2009/06/15

Ahora

Suerte que tenemos algunos. Influenciado por los vecinos agricultores, y por la cariñosa mano invisible del mercado que nos obliga a considerar la soberanía alimentaria, decidimos volver al conuco. De Lunes a Viernes, el conuco se cuida solo. Odiosa naturaleza (o algo así...) ¡que nos regalas vida a cambio de maltratos!!

De Lunes a Viernes el deber llama y estamos empeñados en demostrar la utilidad de un microscopio de fuerza atómica modificado para entender mecanismos de descomposición de metano -el gas de los pantanos- sobre películas de níquel (¡épale Cuba!) asociadas a diferentes substratos de óxidos. Como es resposabilidad de quienes nos dedicamos a la ciencia y a la docencia -que no a la mafia camorrera, jubilada a los 45, y ¡a vivir con malas mañas del Estado y las "autonomías"!- los resultados formarán parte de bases de datos científicas de acceso universal.

Entraron las lluvias. Esas lluvias que benévolamente llamamos en el trópico invierno. Ese invierno se prende de las hojas. Hoy amanecieron charquitos en el patio. A pocos metros de mi reino -que es de este mundo- el caño Sakura rebosa de agua clara. Miro nuestro conuco verde y cuando me hacen falta el canto de turupiales, llegan gorriones bullangeros y mariposas grandes y jipatas.

Vaya paisano, váyase tranquilo porque ya no cantamos solos, porque seguiremos -como vuesa merced- rompiendo con los silencios de este largo verano de ideas, de decencia, de compromiso con ese pueblo del que formamos parte con orgullo. Y ahora más que nunca, porque ahora amanecen charquitos en el patio.

¡Venceremos!!, que algo queda...

Manuel Brito

http://www.youtube.com/watch?v=3SsVl16P3vY&feature=related