2009/06/01

Das Kapital

Alguien, menos necio que los que esto leen, me dijo: "La necedad cobra muchas formas". Es verdad. Pero, por donde lo veas, la mayoría de las veces cobra en efectivo. Ir por la vida con un necio al lado es realmente un via crucis (digo, para ahorrarme palabras). Y ya saben que no tengo espíritu de mártir, al menos no de la boca pa' fuera.

Un necio es alguien que ante la majestad del Popocatépetl, que traduce del Nahuatl como "por aquí fumea", se postra ante la gran obra del creador de todo lo visible e invisible (incluyendo la famosa mano del mercado) y se olvida del movimiento de las placas téctonicas (algunas) y placas nalgónicas (otras). Y es necio porque desde que los chinos cuentan sus años, llevamos 4707 de civilización y aprendizaje. Y esto sólo para poner el ejemplo de 1300 millones de chinos en China, más otro cojonal que forma parte de la diáspora "amarilla", que no sigue fecha en el calendario del "amor", ni lo paran falsas riendas.

"¡Es que cinco mil años de aprendizaje no bastan?!!", diría un ma(ngan)són que por 1800 se atrevía a desafiar a la naturaleza, pero que no se atrevía a desafiar "la fe de sus mayores", porque la masa no estaba para bollos y la Inquisión seguía campeante. Ahora bien, Bolívar era un hombre de su circuncisión ( o algo así...). En estos 200 años es mucho lo que se ha avanzado en desarrollo científico y del conocimiento del psiquis. Tanto así que entre Marx, Freud, Einstein y Chomsky (digo, para ser "racista") no dejan endija alguna por donde pueda colarse la paja "espiritual" y el miedo al omnijodiente. Con ello, debería bastar decirle a todos aquellos necios (sin distingo de cargo público) que pretenden seguir alienándonos con su metafísica, sus dioses y esa extraña forma de "amor", fundamento de todo lo creado: ¡¿Es que dos mil años no bastan???!! (bueno quítale ahí 33 para complacer peticiones sentimentales y quítale 650 y pico para complacer la "rigurosidad" histórica).

Dicen bien los necios que dicen que ellos no se van a leer El Capital porque eso no los hace mejores socialistas, y que ni Evo Morales, ni Fidel, ni el Che, ni Alí Primera, ni el Chema, ni Cilia Flores, ni Lina Ron se lo leyeron. Es verdad, las traducciones son terribles casi todas. Hay que empezar por aprender alemán y leer y poner en práctica las herramientas de PENSAR, que no de amar en abstracto, que se adquieren con el Das Kapital. Sin embargo, conociendo a mi ganao, que sólo lee selecciones de Reader' s Digest y solapas de libros, y si no tiene dibujitos no entiende, le ahorrarían un trabajón a la Revolución -que pierde tiempo re-educando a necios militantes del "amor"- con la siguiente "penitencia": Rezar tres padre nuestro, dos ave maría, enviar "urbis et orbi" la última mariquera de Paolo Coehlo en presentación power point y ver mínimo 365 veces durante un año el audiovisual sobre el manifiesto:
http://www.youtube.com/watch?v=T6gfkmQu4zQ

¡Quizás se ahorren el cursito de alemán y dejen la necedad!!!

La Patria Oslo, Noruega, que algo queda...

Manuel Brito