2009/09/07

Pellizcos



Ya dudo si alguna vez escribí de Pablo. Un loquito de autopista (de la información, se entiende). Dice apellidarse Yaruro. Si entiendo bien, se anotó en casi todas las rifas donde regalaban becas para ir a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y no dudo que como buen oportunista haya sentido la necesidad de pertenecer en algún momento a las Juventudes Comunistas. La gente ambiciosa tienen un lema que es la mar de pajuo: "Prefiero se cabeza de ratón, que ser cola de león". Ya por allí vamos sacando lo roedores que son. No pueden vivir sin ser "cabezas" y a la final, con su estupidez voluntariosa hasta al pobre ratón lo convierten en pura cola. ¡Ejemplos sobran!! ¿O no?

Yaruro dice saber mucho de la vida en los países comunistas. Experiencia de primera mano, que le dicen. Y por ese conocimiento sistemático del sistema soviético y de los paises satélites (como con tanto cariño repiten los "progresistas"), por esa capacidad de análisis dialéctico que le dio una pasantía en las Juventudes Comunistas, y por esa capacidad de movilización popular que le otorga su bien labrado liderazgo -a prueba de cochocho-, es que él ha definido a Chávez como un burro comunista. Y claro, en el llano que es de donde vienen los Yaruros, los burros se matan a pellizcos... Un metodo dialéctico, suponemos, producto de concienzudos análisis y una amplia e intensa verficación experimental.

Chávez debe caer de aquí a pasado mañana porque Yaruro me envió una foto de algún funcionario del gobierno tomando champaña en New York. Anótenlo. De hoy a mañana. El daño no es colateral, General Powell, Yaruro viene con todo. En este sentido, podríamos ya establecer un club de los muchachitos sifrinos que hiceron pasantía en la Juventudes Comunistas, y se subieron al encantado tren del MAS (Movimiento al Sifrinismo) , que usan el mismo análisis dialéctico y la indiscutible capacidad de liderazgo para andar por la vida con sus malacrianzas, sus pataleaderas y sus histerias.

Pienso en esa cosa apestosa que se hace llamar Teodoro Petkoff -el catirito que le carga el maletín a Manuel Rosales- y en su corte de adulantes (allende o aquende la talanquera), como el ejemplo más acabado de sifrinitos ex-"comunistas", ex-pertos en politica (¡ex-agero!!). ¡Pero ejemplos sobran!!

¿O no?, que algo queda....

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/