2009/06/18

Lapa Tria según el Cachicamo Fuenma

Los cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo constituyen los recuerdos mas añejos que tengo de mi viejo. Recuerdo los cuentos, pero no recuerdo de dónde los sacaba. Supongo que de los poderes creadores del pueblo, de los que él formaba parte. Pero formalmente tienen que haber estado escritos en algún sitio. Quizás en la revista Tricolor que rescatara el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La fauna venezolana no ha cambiado mucho, por más ecocidios que se hayan cometido. No sé cuan significantes puedan ser los tigres y los conejos para haberlos subido a los terrenos de la fábula. Cuentos hermosísimos de la nación guajira, donde los morrocoyes son protagonistas, me sirvieron para educar a mis muchachos. Y todavía quedan los cachicamos, las lapas, los chiguires, los delfines del hijo de Aldemaro, y los becerros raquíticos con ínfulas de toros.
Y aunque usted no lo crea, tenemos en Venezuela el híbrido que deja pendejo al ornitorrinco australiano. Una mezcla de cachicamo con chiguire al que le sale de lomo un chorrito de cetáceo, y con una cabeza llena de cachos de becerro. Un animal que, después de 20 años de rascarse el ombligo, tuvo en su manos, por cuatro años, los destinos de la casa de estudios que dirigió Vargas y que consagró Bianco, y que lo único que hizo fue hacer negocios con sus amigotes ex-"comunistas", y dejarla que se aburguesara en un proceso irreversible... por ahora. Un "científico" cuya produción científica se reduce al mínimo necesario y su sueldo al máximo posible, más la bequita PPI que le otorgaron los amiguitos de su amplia mafia "por favores recibidos". Un docente politiquero que maneja con precariedad la herramientas de la lógica formal y no es sancionado por corrupto porque debe tener a más de uno agarrao por la bolas, en su maraña de negociados y tráfico de influencias. Un insumergible de la cuarta república, también insumergible en la quinta. Un esperpento que se pasea por los pasillos del poder, mande quien mande, que negocia con la educación y con la salud de mi pueblo, me llama, a mi, traidor a la Patria... Uno de los responsables por antonomasia de la debacle moral del país, me llama traidor a la Patria.

Y yo ¿qué he hecho para traicionar a 25 millones de habitantes con documento de identidad? La cabecita febril casi que me pone a firmar el acuerdo petrolero venezolano-japonés que le asegura al temible Imperio Japonés el 0.0001% de sus necesidades y necedades energéticas. ¿Son también Rafael Ramírez y el Presidente Chávez traidores a la patria por complicidad con mi criminal accion? ¿Por venderse al Imperio??? Ese es un acuerdo al que nunca me he referido, ni del que he opinado, ni he pecado por omisión. Cuando haya algo importante que decir se dirá. No ando buscándole, con calenturas histéricas, el talón de Aquiles a Chávez y a la Revolución para escribir "las webonadas semanales de LFT". Pero la lógica del rectorcillo es deslumbrante... Traiciona a la Patria quien hizo de Japón su hogar en 1982 y no quien ha usufructuado 40 y pico de años al Estado, ha contribuido como ninguno a la crisis de la educación superior en mi país, con su mal ejemplo y de su familia, y no ha hecho otra cosa que joder con su mafia de incondicionales.

¡Nojodas, rectorcillo irresponsable!!!, que algo queda....

Manuel Brito