2009/09/09

Combate

Tres generaciones o más de televidentes (y alguno que otro "usuario") venezolanos, y supongo que colombianos, ecuatorianos, peruanos, y por ahí te vas.... "dealgunamanera" y "enelmarcodeloquesería" la penetración cultural del imperio, tiene que haber visto una serie que batió records de audiencia, y batió contra el piso la lógica formal. Una patrulla de soldados "aliados" que semana a semana va volviendo tuche a batallones completos del ejército del Tercer Reich, y si no se hubiese muerto Vick Morrow -que así se llamaba el sargento- seguiría matando canallas (iraquíes, afghaníes, iraníes, venezuelaníes, etceteríes) con su tableteo de metralla y su cañón de futuro (digo, para hacer "calco y copia" de la prosa del Che y de la poesía de Silvio).

Pocas cosas verosímiles se pueden aprender de una serie de televisión que es dura y pura propaganda de guerra que servía para mantener la "moral de las tropas" empantanadas en ese lugar donde el Imperialismo sufrió su primera derrota militar. El mismo lugar donde el Imperialismo gana de calle la batalla económico-cultural, por ahora... De lo poco que se aprende, es que con el fascismo no se debate, al fascismo se le combate.

Modalidades de fascismo hay como sorgo. Tantas, que hay fachas que aún no se enteran que son fachas. Basta que los pongas en situación para que aflore su interpretación fascista del hecho histórico, del hecho social, del hecho político. Vale decir que ya no hay fachas de pelo en pecho como Mussolini, Hitler o Franco (digo, para ser "eurocéntricos"). Ahora el fascismo se viste de verde, que como nos explican los versos del tucusito, pasa desapercibido porque "verde nace donde quiera". Características del fascismo, en las que se retrata casi todo bicho de uña que anda por alli tirando físico, están en su aparente "equilibrio": no son capitalistas, no son comunistas.

En vista de que en los últimos tiempos los anticomunistas están copando los medios de comunicación, directos, alternos, y de cualquier otro tipo de corriente, me veo obligado a precisar: Los "anti-imperialistas anti-comunistas"(¡na' guara!!) hablan y escriben bonito. Es por eso, y sólo por eso, que cuando ese invento que le calma la sed a tanto proletario pendejón: la clase media(marca registrada) los medio oye en sus enrevesadas explicaciones sobre el capitalismo sin capitalismo, o el comunismo sin comunismo, o del más emblemático arroz con pollo sin pollo, les parece que medio se identifican con esa forma tan medio equilibrada y medio justa, tan plural, tan "democrática", tan ideal, donde la mayoría puede ir con alegría desdibujándose como masas oprimidas, la minoría parasitaria puede estar segura de mantener la cabeza sobre sus hombros, por los siglos de los siglos, y los "intelectuales" puedan seguir rascándose el ombligo mientras se toman un capuchino (o un salesiano, o un jesuita; la misma vaina horrible!) con su amiguetes; siempre pagados por ese Estado, a ratos cooperativista, a ratos capitalistamente salvaje, a ratos -los menos- pasando agachadito. En eso consiste el
fascismo del siglo XXI. Ese es el disfraz.

Debatimos o los combatimos?, que algo queda...

Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/