" (frase que usan de refugio los pendejones) mencioné una de las metáforas más claras y precisas que se me haya ocurrido en estos 5000 años de existencia. ¡Es que soy eterno!

Me refiero a la oreja de Vincent van Gogh. La historia es bastante conocida y me limito aquí a nombrar la secuencia de hechos que indujeron a Vincent a cortarse su oreja. Después de su período "japanonismo" donde el genio de Vicent intento copiar y calcar, sin heroicismo de ninguna especie, a los maestros del ukiyo-e, v.g., Hiroshige... y la lista shige porque eran unos cuantos, a van Gogh le dio por la tauromaquia. Para ser holandés no lo hacia mal. Gaugin
decía que tenia un volapié de gran estilo y una forma de manejar la muleta que ya quisieran para si muchos pacientes con fractura de femur que sufren subiendo y bajando escaleras en el Domingo Luciani de El Llanito. De más está decir que Gaugin hacía referencia a una clínica traumatológica en Arles, pero para que se entienda, ¿no?

Lo cierto, es que un día nuestro genio tuvo que hacer una faena él solo. Tan solo, que tuvo que hacer él mismo de toro y de "mataor". Faena esplendorosa que hizo sonar varias veces el pasodoble e hizo rugir a los espectadores en sus barreras de sol, que ya sabemos que los niños ricos que se sientan en sombra son muy recataditos. Como es natural, el público pidió rabo y orejas para el mataor, y desde la presidencia dieron el visto bueno. Es sabido que cargado de adrenalina y despues de cortarse la primera oreja, Vincent exclamó: ¡La pinga!!! Y lo dejó así...

Desde entonces más de un aspirante a genio, con ese dejo de logica que inspira la mano invisible del mercado, cree que con cortarse una oreja pueden pintar como van Gogh. De allí que se acumule tanto mamarracho. Y hasta ahí no hay problemas, el planeta aguanta a estos "genios". Pero cuando el aspirante a genio no es pintor de borcha gorda sino "intelectual", y con ese dejo de lógica que inspira la total locura, cree que basta con escribir enrevesao para igualarse a la contundencia y al tino del genio analista de Marx, entonces, sin mucha vuelta de hoja hay que cortarle el rabo....

¡Olé!!!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/09/14

Mientras mas lejos, mejor

Heredé de los traidores de izquierdas (nótese el plural) una veneración casi ciega por "El Nacional". En mi primera incursión a Venezuela después de una larga ausencia a la que me forzó, esa otra condición heredada de mis padres, la de talón de lavandera, conseguí dos o tres recopilaciones del trabajo de Pedro León Zapata, que "dealgunamanera" era el equivalente a las doce uvas de las que nos hablaba Andrés Eloy: "toda la acidez del mundo se está metiendo en
ellas". Por ahí están en algún rincón de mi biblioteca. Las conservo para mostrarlas como ejemplo de traición, cuando sea necesario explicar qué es traición.

Otrora, un día sin Zapatazos, sin la página de opinión y las Cartas al Editor era un día fututo. Cuando descubrí que cualquiera que tuviera algo que decir podía ser publicado en la sección de Cartas al Editor, ya en tiempos de internet, dediqué tiempo a concentrar en 200 palabras, tal y como lo exigían, mi parecer, y mis pesares. Con acceso gratiñán a "El Nacional", en eso primeros tiempos, podía uno comprender cómo se iba poniendo flaco...¡Tan sano que estaba el negro!! ¡en 1982! Leía uno las pendejadas que escribía un tal Arraiz Luca, a quien Antonio Machado le dedicó su Guitarra del Mesón: "Guitarra del mesón de los caminos, no fuiste nunca, ni serás, poeta.", las payasadas de un tal Claudio Nazoa, y los editoriales y manchetas de un tal Otero, y constataba por enésima vez que segundas partes nunca fueron buenas. Era la época en que la Misia Martínez (a quien todos conocemos por Ibsen) empezaba a mostrar sin pudor su doble papada y sus servicios literarios a Luis Giusti, es decir al Imperio.

Contra eso "compañeros" de página, escribí, y en más de una oportunidad toqué nervio porque los articulistas de "abolengo", pero nunca el bobolongo, intentaron defenderse con sus aguadeces, sus valores burgueses, su oportunismo y su servilismo al poder. No era debate. Con este tipo de gente no hay debate posible. A los traidores se les combate. Y a los fachas, los que saben que son fachas y los que aún no se enteran, también se les combate. Y los disfraces de "revos" también se combaten. A todos ellos sólo se les debe atacar por todos los gordos, porque de flancos nada tienen. No sólo Misia Martínez exhibe doble papada, déjeme decirle...

Cuando veo a todos estos aguerridos "escritores"(digo, para no estropearles el desayuno) de las listas bolivarianas que enfilan sus baterías, y hasta los cablecitos de auxilio, en contra de la sub-secretaria del infra-secretario de defensa de las colonias de ultramar del Imperio, o sea, contra nadie, y guardar silencio, y mostrar sonrisitas adulantes, ante los ataques de los enemigos del pueblo y de la Revolución que día a día dejan caer en sus listas -casi todas de efemérides y farándula-, sus prejuicios de clase, sus complejos de superioridad, y sus camaleónicos cueros, puedo dormir tranquilo. El enemigo mientras más lejos, "más mejor" (como todavía dicen mis paisanos...) que decía el Príncipe Valiente, el ahijado de la muerte (o algo así...)

¡Buche y pluma!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Revolucionarios efemérides, revolucionarios farándula (comillas al gusto)

Ernesto Guevara decía, o quizás planteaba, o se "paseaba", o a lo mejor "proponía" (los cuatro verbos que en indicativo imperfecto son la sal y la vida de los "intelectuales" del copy&paste) que quien pretendiese forjar una sociedad socialista "con las herramientas melladas del capitalismo" se encontrará en la clásica condición de la rodilla del recién casado. Se pelaba El Che, no hay que casarse para pelarse las rodillas. El método y sus ardorosos resultados aplican también para "los pecadores".

Escribo hoy, 14 de Septiembre, porque dejo pasar el vendaval de habladores de webonadas para quienes la memoria de Salvador Allende y el aprendizaje que el movimiento de trabajadores ganó de su experiencia de gobierno e inmolación personal, no es más que una efeméride que se limitan a recordar el 11 de septiembre, un día menos, un día más. Del 10 al 12, durante 72 horas y aquende la talanquera, Allende es recordado, invocado, santificado, muerto y sepultado. Y tienen que pasar 363 dias para que resuscite entre los muertos... Porque los "revolucionarios" de efemérides son muertos. "Revolucionarios" de farándula son otros muertos.

Allende y el experimento de la Unidad Popular, deberían estar presente en la mente de todos los revolucionarios venezolanos las 24 horas del día, 365 dias al año. La Revolución en Chile, el estudio a conciencia (y no la anécdota pendejona) de la Historia de la Unidad Popular es quizás el material más importante con que contamos para aprender a defender lo poquito que se ha ido logrando gracias a San Sadam Hussein, que Alá lo tenga en la gloria. Los revos que dicen -de la boca para afuera- apoyar el proceso de cambios, mientras no nos metamos ni con sus cadenas, ni con sus sortijas, ni con sus clínicas, ni sus escuelas privadas, son, sin embargo, los encargados de las conmemoraciones.

El 11 de Septiembre del 2009 escuché una voz gangosa por RNV decir que se debía hacer una analogía entre los sucesos de Chile (1973) y el auto-gol en Nueva York (hace algunos años). ¿Analogía???? ¡Que bolas!!! Valecillos me dice que la muchacha pendeja no quiso decir eso, que lo que pasa es que quieren hablar con vocabulario que no manejan... Yo no le doy el beneficio de la duda a nadie que sea máxima autoridad de un poder del Estado revolucionario. La clase media venezolana está permeada por la cultura yanqui, y en el fondo de sus cuentas bancarias, que corazones no creo que tengan, desearían que cesaran los partidos y se consolidara la unión con los policías del Norte. Apuesto peos contra fuertes fuerte, y olvídate de Bill Gates.

Allende pues, escapulario de gente que aún no logra enteder que el Imperialismo tiene una ristra histórica de "Remember" que les ha permitido hacer lo que les viene en gana con la anuencia de la gentecita que usa la cabeza sólo para portar sombreros, o cintillos. Aprendizaje cero. Exigir que se establezcan vínculos entre lo que parece no tener vínculos, es pedirle peras a los hornos microondas. ¡Porque modernos son, estos muchachones!

Tanto asi que algunos nos dicen que en Venezia la Revolución Bolivariana obtuvo una victoria contra Facebook. No explican en qué consiste esa victoria. Toda una gira de negocios y de solidaridades convertidas por obra y gracia del farandulerismo en un paseo por la alfombra rojita en un festival de cine. Si el Presidente Chávez piensa que va a ganar batallas con "las herramientas melladas del capitalismo", y la farándula es una de ellas, es tiempo de echarle
algo de vinagre en las rodillas.

¡Arde que jode, presidente!!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/09/10

Vicente Paúl



Barlovento ha producido grandes hombres, o, en mi nunca humilde opinión, los ha importado en vientre. Gente que se ha destacado en casi todas las áreas del saber y en casi todas las áreas de la falta de ignorancia. ¡Un equlibrio total!!

"Los "equilibraditos" con su equilibro y los "alteraditos" con su alteridad, conseguirían en Barlovento ese paraíso plural, ese utópico paraje donde no haya hegemonía de los chancletúos mestizos sobre los blanquitos "intelectuales". Un paraíso donde los "intelectuales" nos ahorrarán el trabajoso trabajo de pensar qué es lo que nos conviene como clase social. Uno donde se pueda seguir llamando rimbombantemente al proceso: Arroz con pollo sin pollo. Extraño socialismo que no conduce al comunismo sino que se queda por allí, por donde los pequeño-burguesitos no se sientan incómodos, y sus descendencias puedan seguir asistiendo a las escuelas "públicas" gerenciadas por jesuitas o cosas similares. Escuelas donde se les confirmará que ellos pertenecen a una élite superior, tal y como se les enseñó en casa, "con la leche templada y en cada canción" que decía el poeta. Y el ciclo continúa...

Mi viejo decía que Barlovento empezaba en Guarenas. Yo le creo. La partida de nacimento de mi padre está firmada por Eleazar López Contreras, Jefe Civil de Río Chico. Rómulo era de Guatire. Argelia era de Río Chico. Aristóbulo es de Curiepe; por sólo nombrar a tres sobresalientes entes políticos. En deportes: Dámaso Blanco, gloria del Magallenes, es de Curiepe; Vicente Paul Rondón de Río Chico. Personajes "históricos" hay como arroz: La señora de las cachapas en
El Guapo, el héroe que detectó la "Gran Invasión Cubana" por Machurucuto, el capataz de la cacaotera de Los González, el ingenioso hidalgo que taponeó con tierra la desembocadura del rio Curiepe alli a pata e' mingo de la Plaza Brion en Higuerote(circa 1969), el carajo que le robó el bote peñero a mi tío Augusto (circa 1930). El tipo que rompio la primera pianola que llego a Higuerote, el conductor del tren cacaotero que iba de Higuerote a Carenero, etc, etc... Personajes "histéricos" otros muchos: Entre los cientos de miles que marcharon hacia Miraflores en Abril 11 de 2002, había mínimo dos carajos de Tacarigua de Mamporal, y otros de dos de Capaya. De todos ellos Vicente Paul Rondón es el más emblematico y quien mejor representa un estilo de ser que no es limitado a Barlovento, sino a toda Venezuela: "Que me traigan a Foster".

Todos los días nos conseguimos por aire, mar o tierra a venezolanos cuyo ego no les cabe en el cuero. La vieja Universidad de Cambridge cambio de localidad después de que un gordito venezolano fue allí y "los puso en su sitio". Osea... Pero el "Que me traigan a Foster" que como vemos se aplica no sólo al deporte, empero a todas las áreas de la ignorancia, es producto de un dulce mal del cual venimos muriendo mucho antes de que Andrés Eloy nos regalara sus versos: Somos ciegos y hacemos de nuestros tuertos unos reyes. Tuertos que sólo se preparan para joder al indefenso cegato que tienen al lado pero que no le aguanta un round a uno algo más preparadito, no le buscan pelea, no salen a medirse en las verdaderas competencias.

Puedo poner varios ejemplos, pero el que más me preocupa es el de los "intelectuales" de beligerante prosa que en la sección de opinión del portal clase media "ObamaniaTropical. org" (otrora aporrea.org) que escriben ,escriben, escriben y escriben en contra de Globovisión, Antonio Ledezma y las doñitas del Este (dicho sin distingo de género), suertes de "Piero del Papa", pero que a leguas se nota que no están formados políticamente para cuando llegue el combate con Foster. Yo les recomiendo que usen de sparrings a los anticomunistas disfrazaos de "revos" que dejan sus cagarrutas antichavistas, antipopulares, anti-Venezuela, en ese portal. Aprendan a identificar y a combatir a los enemigos del pueblo que nos disparan por la espalda. Quizás entonces, puedan gritar por radio y televisión: ¡Que me traigan a Foster!!

¡Un saludo para mi mamá!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/09/09

Combate

Tres generaciones o más de televidentes (y alguno que otro "usuario") venezolanos, y supongo que colombianos, ecuatorianos, peruanos, y por ahí te vas.... "dealgunamanera" y "enelmarcodeloquesería" la penetración cultural del imperio, tiene que haber visto una serie que batió records de audiencia, y batió contra el piso la lógica formal. Una patrulla de soldados "aliados" que semana a semana va volviendo tuche a batallones completos del ejército del Tercer Reich, y si no se hubiese muerto Vick Morrow -que así se llamaba el sargento- seguiría matando canallas (iraquíes, afghaníes, iraníes, venezuelaníes, etceteríes) con su tableteo de metralla y su cañón de futuro (digo, para hacer "calco y copia" de la prosa del Che y de la poesía de Silvio).

Pocas cosas verosímiles se pueden aprender de una serie de televisión que es dura y pura propaganda de guerra que servía para mantener la "moral de las tropas" empantanadas en ese lugar donde el Imperialismo sufrió su primera derrota militar. El mismo lugar donde el Imperialismo gana de calle la batalla económico-cultural, por ahora... De lo poco que se aprende, es que con el fascismo no se debate, al fascismo se le combate.

Modalidades de fascismo hay como sorgo. Tantas, que hay fachas que aún no se enteran que son fachas. Basta que los pongas en situación para que aflore su interpretación fascista del hecho histórico, del hecho social, del hecho político. Vale decir que ya no hay fachas de pelo en pecho como Mussolini, Hitler o Franco (digo, para ser "eurocéntricos"). Ahora el fascismo se viste de verde, que como nos explican los versos del tucusito, pasa desapercibido porque "verde nace donde quiera". Características del fascismo, en las que se retrata casi todo bicho de uña que anda por alli tirando físico, están en su aparente "equilibrio": no son capitalistas, no son comunistas.

En vista de que en los últimos tiempos los anticomunistas están copando los medios de comunicación, directos, alternos, y de cualquier otro tipo de corriente, me veo obligado a precisar: Los "anti-imperialistas anti-comunistas"(¡na' guara!!) hablan y escriben bonito. Es por eso, y sólo por eso, que cuando ese invento que le calma la sed a tanto proletario pendejón: la clase media(marca registrada) los medio oye en sus enrevesadas explicaciones sobre el capitalismo sin capitalismo, o el comunismo sin comunismo, o del más emblemático arroz con pollo sin pollo, les parece que medio se identifican con esa forma tan medio equilibrada y medio justa, tan plural, tan "democrática", tan ideal, donde la mayoría puede ir con alegría desdibujándose como masas oprimidas, la minoría parasitaria puede estar segura de mantener la cabeza sobre sus hombros, por los siglos de los siglos, y los "intelectuales" puedan seguir rascándose el ombligo mientras se toman un capuchino (o un salesiano, o un jesuita; la misma vaina horrible!) con su amiguetes; siempre pagados por ese Estado, a ratos cooperativista, a ratos capitalistamente salvaje, a ratos -los menos- pasando agachadito. En eso consiste el
fascismo del siglo XXI. Ese es el disfraz.

Debatimos o los combatimos?, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Marxismo (notese el singular) y anticomunismos(notese el pluri!)

Para entrarle a patadas a Karl Marx, lo primero que hay que hacer es considerar que su trabajo es incompleto. Lo demás viene pegado a esa ambulancia. Una vez muerto, como ya sabemos, le cae gusano y: "El gusano es... etcétera, etcétera"(tinta cagada, cuartillas llenadas). No me imagino qué hubiese sido del súbdito del Segundo Reich, don Albert Einstein si en lugar de apoyarse en los trabajos de Newton y sus seguidores de siglos, hubiese atribuido al método científico su condición centro-británica y se hubiese puesto a inventar "heroicamente" (¡claro!) algo más germánico con sabor a la horripilante sauerkraut. Sin duda alguna habría sido un problema de gravedad.

Desde el 15 de Marzo de 1883, que los carajitos al menos durmieron tranquilos una noche, la gente que le tiene culillo al comunismo ha hecho maromas para volver tuche un método de trabajo, un método de análisis, y una interpretación de la Historia que aún no ha sido rebatida. Y en tanto no sea rebatida, seguirá causándoles dolor de cabeza -a los que tienen cabeza- y picazón de culo -a casi todos- a los anticomunistas de cualquier cuño, allende o aquende la talanquera.

Desde 1883 se han probado las mil y una estrategias para hacer desaparecer a Marx como una referencia universal en la lucha en contra del capitalismo. Una inocentada de Mariategui, de esos rollings que se le van entre las piernas a un Aparicio (¡y eran tres los Aparicio!), es la cita que más usan los anti-comunistas del siglo XXI: "“el socialismo en América Latina no debe ser calco y copia sino creación heroica; tenemos que dar vida con nuestra propia realidad, en nuestro
propio lenguaje, al socialismo indoamericano”. José Carlos escribió -porque experimentó- mucho más que eso, y más complejo que eso, pero es la frase inocente, sacada de contexto, la que se convierte en bandera de los anticomunistas para diluir los tres principios fundamentales inamovibles, dogmáticos, sectarios y otras linduras, de la Revolución que son, a saber: el primero, el segundo, y sin dejar a un lado -¡mucho cuidado!!!- el tercero.

Marx es el autor más citado por los anticomunistas y el autor mas julepeado por los que juegan a confundir. Marx es el autor que mas veces se han intentado refutar, valiéndose del viejo truco: "nos has planteado eso pero igual vas preso". Boxeadores de sombras, que diría nuestro campeón Betulio Medina. Existe un universo de "pensadores" burgueses, la mayoría europeos o aspirantes (que son los peorcitos), que con heroicidad transmiten "copy and paste" los anticomunistas de la nueva hora, y que dedicaron toda su vida a tres cosas importantes: tomar café, rascarse el ombligo y medio intentar refutar el "determinismo" de Marx. Y esta claro que para todo aquel que lo quiera ver, que no hay tal determinismo en Marx, porque lo mas que ofrece el bueno del Marx es un método de analizar la Historia y un método de interpretarla con un modelo matemático donde todas las series convergen a una cosa: destruimos el capitalismo o perecemos como civilización. Y el método, es el mismo método científico que ha permitido entender por qué a los pensadores por más que consuman cafeína en los grandes cafes de las grades urbes europeas conversandito webonadas con los amiguetes, no se les quita la picazón
de ombligo. Cientificamente hablando: no tienen nada que ver el culo con las pestañas.

Marx tiene de eurocéntrico lo que Newton tiene de cambridge-céntrico, lo que Einstein tiene de zurich-céentrico, lo que Bolívar tiene de esquinadesanjacinto-céntrico, lo que tiene Miguel de Cervantes y Saavedra de lamancha-céntrico... Son todos seres universales. ¡ Y universal es un concepto que no todo pluripendejón (un pendejón en cualquier universo) maneja!

¡Ditto!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/09/08

La revolucion innecesaria



Si uno se limitara a leer y conversar con esa pléyade de "equilibraditos" que hoy ocupa cargos de responsabilidad irresponsablemente, llegaría expeditamente a la conclusión de que no hacía falta una revolución de "vocación socialista", como bien apunta Martín Guédez (que bien sabe que La Guaira queda bien lejos y más si se transita por la carretera vieja de la "espiritualidad" teniendo la autopista del marxismo a mano). El problema que tenía Venezuela, y con Venezuela todo el planeta, era simple y llanamente que los adecos y los copeyanos robaban mucho y dejaban ver lo que robaban: La desfachatez del ladrón, pudieramos resumir. Pero llego el comandante y mandó parar. Gracias a la escoba y al lampazo que por encimita pasó "el presidente Hugo Rafael Chavez Frias" (una frase que dicen corrido, sin muletillas, las periodistas favoritas de la licenciada del blackberry), ya todo está resuelto. Sin adecos y copeyanos de la farándula en posiciones de gobierno, estamos ahora en una sociedad nuevona -de toda novedad- donde el que hacía bien su trabajo burocrático se queda haciendo bien su trabajo dentro del mismo sistema. Es que estamos muy ocupados para inventar. El que no hacía bien su trabajo, lo cambiamos a otra dependencia, y se aplica -sin que tiemble el pulso- la máxima de Facundo Cabral: "El que sabe, sabe. Y el que no sabe es jefe".

Cualquiera diría que en el proceso revolucionario del que nos hablan estos señores (por no entrar en detalles desagradables), pierde validez una de las máximas cristianas: "cuidarás a los callos de tus enemigo como los tuyos propios". Es que estos señores no tiene enemigos. Ellos se las llevan bien con todos. Su verbo y su acción puede servir tanto en la prensa y la televisión burguesa, como en la prensa y la televisión alternativa. Los citan por igual la derecha, la izquierda, el centro, el arriba y el abajo. Son ídolos a quien nadie le "repara" (como dicen en Isnotú) el material de que tiene hechos los pies. ¡Los utilities!!, que se diría en beisbol. Nada de esto se veía desde que César Tovar jugó en un solo juego todas las posiciones para los Twins de Minnesota, alla por los años en que uno coleccionaba barajitas y se emocionaba con las leyendas urbanas.

Déjeme decirle, a riesgo de parecer intolerante, que los tengo repetidos. Tengo una paca así de gorda con la fotos repetidas de todos ustedes. La Revolución no es sacar a adecos y copeyanos para poner a neo-adecos y neo-copeyanos (neo-socialdemocratas) a gozar deala teta del Estado y seguir con la manguangua de "la gran familiaavenezolana", donde una mayoria se jode y una minoria jode. La Revolución (mayúscula y sin apellidos) es alguito mas que eso, aunquea usted no se apercata y por lo vientos que soplan no se va a apercatar nunca. Ya tuvieron 7 años para sacar el doctorado en teoría revolucionaria. Estoy conciente de que esta atornillado, por ahora, a su conuquito de poder, pero para eso esta el vodka y el juguito de naranja. ¿Se los revuelvo?

¡Salud!!!, que algo queda...

Manuel Brito

El fascismo que nos piropea



"Una revolución sin intelectuales" es quizas el más común de los lugares en donde los mochos de cerebro como Simón Alberto Consalvi, se reúnen para rascarse. En una mancha de cuyo nombre me acuerdo: "Pacto de Punto Fijo", existió una organizacion encargada de comprar las cabezas calientes de un grupo de seres que necesitaban deseperadamente de tribuna. A ellos no les bastaba el respeto del pueblo. Necesitaban el respeto de las élites económicas. De los nuevos ricos con aspiraciones de ser burgueses. Que, dicho sea al galope, es el único tipo de élites que hemos tenido desde que enterramos a don Rómulo Gallegos en aquella apoteósica demostración de pueblo que marchó desde el Congreso hasta el Cementerio General del Sur, vía Roca Tarpeya. Yo de pitoquito estaba allí. Venezuela no volvió a producir más nunca gente original en lo intelectual. Puro "copy and paste", pura cita citable, con barnicito de intelectualidad.

Una Revolucion (en mayusculas y sin apellidos) sin intelectuales es el piropo más bonito que se le puede hacer a un proceso revolucionario. Es raro que uno tenga que escucharlo viniendo del otro lado de la talanquera -el lado apestoso-, mientras se observa el pescueceo que de este lado hacen los recién bañados para ser ellos quienes se conviertan en los chivos diuréticos de la Revolución, para llenar las plazas vacantes de "intelectuales". Insisto en recordarles a todos estos muchachones con instinto de jirafas que el himno universal (¿o debemos cambiar también el concepto de universo para complacer a sus pendejas neuronas??) de los comunistas, "La Internacional", nos habla de entrada de la Lucha Final: "Agrupémonos todos, en la lucha final. El género humano es la internacional.". Y que esa lucha final no refiere al fascismo, que morderá tierra en la lucha previa a la final. La lucha final es contra ustedes, muchachones con instinto de jirafas, reyes del pescueceo, del arribismo, del oprtunismo, y la van a perder.

¡Anótenlo!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Los alteraditos

Pasándole, como ya es costumbre, revista a los compas de "El Grano de Maíz", me consigo con un artículo que si bien se entiende a la perfección, no lograba entender su origen inmediato. Me refiero al artículo titulado "Equlibrio" que puede ser leído en: http://ungranodemaiz.blogspot.com. Como ya es costumbre también, tuve que recurrir a la sección "dolores de cabeza" que tiene el portal de los chiquillos obamaníacos y waltmartmaníacos que se quedaron con lo poquito que queda de Aporrea revolucionaria.

Alteradito y en su incofundible estilo de "quítale la citas textuales y déjalo desnudo" estaba el príncipe de los alteraditos, que el Rey de toda esa pléyade de jesuitas reencauchados es Rigoberto Fumanchú, el hombre que más sabe de consejos comunales en todo el "pluriverso". Les aplica a todos la frase que Alberto Nolia acuñó para los escuálidos "intelectuales" escuálidos: "Analfabetas en siete idiomas" ¡Más pluri"verso" imposible!

En una respuesta "intelectual" a las líneas que escribe, basado en la Carta de Jamaica, el balurdón este que funge de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que no pasa de ser un "napoleoncito tropical" halando el pesado e inútil arado del "cesarismo progresista", tenemos que el alteradito nos trae hoy con su altaneria de "connoisseeur" el concepto de "alteridad". Conceptos que Levinas (o algo así) como anillo al dedo a esta gentecita que nos mata
De Rrida (o algo asi...) tratando de reformatear la Revolución con un método altamente "ético" y "heroico" que enfrenta radicalmente(!claro!) el "calco y copia" de los revolucionarios que vienen pateando cerro desde que allí nacieron y allí se criaron, v.g., el "copy and paste".

¡Hasta con el tobo, nojoda!!!, que algo queda...




--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Aspirantes(que son los peorcitos)



Una revolución con "vocación socialista", como bien apunta Martín Guédez (que bien sabe que La Guaira queda bien lejos y más si se transita por la carretera vieja de la "espiritualidad" teniendo la autopista del marxismo a mano), estará siempre plagada de plagas. No es redundancia.

Para mí, la gente que está clara en lo que es y en lo que quiere son personas de mi más alta estima. Sin son amigos, una celebración; sin son enemigos, otra celebración más. Nada más celebrable en guerra que identificar con claridad al enemigo. Un Zuloaga, por ejemplo, que te dice sin empacho alguno que puede que ellos sean especuladores, pero al mismo tiempo son empleadores y productores de riqueza, es un tipo que está claro consigo mismo y con su valores e intereses de clase. No va a perder su tiempo dándonos un "racionale" de cómo su ideología le permite decir eso sin que se le peguen los platinos. Su lógica no es maná que cae del cielo, ni es ocurrencia de última hora, es lógica que está perfectamente elaborada por mentes que en algún momento Bolívar llamó azotes.Y es lógica que se estudia en las mejores universidades del mundo, y en las más piratas tambien.

Zuloaga no es aspirante a facha. Es facha por la mitad de la calle. En cambio, un tipo que a estas alturas del partido te diga que él no quiere una Revolución donde lo igualen por abajo, es un aspirante a facha. Y estos son los peorcitos. Un tercio que aspire ser líder popular sin tener ni puta idea de lo que es ser pueblo, tambien es un facha de mierda. Un tercio que aspire a convertirse en la "nueva élite intelectual" del nuevo modelo de sociedad también es un facha. Se siente superior al resto. No esconde su desinterés por las masas. Les importa un bledo si la gente les entiende o no. No es su problema. Ellos se mueven en otro ámbito, que es ambicioso. Aspiran a ser las cabezas y para ello se llevan en los cachos a todos quienes le estorban.

Y todo ello con una metodología que se ha venido usando desde que colgaron los jardines en Babilonia. A saber, estar de buenas con el petit-comite, cambiar de colores segun la ocasión, mimetizarse, o metamorfizarse y enfrentar con vehemencia a quienes critican, con razón, el elitismo, el intelectualismo, con la razón que dan décadas de lucha, de sangre, de sudor y de lágrimas. Porque no otra cosa que esa experiencia de vida y de trabajo revolucionario de base ofrecen esas voces que uno oye en Radio Nacional de Venezuela dándose con todo en Mision Conciencia o a traves del colectivo que escribe en Grano de Maíz. Vaya muchacho, porque no hay que coincidir en todo con los compa. Hay que coincidir con ellos en lo fundamental. Y lo fundamental es que la Revolución la hacen los pueblos y nos los pequeños-burguesitos suavicrin jugando a ser "revos" desde su oficinas de funcionarios o de parásitos del Estado (!épale "CIM"!!).

Es por ello que se ven las costuras desde lejos. Esas emociones por ser bien evaluados por la derecha, esa excusa tonta para la falta de resultados de corte revolucionario y el camuflaje alevoso de la trampa cuarta republicana, o la trampita estadística para desmotrar que se trabaja con eficiencia, o los llamados a "La Concordia" (incluidas visitas a París), o la lista de chapitas y plaquitas para demostrar que se es "excelente" recibiendo premios y (con)decoraciones. Un tinglado que desde lejos no logra esconder la hedentina. Sentirse superior a otros, en país que fue condenado por decádas a la desigualdad más aberrante, es, desde ya, empezar a buscar privilegios. Es perpetuar el sistema "de clases", donde los únicos que toman vacaciones son ellos. Los demás que nos jodamos.

La próxima vez que un pajúo arribista de estos, un aspirante a burguesito de estos, me diga que no critique su excelente trabajo revolucionario y su "liderazgo natural", y que vaya a trabajar en Venezuela, y a sacarme fotos en las marchas rojas-rojitas de los revos faranduleros, le voy a contestar que pongo una sola condición: Que el escalrecido invitante se suicide y me manden el registro de defunción. Aunque con estos carajos nunca se está seguro. Resucitan en sus descendencias con los misma desmedia ambición, con la mismos complejos de superioridad, con la misma falta de ética y la misma capacidad del camaleón.

Se regala .38 Smith&Wesson del especial, que algo queda...

Manuel Brito

Socialdemócratas



Cuando con platos y bombillos los ex-pasantes de la Juventud Comunista fundaron el Movimiento al Sifrinismo y vistieron de naranja rosaduzca a toda esa juventud rebelde sin causa (¡y sin efecto!) que habitaban en las urbanizaciones de las grandes urbes venezolanas (¡excepción sea hecha de mi amado Higuerote!), los que más se contentaron fueron los viejos adecos y copeyanos: los socialdemócratas. Se cumplía la palabra de los profetas: todas las cabras tiran para el monte. Y los berridos de estos muchachones termocefálicos eran de cabra. Tan chévere que se veían todos ellos dándole razón a mis enemigos de clase y a la propaganda anticomunista del Imperio en esa proposición sublime de darle "un rostro humano al socialismo". Siempre en la lógica impecable de que si mi abuela tuviese ruedas sería bicicleta.

Así pues, las cabras tiraron para el monte. La social-democracia no es más que eso: monte, gamelote. Una andanada de eufemismos, donde las conceptos pierden su valor, donde el idioma se deshilacha. Donde nadie llama a las cosas por su nombre y donde los gimnastas de la palabra llevan las de ganar, porque allí vence quien mejor engaña. Son gente aburrida, en extremo predecible. Sus principios reposan sobre rolineras bien aceitadas que les permite direccionarse a alta velocidad en la dirección en que sopla el viento. Y el viento sopla siempre en dirección del poder.

Ese tren del encanto que fue el Movimiento al Sifrinismo sirvió para que las cabras que mejor montaron su teatro de ser cabras díscolas, consiguieran tribuna dentro dentro del tinglado "democrático" que nos "legara" a sangre y fuego, y con la desinteresada ayuda del Departamento de Estado, el hijo prodigio de Guatire. Hoy esas mismas cabras (allende o aquende la talanquera) siguen pujando por la socialdemocracia como "el sistema más perfecto que se haya creado". Unos, ya desvestidos de ese ropaje apestoso de "progresistas" marchan "cara al sol" y por el medio de la calle en compañía de nuestros verdugos. Su objetivo único es destruir el proceso popular que ellos ni pudieron, ni quisieron empezar en los años 70 del siglo pasado.

Aquellos, que de este lado de la talanquera, cambian de tonalidad roja a naranja, a blanca, a verde y ahora a rojita con la facilidad de un conocido reptil, poco a poco irán mostrando sus ultravisibles costuras (para el que las quiera ver) a los perpicaces chiquillos, inocentones hijos del pueblo, que se dejan embaucar por social-demócratas que medio manejan el vocabulario de la teoría revolucionaria y que desde adentro intentan empujar el proceso revolucionario hacia el centro equilibradito, el centro pluralista, el centro aguaeyuca, el centro que puede co-existir con el sistema capitalista que tantas ventajas les representa.

¡Cigarrón atora!, que algo queda...

Manuel Brito

2009/09/07

En vista de que no mejoran los "enfermitos", entrevistas revolucionarias

MC-FC: ¡Canciller, canciller!!! Aquí, en vivo para los "usarios", y alguno que otro radio escucha, de Moliendo Café Frecuencia Comunista... ¿Qué opinión le merece el intelectual que denuncia el hiperliderazgo del presidente Chávez?

Canciller Maduro: Que es un hablador de paja.

MC-FC: ¿Y qué opinión le merece el intelectual que dice que los Consejos Comunales son una mamadera de gallo?

Canciller Maduro: Que es un hablador de paja.

MC-FC: A riesgo de recibir una misma respuesta, canciller...¿Cómo considera usted al intelectual que insiste en rotular ad-vomitum de "cesarismo progresista", de "estalinismo tropical" y de más linduras a la Revolución Bolivariana?

Canciller Maduro: Que es un hablador de paja.

MC-FC: Resumiendo entonces, canciller.

Canciller Maduro: Que son unos habladores de paja y unos antichavistas disfrazados de revolucionarios.

(Fayeout. Cambia a entrevista al "intelectual" 1.)

MC-FC: El canciller Maduro dice que usted es un hablador de paja y antichavista.

"Intelectual" 1: No sé cómo puede alguien poner en duda el compromiso revolucionario de Luis Britto o de Vladimir Acosta.

MC-FC: Es contigo webonson. No es con Britto García, ni con Acosta.

(Fayeout. Cambia a entrevista al "intelectual" 2.)

MC-FC: El canciller Maduro dice que usted es un hablador de paja y antichavista.

"Intelectual" 2: No sé cómo puede alguien poner en duda el compromiso de Luis Britto, Vladimir Acosta o Roberto Hernández Montoya.

MC-FC: Es contigo webonson. No es con Britto ni con Acosta, ni con Hernández Montoya.

(Fayeout. Cambia a entrevista al "intelectual" 3.)

MC-FC: El canciller Maduro dice que usted es un hablador de paja y antichavista.

"Intelectual" 3: No sé cómo puede alguien poner en duda el compromiso revolucionario de Luis Britto, de Vladimir Acosta, o de Mario Sanoja.

MC-FC: Es contigo webonson. No es con Britto, ni con Acosta, ni con Sanoja.


Cascabeles, gatos, etcétera, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Pellizcos



Ya dudo si alguna vez escribí de Pablo. Un loquito de autopista (de la información, se entiende). Dice apellidarse Yaruro. Si entiendo bien, se anotó en casi todas las rifas donde regalaban becas para ir a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y no dudo que como buen oportunista haya sentido la necesidad de pertenecer en algún momento a las Juventudes Comunistas. La gente ambiciosa tienen un lema que es la mar de pajuo: "Prefiero se cabeza de ratón, que ser cola de león". Ya por allí vamos sacando lo roedores que son. No pueden vivir sin ser "cabezas" y a la final, con su estupidez voluntariosa hasta al pobre ratón lo convierten en pura cola. ¡Ejemplos sobran!! ¿O no?

Yaruro dice saber mucho de la vida en los países comunistas. Experiencia de primera mano, que le dicen. Y por ese conocimiento sistemático del sistema soviético y de los paises satélites (como con tanto cariño repiten los "progresistas"), por esa capacidad de análisis dialéctico que le dio una pasantía en las Juventudes Comunistas, y por esa capacidad de movilización popular que le otorga su bien labrado liderazgo -a prueba de cochocho-, es que él ha definido a Chávez como un burro comunista. Y claro, en el llano que es de donde vienen los Yaruros, los burros se matan a pellizcos... Un metodo dialéctico, suponemos, producto de concienzudos análisis y una amplia e intensa verficación experimental.

Chávez debe caer de aquí a pasado mañana porque Yaruro me envió una foto de algún funcionario del gobierno tomando champaña en New York. Anótenlo. De hoy a mañana. El daño no es colateral, General Powell, Yaruro viene con todo. En este sentido, podríamos ya establecer un club de los muchachitos sifrinos que hiceron pasantía en la Juventudes Comunistas, y se subieron al encantado tren del MAS (Movimiento al Sifrinismo) , que usan el mismo análisis dialéctico y la indiscutible capacidad de liderazgo para andar por la vida con sus malacrianzas, sus pataleaderas y sus histerias.

Pienso en esa cosa apestosa que se hace llamar Teodoro Petkoff -el catirito que le carga el maletín a Manuel Rosales- y en su corte de adulantes (allende o aquende la talanquera), como el ejemplo más acabado de sifrinitos ex-"comunistas", ex-pertos en politica (¡ex-agero!!). ¡Pero ejemplos sobran!!

¿O no?, que algo queda....

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/09/04

No todo hueco es trinchera, Eva.

La frase que me recuerda los años mozos en que decíamos "De zancudopara arriba todo es caceria" para demostrar que la líbido le gana de calle a los gustos estéticos, debe ser tan vieja como la rueda. El que inventó la rueda lo hizo con fines bélicos. Puedo probarlo.

Cuando alguien dice que todo hueco es trinchera, se refiere a ese estado de ánimo que los entendidos (nótese la diferencia con los ex-pertos gorditos) llaman culillo-valiente. Una mezcla de cague con instinto de supervivencia y de conciencia y moral del por qué hay que vencer. Es una cosa realmente física, química, matemática, tangible. Un moderno "intelectual" de "copy&paste" que acusa a otros de copia y calco, podría decir que para entender el simbolismo epistemológico de toda ese imaginario somático mitocondríaco, habría que "pasarse" por la trincheras de "Verdún" para que aprendiéramos en cabeza ajena lo que es una verdadera trinchera.

La virtualidad es otra cosa y es cosa de "élites", bohemias y vanidades... Todavía me sorprende que en el mundo se cuenten por millones los que nunca ha visto un teléfono y si lo han visto no saben para qué se usa. Es por eso, que incluyéndome, puedo decir que la gente con acceso y experiencia en el uso de la red de redes, somos una "gran minoría". Y que dentro de esa "gran minoría", la gran mayoría son doñitas (dicho sin distingo de género, ni de posición relativa con respecto a la talanquera) sólo la usan para mandarse unas a otras "power point presentation" con cursilerías, chistecitos, chismecitos, u oraciones celestiales a cualquiera de las vírgenes que aparecen en los paises de católicos cada vez que se forma un peo. Para dar un ejemplo de lo que pasa en Venezuela, digo. Si alguna herramienta esta siendo mal empleada, esa herramienta es la tapara. Pero Internet no se queda atrás. Pierde con la tapara por fotografía. Le doy media nariz.

La red de redes, una herramienta potencial de educación, nunca lo fue y se convirtió en una gigantesca sumatoria de sala de festejos con contenidos altamente enajenantes. Los sifris (allende o aquende la talanquera) las llaman con tonto efumismo: "redes sociales". La CIA te diseña un "red social" como Facebook para que tú les des voluntariamente todos tus datos, y el sistema se encarga de crear tu perfil psicológico, gracias a las verdaderas y únicas "capta-huellas" que existen en esta galaxia. Quién eres, qué haces, qué sitios visitas, qué lees, qué compras, y para los sifris (allende o aquende la talanquera) que van con la laptop al baño... ¡Qué cagas!... Toda la informacion, sobre todo y todos, en bases de datos debidamente organizadas, debidamente administradas. Orwell se quedó corto: "Big brother is not just watching you; Big brother is washing your brain".

La guerra contra el imperio es una guerra popular, la Revolución, a la que prefiero no ponerle apellidos y escrbir debidamente en mayúsculas, es esencialmente popular. Intentar convencer a gentecita que tiene mucho mas que perder que cadenas, que la Revolución es justa y necesaria, via trincheritas en Internet, o debatir virtualnente con gentecita que el poquito talento que tienen lo usa como azote (allende o aquede la talanquera), es una inocentada que sólo se le puede ocurrir a la clase media profesional problematizada. El supremo esfuerzo de arreglar el mundo ancho y ajeno desde la pentium pero sin intenciones reales de arreglar sus propio entorno, sin intenciones de pisar callos, sin intenciones de cambiar las cosas, sin intenciones de hacer peso para que caiga el sistema, sin intenciones de liberarse ellos mismo de todos los lastres del sistema de explotación.

Facebook no es una trinchera para adelantar ni defender una Revolución, Eva. Y cuando digo Eva podría también nombrar a Hindu, y a otra docena de conocidos revolucionarios que forman voluntariamente -para mi gran sorpresa- parte de la "red social" del Imperio. Ninguno de nosotros, "élites" está extento de caer en esas redes, yo las uso para estudiar los patrones de conducta de la clase media, y para averiguar que matrices de opinión se están forjando en el Imperio, pero no para hacer Revolución, ni convencer a nadie de sus miserias.

De la misma forma como el poder por mas de 5000 años ha venido usando como herramientas de destrucción de mentes la religión, sus dioses y sus descendencias (hijos), de esa manera usan "las redes sociales" para inocular, con premeditación y alevosía científicamente estudiada, valores y patrones de conducta. Invitar a los pocos jóvenes con tendencias revolucionarias (¡tendencias!) y con acceso a banda ancha a pertencer a la "red social" para allí enfrentar al fascismo y a sus pichones es precisamente hacerle juego al Imperio. Una inocentada. Es dejarlos que entren en sus casas, imbuirlos en la fiebre de la "red social" con su obamanía, y su cursilería. Ya bastante tenemos con WaltMart y sus "análisis" burgueses, y sus valores burgueses, entrando como "el mejor y mas premiado programa de la TV venezolana". Más chapitas para Trujillo, por favor.

¿Por un lado un excelente micro narrado por Richard Peñalver en RNV desnudando a Facebook y por el otro Eva Gollinger llamado a dar la pelea en Facebook? ¿Por un lado Vladimir Acosta dandonos lecciones de como pensar en funcion de la Revolución y por el otro WaltMart, diciéndonos que para hacer buena televisión hay que tener mucho dinero y gente bien pagada? Yo no tengo problemas de escogencia, pero ¿y mis paisanos latinoamericanos? Toda esa juventud -que somos un continente de jóvenes- siendo bombardeada por aire, mar, tierra con los valores del Imperio y nariceada hasta en las más elementales formas de conducta... ¿Qué hay con ellos?

Piénsalo bien, mulata. Piénsalo bien, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

Cuando lo metafórico se hace cotidiano... (primera parte)



Déjeme decirle, a riesgo de parecer intolerante, que su título universitario se lo sacó en una caja de ACE. (Manuel Brito)

Yo exigo al INDEPABIS, a las autoridades nacionales, regionales, estadales, municipales, parroquiales, urbanizacionales, calleales, y casa por casa, que se acabe de una vez y para siempre la rifa de títulos universitarios por parte de la compañías productoras y comercializadores de detergentes. Y que "se suspendan de sus cargos" (¡épale Considerando!!) a todos aquellos funcionarios y profesores y maestros, cuyo título tenga la agradable fragancia de lavanda.

Se decreta el uso público, gratuito y obligatorio de panelas de jabón Las Llaves.

¡Cúmplase!!, que algo queda...


Manuel Brito


http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/09/03

Sea en Birongo o en El Manteco,

... y me atreveria a agregar a estos dos pueblos, de grata recordación, los millares de pueblos que cubren el mapa de la geografía política nacional más el tolete de zona en reclamación hasta el Río Esequibo, si alguien se para en plaza pública de pueblo y dice "Se trata nada más y nada menos que confrontar resistencias y censuras, que además impiden cuestionar y cuestionarse hasta la raíz, que sirven a cualquier dogmatismo o vulgarización, o a lo que es peor, a cualquier
“programación ideológica”, de acuerdo a lo revelado por una semiótica política de los registros imaginarios y simbólicos.", lo mas probable es que, sin respeto alguno por el barniz delgadito y recién pintado de "intectualidad", le toquen el culo.

¿Por dónde debemos "pasarnos" para enteder la interpretación semiótica de ese simbolismo? ¡No tengo imaginario!!! Pero me muero De rrida (o algo así...) con gente escribiendo tantas boludeces en medio de una guerrra revolucionaria.

Con B de Brito y no con M de Manuel , que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

¡Parrafazos!!!!

"Explicaba" el dr. Ricardo Hausmann, profesor de la prestigiosa Harvard University en mamachuzo (o algo asi...), ministro del desprestigiado gobierno de Carlos Andrés Pérez en su segunda plaga, y asesor "ad-honorem" (por encima de la mesa) de la prestigiosísima representación de la Central Intelligence Agency en Caracas, dirigida por la prestigiosísima experta en "queeraloquees"... ¡chico!!! ¿cómo es que se llama la sifrinita tonta que graduaron de intelectual en Globovsión? ¡Bueno esa! Decía..."Explicaba" el referido esperpento que si uno dispara a una manada de cisnes más blancos que un copo de nieve, lo más probable es que vaya preso. La caza de cisnes está vedada porque son un especie en extinción. Ahora que si corres el riego, disparas y matas a un cisne negro, entonces es para alegrarse. De todo ese profundo sistema de lógica matemática y ciencias estadísticas, los tísicos Hausmann y Rewebon, ambos residentes de mamachuzo (o algo así...), concluyeron con alegría que si no podían demostrar que había fraude era porque había fraude... Leíste bien. Es que ellos son así.

La teoria del cisne negro es algo menos risible que la explicación que dan Hausmann y Rewebon. En realidad, es muy útil para demostrar la consistencia con que usan la tapara los bien-aventurados. Vaya que es bien, pero que requete bien, aventurado escribir tratados políticos (comillas al gusto) donde ni siquiera Harry entiende lo que se dice. Que ya es el colmo. Pero no dejan de ser menos aventurados lo que ese tipo de cosas publican. El juego se llama: "Vamos a contar gazapos. Tralalá..."

Pongo en duda la existencia de cisnes blancos cuando leo a un lector consuetudinario de ese patuque que llaman la teología de la liberacion (contradicciones aparte) en su versión Paulo Freire. Una version menos ligth, pero con más aceite de freir, de los libros de auto-ayuda Paolo
Coehlo. Ellos son Pablos y se entienden. Un parrafazo tomado al voleo como quien le dispara con una morocha de perdigones gruesos a la manda de cisnes:

"Muchos de nosotros contagian a los líderes porque sus órganos son una verdadera oligarquía, y no cierran de vez en vez las puertas y ventanas de su conciencia para que puedan reflexionar sobre su insensibilidad del ruidoso mundo subterráneo en el que se desenvuelven. Hacer silencio y ocultar sus errores no permite a la conciencia un lugar para las funciones más nobles para gobernar y solo mantienen el orden de etiqueta."
http://www.aporrea.org/internacionales/a85862.html


¡HARRY!!!!!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

El dr. Moreno

Una de las mejores lecciones de leguleyismo (que no de leyes...) con que cuentan nuestros pueblos, la dictó via filme el Dr. Mario Moreno. El filme se llama "Ahí está el detalle...". En poco más de 10 minutos, Cantinflas logra demostrarnos que la Justicia no es ciega, es tonta. Y el zaperoco cirquense en que se puede convertir un hecho punible cuando las partes hablan de cosas diferentes.

El idioma es suceptible de ser asesinado. Y quienes asesinan el idioma, la única herramienta efectiva de defensa con que cuentan los pueblos, parecen gozar de impunidad. No hay ley "quedealgunamanera" prohiba "quebuenoque" asesinar el idioma.

La Constitución de la República "dealgunamanera" Bolivariana de "quebuenoque" Venezuela, no es el Popol Vuh "enelmarcodeloqueseria" el pueblo venezolano. Cuando mucho, es la demostración palpable de cómo el pueblo, representado por algunos pocos (¡dije pocos!) constituyentistas revolucionarios y honestos (redundancias apartes), y corriendo con handicap, logró enfretar las marramucias de los sabihondos constituyentistas al servicio del poder y encargados de perpetuar los vicios de la cuarta república (nótense las minúsculas) y el esquema burgués de democracia.

Puedo aqui nombrarlos a todos. Puedo aquí traer a la memoria de los que me leen a Luis Miquilena y sus negocios frutales (MICAMBUR, o algo así...) pre- y post constitución. Puedo poner de ejemplo al "constituyentista" que redactó el Decreto de Carmona y se dio a la fuga. Puedo demostrar que entre medianoche y gallos los constituyentistas reaccionarios hicieron y deshicieron... Entonces no me sirve. No me sirve la metáfora al libro sagrado de los mayas. Por muy poética que suene la frase de Chávez, crucifijo en mano, en esa inolvidable mediodía, hora de Japón (que los momentos de arrechera nunca se olvidan) en que el líder detuvo la victoriosa y popular Revolución, o la toma del cielo por asalto, que decían otros poetas, para dar paso a un gobierno en vías de radicalizarse (repito: vías de radicalizarse, gobierno).

Pero en ningún artículo de esa Constitución, ni en su preámbulo, ni en sus disposiciones transitorias, ni en el índice, ni en la página donde dice: "Se terminó de imprimir el dia tal, en los talleres cuales..." se puede leer, o se puede intepretar que "Toda educación es pública". Y si me la ponen chiquita, el artículo 102 se equivoca de "p" a "o" (cf. presidente Chavez en referencia a Insulza) cuando después de enunciar que la educación es un derecho humano, suelta la perla de que "la educación es un servicio público". Error de concepto. Error de malos inventores, que diría Samuel Robinson.

No voy a recurrir aqui a los diccionarios de la lengua castellana, para explicar el uso del vocablo público a gente que tiene tribuna (o púlpito) para dirigirse a cientos de miles de personas. Ellos están en la obligación moral de hacer buen uso del idioma, y de contribuir a que nuestros pueblos ganen el idioma y la ló-gi-ca como herramientas de liberación -tal y como lo exige Samuel Robinson-. Pero para poder hacer eso tiene uno que haberse liberado primero. La primera liberacion "pasa" por una uva seca, como es lógico.

¡Ahí está el detalle!!, que algo queda...


Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/

2009/09/02

De los afrodescendientes de la Administración Oficial

Hará cosa de 5 años, cuando aún habia tiempo para alguna que otra guachafita, recuerdo que empezamos una vaciladera con el término afrodescendiente. En general, con esas cosas vacilamos quienes no hemos sufrido agresiones físicas basadas en la ramplonería del racismo. Quienes no hemos sido negros en sociedades de blancos, o amarillos en sociedades de blancos, o blancos feos en sociedades de blancos. Todo los caminos conducen a Roma o a la "sociedad de blancos" (o aspirantes al blanqueo, que son los peorcitos) .

Y es que el racismo es cosa de blanquitos. Mientras los moros mandaban en Andalucía, aquello era una sartén paradisíaca. Una sartén donde a 5000 grados a la sombra (quizás exagero) se asaban por igual todos los colores de piel. Y para recordanos esto nada mejor que una buena insolación en Córdoba por estar visitando sinagogas, mezquitas y templos cristianos. Llegaron los blanquitos católicos y se acabó la fiesta: la zorra pobre al portal, la zorra rica al rosal.

Lo cierto es que se desfiguró la musica caribeña. Incantable. No quedó un solo son montuno donde no se sustituyera la palabra negro por el nuevo vocablo. No hubo guajira que mantuviese su altivez ante la sustitución. Profanamos las sagradas escrituras de don Eduardo Serrano cuando pusimos a San Juan a darle cosas a los afrodecendientes. No preguntamos, en medio del vacilón, cómo se sentian los compas a los que alguna vez le aplicaron el: "Nos reservamos el derecho de admisión". Seguimos pensado que somos el eje sobre el que rota el planeta: "Yo estoy bien. Tú estás bien". Esa lógica de blanquitos que tanto usa gente que ni blanquita es.

Lo que no está bien es que uno deje solos a los muchachos un ratico, y me salgan con tremendas pendejadas. Anoche oyendo - o sufriendo- Radio Nacional de Venezuela, escuché el coro (y no porque sean falconianos) de los grillos que cantan a la una: la Chiche Manaure y Martín Guédez diciendo al unísono: "Toda educación es pública". ¡Me pareció haber visto un feo gordito! En efecto, en efecto, ¡he visto un feo gordito!!! No se si agregarían, para poner la guinda al pastel, que unas son privadamente pagas y las otras oficialmente gratiñán, pero todas son públicas. Le bajé el volumen al radio.

Pero detrás de todo eso esta la mano peluda, la de los creyones, que trabajan en nombre de dios para curarle los callos a quienes pudiesen presentir un pisotón (¡es que son futuristas!!) y todos aquellos que aspiran a seguir en la manguangua de los subsidios estadales para seguir criando y engordando cuervos, que no dudarán ni un segundo en sacarnos los ojos. Un argumento newtoniano, que cae cual manzana putrefacta es: "Toda educación es pública y el Estado debe sostener la educación, por cuanto es un bien de la comunidad. Debe reconocer la doble gestión: estatal y privada. Los padres que mandan a sus chicos a una escuela privada pagan impuestos y tienen derecho también ellos a que esos impuestos que pagan, cuenten también para sus hijos". Esto dicho en Revolución (en mayuscula, sin apellido) es un chiste malo.

¿Y de dónde salen todas estas pajudeces y eufemismos sobre la cosa pública? De los únicos súbditos que tiene su vejestad la reina de Inglaterra en el continente americano. Uno que otro pajúo en Venezuela y todos los argentinos -¡sin excepción!!!- . Sólo ellos son capaces de acuñar términos tan boludos como "educación pública de gestión estatal” y “educación pública de gestión privada".

Mejor no LEO la LOE, porque seguramente voy a conseguir mas faltas de formación política y mucho de "democracia plena". Sigan así, vamos a llegar lejos.

¡No me sirve!!, que algo queda,


Manuel Brito

2009/09/01

La tesis tonta

Te pones a ver, y decirle tontos a luchadores de toda la vida -de esos que llamo Bretch: los imprescindibles- como el profesor Luisbi Portillo, o el comandante Douglas Bravo, es "como que" mucho.

De lo que estoy seguro es que es necesario. Y si quieres te lo pongo eucarístico: "Es nuestro deber y salvación". Es necesario decirle a todo aquel que trae una tesis tonta, que es tonto y como diría mi amigo Margarito Aristiguieta: "Vine con resuelta idea a bajarte el capirote, porque donde no hay padrote cualquier chivo berraquea...". Dejo como tarea para los estudiosos estudiadores de salón con aire acondicionado, conseguir en cualquier libraco de Marx publicado por su Engels de la guarda, dulce compañía, el párrafo donde se explica en lenguaje político-económico y revolucionario lo que asevera Margarito.

Luisbi, Douglas, y otros muchos más como ellos, han demostrado tener una paciencia y una punteríaa que es del beneplácito de la "Sociedad Protectora de Animales". O, si se quiere una metafora beisbolera: "No le dan, ni que le pichen balones de fútbol y bateen con una puerta de iglesia". Expresión que demuestra la crueldad con que los muchachos hacen evaluaciones sobre los compañeros jugadores. Y es que hay que recurrir, otra vez, que ya lo he hecho en el pasado, a la crueldad.

La tesis tonta es que "la Revolución que lideriza el presidente Hugo Rafael Chávez Frías" (una frase que dicen corrido , sin muletillas, las periodistas favoritas de la licenciada del blackberry) es enemiga del pueblo. Aunque no tengo datos cronometrados, creo que Luisbi se fue el 3 de Febrero de 1999 a Miraflores a golpe de 9 de la mañana y le pidió audiencia al presidente. A las 9:45 -y en pijamas- "el presidente Hugo Rafael Chavez Frias, lider de la Revolucion Bolivariana" (otra frase que dicen corrido, sin muletillas, las periodistas favoritas de la licenciada del blackberry) lo atendió y le prometió ayudarlo en su petición de una vida digna para los Yucpas. Y Chávez que todo lo exagera, extendió su promesa para todas las tribus y naciones y designó com inerlocutora a la hija de Miquilena, la de las innumerables pulseras. El 5 de Febrero de 1999, Luisbi salió arrecho por Globovisión hablando de la promesa rota, y le daba al presidente otros 57 segundos de ultimátum o formaba un peo. Ya en la tardecita, a la hora del té con canapés, todos los bates quebraos y los dientes rotos que escriben en soberania.org desde la Univerdad Yacambú rodeaban en "solidaridad revolucionaria" (es decir, metiendo casquillo) al Profesor Luisbi Portillo en su justa protesta en contra de un gobierno "enemigo del pueblo". ¡Joder!! ¡Nuevo récord olímpico! Aquí es donde entra una cita de Marx referida a uso del tobo: "A cada quien segun su necedad". Y estos muchachos son necios profesionales.


De allí pa' lante, todo es corte y costura. Cada vez el cuadro es mas patético. Las compañías carboneras hacen su agosto en Perijá porque las denuncias de Portillo perdieron credibilidad y seriedad. Los jefes guerrilleros de cuando la Masacre de Cantaura ahora andan de pipí agarrao con los asesinos y sus cómplices. Los ex-perpentos petroleros (o algo así..) de Yacambú, que le hacian carantoñas al general Baduel, siguen fajados con su tesis de traición a la patria, o dándole con la lengua al diente roto. El comandante Douglas Bravo ofreciéndonos ese harakiri ante las camaras de una televisora reaccionaria y acompañado de una vieja fea (tengo la foto de su alma cuando tenia 21 años) y anti-comunista via genes.

Ningún revolucionario, que yo sepa, ha dicho que "la Revolución que lideriza el presidente Hugo Rafael Chávez Frías" (una frase que dicen corrido, sin muletillas, las periodistas favoritas de la licenciada del blackberry) es perfecta, o que todos lo que están son. Por el contrario, gente de reconocida trayectoria revolucionaria, diferente a una requeteconocida trayectoria del gordito oportunista, ha señalado desde adentro -como deber ser- dónde está el detalle y se avanza a paso de vencedores con un tiro en la pata, pero se avanza. La Revolución va limpiándose de a poco y con la ayuda necesaria de de los imprescindibles. De esos que han luchado toda la vida y segurán haciéndolo.

Profesor Portillo, Comandante Bravo, camaradas de esperanza. No hay forma ni manera lógica de seguir mantenido una precipitada y tonta tesis ante la evidencia. Venezuela y los venezolanos hemos cambiado para bien. Ya demostraron que no tiene paciencia cuando es más necesaria -mala cosa-, pero al menos denme una muestra de puntería. Se ataca al funcionario contrarrevolucionario, no al jefe de gobierno, no al lider de la Revolución.

Mi invitacion es a la "auto"-crítica: A mi no me gustan los Ferrari. Y los Lamborgini Miura siguen saliendo con un golpe de viela. El Toyota no es el más macho, etcétera, etcétera (dicho con acento barinés).

¡Salud!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/