2009/06/05

Los "intelectuales" de la pequeño-burguesía problematizada

Axioma propuesto por un "intelectual" de "izquierdas": [...] el nuevo socialismo del siglo XXI implica una reinvención radical del imaginario socialista, más allá de los callejones agotados de las dos izquierdas, tanto la socialdemocracia reformista (Bernstein y sus derivados) como del marxismo-leninismo (Stalin y sus derivados)[...]
http://aporrea.org/ideologia/a79244.html


No le puede caber ninguna duda, porque tiene el culito lleno de supositorios "filosóficos", de que el marxismo-leninismo es idéntico a estalinismo. Ya con esto es más que suficiente para saber de qué revolución de lazos rosados nos habla Bierdeau (con B de Brito y no con M de Manuel).

No hago más citas completas del articulazo porque se me recalienta la nota con tantas palabras y frases prosopopéyicas usadas para proclamar la democracia chévere: "cesarismo progresivo", "directriz ideológica", "decisionismo político", "el pensamiento crítico socialista", "socialismo democrático y revolucionario", "densidad teórica", "apalancamiento de la praxis", "experiencias históricas de transición", "socialismo burocrático","colonización de la mentalidad revolucionaria", "idiotización del dogma", “socialismo científico de cuño euro-céntrico", positivista, "determinista", "post-cientificismo", "revolución teórica inconclusa de Marx", "NO HAY 'gran teoría' revolucionaria", "nuevos socialismos", "lugares epistémicos", "[lugares] teóricos", "[lugares] metódicos", "loros dogmáticos", "agenciamientos", "Doctrinarismo, calco y copia, liturgias, colonialidad del saber, consignismo y empirismo", "territorios existenciales", "ámbitos interdependientes", "sovietismo tropical", "la polémica Kaustky-Lenin", "el guión de la vieja izquierda", "democracia radical", "estatismo autoritario" "democracia sustantiva", "contra-hegemonía cultural liberadora", "remix de la ortodoxia bolchevique", "hábito constituido".

Y así ha sido, es, y seguirá siendo, la pataleadera teórico-oligofrénica-desoxirribonucléica (ma non troppo!!) del canario que come episte (o algo así...) , alguien que nunca se ha mojado el culo para coger guabinas... La sublime teoría de la democracia radicalmente chévere donde todos seremos clase media y comeremos perdices (cf. Karl Marx), y que presupone el auto-suicidio del Imperialismo (le petit détail, ma cherie poupette), sin que nosotros hagamos nada que no sea color rosado apio. El día en que el Imperialismo estire la pata por decisión propia, nos dejará la vega para que corran raudos los potros del "socialismo democrático Dr. Scholl", el "socialismo" que le cuida los callos a los enemigos de clases (aquende y allende la talanquera).

Dogmitas "tropicales" (Sandino, Ho, Neto, Lumumba, etc), que algo queda...

Manuel Brito