2009/06/04

"Me contradigo. ¿Y qué?"

A una "invitación" al entendimiento como la que sirve de título a esta entrega ¿se le puede responder? Bien aventurados, mejor aún: ¡burda de aventurados!! los sapos que se dan de cabeza contra la pared porque de ellos viven los muchachos del reino de la traumatología.

La pereza, esa que nos induce a mantenernos rascándonos los hombros (sobre los que descansan las bolas o los ovarios, se entiende...) en la obscura penumbra del túnel de la contradicción, aún y cuando estamos concientes de que hay luz al final de ese túnel, debe ser castigada. El castigo más común es mandarlos a lavarse ese culo. Pero podemos errar. Lo mejor es inventar otro castigo. ¡Dígalo ahí, Robinson!

La Evolución, por ejemplo, es una hipótesis de trabajo del carajo. Sólo un genio con el genio de Darwin, testarudo y valiente, pudo habernos brindado el alicate que cortara las cadenas que tienen a muchos encadenados a la mata de guanábana de la teología. Rotas esas cadenas, son muchos los que se quedaron agarrados de su mata de guanábana, la que les da la paz en noches de sereno. Si en Suecia se diera la sabrosa fruta diríamos que estamos en presencia del Síndrome de Estocolmo.

Hay quienes tratan de navegar entre dos aguas. Un arte en que descolló Carlos Andrés Pérez con su famosa frase. Se olvidan de lo más importante, de la totalidad. No se puede ir por la vida escogiendo solo el pedacito que nos conviene y arreglándolo para satisfacer nuestros íntimos deseos. Son aquellos a quienes le increpas: ¿Cómo puedes creer tú que el mundo fue creado en siete días (seis para ser precisos)? Con voz afable te responden: "Eso es una metáfora. Es la poesía del innombrable. Cada día puede que esté referido a millones de años...". ¡Estupendo!!! Entonces podemos re-escribir diciendo que: En el principio el innombrable creo las amibas y las enemibas... Digo, para ahorrarnos unos cuanto millones de años de evolución, ¿no? ¿Qué pito (con el permiso de los chilenos) tocaba Eva en ese cuento? Y qué pito Noé y la casa de David, o el apartamento de Jacob?... Silencio.

Y ya, para no irnos tan atrás: ¿Tu crees en cristo? Yes, of course. Es el primer socialista. Historicamente comprobado. Y Pablito de Tarso el primer presidente del politburó de clavitos y el organizador de las primeras comunas socialistas. ¿Y crees en la resurreccion de cristo? ¿en la virginidad de su madre? ¿y en la apararición de María cada vez que hay un peo? ¿crees que cristo es el primogénito de dios? ¿en la santidad de sus santidades y de la santa madre iglesia?.... ¿Silencio? ¿Petare? ¿Caricuao? ¿Carmelitas???

¡Por donde pueda señor!!!, que algo queda...

Manuel Brito