2009/09/14

Revolucionarios efemérides, revolucionarios farándula (comillas al gusto)

Ernesto Guevara decía, o quizás planteaba, o se "paseaba", o a lo mejor "proponía" (los cuatro verbos que en indicativo imperfecto son la sal y la vida de los "intelectuales" del copy&paste) que quien pretendiese forjar una sociedad socialista "con las herramientas melladas del capitalismo" se encontrará en la clásica condición de la rodilla del recién casado. Se pelaba El Che, no hay que casarse para pelarse las rodillas. El método y sus ardorosos resultados aplican también para "los pecadores".

Escribo hoy, 14 de Septiembre, porque dejo pasar el vendaval de habladores de webonadas para quienes la memoria de Salvador Allende y el aprendizaje que el movimiento de trabajadores ganó de su experiencia de gobierno e inmolación personal, no es más que una efeméride que se limitan a recordar el 11 de septiembre, un día menos, un día más. Del 10 al 12, durante 72 horas y aquende la talanquera, Allende es recordado, invocado, santificado, muerto y sepultado. Y tienen que pasar 363 dias para que resuscite entre los muertos... Porque los "revolucionarios" de efemérides son muertos. "Revolucionarios" de farándula son otros muertos.

Allende y el experimento de la Unidad Popular, deberían estar presente en la mente de todos los revolucionarios venezolanos las 24 horas del día, 365 dias al año. La Revolución en Chile, el estudio a conciencia (y no la anécdota pendejona) de la Historia de la Unidad Popular es quizás el material más importante con que contamos para aprender a defender lo poquito que se ha ido logrando gracias a San Sadam Hussein, que Alá lo tenga en la gloria. Los revos que dicen -de la boca para afuera- apoyar el proceso de cambios, mientras no nos metamos ni con sus cadenas, ni con sus sortijas, ni con sus clínicas, ni sus escuelas privadas, son, sin embargo, los encargados de las conmemoraciones.

El 11 de Septiembre del 2009 escuché una voz gangosa por RNV decir que se debía hacer una analogía entre los sucesos de Chile (1973) y el auto-gol en Nueva York (hace algunos años). ¿Analogía???? ¡Que bolas!!! Valecillos me dice que la muchacha pendeja no quiso decir eso, que lo que pasa es que quieren hablar con vocabulario que no manejan... Yo no le doy el beneficio de la duda a nadie que sea máxima autoridad de un poder del Estado revolucionario. La clase media venezolana está permeada por la cultura yanqui, y en el fondo de sus cuentas bancarias, que corazones no creo que tengan, desearían que cesaran los partidos y se consolidara la unión con los policías del Norte. Apuesto peos contra fuertes fuerte, y olvídate de Bill Gates.

Allende pues, escapulario de gente que aún no logra enteder que el Imperialismo tiene una ristra histórica de "Remember" que les ha permitido hacer lo que les viene en gana con la anuencia de la gentecita que usa la cabeza sólo para portar sombreros, o cintillos. Aprendizaje cero. Exigir que se establezcan vínculos entre lo que parece no tener vínculos, es pedirle peras a los hornos microondas. ¡Porque modernos son, estos muchachones!

Tanto asi que algunos nos dicen que en Venezia la Revolución Bolivariana obtuvo una victoria contra Facebook. No explican en qué consiste esa victoria. Toda una gira de negocios y de solidaridades convertidas por obra y gracia del farandulerismo en un paseo por la alfombra rojita en un festival de cine. Si el Presidente Chávez piensa que va a ganar batallas con "las herramientas melladas del capitalismo", y la farándula es una de ellas, es tiempo de echarle
algo de vinagre en las rodillas.

¡Arde que jode, presidente!!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/