2009/09/10

Vicente Paúl



Barlovento ha producido grandes hombres, o, en mi nunca humilde opinión, los ha importado en vientre. Gente que se ha destacado en casi todas las áreas del saber y en casi todas las áreas de la falta de ignorancia. ¡Un equlibrio total!!

"Los "equilibraditos" con su equilibro y los "alteraditos" con su alteridad, conseguirían en Barlovento ese paraíso plural, ese utópico paraje donde no haya hegemonía de los chancletúos mestizos sobre los blanquitos "intelectuales". Un paraíso donde los "intelectuales" nos ahorrarán el trabajoso trabajo de pensar qué es lo que nos conviene como clase social. Uno donde se pueda seguir llamando rimbombantemente al proceso: Arroz con pollo sin pollo. Extraño socialismo que no conduce al comunismo sino que se queda por allí, por donde los pequeño-burguesitos no se sientan incómodos, y sus descendencias puedan seguir asistiendo a las escuelas "públicas" gerenciadas por jesuitas o cosas similares. Escuelas donde se les confirmará que ellos pertenecen a una élite superior, tal y como se les enseñó en casa, "con la leche templada y en cada canción" que decía el poeta. Y el ciclo continúa...

Mi viejo decía que Barlovento empezaba en Guarenas. Yo le creo. La partida de nacimento de mi padre está firmada por Eleazar López Contreras, Jefe Civil de Río Chico. Rómulo era de Guatire. Argelia era de Río Chico. Aristóbulo es de Curiepe; por sólo nombrar a tres sobresalientes entes políticos. En deportes: Dámaso Blanco, gloria del Magallenes, es de Curiepe; Vicente Paul Rondón de Río Chico. Personajes "históricos" hay como arroz: La señora de las cachapas en
El Guapo, el héroe que detectó la "Gran Invasión Cubana" por Machurucuto, el capataz de la cacaotera de Los González, el ingenioso hidalgo que taponeó con tierra la desembocadura del rio Curiepe alli a pata e' mingo de la Plaza Brion en Higuerote(circa 1969), el carajo que le robó el bote peñero a mi tío Augusto (circa 1930). El tipo que rompio la primera pianola que llego a Higuerote, el conductor del tren cacaotero que iba de Higuerote a Carenero, etc, etc... Personajes "histéricos" otros muchos: Entre los cientos de miles que marcharon hacia Miraflores en Abril 11 de 2002, había mínimo dos carajos de Tacarigua de Mamporal, y otros de dos de Capaya. De todos ellos Vicente Paul Rondón es el más emblematico y quien mejor representa un estilo de ser que no es limitado a Barlovento, sino a toda Venezuela: "Que me traigan a Foster".

Todos los días nos conseguimos por aire, mar o tierra a venezolanos cuyo ego no les cabe en el cuero. La vieja Universidad de Cambridge cambio de localidad después de que un gordito venezolano fue allí y "los puso en su sitio". Osea... Pero el "Que me traigan a Foster" que como vemos se aplica no sólo al deporte, empero a todas las áreas de la ignorancia, es producto de un dulce mal del cual venimos muriendo mucho antes de que Andrés Eloy nos regalara sus versos: Somos ciegos y hacemos de nuestros tuertos unos reyes. Tuertos que sólo se preparan para joder al indefenso cegato que tienen al lado pero que no le aguanta un round a uno algo más preparadito, no le buscan pelea, no salen a medirse en las verdaderas competencias.

Puedo poner varios ejemplos, pero el que más me preocupa es el de los "intelectuales" de beligerante prosa que en la sección de opinión del portal clase media "ObamaniaTropical. org" (otrora aporrea.org) que escriben ,escriben, escriben y escriben en contra de Globovisión, Antonio Ledezma y las doñitas del Este (dicho sin distingo de género), suertes de "Piero del Papa", pero que a leguas se nota que no están formados políticamente para cuando llegue el combate con Foster. Yo les recomiendo que usen de sparrings a los anticomunistas disfrazaos de "revos" que dejan sus cagarrutas antichavistas, antipopulares, anti-Venezuela, en ese portal. Aprendan a identificar y a combatir a los enemigos del pueblo que nos disparan por la espalda. Quizás entonces, puedan gritar por radio y televisión: ¡Que me traigan a Foster!!

¡Un saludo para mi mamá!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/