2009/12/07

Aspirantes a chulos (¡que son los peorcitos!!)

Dicen los que saben -distinto a decir que se sabe- que un experimentado jugador de perinola puede predecir con certitud cual será la próxima jugada del contrario. La cosa se complica algo más, no mucho, con las damas chinas, e infinitamente más complicado con las carajitas europeas. Pero con las damas antañonas venezolanas (dicho si distingo de género) acostumbradas a pensar con la tapa de la barriga y demostrando día a día que son aspirantes a chulos (¡que son los peorcitos!!) la verdad es que fastidia jugar a cualquier cosa. Les das un papagayo y se les enreda el pabilo. Un trompo y se les enreda elpabilo. Un gurrufío y se les enreda elpabilo. Un rollo de pabilo y se les enreda el pabilo.

Paréntesis que se abre. Para responder a la pregunta imbécil de uno de estos "líderes naturales" de la aspiración social-demócrata en Naguanagua: el Imperio de Sol Naciente -"los japonesitos"- intercambia sueldos y salarios con su gran masa de ingenieros y científicos por producción medible, evaluable, tangible, de conocimiento. Y el rasero se le aplica a todos. Barloventeños buenmozos y superinteligentes y "japonesitos" por igual. Por rascarse el ombligo, por no poder poner tres párrafos juntos sin contradecirse, por no entender lo que se lee, por no tener ni puta idea de lo que escribe, el sueldo es CERO, aquí y en Beijing. Paréntesis que se cierra.

Cuando un burgués, o un pequeño-burgués, ejerce con orgullo su vida de privilegios, y cuando los aspirantes a burgués,o a pequeño-burgués se acuchillean unos a otros en la búsqueda del privilegio, y defienden con argumentos bolsas el que exista el privielgio, y lo hacen por la mitad de la calle, los comunistas y los aspirantes (¡que somos los mejorcitos!) confirmamos, en el laboratorio social, cómo les llenó la cabeza de mierda el sistema. Nada nuevo bajo el sol, si es de día. Gente con la cabeza llena de mierda y con títulos universtiarios listos para ser restregados en la cara de los humildes son muchos, por ahora...

Cuando se lleva una vida de privilegios en nombre de la Revolución y en nombre del marxismo, cuando se vende el conocimento de la teoría revolucionaria, cuando te enamoras a primera vista del ministro, y pones pies en polvorosa cuando el privilegio se desvanece - o amenaza con desvanecerse- y te mudas al primer mundo, entonces: No me pidan que cante que no puedo. Me duele el alma. Me duele le corazón. (Manifiesto Comunista, versión margariteña)

¡El que tenga ojos, que los pele!, que algo queda...

Manuel Brito