2009/09/30

El único pensamiento


Entre las acusasiones bolsiclonas que la gente de derecha desde la derecha, y la gente de derecha desde la izquierda, le hace a los comunistas (¡de manifiesto!!) está el que somos guardias rojos del "pensamiento único". Gracias. Muchas gracias. No debo negar que somos únicos y originales. Y no sólo únicos y originales sino que como decía el compañero Allende: "Somos el pueblo, somos la arcilla del futuro, somos los mejores, por eso vamos a triunfar". Y conste que no es una frase en medio de un proceso electoral burgués, en ésta, "dealgunamanera" y "enelmarcodeloquesería" la lucha de clases, Salvador Allende nos señala, por enésima vez, un destino.

Déjame barajártelo despacio... Lo único que importa es el Pensamiento. Pensamiento sin apellidos. Pensamiento sin comer flores. Si piensas, si de veras piensas, tarde o temprano se te tienen que abrir las alamedas por donde pases libre de gamelote, de prejuicios, de lastres culturales, de ideologías (en el sentido estricto del término), de religiones (en todos los sentidos), de interpretaciones bobaliconas y acomodaticias de la Historia, y de intereses personales por encima de los intereses de "la arcilla del futuro".

Pensar involucra un esfuerzo supremo por romper las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder imperial (¡me suena!!). Cuando combato a cualquier webonsón dedicado a publicitar desde los medios del Estado, o medios alternativos, la obamanía o cualquier otra forma de "socialismo" de origen imperial, no lo hago para imponer un pensamiento único. Lo único que quiero imponer es el Pensamiento. Y me basta con que sus mercedes tomen conciencia de que su actititud y su conducta responde a sus intereses de clase. Esa clase que medio se compromete cuando le medio conviene, a decir de uno de los dos Nazoa que servían para algo.

Lo demás es corte y costura. La "arcilla del futuro" sabe como combatir a los reaccionarios y a los oportunistas, se disfracen de lo que se disfracen.

Tomate rojo, que algo queda...

--
Manuel Brito

http://moliendo-cafe.blogspot.com/